› Foros › Multiplataforma › General
alucardson escribió:Resumen del Autor de eso:
Resumen de mi análisis del tema:
Conclusión, este tema ya cansa.
Edito: Por cierto del TGS, no dice nada, como raro no?
Avtom escribió:Sony's Move is a Wiimote clone in everything but colour
ER_PERE escribió:Muy acertados los comentarios, pero aún así creo que se deja en el tintrero criticar más a Wii, que el Wiimote es un mando incompleto y que le haga falta el Wiimotion Plus para que funcione COM DEBERÍA HABER SIDO DESDE EL PRINCIPIO es una cagada del quince, por ejemplo. Que los títulos "buenos y de gran presupuesto" venden un colín en Wii comparado con muchísimas "mierdas" que sacan es también cierto. Que la publicidad de Wii deja muy de lado los juegos más "juegos" es también cierto.... Y ésas cosas no las critica.... ¿meloxplica?.
Lo de Kinect de verdad que me parece de lo peor en la última década, no le veo futuro por precio ni por "eficacia". ¿Cómo "uso" los botones/opciones de juegos de coches, simuladores, etc si no tengo "botones"para tan diversas acciones?. ¿O es que me van a hacer los juegos tan casuals que en un juego de coche sólo voy a poder/tener que mover las manos para manejar el volante?. ¿Irá la aceleración, frenos, cámaras, marchas.... TODO automático por falta de "botones"?. Si es así será más casual que la Wii.
Y Move, sí, en mi opinión y en la de todos es una copia DESCARADA del Wiimando, pero sinceramente, me parece lo más apropiado, un Wiimando BUENO, y no lo que sacó Nintendo de primeras, que era un globo sonda al que hay que ponerle un cacharrito más (Wiimotion Plus) para que funciona como deba realmente. Que no me digan tanto los Nintenderos de PRO que el Move es caro, que el Wiimando con las características del Move es muuucho más caro.
Eso sí, mi crítica ahora va al creador de tal alarmantes afirmaciones... Habrá que ver dentro de un año como ha avanzado la cosa, porque Resident Evil Gold (con el control del Move) puede ser apoteósico (RE4 de Wii ya lo era, sólo por el control merece ser jugado de nuevo, una experiencia soberbia), el nuevo Dead Space también usará Move en PS3, y también hay más juegos muy interesantes en el panorama Move, como el juego ese de un Mago, no recuerdo el nombre... Demos un poco de tiempo, pero con el Move se pueden hacer muchísimas cosas interesantes si se dedica tiempo. Lo más rápido era hacer primero los puñeteros minijuegos de deportes, sí, ok, ahora toca el turno a las grandes producciones, poco a poco llegarán.
Y no, las anteriores generaciones no eran tan rematadamente "buenas", habían juegos clones a patadas, pero a rebentar, y menos originalidad que hoy en día. Disfrutemos el presente y esperemos el futuro un poco mejor.
Avtom escribió:
Con respecto a Sony: "Sony, perhaps horrified at the spectacle that was Microsoft and its demonstration of its motion control gimmick, barely mentioned Move, their own motion control gadget. The long gaps in their presentation, when it appeared they were trying very hard to fill time, made me think they took one look at the reaction to Xbox Kinect yesterday [...]" ("Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move. Los huecos largos en su presentación eran llenados forzozamente, me hizo pensar que vieron la reacción del publico con Xbox Kinect ayer [...]") [Nota: Supongo que cuando hace referencia a "huecos" es a la total indiferencia del público al ver el mando de Sony] la principal crítica es la autentica falta de originalidad para innovar por parte de Sony, siendo Move exactamente igual al Wiimando.
kriminal escribió:Criticar el wiimote porque era un mando incompleto es como poco tener los cojones cuadrados ... incomplento en que?? si era el único que existía en ese momento ... que me digas que cuatro años después el wiimote sigue igual ... pase ... pero en su salida, era lo que era y por eso valía lo que valía y ha vendido como ha vendido y ha generado la salida de move y kinect.
Es como decir que el primer coche era incompleto porque no tenía la equipación de uno actual xDDD.
