don pelayo escribió:Estás disculpado por la traducción, y mil gracias por ella, pero leido así en diagonal quisiera puntualizar que "Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move." es en realidad, "Sony, quizás horrorizada ante el espectáculo que dio Microsoft en la demostración de su sistema de control de movimiento,
apenas mencionó el Move [en la suya].
En cuanto al tema, estoy en total desacuerdo contigo. Aquí no hay "falta de originalidad en la industria". Sencillamente Microsoft y Sony llegan tarde al fiestón que ha montado nintendo, porque creyeron que apenas irían cuatro frikis y resulta que se ha llenado de tías buenas ninfómanas. Y para entrar en la fiesta (dejando ya símiles) han decidido mejorar la apuesta de Nintendo con los mismos juegos (que siempre se han hecho y se harán), la una con un control sin mando (pero que falla más que el wiimote
) y la otra con una apuesta sobre seguro, que según mi parecer se va a llevar el gato al agua. Que no es original, en especial el move, lo sabemos todos, pero es que tampoco es necesario. Es una parte del mercado, no el mercado en su totalidad, y creo que tanto Microsoft, por las características de su sistema, como sony, por la precisión del suyo y las posibilidades ténicas de su máquina, están en situación de innovar. De hecho, el tumble, uno de los juegos del move, si bien no es algo absolutamente original, si que va un pasó más allá en posibilidades que el wiimote. Luego, cualquiera de los juegos de Microsoft, pues ya son algo nuevo por el control sin mando. Juegos de tenis y demás los ha habido siempre y los seguirá habiendo. La cuestión ahora es cómo se controlan y cuán preciso es el sistema de detección de movimientos de cara a la jugabilidad. Y ahí sí hay un paso adelante y una plataforma hacia títulos más innovadores, sobre todo, en PS3.