[E3 2004] Capturas de varios titulos de PSP

Aquí teneis una remesa con capturas para varios titulos de PSP entre ellos: Ys: The Ark of Napishtim (Konami), Monster Shooting (Konami), Puyo Puyo (Sega), Gran Turismo Mobile (Sony), Ape Escape (Sony), Ridge Racer (Namco), T.O.E (Namco), The Tower of Purgatory (Hudson), Armored Core Formula Front (From Software), Vampire Chronicle (Capcom), Dynasty Warrior (Koei).

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

También podeis ver las de Metal Gear Acid.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fuente: PlayFrance.com
Sobrepasa con creces todas mis expectativas. Uf, qué impaciencia. Ojalá no salga muy cara..
joder vaya joyas, eso va a costar un riñon
Gráficamente supera por goleada galáctica a Nintendo DS. Claro que esa goleada tiene un precio. UN precio excesivamente por encima de los ingresos del viciado medio. habrá que esperar a que baje.

No me fijé antes en las especificaciones, pero estaría bien que tuviese TV-Out (compatible además con pantallas de 16:9), eso ya sería la pera.
Imagen

es mi impresion o van a sacar el ragnarok online xa psp????????y sino lo es ....los graficos son los mismos
Venga va nos estas vacialando, no? :Ð

Joder es flipante la calidad que tienen y si encima de verse asi se mueven bien los games es que vamos... si no sale cara en cuanto salga una sera mia!!!

Un Saludo [beer]
karlox escribió:joder vaya joyas, eso va a costar un riñon

Pues yo lo vendo con tal jugar en el baño :-p
noeru_m escribió:Gráficamente supera por goleada galáctica a Nintendo DS. Claro que esa goleada tiene un precio. UN precio excesivamente por encima de los ingresos del viciado medio. habrá que esperar a que baje.

No me fijé antes en las especificaciones, pero estaría bien que tuviese TV-Out (compatible además con pantallas de 16:9), eso ya sería la pera.

Bueno, el segmento de la población al que va dirigido principalmente la PSP ya acostumbra a tener más dinero procedente del trabajo y tal...

pero esto es como todo, cuando salga valdrá cara, pero conforme vaya vendiendo irá bajando...

la ps2 bajo 25mil pelas en un año, y el siguiente otras tantas... y asi todas las consolas, algo de paciencia (y gorrear del amigo pijote rico XD) no viene mal :-p

los juegos chulisimos [babas]
IcELoRd escribió:Imagen

es mi impresion o van a sacar el ragnarok online xa psp????????y sino lo es ....los graficos son los mismos

Tio eso es el Tales of Eternia de namco, no has visto nunca los graficos de un tales of? pues son asi tipo ragnarok pero conceptos opuestos en la forma del juego, aunque los dos son la bomba [amor]
[bye] Nos vemos
Muy bonito, pero me esperare a verlo en movimiento en una consola, que luego nos encontramos con cosas como: "Las FX de Nvidia podran mostrar detalles al nivel de Final Fantasy, la pelicula" y luego...

Aun asi, candidata a ser comprada en cuanto salga [sonrisa]
La verdad es que los graficos son impresionantes...

Fdo- An0n1m0
A mi me preocupa el precio de los juegos, ya tengo 3 consolas, mantener una mas me jodera mucho :( creo que solo sera un artilugio que vere en las estanderias.

Aunque yo graficamente no veo mucha diferencia entre la PSP y la Ngage jajajajajajaajaajajajajajajaja
Nintendo is Do0m3D

Joder no se en q piensa la gran N, se creen q por tener una consola portatil y venderla como si fuera oro (GBA) la siguienrte se la van a comprar tb por la jeta...

Q pason de PSP !
Graficamente parece grandisa, pero hasta que no lo vea en movimiento no digo nada... ademas costara un riñón, faltara ver lo que cuesta.... [boing]
Imagen

La madre que los parió, ESTO en una portátil?? impresionante [oki]

Saludos.
Esto es una broma no? Has puesto imagenes de PS2 y nos las quieres colar como si fuesen de PSP xDD

Juas me ha dejado impreisonado... ahora mismo veo el video que me acabo de bajar sobre la PSP y ya me hare una idea general de la consola aunque he de decir que de momento le saca años luz a la DS en mis espectativas.

