Nokia lleva la gran jugabilidad de N-Gage a su gama de smartphones
Con los smartphones de Nokia será mucho más fácil disfrutar de juegos 3D con una gran conectividad
Los Angeles, CA, 18 de Mayo 2005- Nokia ha revelado hoy sus planes sobre su evolución de los juegos para dispositivos móviles. Ahora será mucho más fácil buscar, comprar y jugar a juegos para dispositivos móviles con una altísima calidad en los teléfonos inteligentes (smartphones) de Nokia. El propósito de esta nueva generación de juegos para dispositivos móviles es ampliar y enriquecer la experiencia multijugador y características de conectividad de la plataforma N-Gage en una amplia variedad de dispositivos multimedia de Nokia.
Gracias a las impresionantes capacidades que hoy en día nos ofrecen los smartphones, la solución para la próxima generación de juegos para dispositivos móviles de Nokia incluye una increíble capacidad de desarrollo de gráficos 3D, posibilita la búsqueda de otros jugadores, la compra y la instalación de juegos de gran calidad, así como juegos con un alto nivel de conectividad que permiten el acceso instantáneo a una comunidad mundial de juegos para dispositivos móviles. Pero lo mejor de todo es que la solución funciona con un variado número de smartphones de Nokia, lo que aporta a los usuarios la libertad de elegir el dispositivo multimedia que más se adecua a sus necesidades.
“A lo largo de los dos últimos años, hemos asistido al crecimiento del mercado de los juegos para dispositivos móviles y al gran salto que ha dado en términos de interés del mercado y expectativas de los consumidores”, explica Gerard Wiener, Director y General Manager de la división de juegos de Nokia. “Con la plataforma N-Gage, hemos sido capaces de aportar a los jugadores de dispositivos móviles una experiencia de juego superior, pero solamente en una pequeña selección de dispositivos. Ahora queremos ampliar esta posibilidad y hacerla más rica y con mayor conectividad a través de toda la gama de smartphones de Nokia. En 2005 esperamos vender 25 millones de smartphones y prevemos que el mercado mundial de smartphones superará los 250 millones de dispositivos en 2008. Nosotros continuaremos con nuestra N-Gage ayudando a elevar a un nivel superior los juegos para dispositivos móviles”.
Se espera que los primeros smartphones de Nokia que admitan la nueva solución de juegos para móviles estén en el mercado en el primer semestre de 2006 y se podrá encontrar información adicional sobre nuevos títulos y el catálogo de lanzamientos a partir de septiembre de 2005. El objetivo es contar con un amplio abanico de títulos para todos los gustos - desde el jugador espontáneo de algunas ocasiones, hasta el jugón adepto a todo tipo de juegos.
Hoy en día, ocurre a menudo que los usuarios se encuentran con experiencias de juego en dispositivos móviles no demasiado óptimas, debido en parte a falta de coherencia. En ocasiones, resulta complicado encontrar e instalar juegos, y a menudo el juego resulta decepcionante y las expectativas del usuario no quedan cubiertas. Con la expansión de su programa de juegos para dispositivos móviles, Nokia proporciona una solución definitiva, haciendo más fácil la búsqueda y adquisición de juegos totalmente certificados que han sido creados para un amplio catálogo de smartphones y avalados por la promesa de la próxima generación, los juegos para dispositivos móviles 3D con conectividad.
“Debido en parte a la llegada del smartphone y al rápido desarrollo de otras tecnologías, la industria se encuentra actualmente en un punto decisivo en el que los juegos para dispositivos móviles aumentarán exponencialmente, proporcionando experiencias increíbles a los usuarios y fantásticas oportunidades para las operadoras, editores y desarrolladores”, continua Wiener. “N-Gage ha encabezado este movimiento de fabulosos juegos para dispositivos móviles y el siguiente paso lógico para nosotros es proporcionar una solución simple basada en la experiencia N-Gage, que nos aportará una rica y consistente oferta de juegos para dispositivos móviles para millones de smartphones”, señala.
“La experiencia de juegos para dispositivos móviles será más intensa, absorbente y excitante. Para nosotros, esto significa que los usuarios pueden disfrutar de sus títulos favoritos y entablar relaciones en su comunidad de juegos en cualquier momento”, añade John Batter, Vicepresidente y General manager de EA Mobile. “Nokia puede ayudarnos creando completos dispositivos que nos abran las puertas al potencial de un gran juego”.
Cuando los usuarios adquieran un smartphone Nokia que admita la nueva solución de juegos para dispositivos móviles de Nokia, se beneficiarán de poder acceder a sus juegos favoritos a través de su smartphone o de su ordenador personal. Los juegos han sido certificados para proporcionar una experiencia coherente, asegurando a los consumidores una alta calidad en la experiencia del entretenimiento que proporcionan. Los usuarios pueden manejar su colección de juegos a través de su PC, con un gestor de juegos adquiridos, para que puedan seguir la pista de los juegos que han comprado o las reinstalaciones que han llevado a cabo de juegos suprimidos de forma más fácil y fiable.
Para los desarrolladores, esto supone un menor esfuerzo, ya que no tendrán que invertir tiempo en desarrollar múltiples versiones del mismo juego. Nosotros proporcionaremos un robusto desarrollo y el primer set de herramientas, así como una línea de interfaz de programación de aplicaciones para los smartphones, estarán disponibles en el último trimestre de 2005.
Además, todos los juegos para dispositivos móviles pertenecientes a esta nueva generación de Nokia dispondrán de características de conectividad avanzadas, haciendo que la conectividad de los juegos para dispositivos móviles resulte fácil en las redes móviles a través de N-Gage Arena, la comunidad mundial de juegos para dispositivos móviles de Nokia.
Para las operadoras, esta solución proporciona la oportunidad de ampliar su actual oferta de juegos para dispositivos móviles. Nokia puede ofrecer a las operadoras una solución consistente en un sistema modular “llave en mano”, incluyendo opciones de inversión en necesidades futuras y gestión en grupo que ayudará a aumentar los ingresos por cada suscriptor.