A mi me parece acertado, es triste que nuestra mayor obra literaria, la tuviese que re-descubrir un historiador extranjero entre otras cosas.
Conozco a mucha gente que tiene un ejemplar del Quijote en casa y lo maximo para lo que lo han usado ha sido para calzar una cama o una mesa, pero alli lo tienen. Yo tuve que leermelo en su momento y no fue muy grata la experiencia, quiza ahora con la edad que tengo lo veria de otra forma, pero obligar a leer ese libro o alguna antologia con cierta edad, es solo otro de los fracasos del sistema educativo español al no adaptar las obras literarias a una edad determinada.
A lo que voy, ¿No conoces a nadie que tenga una Wii y no la ha usado nada o se la ha comprado por que habia que comprarsela? ¿No ves semejanzas con el Quijote, en serio? Yo al menos si. Una cosa es que a ti te haya encantado, que me parece perfecto y no estoy en contra de ello, pero crees que todo el mundo que lo tiene en casa se lo ha leido? o por el contrario lo tienen por que es nuestra obra cumbre? Para mi que es mas bien esto ultimo. Pero ya digo es una opinion. No he comparado calidad que es lo que desligo de tu comentario, cuidado con eso.