Saludos
El autor del hilo rogó ésto: Nada de flames ni malos rollos por favor, no es la intención del hilo.
PD: y 2 nintys peleándose, esto ya es la monda
kriminal escribió:A ver ... yo no estoy defendiendo a Nintendo como empresa ni a la wii como consola, solo digo que cuando salió el wiimote, ese era el único control por movimientos estandarizado para consola, no podía ser ni mejor, ni peor porque no había comparativa posible, hoy día si, e imagino que el motion fue un movimiento para adelantarse a move y kinect una vez vieron que les iban a joder el garito mejorando sus controles, pero repito, en aquel entonces (año 2006) solo estaba el wiimote y no podía ser mejor o peor porque era el único, otra cosa que podemos debatir es si wii satisface las exigencias de un jugador o si Iwatta mintió .. en eso te daré la razón, pero sin lugar a dudas si hoy existe un move que mejora al wiimote es porque existió un wiimote antes y a que Nintendo arriesgó con ese modelo de negocio y es de esperar que para la próxima generación estos controles se estandaricen dado el exito y la repercusión que estan teniendo.
Yo no era reacio a la wii como no lo voy a ser con move ni con kinect si me convencen y si puedo jugar a un RE5 con su online, cooperativo, etc.. y un control similar al que tuve con re4 wii edition me molará tres cojones, al igual que entrar a un online fuerte con estos controles porque hasta hace poco me gustaba jugar a los fps (los pocos que hay xD) en wii pero me jodía no poder disfrutar de un online como el de KZ2, etc...
En definitiva, todo el mundo sale ganando en cierta manera y todos tiran tierra sobre lo que lo hizo posible, el wiimote.
Saludos y perdona estos tochos ... tengo que sintetizar mejor xDD.
edit: En mi entorno al menos decir "tienes los huevos cuadrados" no es un insulto .. es como decir "te habrás quedado agusto?" ... vamos creo que siempre discuto sin ofender y si no es el caso, rectificaré, no será la primera vez ...
edit2: Yo "soy nintendero" porque defiendo el concepto wii ... pero sabes de sobra que soy multiplataforma.
PD: Veo demasiada seriedad por aquí
ER_PERE escribió:¿Si era tan completo y bueno porqué la necesidad de el Wiimotion + vendiéndolo (ahora de nuevo) como 1:1?
don pelayo escribió:Avtom escribió:
Con respecto a Sony: "Sony, perhaps horrified at the spectacle that was Microsoft and its demonstration of its motion control gimmick, barely mentioned Move, their own motion control gadget. The long gaps in their presentation, when it appeared they were trying very hard to fill time, made me think they took one look at the reaction to Xbox Kinect yesterday [...]" ("Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move. Los huecos largos en su presentación eran llenados forzozamente, me hizo pensar que vieron la reacción del publico con Xbox Kinect ayer [...]") [Nota: Supongo que cuando hace referencia a "huecos" es a la total indiferencia del público al ver el mando de Sony] la principal crítica es la autentica falta de originalidad para innovar por parte de Sony, siendo Move exactamente igual al Wiimando.
Estás disculpado por la traducción, y mil gracias por ella, pero leido así en diagonal quisiera puntualizar que "Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move." es en realidad, "Sony, quizás horrorizada ante el espectáculo que dio Microsoft en la demostración de su sistema de control de movimiento, apenas mencionó el Move [en la suya].
