No opino sobre el tema de las exclusividades. Me jode, porque no creo que me pille 2 consolas next gen, y si pillo la ps3 me lo perderé (no solo este, tambien el Lost Odissey y otro mas que parece que esta a punto de hacer publico Mystwalker), pero no entiendo las protestas.
Sakaguchi crea su propio estudio para liberarse profesionalmente, para hacer lo que le salga de los mismisimos y para no tener que soportar que maravillas como los Final Fantasy VII y X los destrocen con remakes, peliculas bodrios y secuelas tipo FF X-2. Y a partir de ahi firma con quien le haya ofrecido mayores garantias de respeto. Es su curro, son sus ideas y es su dinero y reputacion lo que arriesga, asi que no somos nosotros quienes para quejarnos.
Sobre el juego en cuestion, pues a los que dicen que graficamente no es una pasada les recomendaria que vieran un video que rula por ahi, no sé donde. Lo vi hace cosa de semana y media y tenia la coletilla esa de "real time in game" y jodo, impresionante, tal como una pelicula de cinematicas con los personajes impresionantemente modelados y unas texturas que parecia una peli de pixar. Eso es lo que espero de la next gen, a nivel grafico, y este juego lo tenia en dosis altisimas. Asi que mejor buscad el video y vereis lo que estan consiguiendo estos de Mystwalker con la 360.
Yo lo que espero es otro video, in game, del Lost Odissey, que a dia de hoy me parece, con muchisima ventaja sobre todo lo demas, el juego mas ambicioso y el mejor esbozo de historia de todo lo que se ha atisbado de next gen hasta la fecha... y con musica de Nobuo Uematsu, que os recomiendo buscar, porque esta a la altura del Return to Zanarkand del FF X.