E3 2010: Dejemos la industria morir

Bueno dejando de lado el titulo amarillista vamos al grano.

Navegando en los foros de NFG me he conseguido con esto y la verdad es que me pareció un tema interesante, basicamente habla sobre la carrera que tienen actualmente Sony y Microsoft por ir detras de Nintendo (también sobre la enorme falta de creatividad con respecto a Kinect/Move y lo destructuvo que puede ser esto para la industria), el autor del hilo escribe textualmente "Sony's Move is a Wiimote clone in everything but colour" ("El Move de Sony es un Wiimando calcado pero con algo de color"), "and Microsoft's Kinect system is an overpriced EyeToy" ("y el Kinect de Microsoft es un Eye Toy [PS2] caro"), también el autor del hilo hace referencia a este articulo llamado "The Day the Gaming Industry Died" ("El día en que la industria de los videojuegos murió") de Cracked.com donde se expone cosas realmente absurdas de los nuevos accesorios que piensan alargar la vida de la blanca (ahora negra) consola de Microsoft y la máquina de Sony, el autor resalta (tomando del articulo de Cracked.com):

"The game that launched the Nintendo Wii in 2006 was called Wii Sports, a collection of motion-controlled minigames including bowling, boxing and tennis.
[...]
So Kinect is launching with... Kinect Sports, a collection of motion-controlled minigames including bowling, boxing and table tennis."


(traducción)

"El juego con que debutó la Nintendo Wii en 2006 es conocido como Wii Sports, una colección de minijuegos controlados por movimiento que incluían bolos, boxeo y tenis.
[...]
Y Kinect vendrá al mercado con... Kinect Sports, una colección de minijuegos controlados por movimiento que incluyen bolos, boxeo y tenis de mesa."


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Wii Sports, juego con el que debuto Wii en 2006

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Kinect Sports, todo un alarde de originalidad.

En resumidas cuentas comenta que tanto la conferencia de Microsoft como la de Sony en este E3 2010 daban algo de pena ajena, que la reacción del público a ver las demostraciones de Kinect y Move fueron escalofriantes, textualmente "Microsoft shows off their Kinect kitten-petting simulator and according to Cracked: The audience at the conference reacted in exactly the same way you react when you notice the homeless guy next to you on the subway is masturbating." ("Microsoft muestra un simulador para acariciar un gatito y segun Cracked.com: La audiencia reaccionó exactamente de la misma forma como reaccionarias cuando notas cuando el sin-techo a tu lado en el subterraneo empieza a tocarse")

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Según el autor del artículo de Cracked.com, la conferencia de Microsoft fue sorpresiva, rozando lo ridículo

Con respecto a Sony: "Sony, perhaps horrified at the spectacle that was Microsoft and its demonstration of its motion control gimmick, barely mentioned Move, their own motion control gadget. The long gaps in their presentation, when it appeared they were trying very hard to fill time, made me think they took one look at the reaction to Xbox Kinect yesterday [...]" ("Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move. Los huecos largos en su presentación eran llenados forzozamente, me hizo pensar que vieron la reacción del publico con Xbox Kinect ayer [...]") [Nota: Supongo que cuando hace referencia a "huecos" es a la total indiferencia del público al ver el mando de Sony] la principal crítica es la autentica falta de originalidad para innovar por parte de Sony, siendo Move exactamente igual al Wiimando.

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Busca las 5 diferencias.

Y la Nintendo 3DS no se salva (aunque en menor medida): "Yes, the 3DS can do gaming better--the graphics appeared to be roughly on par with the Wii. But as the famous saying goes, there is a limit to the number of electronic devices a person wants to carry in their pocket, and that limit is one." ("Sí, el 3DS puede hacer algo mejor graficamente casi a la par con Wii. Pero como el refrán famoso dice, hay un límite en el número de dispositivos electrónicos que una persona quiere llevar en su bolsillo, y ese límite es uno") Aqui el autor del hilo expone que le basta con su iPhone como gadget de juegos (ya este punto es discutible a mi modo de ver) pero es bastante certero que la política de Nintendo de relanzar sus consolas cada dos por tres es pesada ya.

Finalmente cierra el post con algo bastante acertado a mi parecer "In seventh fucking heaven, of course. My Dreamcast still works. My PS2 still works, as does my Sega Saturn, my Super Nintendo, and my Xbox, and my Neo Geo and all my arcade boards and fuck this modern bullshit." ("En el séptimo jodido cielo, desde luego. Mi Dreamcast aún funciona. My PS2 aun funciona, igual que mi Sega Saturn, mi Super Nintendo y mi Xbox, y mi Neo Geo y todos mis placas arcade y que se joda toda esa basura moderna") en pocas palabras, siempre nos quedarán nuestros viejos sistemas.

Estoy de acuerdo en casi todo (y me atrevo a decir que sus comentarios son bastante acertados), yo preferiria que por ejemplo Microsoft invirtiera más en algun título para (por ejemplo) hacerle frente al lanzamiento de Gran Turismo 5 que en el desarrollo de Kinect que, a titulo personal me parece que será una mala anécdota en unos cinco años. ¿Qué opinais? ¿Habra que esperar que la industria nazca de sus propias cenizas como en 1984? ¿Ves crisis de creatividad? ¿El post de NFG como el articulo de Cracked.com no te parece acertado?

Nada de flames ni malos rollos por favor, no es la intención del hilo.

Saludos.

PD: Disculpad si la traducción de algunas citas no se ajusta al 100%, hice lo mejor que pude, si alguien quiere correjirla y mejorarla, adelante.
Resumen del Autor de eso: Imagen

Resumen de mi análisis del tema: [maszz] [maszz] [maszz]

Conclusión, este tema ya cansa.

Edito: Por cierto del TGS, no dice nada, como raro no?
alucardson escribió:Resumen del Autor de eso: Imagen

Resumen de mi análisis del tema: [maszz] [maszz] [maszz]

Conclusión, este tema ya cansa.

Edito: Por cierto del TGS, no dice nada, como raro no?


No me habia parado en pensar en eso, porque el Steel Batallion pinta brutal, habrá que ver que tal se maneja con Kinect.
La industria se muere, pero mueve más dinero que nunca.
Mejor quedarse estancado en hacer shooters.

Avtom escribió:Sony's Move is a Wiimote clone in everything but colour

Se traduce como "El Move de Sony es un calco del Wiimote en todo menos el color".

Lo único que veo es que en lugar de tomar una tecnología que aumenta las posibilidades y excplotarla, lo que se está haciendo es denigrarla y difamarla.

Wiimote es el mando 2.0, por más que algunos se empeñen en decir que no se puede hacer lo mismo que con otro mando, y además, detecta movimiento. Que le faltan botones? Ya pondrán más. A algunos se les olvida que el primer joystick venía con un solo botón. Que es poco ergonómico? A algunos se les olvidan los picos del mando de la Master System. Que algunas posturas son incómodas? A alguno se les olvida ya el callo que le salió en su momento.

Pero en lugar de criticar constructivamente para que mejore el producto, se denigra y se intenta tapar. No le encuentro la lógica. Me parece un comportamiento sectario, con la única idea de acabar con aquello que defendéis.
Muy acertados los comentarios, pero aún así creo que se deja en el tintrero criticar más a Wii, que el Wiimote es un mando incompleto y que le haga falta el Wiimotion Plus para que funcione COM DEBERÍA HABER SIDO DESDE EL PRINCIPIO es una cagada del quince, por ejemplo. Que los títulos "buenos y de gran presupuesto" venden un colín en Wii comparado con muchísimas "mierdas" que sacan es también cierto. Que la publicidad de Wii deja muy de lado los juegos más "juegos" es también cierto.... Y ésas cosas no las critica.... ¿meloxplica?.