En cuanto al tema, estoy en total desacuerdo contigo. Aquí no hay "falta de originalidad en la industria". Sencillamente Microsoft y Sony llegan tarde al fiestón que ha montado nintendo, porque creyeron que apenas irían cuatro frikis y resulta que se ha llenado de tías buenas ninfómanas. Y para entrar en la fiesta (dejando ya símiles) han decidido mejorar la apuesta de Nintendo con los mismos juegos (que siempre se han hecho y se harán), la una con un control sin mando (pero que falla más que el wiimote ) y la otra con una apuesta sobre seguro, que según mi parecer se va a llevar el gato al agua. Que no es original, en especial el move, lo sabemos todos, pero es que tampoco es necesario. Es una parte del mercado, no el mercado en su totalidad, y creo que tanto Microsoft, por las características de su sistema, como sony, por la precisión del suyo y las posibilidades ténicas de su máquina, están en situación de innovar. De hecho, el tumble, uno de los juegos del move, si bien no es algo absolutamente original, si que va un pasó más allá en posibilidades que el wiimote. Luego, cualquiera de los juegos de Microsoft, pues ya son algo nuevo por el control sin mando. Juegos de tenis y demás los ha habido siempre y los seguirá habiendo. La cuestión ahora es cómo se controlan y cuán preciso es el sistema de detección de movimientos de cara a la jugabilidad. Y ahí sí hay un paso adelante y una plataforma hacia títulos más innovadores, sobre todo, en PS3.
Gambitt escribió:don pelayo escribió:Avtom escribió:
Estás disculpado por la traducción, y mil gracias por ella, pero leido así en diagonal quisiera puntualizar que "Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move." es en realidad, "Sony, quizás horrorizada ante el espectáculo que dio Microsoft en la demostración de su sistema de control de movimiento, apenas mencionó el Move [en la suya].
En cuanto al tema, estoy en total desacuerdo contigo. Aquí no hay "falta de originalidad en la industria". Sencillamente Microsoft y Sony llegan tarde al fiestón que ha montado nintendo, porque creyeron que apenas irían cuatro frikis y resulta que se ha llenado de tías buenas ninfómanas. Y para entrar en la fiesta (dejando ya símiles) han decidido mejorar la apuesta de Nintendo con los mismos juegos (que siempre se han hecho y se harán), la una con un control sin mando (pero que falla más que el wiimote ) y la otra con una apuesta sobre seguro, que según mi parecer se va a llevar el gato al agua. Que no es original, en especial el move, lo sabemos todos, pero es que tampoco es necesario. Es una parte del mercado, no el mercado en su totalidad, y creo que tanto Microsoft, por las características de su sistema, como sony, por la precisión del suyo y las posibilidades ténicas de su máquina, están en situación de innovar. De hecho, el tumble, uno de los juegos del move, si bien no es algo absolutamente original, si que va un pasó más allá en posibilidades que el wiimote. Luego, cualquiera de los juegos de Microsoft, pues ya son algo nuevo por el control sin mando. Juegos de tenis y demás los ha habido siempre y los seguirá habiendo. La cuestión ahora es cómo se controlan y cuán preciso es el sistema de detección de movimientos de cara a la jugabilidad. Y ahí sí hay un paso adelante y una plataforma hacia títulos más innovadores, sobre todo, en PS3.
Menudo "simil" mas sexista y despectivo.
Un saludo.
Avtom escribió:
Wii Sports, juego con el que debuto Wii en 2006
Kinect Sports, todo un alarde de originalidad.
kriminal escribió:er_pere en tal caso ... estamos de acuerdo, Iwata se columpió, la wii no llegó al nivel deseado pero ha originado este cambio en la industria (por resumir un poco xD)
ahora .. no digas que el move es más barato porque no es cierto ...
wimote + motion + nunchuk 40+20+20 = 80€
move + nunchuk como se llame xD + camara 40+30+30 = 100€
otra cosa es que a calidad precio el wiimote salga peor parado pero más barato no es.
SaludosPD: Veo demasiada seriedad por aquí
Es que somos gente muy seria ... la de los serious bussines
pdt: Iherre te vas a quedar con las ganas de ver sangre
ER_PERE escribió:
¿Si era tan completo y bueno porqué la necesidad de el Wiimotion + vendiéndolo (ahora de nuevo) como 1:1?
¿Necesidad?, ninguna, el mando de Wii pueda dar mucho de sí sin la necesidad del Wiimotion plus, otra cosa es que pocos juegos lo hayan aprovechado como es debido, pero vamos, personalmente veo el Wiimotion plus como un añadido bastante prescindible y sobrevalorado (y digo esto conociendo y habiendo disfrutado de sus virtudes). Eso no quita para que el Wiimote pudiera mejorarse, como hace el Wiimotion plus, y como ha hecho SONY con el Move, y como espero que se haga en generaciones venideras.
