¿Qué esperabais? Sony nunca ha destacado por innovar, y menos sabiendo que la PSX viene de un proyecto conjunto con Nintendo.
Lo que ha hecho Sony:
- Copiar el "boton guia" de Xbox 360.
- Copiar un intento del revomando.
- Quitarle la vibración.
- Quitarle la salida hdmi, wifi y lector de tarjetas en la version barata que cuesta 100 € más que la versión completa de xbox 360.
- Hypear con imágenes reenderizadas.
- Sacar dos versiones, pero que la versión barata no puedes ampliar/actualizar a la versión cara (¿cómo le pones salida hdmi a la barata? al menos con la xbox 360 barata puedes ponerle disco duro, wifi, ponerle por usb lector hd-dvd si quieres..)
- Adelantarse a elegir un formato de disco, blu ray. Si no triunfa, la caga. Siempre he preferido consola para jugar, y lector dvd para ver peliculas (excepto la xbox 1, el mejor reproductor multimedia jamás creado )
- Esperemos que no saque componentes de mala calidad como en PS2...
En serio, si PS3 triunfa es por el nombre. Más cara, capada y no ampliable, sin vibración, copiando cosas, el mismo mando en su 3ª generación...
Además, que con el dinero que te gastes tienes para xbox 360 + wii...
Si os dejais engañar es porque quereis. Yo me lo veia venir, así que desde febrero soy poseedor de una Xbox 360, con un catálogo impresionante:
- Fight Night Round 3, pedazo de gráficos.
- Project Gotham Racing 3, el mejor juego arcade que he visto.
- Kameo, incrible aventura gráfica.
- GRAW, una pasada
- ...
Y encima lo que nos viene: Lost Planet, Gears of Wars, FORZA MOTORSPORT 2
(si os gustaron los gráficos de PGR3 flipareis con los del forza 2)...
Pero esto no sería nada sin el juego on line. Puedo decir con total seguridad de que Live! patea a todo juego/método on line. Charlas, mensajes, mensajes de voz, descargas de demos, trailers de cine, videoclips de música, juegos clásicos con Xbox Live Arcade...
No se vosotros, pero yo estoy contento con la Xbox 360 y PS3 me ha decepcionado en su conferencia.
Un saludo.