Lo de Kinect de verdad que me parece de lo peor en la última década, no le veo futuro por precio ni por "eficacia". ¿Cómo "uso" los botones/opciones de juegos de coches, simuladores, etc si no tengo "botones"para tan diversas acciones?. ¿O es que me van a hacer los juegos tan casuals que en un juego de coche sólo voy a poder/tener que mover las manos para manejar el volante?. ¿Irá la aceleración, frenos, cámaras, marchas.... TODO automático por falta de "botones"?. Si es así será más casual que la Wii.

Y Move, sí, en mi opinión y en la de todos es una copia DESCARADA del Wiimando, pero sinceramente, me parece lo más apropiado, un Wiimando BUENO, y no lo que sacó Nintendo de primeras, que era un globo sonda al que hay que ponerle un cacharrito más (Wiimotion Plus) para que funciona como deba realmente. Que no me digan tanto los Nintenderos de PRO que el Move es caro, que el Wiimando con las características del Move es muuucho más caro.

Eso sí, mi crítica ahora va al creador de tal alarmantes afirmaciones... Habrá que ver dentro de un año como ha avanzado la cosa, porque Resident Evil Gold (con el control del Move) puede ser apoteósico (RE4 de Wii ya lo era, sólo por el control merece ser jugado de nuevo, una experiencia soberbia), el nuevo Dead Space también usará Move en PS3, y también hay más juegos muy interesantes en el panorama Move, como el juego ese de un Mago, no recuerdo el nombre... Demos un poco de tiempo, pero con el Move se pueden hacer muchísimas cosas interesantes si se dedica tiempo. Lo más rápido era hacer primero los puñeteros minijuegos de deportes, sí, ok, ahora toca el turno a las grandes producciones, poco a poco llegarán.

Y no, las anteriores generaciones no eran tan rematadamente "buenas", habían juegos clones a patadas, pero a rebentar, y menos originalidad que hoy en día. Disfrutemos el presente y esperemos el futuro un poco mejor.
Criticar el wiimote porque era un mando incompleto es como poco tener los cojones cuadrados ... incomplento en que?? si era el único que existía en ese momento ... que me digas que cuatro años después el wiimote sigue igual ... pase ... pero en su salida, era lo que era y por eso valía lo que valía y ha vendido como ha vendido y ha generado la salida de move y kinect.

Es como decir que el primer coche era incompleto porque no tenía la equipación de uno actual xDDD.

Saludos
ER_PERE escribió:Muy acertados los comentarios, pero aún así creo que se deja en el tintrero criticar más a Wii, que el Wiimote es un mando incompleto y que le haga falta el Wiimotion Plus para que funcione COM DEBERÍA HABER SIDO DESDE EL PRINCIPIO es una cagada del quince, por ejemplo. Que los títulos "buenos y de gran presupuesto" venden un colín en Wii comparado con muchísimas "mierdas" que sacan es también cierto. Que la publicidad de Wii deja muy de lado los juegos más "juegos" es también cierto.... Y ésas cosas no las critica.... ¿meloxplica?.

Lo de Kinect de verdad que me parece de lo peor en la última década, no le veo futuro por precio ni por "eficacia". ¿Cómo "uso" los botones/opciones de juegos de coches, simuladores, etc si no tengo "botones"para tan diversas acciones?. ¿O es que me van a hacer los juegos tan casuals que en un juego de coche sólo voy a poder/tener que mover las manos para manejar el volante?. ¿Irá la aceleración, frenos, cámaras, marchas.... TODO automático por falta de "botones"?. Si es así será más casual que la Wii.

Y Move, sí, en mi opinión y en la de todos es una copia DESCARADA del Wiimando, pero sinceramente, me parece lo más apropiado, un Wiimando BUENO, y no lo que sacó Nintendo de primeras, que era un globo sonda al que hay que ponerle un cacharrito más (Wiimotion Plus) para que funciona como deba realmente. Que no me digan tanto los Nintenderos de PRO que el Move es caro, que el Wiimando con las características del Move es muuucho más caro.

Eso sí, mi crítica ahora va al creador de tal alarmantes afirmaciones... Habrá que ver dentro de un año como ha avanzado la cosa, porque Resident Evil Gold (con el control del Move) puede ser apoteósico (RE4 de Wii ya lo era, sólo por el control merece ser jugado de nuevo, una experiencia soberbia), el nuevo Dead Space también usará Move en PS3, y también hay más juegos muy interesantes en el panorama Move, como el juego ese de un Mago, no recuerdo el nombre... Demos un poco de tiempo, pero con el Move se pueden hacer muchísimas cosas interesantes si se dedica tiempo. Lo más rápido era hacer primero los puñeteros minijuegos de deportes, sí, ok, ahora toca el turno a las grandes producciones, poco a poco llegarán.

Y no, las anteriores generaciones no eran tan rematadamente "buenas", habían juegos clones a patadas, pero a rebentar, y menos originalidad que hoy en día. Disfrutemos el presente y esperemos el futuro un poco mejor.


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Avtom escribió:
Con respecto a Sony: "Sony, perhaps horrified at the spectacle that was Microsoft and its demonstration of its motion control gimmick, barely mentioned Move, their own motion control gadget. The long gaps in their presentation, when it appeared they were trying very hard to fill time, made me think they took one look at the reaction to Xbox Kinect yesterday [...]" ("Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move. Los huecos largos en su presentación eran llenados forzozamente, me hizo pensar que vieron la reacción del publico con Xbox Kinect ayer [...]") [Nota: Supongo que cuando hace referencia a "huecos" es a la total indiferencia del público al ver el mando de Sony] la principal crítica es la autentica falta de originalidad para innovar por parte de Sony, siendo Move exactamente igual al Wiimando.


Estás disculpado por la traducción, y mil gracias por ella, pero leido así en diagonal quisiera puntualizar que "Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move." es en realidad, "Sony, quizás horrorizada ante el espectáculo que dio Microsoft en la demostración de su sistema de control de movimiento, apenas mencionó el Move [en la suya].

En cuanto al tema, estoy en total desacuerdo contigo. Aquí no hay "falta de originalidad en la industria". Sencillamente Microsoft y Sony llegan tarde al fiestón que ha montado nintendo, porque creyeron que apenas irían cuatro frikis y resulta que se ha llenado de tías buenas ninfómanas. Y para entrar en la fiesta (dejando ya símiles) han decidido mejorar la apuesta de Nintendo con los mismos juegos (que siempre se han hecho y se harán), la una con un control sin mando (pero que falla más que el wiimote [sati] ) y la otra con una apuesta sobre seguro, que según mi parecer se va a llevar el gato al agua. Que no es original, en especial el move, lo sabemos todos, pero es que tampoco es necesario. Es una parte del mercado, no el mercado en su totalidad, y creo que tanto Microsoft, por las características de su sistema, como sony, por la precisión del suyo y las posibilidades ténicas de su máquina, están en situación de innovar. De hecho, el tumble, uno de los juegos del move, si bien no es algo absolutamente original, si que va un pasó más allá en posibilidades que el wiimote. Luego, cualquiera de los juegos de Microsoft, pues ya son algo nuevo por el control sin mando. Juegos de tenis y demás los ha habido siempre y los seguirá habiendo. La cuestión ahora es cómo se controlan y cuán preciso es el sistema de detección de movimientos de cara a la jugabilidad. Y ahí sí hay un paso adelante y una plataforma hacia títulos más innovadores, sobre todo, en PS3.
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PD: y 2 nintys peleándose, esto ya es la monda XD
El autor del hilo rogó ésto: Nada de flames ni malos rollos por favor, no es la intención del hilo.

Un saludo
kriminal escribió:Criticar el wiimote porque era un mando incompleto es como poco tener los cojones cuadrados ... incomplento en que?? si era el único que existía en ese momento ... que me digas que cuatro años después el wiimote sigue igual ... pase ... pero en su salida, era lo que era y por eso valía lo que valía y ha vendido como ha vendido y ha generado la salida de move y kinect.