ER_PERE escribió:¿Que el Wiimote por sí mismo puede hacer muchísimo sin la necesidad del Wiimotion+? Pues por favor, ponte en contacto con los de Nintendo y les avisas de que el próximo Zelda en Wii se puede hacer sin Wiimotion +, creo que saldrán ganando ellos y todos los que no tienen el Add On que TANTÍSIMA falta le hace al Wiimote para ser lo que debió ser desde el principio. Puedo llegar a entender cosas, rectificar si me equivoco y meto la pata, lo ue sea, pero sabio, lo siento, acabas de decir algo completamente incoherente y que cae por su propio peso, porque han pasado 4 años y seguimos sin aprovechar el Wiimote BIEN, sólo con el Wiimotion Plus ha habido el avance que debió realmetne ser el principio del Wiimote. WiiSports Resorts sería imposible de jugar con la sensibilidad del Wiimote por sí mismo, menuda diferencia, dios mio, entre usarlo en un juego o no.
HDMI escribió:Avtom escribió:
Wii Sports, juego con el que debuto Wii en 2006
Kinect Sports, todo un alarde de originalidad.
Resumen: lo prometido por MS del Kinect
La realidad:
yo sólo digo, que puestos a copiar, mejor el Move que el Kinect.
¿viene con el Move Sports de regalo no?
Por lo demás, llegan como 4 años tarde, pero bueno, mejor para los "coregamers" como yo, que no hayan salido estos periféricos antes en las Ps3 y xbox 360 inundando el catálogo de infumables juegos y minijuegos chorras casuales.
red0n escribió:me lo estoy pasando pipa.
lherre escribió:Sólo era un inciso a las cuentas de la lechera que os montáis .
kriminal escribió:Bueno a fin de cuentas andan parejos de precio ... y supongo que el move se carga como el dualshock ... tal vez alguien que lo tenga (y pueda hablar con razón xD) nos ilumine.
Y ahora creo que ya puedo decir algo sobre el tema del hilo y no ... no creo en esas teorías catastrofistas que dicen que esto se cargará la industria, es más creo todo lo contrario porque esto va a abrir la industria a todo el mundo y la investigación y desarrollo de estos aparatos aportarán grandes cosas en un futuro a los que hoy en día le escupen. Creo.red0n escribió:me lo estoy pasando pipa.lherre escribió:Sólo era un inciso a las cuentas de la lechera que os montáis .
Que bien os lo pasaís ... sois malas personas
Saludos
don pelayo escribió:kriminal escribió:Bueno a fin de cuentas andan parejos de precio ... y supongo que el move se carga como el dualshock ... tal vez alguien que lo tenga (y pueda hablar con razón xD) nos ilumine.
Y ahora creo que ya puedo decir algo sobre el tema del hilo y no ... no creo en esas teorías catastrofistas que dicen que esto se cargará la industria, es más creo todo lo contrario porque esto va a abrir la industria a todo el mundo y la investigación y desarrollo de estos aparatos aportarán grandes cosas en un futuro a los que hoy en día le escupen. Creo.red0n escribió:me lo estoy pasando pipa.lherre escribió:Sólo era un inciso a las cuentas de la lechera que os montáis .
Que bien os lo pasaís ... sois malas personas
Saludos
El move se carga como el dual shock. Es un win como una casa, os lo aseguro. Sois de lo peor si tenéis la wii y la Ps3 y no habéis ido a comprar un dildo mágico de estos.
Carlos, cuando se habla de precios se habla de precios oficiales, que en ningún momento han bajado desde la salida.
kriminal escribió:
yo es que soy de comprar las cosas cuando están baratas xDD aún así si veo el re5 move edition o el heavy rain y me convencen acabaré cayendo ... otra cosa .. los move sports tienen modo multijugador online?? es el mayor lastre de los wii-sports, etc.. no poder competir una vez has llegado a un nivel.