[bye]
tremendo, todos a rezar pa que salga barata....
La verdad esque ha superado con crezes todo lo que esperaba. La unica posibilidad esque la Nintendo DS de salida valga 200 euros o menos y en cambio nose si la PSP valdria 450 euros o algo asi no? Aunque quizas puedan convivir ambas ya que creo que PSP va enfocada a un publico mas adulto entre otras cosas porque pocos padres van a pagar eso para el cumpleaños de su hijo no? jejeje
Yo me he quedado flipado con las imagenes, sobre todo el posible remake del tales of eternia(lo de amenos que se iban hacer los descansos en la uni) en the magic box pone que el precio recomendado de la DS es de 150 dolores pero no pone nada sobre esta ojala no sobrepase los 250.
Lo que yo no entiendo es porqué todo el mundo asume que la DS va a ser barata.... no digo que no sea menos cara que la PSP, pero vamos, si la psp me costara 300 euros y la DS 250, me cago en la diferencia!!
Con un margen de de dinero menor iba a comprar un reproductor de mp3 de 128 megas por 70 €y acabé comprando uno de 120€ mucho mejor, y lo decidí on the fly en el MediaMark, así según lo vi. Pues la diferencia de precio es la misma.

Hay que tener en cuenta que la DS tiene DOS TFTs, aunque sean más pequeñas. Y una es táctil...

No se porque se hacen suposiciones con los precios de PSP a la alza y con los de DS a la baja :(
He visto que mucha gente va emocionada diciendo que la psp es como la ps2 o incluso mejor. Lo cierto es que para ser una portátil es impresionante, pero para nada llega a la calidad de una ps2. El video muestra demasiadas escenas prerenderizadas, intros o como los queráis llamar. Pillar las fotos del metal gear, por ejemplo, y veréis que se acerca más al de psx que al de ps2 (sobre todo en número de polígonos, porque en resolución si que está más que bien). Lo mismo para esa imagen de Dinasty Warriors donde los personajes son bastante cuadriculados y para nada tienen el detalle exquisito de Ps2. Miradlo por vosotros mismos y me decis. La moraleja es: os enseñan un cielo con nubes y ya os creéis que os van a dar el paraíso. Como portátil es la caña, pero ahora no vayamos diciendo cosas que no son, que las fotos indican claramente que, en cuestión de polígonos, no alcanza a ps2. No sus emocionéis tanto [fumeta]
En cuanto a la DS de Nintendo, me parece interesante lo de las dos pantallas y en cuestión de calidad técnica pues es algo flojilla en cuanto a la resolución (cosa que lleva muchísimo mejor la psp). Se dice también que es mejor que N64 y, sinceramente, yo no lo veo así (aquí pasa un poco como la psp que se va diciendo que es más potente que ps2, y no es cierto por lo que se ve). Lo bueno de esta serán los juegos. Lo de las dos pantallas me convence en el Animal Crossing (usar en la segunda pantalla un teclado táctil para "chatear" con los personajes del juego, en plan aventura conversacional), en el Wario Inc (eso de usar el dedo o un lapiz para realizar minijuegos puede ser viciante) y habrá que ver en el resto que tal. ¿Peor que psp? En gráficos sin duda, pero con menos nos sigue divirtiendo la GB, así que por mi parte seguiré confiando en Nintendo y en sus juegos. Y en sony confiaré de igual forma, aunque prefiero seguir disfrutando con mi ps2 y esperar la ps3. En cuanto a la psp, ya iremos viendo precios y que tal van saliendo los juegos.
Lo que vemos es que ambas portátiles suponen una renovación trayendo unas 3d ya convincentes (la de nokia ni la cuento, eso era.... sin palabras), que la orientación de los juegos de una y otra es distinta y que aún queda tiempo para comprobar claramente que tenemos entre manos. Yo, si mi cartera me lo permite, iré a por ambas. Arf [amor]