Es como decir que el primer coche era incompleto porque no tenía la equipación de uno actual xDDD.

Saludos


¿Si era tan completo y bueno porqué la necesidad de el Wiimotion + vendiéndolo (ahora de nuevo) como 1:1? Lo siento, pero Nintento mintió con el Wiimote cuando al principio lo puso como si fuera de "serie" con la capacidad del Wiimotion +, al igual que mintió con la potencia de Wii, sí sí Iwata, entre 3 y 4 veces la potencia de GameCube... que me acuerdo PERFECTAMENTE DE ESE E3, ahora vas te lo crees TÚ, Iwata. Cuando algo es bueno no necesita "mejoras o gajets" o lo que sea, y el Wiimando es incompleto por ello. Lo mejor del Wiimote siempre lo he dicho, el puntero, porque la detección de movimientos.... tela marinera. Sin Wiimotion + no es nada. Y mira que he jugado a Wii... bufff... pero no, no soy un inconformista que se traga cualquier cosa, Nintendo me la ha jugado, y no por ser quien ha sido y me ha dado tantísimos buenos ratos en las generaciones pasadas voy a hora a ser imparcial y perdonarles la chapuza que es Wii. Y ahora vendréis con que es la que más vende... La calidad y el éxito nunca son directamente proporcionales. Y la prueba es Wii.

El autor del hilo rogó ésto: Nada de flames ni malos rollos por favor, no es la intención del hilo.


No creo que lo digas por mi, porque me parece que quiénes han sido más flames y de mal rollo han sido los demás, uno con que si "los tengo cuadrados" por decir tal cosa y otro con la imagencita para hacerse el gracioso. Así que el parche para ellos.

PD: y 2 nintys peleándose, esto ya es la monda


iherre por favor no me llames ninty si te referías a mi, que ésta generación me da vergüenza ajena lo que está pasando con la compañía de Kyoto, y se me olvidó comentar... pero lo de mil versiones de "la portátil" es cansino, tanto una (NDS) como la otra (PSP), aquí no se salva ninguna.
A ver ... yo no estoy defendiendo a Nintendo como empresa ni a la wii como consola, solo digo que cuando salió el wiimote, ese era el único control por movimientos estandarizado para consola, no podía ser ni mejor, ni peor porque no había comparativa posible, hoy día si, e imagino que el motion fue un movimiento para adelantarse a move y kinect una vez vieron que les iban a joder el garito mejorando sus controles, pero repito, en aquel entonces (año 2006) solo estaba el wiimote y no podía ser mejor o peor porque era el único, otra cosa que podemos debatir es si wii satisface las exigencias de un jugador o si Iwatta mintió .. en eso te daré la razón, pero sin lugar a dudas si hoy existe un move que mejora al wiimote es porque existió un wiimote antes y a que Nintendo arriesgó con ese modelo de negocio y es de esperar que para la próxima generación estos controles se estandaricen dado el exito y la repercusión que estan teniendo.

Yo no era reacio a la wii como no lo voy a ser con move ni con kinect si me convencen y si puedo jugar a un RE5 con su online, cooperativo, etc.. y un control similar al que tuve con re4 wii edition me molará tres cojones, al igual que entrar a un online fuerte con estos controles porque hasta hace poco me gustaba jugar a los fps (los pocos que hay xD) en wii pero me jodía no poder disfrutar de un online como el de KZ2, etc...

En definitiva, todo el mundo sale ganando en cierta manera y todos tiran tierra sobre lo que lo hizo posible, el wiimote.

Saludos y perdona estos tochos ... tengo que sintetizar mejor xDD.

edit: En mi entorno al menos decir "tienes los huevos cuadrados" no es un insulto .. es como decir "te habrás quedado agusto?" ... vamos creo que siempre discuto sin ofender y si no es el caso, rectificaré, no será la primera vez ...

edit2: Yo "soy nintendero" porque defiendo el concepto wii ... pero sabes de sobra que soy multiplataforma.
kriminal escribió:A ver ... yo no estoy defendiendo a Nintendo como empresa ni a la wii como consola, solo digo que cuando salió el wiimote, ese era el único control por movimientos estandarizado para consola, no podía ser ni mejor, ni peor porque no había comparativa posible, hoy día si, e imagino que el motion fue un movimiento para adelantarse a move y kinect una vez vieron que les iban a joder el garito mejorando sus controles, pero repito, en aquel entonces (año 2006) solo estaba el wiimote y no podía ser mejor o peor porque era el único, otra cosa que podemos debatir es si wii satisface las exigencias de un jugador o si Iwatta mintió .. en eso te daré la razón, pero sin lugar a dudas si hoy existe un move que mejora al wiimote es porque existió un wiimote antes y a que Nintendo arriesgó con ese modelo de negocio y es de esperar que para la próxima generación estos controles se estandaricen dado el exito y la repercusión que estan teniendo.

Yo no era reacio a la wii como no lo voy a ser con move ni con kinect si me convencen y si puedo jugar a un RE5 con su online, cooperativo, etc.. y un control similar al que tuve con re4 wii edition me molará tres cojones, al igual que entrar a un online fuerte con estos controles porque hasta hace poco me gustaba jugar a los fps (los pocos que hay xD) en wii pero me jodía no poder disfrutar de un online como el de KZ2, etc...

En definitiva, todo el mundo sale ganando en cierta manera y todos tiran tierra sobre lo que lo hizo posible, el wiimote.

Saludos y perdona estos tochos ... tengo que sintetizar mejor xDD.

edit: En mi entorno al menos decir "tienes los huevos cuadrados" no es un insulto .. es como decir "te habrás quedado agusto?" ... vamos creo que siempre discuto sin ofender y si no es el caso, rectificaré, no será la primera vez ...

edit2: Yo "soy nintendero" porque defiendo el concepto wii ... pero sabes de sobra que soy multiplataforma.


Tienes toda la razón del mundo en lo que ha SUPUESTO el Wiimando en la industria, eso jamás lo podré negar, y es algo innegable por nadie hoy en día, pero hay que ser justos también y criticarlo en lo que se merezca. Se nos vendió el Wiimote de primeras como si fuera lo que es hoy en día con el Wiimotion +, y eso me jodió y me jode a mí más que a nadie, eso te lo puedo asegurar, y la otra grandísima mentira de Iwata sobre la potencia de Wii fue el colmo de los colmos. Con el tiempo se ha visto que el Wiimote sólo se ha quedado muy a medio camino de lo que debió ser, y ahora Sony lo ha mejorado en grandísima medida. Sí, es una copia descaradísima, pero es una copia muy mejorada por lo que se puede ver y comprobar, ¡¡¡Y MÁS BARATA QUE WIIMOTE+NUNCHAKU+WIIMOTION PLUS!!!. Ni que decir que el sistema de juego Online de Wii es para llorar de pena, horroroso, sin conexión directa con los amigos, NADA DE NADA realmetne interesante. Y qué decir de los patéticos 512 MB de memoria interna de Wii para Datos y firmware... A los 3 años sacaron por fin una actualización para poder usar la ranura SD de desahogo... CHAPUZAS Y LENTOS.

No me he ofendido por lo de "huevos cuadrados" o lo que sea, es más, yo sólo te he citado porque otro usuario ha pedido que se hable sin perder el respeto y demás. Y claro, ésas frases creo que sobran con respecto a las opiniones de los que posteamos aquí. Otra cosa es que por ejemplo, llame yo mentiroso a Iwata y demás por lo que han hecho, que no es un insulto (porque decir la verdad no es insultar a mi parecer).