Saludos
Gnoblis escribió:Cuando se ponen a comparar cantidades y precios de Wiimote & WM+ vs Move nadie ha mencionado que el navigator (el nunchuk de move) no tiene sensor de movimiento ni la bolita que reconoce la cámara así que en juegos "a dos manos" hay que usar 2 moves en lugar de move + navigator así que en el hipotetico ejemplo de cuatro jugadores ¿podría necesitar hasta 8 moves ?
Momento... ahora que lo pienso, en juegos así con los dos moves no tienes ningún stick disponible para el juego
don pelayo escribió:El move se carga como el dual shock. Es un win como una casa, os lo aseguro. Sois de lo peor si tenéis la wii y la Ps3 y no habéis ido a comprar un dildo mágico de estos.
ER_PERE escribió:kriminal escribió:er_pere en tal caso ... estamos de acuerdo, Iwata se columpió, la wii no llegó al nivel deseado pero ha originado este cambio en la industria (por resumir un poco xD)
ahora .. no digas que el move es más barato porque no es cierto ...
wimote + motion + nunchuk 40+20+20 = 80€
move + nunchuk como se llame xD + camara 40+30+30 = 100€
otra cosa es que a calidad precio el wiimote salga peor parado pero más barato no es.
SaludosPD: Veo demasiada seriedad por aquí
Es que somos gente muy seria ... la de los serious bussines
pdt: Iherre te vas a quedar con las ganas de ver sangre
Pues en lo único que no estamos de acuerdo puede ser en lo del precio, primero porque ya había gente con Cámara en PS3, y segundo porque no necesitas una cámara para cada jugador, pero en definitiva sale por el mismo precio, la diferencia sería si el Move usa pilas o batería ya incluida.
Si hacemos "cuentas" a la hora de jugar 4 sería:
Wiimote (40) + Nunchaky (20) + Wiimotion Plus (20)= 80 por persona, y si somos 4 pues 80x4= 320€
Move(40) + Navigator(30)= 70, para 4 personas serían 280€, pero súmale le cámara (si no la tenías), que son 40, y ya tenemos 320€.
Así que de precio son iguales a mi parecer, y al menos más cómodo el Move por no necesitar cables para conectarse al Navigator (lo que tu llamas Nunchaku).
don pelayo escribió:Razón tienes, no obstante, que yo sepa cuando se utiliza el nunchuck en un juego es en plan maraca, osea, que es totalmente prescindible. De hecho, en el wiisports resort, concretamente en el juego del arco, su uso es digital única y exclusivamente. No lo veo necesario más que como stick.
KojiroSasaki escribió:Yo creo que por muchos periféricos que saquen de movimiento ect siempre tendrá que haber un mercado de juegos destinado al jugador harcore o como le queráis llamar. Ya han descubierto el pastel de los jugadores que nunca han tocado una consola con Wii ect y los juegos destinados a ese otro público que no tenían y ahora MS y Sony se quieren subir al carro para comerse un trozo, pero vaticinar que la industria se va a morir me parece un poco gilipollas con perdón, no por nada, ¿van a dejar de hacer juegos como God of War o un Gears of War que venden millones en días? lo dudo mucho...eso sería renunciar a ese otro trozo de la tarta que ya tenían, y las empresas (todas) son glotonas y lo quieren todo.
Sabio escribió:don pelayo escribió:El move se carga como el dual shock. Es un win como una casa, os lo aseguro. Sois de lo peor si tenéis la wii y la Ps3 y no habéis ido a comprar un dildo mágico de estos.
Yo es que al igual que kriminal estoy esperando encontrar el 'RE5. Move edition' tirado de precio (que después de comprarlo para PC no es plan gastar mucho más dinero en ese juego ^^u)
De todas formas, también hay que apuntar que el mando de Wii y el nunchuk vienen con la consola, dejando a un lado el multijugador, como mucho has de comprar el Wiimotion plus y prácticamente todos los juegos que lo usan lo traen por 10€ más de lo que vale el juego. Eso duele menos que ir a comprar un Move y un navigator y dejarte 70€
Ho!