Editado: lo del Ape Escape también es más de psx que de ps2... El resto de fotos son casi todo presentaciones y lo que no entiendo muy bien es lo de Gt4. Me huele a chamusquina que se vea como en ps2 cuando los demás se muestran mucho más simples. Por ahí leí que es muy fácil hacer un port de ps2 a psp, pues podían haber hecho lo mismo y al Metal Gear Acid haberle metido el motor del 2, pero en cambio se ve mucho más arcaico, y lo mismo para el Dinasty Warriors, habernos puesto el 4 para fliparnos. No se yo, para mi que quieren vender mucho la moto y aunque es una caña, no es tanto como dicen. Tiempo al tiempo, pero fijaros bien en las fotos que no llevan a engaño.
Graficamente no es rival de nintendoDS pero no se yo si llegara a triunfar. por ahora no tiene ninguna caracteristica revolucionaria, k la diferencia de PS2(solamente el ser portatil no basta). Añadiendole un precio superior a los 300e como mínimo (tened en cuenta k por el tamaño de pantalla, chips 3d, memoria ram, lector cd(perdon "UMD"), posibilidad de reproduccion de video y audio, etc...). Sin embargo la DS aunke sea mas fea y con peores graficos me parece mas interesante desde el campo de la jugabilidad. Todavia no han mostrado un uso interesante de las 2 pantallas, pero la touch screen, el micro, y el WI-Fi dan posibilidades mucho mas jugosas en terminos de jugabilidad. Y k los fanboys de Sony no digan k los graficos lo son todo, cuando en la era PSX-N64 la ultima tenia mejores graficos y salio perdiendo por tener mas juegos PSX (y FF por supuesto ;))
Imagen

Wai Wai Golf... :D que vicios le pego yo en la GC xD

Estoy de acuerdo que todo esto va a tener un precio, muy por encima de lo que uno puede permitirse, por lo que nintendo seguira, si mantiene un precio razonable) con grandes ventas... sobretodo teniendo en cuenta que la DS sera compatible con GBA (aunque no han mencionado GB.. dudo que lo sea)

las imagenes son de babeo absoluto :D

Zheo, nintendo esta visto que tira siempre por el precio a la baja, porque ha visto que con precios equitativos a las otras consolas tampoco saca nada, por lo que opino intentara hacer lo mismo... reconozco que 2TFT, una tactic, etc... añade mucho al costo final, pero los procesadores son normalitos, y seguramente muchos componentes de los que contenga tambien, cosa que abarata el costo...

Conociendo a los de Sony habran pillado lo último y mejor, cosa que repercutira en el precio.

Esa es mi vision.. ya veremos si sera asi o las 2 consolas van a salir a un precio parecido por encima de eos supuestos 300€
XabiB escribió:Todavia no han mostrado un uso interesante de las 2 pantallas, pero la touch screen, el micro, y el WI-Fi dan posibilidades mucho mas jugosas en terminos de jugabilidad.

PSP no tiene dos pantallas, pero tiene una mucho mas grande, con lo cual, si la partes en varios cachos tienes las dos de la DS y mas...

Micro? no se, lo veo una tonteria... no me apetece ir pegando gritos en medio de la calle/tren/etc XD aun asi, la PSP es muy conectable, puedes enchufarle un micro USB como en la ps2 :P

WiFi? PSP tiene WiFi, y encima estandar (802.11b), no como la DS que tiene protocolo raro... esto abre las puertas a muchas cosas, la DS no...

igualmente, el uso de UMD's de 2GB da para mucho mas que las caras memorias envueltas en plastico que usa la DS...
esta consola tiene una pinta acojonante, la verdad es ke me encanta esa pedazo de pantalla....con la potencia ke tiene veo un reproductor de DivX muy jugoso.....yo personalmente prefiero una pantalla grande ke dos pantallitas con chorradillas en la segunda, es espacio desaprovechado

chavales..comprad una hucha de cerdito y echad cada moneda ke pase por vuestras manos ke la vida del gamer se pone cada vez mas dura con tanto aparato y tanto juegazo XD
Solo recordar que todas estas imágenes provienen del kit viejo con 12 MB. Actualmente se programará pensando en los 32 MB de RAM que dispone.
XabiB escribió:Graficamente no es rival de nintendoDS pero no se yo si llegara a triunfar. por ahora no tiene ninguna caracteristica revolucionaria, k la diferencia de PS2(solamente el ser portatil no basta)