EDITO: Ah! Y mi crítica también va al creador del artículo por el título tan amarillista, ya que en tono también amarillista y de cachondeo podría contestar yo "Pues muérete tu y déjanos a nosotros disfrutar de ésto" no te digo... [+risas]
El tío que escribe el artículo se nota que está quemado y cansado de este mundillo de los videojuegos y apenas le proporciona nada, es normal casi todo el mundo tarde o temprano pasa por una etapa parecida. Este estado de humor no le permite hacer un análisis medianamente objetivo y cercano con rigurosidad a la realidad. Para él nada vale, todo es negro, no menta ni un solo aspecto positivo, que lo habrá digo yo ¿no?

En fin, no soy doctor pero le prescribo que se aleje mínimo 50 metros de toda videoconsola durante un período de al menos un año y que se dedique a otro hobby, por ejemplo el cine, la literatura, la cocina o el ganchillo.

PD: Veo demasiada seriedad por aquí [+risas]
er_pere en tal caso ... estamos de acuerdo, Iwata se columpió, la wii no llegó al nivel deseado pero ha originado este cambio en la industria (por resumir un poco xD)

ahora .. no digas que el move es más barato porque no es cierto ...

wimote + motion + nunchuk 40+20+20 = 80€
move + nunchuk como se llame xD + camara 40+30+30 = 100€

otra cosa es que a calidad precio el wiimote salga peor parado pero más barato no es.

Saludos

PD: Veo demasiada seriedad por aquí


Es que somos gente muy seria ... la de los serious bussines :p

pdt: Iherre te vas a quedar con las ganas de ver sangre [+risas]
El ostio va a ser considerable esta claro.

Respecto al kinect que esta cambiando para hardcores como por ejemplo con el nuevo steel battalion, es una cosa que de verdad tengo muchisima curiosidad por saber como va, pues he probado el kinect y ya cuesta pulsar un puto boton ficticio para CONFIRMAR, no me quiero ni imaginar controlar un MECHA enorme con 400 botones Imagen
No se como lo haran, si hay que poner las manos como un volante y hacer con la boca: "RUM RUM, RTUUUUUUUUM PIUM!! CHASKA CHASKA!!!"
ya me diras tu, para eso me ahorro la TV, la consola, me meto en una caja de carton y me imagino que estoy jugando al steel battalion Imagen
Ya podrian sacar una reedicion del mando antiguo, eso si molaria Imagen
Pensé que el catastrofismo que hubo cuando empezó el fenómeno Wii se habría terminado cuando el tiempo ha demostrado que los juegos "chorras" no han apartado, ni restado cuotas, a los juegos "chungos", pero ya veo que no, habrá que esperar unos años más...

Personalmente no veo ningún problema a que se expanda este tipo de controladores, si un producto me interesa pues perfecto (como puede ser el Move y ha sido el Wiimote), si no me interesa pues ahí se quedan (como puede ser el Kinect, o han sido las alfombras de baile, los micros, o la tabla del Wii-fit).

ER_PERE escribió:¿Si era tan completo y bueno porqué la necesidad de el Wiimotion + vendiéndolo (ahora de nuevo) como 1:1?

¿Necesidad?, ninguna, el mando de Wii pueda dar mucho de sí sin la necesidad del Wiimotion plus, otra cosa es que pocos juegos lo hayan aprovechado como es debido, pero vamos, personalmente veo el Wiimotion plus como un añadido bastante prescindible y sobrevalorado (y digo esto conociendo y habiendo disfrutado de sus virtudes). Eso no quita para que el Wiimote pudiera mejorarse, como hace el Wiimotion plus, y como ha hecho SONY con el Move, y como espero que se haga en generaciones venideras.


Ho!
don pelayo escribió:
Avtom escribió:
Con respecto a Sony: "Sony, perhaps horrified at the spectacle that was Microsoft and its demonstration of its motion control gimmick, barely mentioned Move, their own motion control gadget. The long gaps in their presentation, when it appeared they were trying very hard to fill time, made me think they took one look at the reaction to Xbox Kinect yesterday [...]" ("Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move. Los huecos largos en su presentación eran llenados forzozamente, me hizo pensar que vieron la reacción del publico con Xbox Kinect ayer [...]") [Nota: Supongo que cuando hace referencia a "huecos" es a la total indiferencia del público al ver el mando de Sony] la principal crítica es la autentica falta de originalidad para innovar por parte de Sony, siendo Move exactamente igual al Wiimando.


Estás disculpado por la traducción, y mil gracias por ella, pero leido así en diagonal quisiera puntualizar que "Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move." es en realidad, "Sony, quizás horrorizada ante el espectáculo que dio Microsoft en la demostración de su sistema de control de movimiento, apenas mencionó el Move [en la suya].

En cuanto al tema, estoy en total desacuerdo contigo. Aquí no hay "falta de originalidad en la industria". Sencillamente Microsoft y Sony llegan tarde al fiestón que ha montado nintendo, porque creyeron que apenas irían cuatro frikis y resulta que se ha llenado de tías buenas ninfómanas. Y para entrar en la fiesta (dejando ya símiles) han decidido mejorar la apuesta de Nintendo con los mismos juegos (que siempre se han hecho y se harán), la una con un control sin mando (pero que falla más que el wiimote [sati] ) y la otra con una apuesta sobre seguro, que según mi parecer se va a llevar el gato al agua. Que no es original, en especial el move, lo sabemos todos, pero es que tampoco es necesario. Es una parte del mercado, no el mercado en su totalidad, y creo que tanto Microsoft, por las características de su sistema, como sony, por la precisión del suyo y las posibilidades ténicas de su máquina, están en situación de innovar. De hecho, el tumble, uno de los juegos del move, si bien no es algo absolutamente original, si que va un pasó más allá en posibilidades que el wiimote. Luego, cualquiera de los juegos de Microsoft, pues ya son algo nuevo por el control sin mando. Juegos de tenis y demás los ha habido siempre y los seguirá habiendo. La cuestión ahora es cómo se controlan y cuán preciso es el sistema de detección de movimientos de cara a la jugabilidad. Y ahí sí hay un paso adelante y una plataforma hacia títulos más innovadores, sobre todo, en PS3.


Menudo "simil" mas sexista y despectivo.

Un saludo.
Gambitt escribió:
don pelayo escribió:
Avtom escribió:
Con respecto a Sony: "Sony, perhaps horrified at the spectacle that was Microsoft and its demonstration of its motion control gimmick, barely mentioned Move, their own motion control gadget. The long gaps in their presentation, when it appeared they were trying very hard to fill time, made me think they took one look at the reaction to Xbox Kinect yesterday [...]" ("Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move. Los huecos largos en su presentación eran llenados forzozamente, me hizo pensar que vieron la reacción del publico con Xbox Kinect ayer [...]") [Nota: Supongo que cuando hace referencia a "huecos" es a la total indiferencia del público al ver el mando de Sony] la principal crítica es la autentica falta de originalidad para innovar por parte de Sony, siendo Move exactamente igual al Wiimando.


Estás disculpado por la traducción, y mil gracias por ella, pero leido así en diagonal quisiera puntualizar que "Sony viendo horrorizado el espectáculo dado por Microsoft mostró su propio sistema de control de movimiento apenas llamado Move." es en realidad, "Sony, quizás horrorizada ante el espectáculo que dio Microsoft en la demostración de su sistema de control de movimiento, apenas mencionó el Move [en la suya].