Gnoblis escribió:don pelayo escribió:Razón tienes, no obstante, que yo sepa cuando se utiliza el nunchuck en un juego es en plan maraca, osea, que es totalmente prescindible. De hecho, en el wiisports resort, concretamente en el juego del arco, su uso es digital única y exclusivamente. No lo veo necesario más que como stick.
¿Has jugado el Sky Crawlers? De "plan maraca" nada, se usa el nunchuck como el timon de un avión y no vasta con batirlo a lo loco, hay que hacerlo bien para pilotear y ese juego perdería mucho la gracia si solo se usara como stick.
No te niego que la mayoría de desarrolladores no explotaran los sensores del wiimote como se debe pero eso no quiere decir que no se pueda y que no halla juegos profundos (¿lo etiquetamos de Hardcore? ¿Los Ace Combat son hardcore verdad?) que si lo han hecho.
Lo malo es que es único juego que conozco que lo explote y por lo visto a los demás tampoco se les viene a la mente otro juego con algún uso más elaborado.
Segundo, yo no hablaba del juego del arco del Wii sports resort, hablaba del del arco del de Move, del champions. No se puede jugar con Move & Navigator, no. Tiene que ser con dos Moves forzosamente porque el subcontroller de move no tiene sensores y por eso lo puedes sustituir con un DS3 sin perder nada más que ergonomía.
De ahí mis dudas, así a ojo me parece que en move quedo mutuamente excluyente tener stick o sensor de movimiento en ambas manos, uno u otro pero no ambos ¿o no?
teimss escribió:KojiroSasaki escribió:Yo creo que por muchos periféricos que saquen de movimiento ect siempre tendrá que haber un mercado de juegos destinado al jugador harcore o como le queráis llamar. Ya han descubierto el pastel de los jugadores que nunca han tocado una consola con Wii ect y los juegos destinados a ese otro público que no tenían y ahora MS y Sony se quieren subir al carro para comerse un trozo, pero vaticinar que la industria se va a morir me parece un poco gilipollas con perdón, no por nada, ¿van a dejar de hacer juegos como God of War o un Gears of War que venden millones en días? lo dudo mucho...eso sería renunciar a ese otro trozo de la tarta que ya tenían, y las empresas (todas) son glotonas y lo quieren todo.
Que no tio, que se avecina el apocalipsis y vamos a morir todos!
KojiroSasaki escribió:teimss escribió:KojiroSasaki escribió:Yo creo que por muchos periféricos que saquen de movimiento ect siempre tendrá que haber un mercado de juegos destinado al jugador harcore o como le queráis llamar. Ya han descubierto el pastel de los jugadores que nunca han tocado una consola con Wii ect y los juegos destinados a ese otro público que no tenían y ahora MS y Sony se quieren subir al carro para comerse un trozo, pero vaticinar que la industria se va a morir me parece un poco gilipollas con perdón, no por nada, ¿van a dejar de hacer juegos como God of War o un Gears of War que venden millones en días? lo dudo mucho...eso sería renunciar a ese otro trozo de la tarta que ya tenían, y las empresas (todas) son glotonas y lo quieren todo.
Que no tio, que se avecina el apocalipsis y vamos a morir todos!
Es que yo nunca he sido de extremos, lo que si que veo y es una realidad es que con Kinect, Move y demás se ha invertido grandes cantidades de dinero y recursos y te preguntas si ese esfuerzo y pasta no podría estar destinado a hacer más juegos cojonudos (si mas aun), pero como digo, hay variedad y para todos. Los videojuegos es una industria que deja al año un pastizal en la que se salen los 0 de la pantalla, este hobby de ocio siempre existirá.
PD: De todas formas siempre nos quedará el PC
KojiroSasaki escribió:
shimazaki escribió:KojiroSasaki escribió:
Aqui hay que temer tambien, ya que se supone que kinekt tambien sera compatible con PC, asi que todavia no estamos a salvo en PC, espero equivocarme.
Avtom escribió:
Según el autor del artículo de Cracked.com, la conferencia de Microsoft fue sorpresiva, rozando lo ridículo