Solamente el ser portatil no basta? osea que convertir juegos con gráficos similares a PS2 a una consola portatil no basta para confiar en que tenga exito?? Oooh pues que quieres que te diga pero me parece más innovación que poner 2 pantallas pa poner un menú o un mapa en una de ellas... y que conste que no critico a la DS que por mi parte admiro a las 2 y seguramente pillaré las 2... pero no creo que las 2 pantallas de la DS sean ninguna revolución, al menos con el uso que se les está dando ahora... ya veremos que más nos enseñan pero por ahora PSP se come a DS en todos los aspectos, la lucha está servida [oki]
Lo de la pantalla no te lo discuto, o al menos por ahora. Mas concretamente hasta que Miyamoto enseñe algo realmente maravilloso e innovador. en cuanto a lo del Wi-Fi es 802.11b al igual k Sony Y ADEMAS su propio protocolo. Y ellos ya han mostrado aplicaciones para su uso, como el IM de Nintendo PictoChat.
excelente...

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

saludos.

pd. peazo metal gear... [babas] a ver si vuelve el espiritu del primer MGS que sigue siendo uno de los "must" y en muchas cosas aun no superado en esta generacion.
PSP.... ke graficos.. ke juegos..... ke metal gear.. [amor] , ke precio.... [comor?] ....

Esta kae... vermos aver knto nos inka el sablee.... arg!

PD: Ese MG Acid... no se pero me da a mi ke sera MG Mete-Balas-Por-eL-culo-a sako.... espero ke no la kaguen

Saludos [oki]
por ahora esta destancando mucho mas que la nintendo DS , además a mi no me termina de convencer esas dos pantalilitas de los cojones, pa mi que al final no será muy util
Tanis13 escribió:por ahora esta destancando mucho mas que la nintendo DS , además a mi no me termina de convencer esas dos pantalilitas de los cojones, pa mi que al final no será muy util

el problema es que sólo seá útil al final y nos pasemos toda la vida de la consola esperando verle alguna utilidad útil (valga la redundancia)
Es que está claro que la PSP se jala a bocados enormes a la DS (tenicamente hablando), esto creo yo que no hay quien lo discuta [chulito]
Unas cosas
La resolución de la PSP será mejor que la de la DS, porque en una TFT, más les vale usar la resolución de la pantalla sinó se verá peor (los que tenga un TFT o sepan lo que es la matriz activa sabrán de lo que hablo) Es decir, la res es inamovible en una portatil. Todo lo más se puede disminuir.
Luego, por ahí dicen que no es como una PS2, y es completamente cierto. Eso sí, se le acerca bastante, y en gráficos se pule a la DS y a la N64 por mucho que digan. Al menos lo que nos han mostrado (por ambas compañías)

LA WiFi la tienen las dos consolas, el protocolo que decis me parece (no controlo mucho el tema WifI) que es en realidad la especificación.
Por cierto, la utilidad de chatear con alguien a menos de 100 metros no la veo yo muy útil. Y recordad que una portatil tiene menos botones que un movil, y puedes caminar 100 metros en 1 minuto. Habría que ser muy vago o tener impedimentos físicos (una pared o precipicio) para chatear así :P

Eso si, pa jugar en red la caña :) :) :)

La psp tiene UMD y tarjetas de memoria que si bien no llegan al nivel máximo de la DS les llegan a la mitad (512 según he leído para los memory stick pro, eso si, a lo mejor depende de si la consola es capaz de leerlos)
La ventaja de los cartuchos será su bajo consumo (un motor que hace girar el disco es un motor al fin y al cabo) y tiempo de acceso (prácticamente instantaneo si el bus está bien diseñado, que lo estará ;))
Iba a decir que consumirá menos, que es cierto, pero tampoco es necesario estar leyendo del disco a todas horas. Por eso las pelis consumen mucha batería, y jugar y/o escuchar música apenas gasta (supongo que la música la escucharas con el MS, por eso gastará poco)

y por último me parece que fabricar dos pantallas, una de ellas táctil es más caro que fabricar una sóla
Jur...

parece que poco a poco se van confirmando las espectativas más alagueñas sobre la PSP.