En cuanto al tema, estoy en total desacuerdo contigo. Aquí no hay "falta de originalidad en la industria". Sencillamente Microsoft y Sony llegan tarde al fiestón que ha montado nintendo, porque creyeron que apenas irían cuatro frikis y resulta que se ha llenado de tías buenas ninfómanas. Y para entrar en la fiesta (dejando ya símiles) han decidido mejorar la apuesta de Nintendo con los mismos juegos (que siempre se han hecho y se harán), la una con un control sin mando (pero que falla más que el wiimote [sati] ) y la otra con una apuesta sobre seguro, que según mi parecer se va a llevar el gato al agua. Que no es original, en especial el move, lo sabemos todos, pero es que tampoco es necesario. Es una parte del mercado, no el mercado en su totalidad, y creo que tanto Microsoft, por las características de su sistema, como sony, por la precisión del suyo y las posibilidades ténicas de su máquina, están en situación de innovar. De hecho, el tumble, uno de los juegos del move, si bien no es algo absolutamente original, si que va un pasó más allá en posibilidades que el wiimote. Luego, cualquiera de los juegos de Microsoft, pues ya son algo nuevo por el control sin mando. Juegos de tenis y demás los ha habido siempre y los seguirá habiendo. La cuestión ahora es cómo se controlan y cuán preciso es el sistema de detección de movimientos de cara a la jugabilidad. Y ahí sí hay un paso adelante y una plataforma hacia títulos más innovadores, sobre todo, en PS3.


Menudo "simil" mas sexista y despectivo.

Un saludo.


¿¿¿Sexista?? ¿¿No querrás decir "machista"??

¿¿Despectivo?? ¿¿Por qué??
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me lo estoy pasando pipa.
HDMI está baneado por "Troll"
Avtom escribió:Imagen
Wii Sports, juego con el que debuto Wii en 2006

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Kinect Sports, todo un alarde de originalidad.


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Resumen: lo prometido por MS del Kinect
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La realidad:
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[qmparto] [qmparto]

yo sólo digo, que puestos a copiar, mejor el Move que el Kinect.
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¿viene con el Move Sports de regalo no? [sonrisa]

Por lo demás, llegan como 4 años tarde, pero bueno, mejor para los "coregamers" como yo, que no hayan salido estos periféricos antes en las Ps3 y xbox 360 inundando el catálogo de infumables juegos y minijuegos chorras casuales.
kriminal escribió:er_pere en tal caso ... estamos de acuerdo, Iwata se columpió, la wii no llegó al nivel deseado pero ha originado este cambio en la industria (por resumir un poco xD)

ahora .. no digas que el move es más barato porque no es cierto ...

wimote + motion + nunchuk 40+20+20 = 80€
move + nunchuk como se llame xD + camara 40+30+30 = 100€

otra cosa es que a calidad precio el wiimote salga peor parado pero más barato no es.

Saludos

PD: Veo demasiada seriedad por aquí


Es que somos gente muy seria ... la de los serious bussines :p

pdt: Iherre te vas a quedar con las ganas de ver sangre [+risas]


Pues en lo único que no estamos de acuerdo puede ser en lo del precio, primero porque ya había gente con Cámara en PS3, y segundo porque no necesitas una cámara para cada jugador, pero en definitiva sale por el mismo precio, la diferencia sería si el Move usa pilas o batería ya incluida.

Si hacemos "cuentas" a la hora de jugar 4 sería:

Wiimote (40) + Nunchaky (20) + Wiimotion Plus (20)= 80 por persona, y si somos 4 pues 80x4= 320€
Move(40) + Navigator(30)= 70, para 4 personas serían 280€, pero súmale le cámara (si no la tenías), que son 40, y ya tenemos 320€.

Así que de precio son iguales a mi parecer, y al menos más cómodo el Move por no necesitar cables para conectarse al Navigator (lo que tu llamas Nunchaku).

ER_PERE escribió:
¿Si era tan completo y bueno porqué la necesidad de el Wiimotion + vendiéndolo (ahora de nuevo) como 1:1?
¿Necesidad?, ninguna, el mando de Wii pueda dar mucho de sí sin la necesidad del Wiimotion plus, otra cosa es que pocos juegos lo hayan aprovechado como es debido, pero vamos, personalmente veo el Wiimotion plus como un añadido bastante prescindible y sobrevalorado (y digo esto conociendo y habiendo disfrutado de sus virtudes). Eso no quita para que el Wiimote pudiera mejorarse, como hace el Wiimotion plus, y como ha hecho SONY con el Move, y como espero que se haga en generaciones venideras.


¿Que el Wiimote por sí mismo puede hacer muchísimo sin la necesidad del Wiimotion+? Pues por favor, ponte en contacto con los de Nintendo y les avisas de que el próximo Zelda en Wii se puede hacer sin Wiimotion +, creo que saldrán ganando ellos y todos los que no tienen el Add On que TANTÍSIMA falta le hace al Wiimote para ser lo que debió ser desde el principio. Puedo llegar a entender cosas, rectificar si me equivoco y meto la pata, lo ue sea, pero sabio, lo siento, acabas de decir algo completamente incoherente y que cae por su propio peso, porque han pasado 4 años y seguimos sin aprovechar el Wiimote BIEN, sólo con el Wiimotion Plus ha habido el avance que debió realmetne ser el principio del Wiimote. WiiSports Resorts sería imposible de jugar con la sensibilidad del Wiimote por sí mismo, menuda diferencia, dios mio, entre usarlo en un juego o no.
Restad el precio del Navigator a lo del Move ya que no es necesario del todo al poder usarse un Sixasis o un Dual Shock 3 para esas funciones :).
Teniendo un pack de cámara y move por 55 euros quien se va a comprar por separado ambos trastos? De hecho yo no he visto el pseye suelto en venta (al menos ahora XD). Con el juego eyepet valia 30 euros asi que no creo que suelto valiera 30.

Sólo era un inciso a las cuentas de la lechera que os montáis XD XD.
ER_PERE escribió:¿Que el Wiimote por sí mismo puede hacer muchísimo sin la necesidad del Wiimotion+? Pues por favor, ponte en contacto con los de Nintendo y les avisas de que el próximo Zelda en Wii se puede hacer sin Wiimotion +, creo que saldrán ganando ellos y todos los que no tienen el Add On que TANTÍSIMA falta le hace al Wiimote para ser lo que debió ser desde el principio. Puedo llegar a entender cosas, rectificar si me equivoco y meto la pata, lo ue sea, pero sabio, lo siento, acabas de decir algo completamente incoherente y que cae por su propio peso, porque han pasado 4 años y seguimos sin aprovechar el Wiimote BIEN, sólo con el Wiimotion Plus ha habido el avance que debió realmetne ser el principio del Wiimote. WiiSports Resorts sería imposible de jugar con la sensibilidad del Wiimote por sí mismo, menuda diferencia, dios mio, entre usarlo en un juego o no.

No me has entendido. No estoy diciendo que el Wiimote haga lo mismo sin el Wiimotion plus, simplemente que de por sí hace ya bastantes cosas (puntero, sensores de inclinación y acelerómetros), y salvo en contados juegos, tanto los sensores de inclinación como los acelerómetros, se desaprovechan completamente sus posibilidades limitando los movimientos a como si de una maraca se tratara.

Y por cierto, el Wiimotion plus no ofrece más sensibilidad, ofrece más precisión a la hora de interpretar los movimientos, porque permite al mando de Wii conocer su ubicación en tres dimensiones sin necesidad de apuntar a la pantalla, por ello en el 'Wii sports resort' los movimientos a realizar han de ser más exactos (lo cual es precisamente lo que muchos criticaban de forma infundada al mando de Wii, ya que el mando de Wii con suaves movimientos de muñeca te permite interpretar los movimientos, mientras que con el Wiimotion plus no, has de realizar el movimiento completo).


Si por mí fuera, ojalá los mandos del futuro fueran como el Sixaxis (una pena que hayan sido tan desaprovechadas sus posibilidades) con el añadido de un puntero, dejando a un lado los diseños sería una muy buena mezcla de mando convencional (no habría problema de falta de botones), con acelerómetros y sensores de inclinación (lástima que el mando clásico de Wii no fuera como aquel diseño que hizo IGN (este exactamente)). Aunque he de reconocer que para apuntar el diseño de un mando clásico no me termina de convencer.