Nadie dudaba de su potencia, pero sí de los juegos y como éstos aprovecharían la máquina.

Por todo lo que está apareciendo, éste será el E3 de PSP.

Por otro lado, creo que Nintendo ya se olía la tostada desde hace meses, y ya afirmó entonces que la DS no iba a competir con PSP, si no que estaría enfocada a otro mercado.

Es una política bastante acertada desde ese punto de vista... aunque en la práctica el golpe de Sony es de tal calibre que nintendo DS parece en este momento un juguete comparado con la portatil de Sony.

Más que una PS2, yo diría que los juegos son como los de Playstation, pero con mayor número de efectos y una mejor capacidad de texturas (esos 32 megas de memoria van a hacer milagros).

Ahora habrá que esperar a ver los juegos de Nintendo DS para ver hasta que punto llegan las diferencias.

Un saludo.
Weno, weno vamos a ver como va la cosa:

Si nos ponemos a ver los chips aquí teneis una comparativa:
PS2- 296MHz
PSP- 333 MHZ
NDS- 67 MHz

Joder, yo soy pro-nintendo... pero es ke es una pasada, 37 MHz más potente que la PS2 y 5 veces mas rapida que una nintendo DS!

Si nos ponemos a mirar la RAM:

PS2- 32MB
PSP- 32MB
NDS- 4MB

Juerga, juerga (¿Que coño...?)

Si nos ponemos a mirar los polígonos (esto interesa):

PS2- 66Millones/Seg
PSP- 33Millones/Seg
NDS- 120Mil/Seg

A nivel de polígonos... la PSP mueve 30 veces más polígonos que la Nintendo DS... ¿merece la pena pagar el doble por una consola 30 veces mejor graficamente? Yo apuesto porque Nintendo tenga algun As.

Y ahora la pregunta definitiva... ¿Es la PSP más potente que la PS2? Rotundamente SI. ¿Por que? Por lo siguiente:
Los juegos que habeis visto imagenes están basados en un motor de desarrollo que solo usaba 8 MB (es mucho más importante de lo que podais imaginar) sin embargo el Gran Turismo 4 para PSP (ese que es identico a PS2) es de los primeros que el motor de desarrollo es identico al de la PSP final.

Aún así... la PSP mueve la mitad de poligonos que la PS2. Pues si... pero hay otro pero, los efectos que se aplican a los polígonos. Mientras que la PS2 solo tiene suavizado de texturas, la PSP cuenta con:
3D Curved Surface + 3D Polygon Compressed Texture Hardware Clipping, Morphing, Bone(8) Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline(NURBS) Ex: 4×4,16×16,64×64 sub-division
Reduce program /data Reduce memory footprint & bus traffic.

de to... Y pa colmo deciros una última cosa. La PS2 no es T&L, mientras que el motor gráfico de la PSP si es T&L (El mismo salto tecnológico que hubo de las TNT2 a las GeForce). Lo que es lo mismo, PS2 para mostrar mejoras gráficas, como efectos o demás, tenia que usar CPU principal, lo que significa que tenia que usar 10 veces menos polígonos en algunos casos. PSP puede hacerte un Gaudí con los polígonos que ni se inmutan porque todo lo hace por hardware.

Por último deciros que es tan absurda la potencia de la portatil que cuenta con especificaciones técnicas que asombran, como la presencia de Dolby Digital 7.1 (equipo externo claramente requerido), frente al 5.1 de PS2, o que reproduce de fábrica Mpeg4, la PS2 solo admitia Mpeg2.

Total, que pueden poner muchas imágenes de los juegos de PSP que no vais a ver su verdadera potencia hasta dentro de bastante tiempo, dado que acaban de renovarse hace poco los kits de desarrollo a 32 MB.
Si nos fijamos en la potencia tecnológica... le da tantas veces por culo a la PS2 que esta corre el peligro de embarazo.

Yo no se vosotros... pero despues de leer lo que he escrito... Sony puede ponerle el precio que le de la gana a la consola, que yo pa comprarmela vendere mi madre, o una pierna, o me prostituyo, o prostituyo a mi hermana... lo que sea, pero eso tiene que ser mio por cojones.

PD: Como soy pro-nintendo me comprare la Nintendo DS solo pa jugar al Zelda y al Mario 64x4... pero como kien se compra un mercedez teniendo un ferrari (últimizimo modelo jiji).

DIOSSSS KIERO UNAAAAA
Como tu bien as dixo Ferdopa la Nintendo DS no esta exa para competir con la PSP, ya lo dijo nintendo bastantes y repito bastantes veces en el pasado, todos estais flipados con la potencia de la PSP y no sere yo quien discuta esa potencia ya q es impresionante, pero os abeis olvidado de la sucesora natural de la game boy advance?, porke esa si sera la competidora directa de PSP. Solo os digo q no compareis el tocino con la velocidad, q Nintendo DS no esta exa para competir con la PSP pero GBA2 si q lo estara y entonces ya ablaremos de potencia.
un saludo xavales.
Ya, pero entonces pasará lo de siempre... que la PSP tendrá 1000 juegos donde elegir y la GBA2 solo tendrá los 4 con los que salga... y se producirá el efecto XBOX pero potenciado por 10. Además de todo eso... los juegos multijugador. La PSP la tendrán todos tus amigos, y la GBA2... tu viejo colega de internet ke vive a 200km de distancia. A parte de todo esto no entiendo eso de que la Nintendo DS no sea la sucesora de GBA... por la teoria de nuevo desarrollo de plataformas (que salen al unísono) la GBA2 (Que si nó la Nintendo DS2) saldrá a la venta al mismo tiempo que la PSP2 (si no ha caido un meteoro antes). Y por si fuera poco Nintendo se undiria si sacara una nueva portatil en un periodo inferior a los 2 años, sería como reconocer ante las desarrolladoras que ha metido la pata, así que perdería todo su status social. Aún así vuelvo a decir que me compraré el producto de Nintendo... pero porque para mí es un objeto de culto (como lo fue la N64 frente la PSX y la gamecube frente la PS2) pero desde luego si me voy a la calle en mi bolsillo solo existirá un continuo inquilino... la PSP (Aunque tenga ke comprarme pantacas raperos pa que me quepa el bixo :D)
En cuanto salga "pa la chaca" [oki]
Tecnicamente deja en pañales a cualquier otra portatil. [toctoc]
Esta claro que la PSP es algo mas que para jugar, aunke en esa faceta sea muuuuuy buena tambíen, tiene ranura MS para poner datos propios (la DS no lo tiene) con lo que abre una posibilidad de aplicaciones "3rd party" como emus y demas kosas [boing] de forma relativamente "facil"... ademas de contar ya de salida con muchos juegos de ps2 ke sabes ke te molan xD Mientras ke DS no sabes si daran buen probecho a su DS o es una eskusa para sakar titulos de N64 kadukaos (ojo, ke hay muy buenos tb) con la eskusa ke tienes el inventario en otra pantalla y ya esta... (no es por nada, pero la mayoria de titulos de GBA son remakes... ya sabeis como es nintendo). No digo que PSP este al mismo nivel ke DS pero estan enfokados para lo mismo, el entretenimiento portatil, y como siempre Nintendo se keda bastante korta...
RenderMAX escribió:tiene ranura MS para poner datos propios (la DS no lo tiene) con lo que abre una posibilidad de aplicaciones "3rd party" como emus y demas kosas [boing] de forma relativamente "facil"...

no solo tiene ranura para Memory Stick PRO, que llegan hasta 1GB (max de 32GB en un futuro) lo que como dices, puede llevar a funcionalidades por el estilo...

ademas, MemoryStick no solo es una tarjeta de memoria, tambien sirve para la conexion de dispositivos, entre ellos el ya existente y comentado en la presentacion de la psp:

el gps.

tambien hay camara, lector de huellas dactilares, modulo bluethoot, etc.

http://www.memorystick.org/eng/aboutms/img/memorystick13big.gif
41 respuestas