Ho!
HDMI escribió:
Avtom escribió:Imagen
Wii Sports, juego con el que debuto Wii en 2006

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Kinect Sports, todo un alarde de originalidad.


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Resumen: lo prometido por MS del Kinect
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La realidad:
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[qmparto] [qmparto]

yo sólo digo, que puestos a copiar, mejor el Move que el Kinect.
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¿viene con el Move Sports de regalo no? [sonrisa]

Por lo demás, llegan como 4 años tarde, pero bueno, mejor para los "coregamers" como yo, que no hayan salido estos periféricos antes en las Ps3 y xbox 360 inundando el catálogo de infumables juegos y minijuegos chorras casuales.


A veces la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. En lo esencial, estamos de acuerdo...




























Y eso me asusta... [mad]

PD: Lo de juegos chorras casuales y catálogo inundado, fin del mundo y demás catastrofismos, pues nada, lo veo el matiz-disculpa típico del hardcore de postín que quiere mantener su reputación. OJALÁ el wiimote hubiera sido lo que el Move es hoy, pero como bien ha dicho kriminal, el wiimote era necesario tal y como se concibió, y gracias a él tenemos ahora el move, que espero sea la línea que siga la siguiente generación.
Bueno a fin de cuentas andan parejos de precio ... y supongo que el move se carga como el dualshock ... tal vez alguien que lo tenga (y pueda hablar con razón xD) nos ilumine.

Y ahora creo que ya puedo decir algo sobre el tema del hilo [carcajad] y no ... no creo en esas teorías catastrofistas que dicen que esto se cargará la industria, es más creo todo lo contrario porque esto va a abrir la industria a todo el mundo y la investigación y desarrollo de estos aparatos aportarán grandes cosas en un futuro a los que hoy en día le escupen. Creo.

red0n escribió:me lo estoy pasando pipa.


lherre escribió:Sólo era un inciso a las cuentas de la lechera que os montáis XD XD.


Que bien os lo pasaís ... sois malas personas [triston]

Saludos
Puntualizar dos cosas:

1.- El WiiMote por si solo solo capta movimientos lineales en los tres ejes espaciales mientras que el WiiMotion+ lo que hace es añadirle dos giroscopios para conseguir captar movimientos angulares, de ahí que con el WiiMote solo se pueda jugar a juegos al estilo bolos y con el WiiMotion+ podamos lanzarle un frisbee a un perro perfectamente (además, antes de lanzarlo podemos mover la muñeca y ver la inmensa precisión de los giroscopios).

2.- Los precios de las partes referidos anteriormente del mando de Wii son los que tuvieron a la salida de Wii y durante un tiempo después, hoy por hoy podemos encontrar en España el WiiMote por unos 25 euros, el Nunchuck por 10-15 € y el WiiMotion+ de 15 a 20 € originales, por lo que a lo sumo serían 60 € y en la realidad tanto el Nunchuck o el WiiMotion+ no son corrientes en juegos de más de dos jugadores. Si ya hablamos de mandos clónicos el pack completo no sobrepasa los 25 euros.

Un saludo.
kriminal escribió:Bueno a fin de cuentas andan parejos de precio ... y supongo que el move se carga como el dualshock ... tal vez alguien que lo tenga (y pueda hablar con razón xD) nos ilumine.

Y ahora creo que ya puedo decir algo sobre el tema del hilo [carcajad] y no ... no creo en esas teorías catastrofistas que dicen que esto se cargará la industria, es más creo todo lo contrario porque esto va a abrir la industria a todo el mundo y la investigación y desarrollo de estos aparatos aportarán grandes cosas en un futuro a los que hoy en día le escupen. Creo.

red0n escribió:me lo estoy pasando pipa.


lherre escribió:Sólo era un inciso a las cuentas de la lechera que os montáis XD XD.


Que bien os lo pasaís ... sois malas personas [triston]

Saludos


El move se carga como el dual shock. Es un win como una casa, os lo aseguro. Sois de lo peor si tenéis la wii y la Ps3 y no habéis ido a comprar un dildo mágico de estos. XD

Carlos, cuando se habla de precios se habla de precios oficiales, que en ningún momento han bajado desde la salida.
don pelayo escribió:
kriminal escribió:Bueno a fin de cuentas andan parejos de precio ... y supongo que el move se carga como el dualshock ... tal vez alguien que lo tenga (y pueda hablar con razón xD) nos ilumine.

Y ahora creo que ya puedo decir algo sobre el tema del hilo [carcajad] y no ... no creo en esas teorías catastrofistas que dicen que esto se cargará la industria, es más creo todo lo contrario porque esto va a abrir la industria a todo el mundo y la investigación y desarrollo de estos aparatos aportarán grandes cosas en un futuro a los que hoy en día le escupen. Creo.

red0n escribió:me lo estoy pasando pipa.


lherre escribió:Sólo era un inciso a las cuentas de la lechera que os montáis XD XD.


Que bien os lo pasaís ... sois malas personas [triston]

Saludos


El move se carga como el dual shock. Es un win como una casa, os lo aseguro. Sois de lo peor si tenéis la wii y la Ps3 y no habéis ido a comprar un dildo mágico de estos. XD

Carlos, cuando se habla de precios se habla de precios oficiales, que en ningún momento han bajado desde la salida.


yo es que soy de comprar las cosas cuando están baratas xDD aún así si veo el re5 move edition o el heavy rain y me convencen acabaré cayendo ... otra cosa .. los move sports tienen modo multijugador online?? es el mayor lastre de los wii-sports, etc.. no poder competir una vez has llegado a un nivel.

Saludos
Pues la verdad es que no sabía que existían precios oficiales para el WiiMote y el NunChuck hoy por hoy :-? . La verdad es que siempre he pensado que estos tipos de artículos tenían en sus inicios un "precio recomendado" pero que con el tiempo y ante la bajada de coste de producción estos caían y perdían esa oficialidad. ¿Como se pueden saber los precios oficiales de los periféricos?

Bueno, nunca te acostaras sin saber algo más. :p

Un saludo.
kriminal escribió:
yo es que soy de comprar las cosas cuando están baratas xDD aún así si veo el re5 move edition o el heavy rain y me convencen acabaré cayendo ... otra cosa .. los move sports tienen modo multijugador online?? es el mayor lastre de los wii-sports, etc.. no poder competir una vez has llegado a un nivel.

Saludos


No puedo contestar porque a mí me regalaron la play con el starter pack y solo viene un disco de demos. El move sports quizás caiga más tarde de segunda mano. A lo mejor alguien te puede responder.

Carlos, me refiero al PVP recomendado, efectivamente, del que normalmente nadie se apea, porque además tengo la sensación de que Nintendo tampoco se apea de su precio de venta al por mayor, es decir, que por mucho que hayan bajado los costes, para mí que estos se lo siguen vendiendo a las tiendas por la misma pasta.

En la xbox, sin ir más lejos, tienes en su página los PVP recomendados de todos sus modelos y creo que en algún momento se refieren a ellos como "precios oficiales".
Efectivamente en MicroSoft es así, pero ya pensándolo nunca he visto ni a Nintendo, SEGA o Sony dar sus "precios oficiales", ¿tendrá algo que ver con la cultura japonesa? :p :p

Un saludo.
A los que corrijieron algunos detalles de traducción muchas gracias, y a los demas gracias por no hacer de esto un gran flame, por cierto ¿alguien ha visto el video donde se demuestra el Forza Motorsport con el Kinect? ¿soy yo o es terriblemente impreciso?

El video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=90HFQPVVndE
Cuando se ponen a comparar cantidades y precios de Wiimote & WM+ vs Move nadie ha mencionado que el navigator (el nunchuk de move) no tiene sensor de movimiento ni la bolita que reconoce la cámara así que en juegos "a dos manos" como por ejemplo el de tiro con arco que viene en el sports hay que usar 2 moves en lugar de move + navigator así que en el hipotético ejemplo de cuatro jugadores ¿podría necesitar hasta 8 moves :O ?

Momento... ahora que lo pienso, en juegos así con los dos moves no tienes ningún stick disponible para el juego ¬_¬ ¿Cómo lo irán a solventar?
Gnoblis escribió:Cuando se ponen a comparar cantidades y precios de Wiimote & WM+ vs Move nadie ha mencionado que el navigator (el nunchuk de move) no tiene sensor de movimiento ni la bolita que reconoce la cámara así que en juegos "a dos manos" hay que usar 2 moves en lugar de move + navigator así que en el hipotetico ejemplo de cuatro jugadores ¿podría necesitar hasta 8 moves :O ?

Momento... ahora que lo pienso, en juegos así con los dos moves no tienes ningún stick disponible para el juego ¬_¬


Razón tienes, no obstante, que yo sepa cuando se utiliza el nunchuck en un juego es en plan maraca, osea, que es totalmente prescindible. De hecho, en el wiisports resort, concretamente en el juego del arco, su uso es digital única y exclusivamente. No lo veo necesario más que como stick.
Que yo recuerdo el movimiento del nunchuk en wii como mucho se usa para recargar en los fps y sacudir en algún juego tipo samba de amigo, etc.. no es que lo haya aprovechado mucho.

Lo que yo veo un poco coñazo es lo de usar un dualshock y el move ... tiene que ser incomodo de cojones y lo de usar 8 moves ... espero que no saquen juegos para los que hagan falta [mad]

Saludos

pdt: yo en casa tengo dos combos de mote ... si viene más gente traen sus propios mandos, en este caso sería igual porque sino es muuucha pasta.
don pelayo escribió:El move se carga como el dual shock. Es un win como una casa, os lo aseguro. Sois de lo peor si tenéis la wii y la Ps3 y no habéis ido a comprar un dildo mágico de estos. XD

Yo es que al igual que kriminal estoy esperando encontrar el 'RE5. Move edition' tirado de precio [+risas] (que después de comprarlo para PC no es plan gastar mucho más dinero en ese juego ^^u)

De todas formas, también hay que apuntar que el mando de Wii y el nunchuk vienen con la consola, dejando a un lado el multijugador, como mucho has de comprar el Wiimotion plus y prácticamente todos los juegos que lo usan lo traen por 10€ más de lo que vale el juego. Eso duele menos que ir a comprar un Move y un navigator y dejarte 70€


Ho!
"la bolita" si que tiene sensor de movimiento eh? xD.
ER_PERE escribió:
kriminal escribió:er_pere en tal caso ... estamos de acuerdo, Iwata se columpió, la wii no llegó al nivel deseado pero ha originado este cambio en la industria (por resumir un poco xD)

ahora .. no digas que el move es más barato porque no es cierto ...

wimote + motion + nunchuk 40+20+20 = 80€
move + nunchuk como se llame xD + camara 40+30+30 = 100€

otra cosa es que a calidad precio el wiimote salga peor parado pero más barato no es.

Saludos

PD: Veo demasiada seriedad por aquí


Es que somos gente muy seria ... la de los serious bussines :p

pdt: Iherre te vas a quedar con las ganas de ver sangre [+risas]


Pues en lo único que no estamos de acuerdo puede ser en lo del precio, primero porque ya había gente con Cámara en PS3, y segundo porque no necesitas una cámara para cada jugador, pero en definitiva sale por el mismo precio, la diferencia sería si el Move usa pilas o batería ya incluida.

Si hacemos "cuentas" a la hora de jugar 4 sería:

Wiimote (40) + Nunchaky (20) + Wiimotion Plus (20)= 80 por persona, y si somos 4 pues 80x4= 320€
Move(40) + Navigator(30)= 70, para 4 personas serían 280€, pero súmale le cámara (si no la tenías), que son 40, y ya tenemos 320€.

Así que de precio son iguales a mi parecer, y al menos más cómodo el Move por no necesitar cables para conectarse al Navigator (lo que tu llamas Nunchaku).


Esas cuentas que haceis para daros razon son la risa, primero que porque ya había gente con camara antes de ps3, pues ya habia gente con wiimote y nunchuck antes de motion plus, que porque no necesitas una camara para cada jugador, pues en wii ni camara se necesita, etc...Ademas de que por mucho que se este hablando de perifericos, sin consola ya veras tu que juegos vas a jugar (dejando de lado emuladores y eso XD)

Asi que puestos a hacer cuentas alegres, pongo las mías:

Precios de salida. Para 1 jugador.
Consola WII (250 incluye wiimote y nunchuck), wiimotion plus (20), total: 270.
PS3 (600 de salida), Starter pack (58,99) + Camara (30), total 688,99

Precios actuales. Para 1 jugador.
Consola wii (200, incluye wiimote, nunchuck y motion plus), Total: 200
PS3 + move starter pack (349,99 inculye psmove + camara) + Navigator (30) Total: 379,99

Para 3 jugadores mas (Porque 1 ya viene con alguno de los anteriores combos):

3 wiimote (40 + 40 + 40) + 3 Nunchuck (20 + 20 + 20): Total 180
3 psmove (40, + 40 + 40) + 3 navigator (30 + 30 + 30): total 210
don pelayo escribió:Razón tienes, no obstante, que yo sepa cuando se utiliza el nunchuck en un juego es en plan maraca, osea, que es totalmente prescindible. De hecho, en el wiisports resort, concretamente en el juego del arco, su uso es digital única y exclusivamente. No lo veo necesario más que como stick.

¿Has jugado el Sky Crawlers? De "plan maraca" nada, se usa el nunchuck como el timon de un avión y no vasta con batirlo a lo loco, hay que hacerlo bien para pilotear y ese juego perdería mucho la gracia si solo se usara como stick.
No te niego que la mayoría de desarrolladores no explotaran los sensores del wiimote como se debe pero eso no quiere decir que no se pueda y que no halla juegos profundos (¿lo etiquetamos de Hardcore? ¿Los Ace Combat son hardcore verdad?) que si lo han hecho.
Lo malo es que es único juego que conozco que lo explote [triston] y por lo visto a los demás tampoco se les viene a la mente otro juego con algún uso más elaborado.

Segundo, yo no hablaba del juego del arco del Wii sports resort, hablaba del del arco del de Move, del champions. No se puede jugar con Move & Navigator, no. Tiene que ser con dos Moves forzosamente porque el subcontroller de move no tiene sensores y por eso lo puedes sustituir con un DS3 sin perder nada más que ergonomía.

De ahí mis dudas, así a ojo me parece que en move quedo mutuamente excluyente tener stick o sensor de movimiento en ambas manos, uno u otro pero no ambos ¿o no?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que por muchos periféricos que saquen de movimiento ect siempre tendrá que haber un mercado de juegos destinado al jugador harcore o como le queráis llamar. Ya han descubierto el pastel de los jugadores que nunca han tocado una consola con Wii ect y los juegos destinados a ese otro público que no tenían y ahora MS y Sony se quieren subir al carro para comerse un trozo, pero vaticinar que la industria se va a morir me parece un poco gilipollas con perdón, no por nada, ¿van a dejar de hacer juegos como God of War o un Gears of War que venden millones en días? lo dudo mucho...eso sería renunciar a ese otro trozo de la tarta que ya tenían, y las empresas (todas) son glotonas y lo quieren todo.
KojiroSasaki escribió:Yo creo que por muchos periféricos que saquen de movimiento ect siempre tendrá que haber un mercado de juegos destinado al jugador harcore o como le queráis llamar. Ya han descubierto el pastel de los jugadores que nunca han tocado una consola con Wii ect y los juegos destinados a ese otro público que no tenían y ahora MS y Sony se quieren subir al carro para comerse un trozo, pero vaticinar que la industria se va a morir me parece un poco gilipollas con perdón, no por nada, ¿van a dejar de hacer juegos como God of War o un Gears of War que venden millones en días? lo dudo mucho...eso sería renunciar a ese otro trozo de la tarta que ya tenían, y las empresas (todas) son glotonas y lo quieren todo.


Que no tio, que se avecina el apocalipsis y vamos a morir todos!
Sabio escribió:
don pelayo escribió:El move se carga como el dual shock. Es un win como una casa, os lo aseguro. Sois de lo peor si tenéis la wii y la Ps3 y no habéis ido a comprar un dildo mágico de estos. XD

Yo es que al igual que kriminal estoy esperando encontrar el 'RE5. Move edition' tirado de precio [+risas] (que después de comprarlo para PC no es plan gastar mucho más dinero en ese juego ^^u)

De todas formas, también hay que apuntar que el mando de Wii y el nunchuk vienen con la consola, dejando a un lado el multijugador, como mucho has de comprar el Wiimotion plus y prácticamente todos los juegos que lo usan lo traen por 10€ más de lo que vale el juego. Eso duele menos que ir a comprar un Move y un navigator y dejarte 70€


Ho!


Duele menos, pero cunde igual. De todas formas, seamos serios, es más caro el move, porque presupone una máquina más cara que la wii, y punto pelota. Ahora, yendo a lo que importa, el move caro es, pero merece la pena.

Gnoblis escribió:
don pelayo escribió:Razón tienes, no obstante, que yo sepa cuando se utiliza el nunchuck en un juego es en plan maraca, osea, que es totalmente prescindible. De hecho, en el wiisports resort, concretamente en el juego del arco, su uso es digital única y exclusivamente. No lo veo necesario más que como stick.

¿Has jugado el Sky Crawlers? De "plan maraca" nada, se usa el nunchuck como el timon de un avión y no vasta con batirlo a lo loco, hay que hacerlo bien para pilotear y ese juego perdería mucho la gracia si solo se usara como stick.
No te niego que la mayoría de desarrolladores no explotaran los sensores del wiimote como se debe pero eso no quiere decir que no se pueda y que no halla juegos profundos (¿lo etiquetamos de Hardcore? ¿Los Ace Combat son hardcore verdad?) que si lo han hecho.
Lo malo es que es único juego que conozco que lo explote [triston] y por lo visto a los demás tampoco se les viene a la mente otro juego con algún uso más elaborado.

Segundo, yo no hablaba del juego del arco del Wii sports resort, hablaba del del arco del de Move, del champions. No se puede jugar con Move & Navigator, no. Tiene que ser con dos Moves forzosamente porque el subcontroller de move no tiene sensores y por eso lo puedes sustituir con un DS3 sin perder nada más que ergonomía.

De ahí mis dudas, así a ojo me parece que en move quedo mutuamente excluyente tener stick o sensor de movimiento en ambas manos, uno u otro pero no ambos ¿o no?


Touché, pero tengo que decir en mi defensa, que los ejemplos que utilizas, si bien están ahí, pueden ser perfectamente marginales. A lo que vamos, que yo creo que Sony no promoverá este tipo de derroches, menos en los juegos "hardcore", que espero se basen en el tandem move+navigator.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
teimss escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo creo que por muchos periféricos que saquen de movimiento ect siempre tendrá que haber un mercado de juegos destinado al jugador harcore o como le queráis llamar. Ya han descubierto el pastel de los jugadores que nunca han tocado una consola con Wii ect y los juegos destinados a ese otro público que no tenían y ahora MS y Sony se quieren subir al carro para comerse un trozo, pero vaticinar que la industria se va a morir me parece un poco gilipollas con perdón, no por nada, ¿van a dejar de hacer juegos como God of War o un Gears of War que venden millones en días? lo dudo mucho...eso sería renunciar a ese otro trozo de la tarta que ya tenían, y las empresas (todas) son glotonas y lo quieren todo.


Que no tio, que se avecina el apocalipsis y vamos a morir todos!


Es que yo nunca he sido de extremos, lo que si que veo y es una realidad es que con Kinect, Move y demás se ha invertido grandes cantidades de dinero y recursos y te preguntas si ese esfuerzo y pasta no podría estar destinado a hacer más juegos cojonudos (si mas aun), pero como digo, hay variedad y para todos. Los videojuegos es una industria que deja al año un pastizal en la que se salen los 0 de la pantalla, este hobby de ocio siempre existirá.

PD: De todas formas siempre nos quedará el PC XD
KojiroSasaki escribió:
teimss escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo creo que por muchos periféricos que saquen de movimiento ect siempre tendrá que haber un mercado de juegos destinado al jugador harcore o como le queráis llamar. Ya han descubierto el pastel de los jugadores que nunca han tocado una consola con Wii ect y los juegos destinados a ese otro público que no tenían y ahora MS y Sony se quieren subir al carro para comerse un trozo, pero vaticinar que la industria se va a morir me parece un poco gilipollas con perdón, no por nada, ¿van a dejar de hacer juegos como God of War o un Gears of War que venden millones en días? lo dudo mucho...eso sería renunciar a ese otro trozo de la tarta que ya tenían, y las empresas (todas) son glotonas y lo quieren todo.


Que no tio, que se avecina el apocalipsis y vamos a morir todos!


Es que yo nunca he sido de extremos, lo que si que veo y es una realidad es que con Kinect, Move y demás se ha invertido grandes cantidades de dinero y recursos y te preguntas si ese esfuerzo y pasta no podría estar destinado a hacer más juegos cojonudos (si mas aun), pero como digo, hay variedad y para todos. Los videojuegos es una industria que deja al año un pastizal en la que se salen los 0 de la pantalla, este hobby de ocio siempre existirá.

PD: De todas formas siempre nos quedará el PC XD


Es precisamente el punto el cual estoy a favor, para mi tiene mas valor, pero bueno, tiempo al tiempo, ya veremos como evoluciona el asunto de la moda de sensores y demas.
KojiroSasaki escribió:
PD: De todas formas siempre nos quedará el PC XD


Aqui hay que temer tambien, ya que se supone que kinekt tambien sera compatible con PC, asi que todavia no estamos a salvo en PC, espero equivocarme.
Mientras haya gente dispuesta a pagar 130€ por un juego, nos seguirán toreando todo lo que quieran.
shimazaki escribió:
KojiroSasaki escribió:
PD: De todas formas siempre nos quedará el PC XD


Aqui hay que temer tambien, ya que se supone que kinekt tambien sera compatible con PC, asi que todavia no estamos a salvo en PC, espero equivocarme.


Es imposible que algo como el Kinect pueda suplantar al combo de teclado+raton en el PC. Es una simple cuestion de prioridades, si quieres jugar en condiciones lo necesitas para los atajos en el teclado de diversas funciones, no se puede pretender que la gente juegue a juegos como el WOW o los RTS en PC con algo como el Kinect, simplemente porque no es viable. Podrian sacar por supuesto a partir de ese momento los juegos con algo como el Kinect como periferico imprescindible pero seria absurdo porque el mercado pecero pide otras cosas, seria catastrofico a nivel de ventas, si ya hoy en dia se vende poco si implementaran por huevos ese control seria la tumba de juego que se lance. Si quiere algo como eso se compraria una consola y punto.

¿Una evolucion de teclado+raton? Tal vez podria resultar. ¿ Algo com el Kinect? Ni de coña.
Avtom escribió:Imagen
Según el autor del artículo de Cracked.com, la conferencia de Microsoft fue sorpresiva, rozando lo ridículo


. . .

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Pero que coj... Oooh

En cuanto al resto, aunque para algunos el sector del videojuego está en crisis, ni de coña es así, la cosa va a más y mueve muchísima pasta.
61 respuestas
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