don pelayo escribió:Krain escribió:Nintendo enseñará su mando seguro. Y enseñará la consola seguro. Cuanto antes definan todo mucho mejor para robar protagonismo a las dos consolas que ahora pintan algo, X360 y PS3. Lo largo que se hizo el tema con Wii fue para asegurarse de que la competencia no pudiera hacer nada o algo tan bochornoso como lo del sixaxis. Pero ahora eso es absurdo porque sus cagadas con Wii le obligan al riesgo obvio de que Sony y Microsoft aprovechen los éxitos de Nintendo (si es que los hay) para sus futuros hard. El E3 2011 se puede recordar como el principio del fin de la Gran N. Y no es broma.
Qué bonito te ha quedado.
Dios te oiga porque sería el principio del comienzo de su resurgir.
De todas formas me hace gracia lo de "sus cagadas con Wii"... En realidad la cagada es con esta consola, que salvo sorpresa, no añade nada novedoso, salvo el hecho de que Nintendo se pase a la HD. Y la wii fue un gran acierto precisamente por la novedad.
En serio, si se les ocurre presentar una puñetera consola desfasada sin ninguna novedad están jodidos, y no entiendo que no sean capaces de verlo ni me imagino en qué coño están pensando. Y no es que yo quiera o desee que nintendo me deleite con sus innovaciones. Es que comercialmente sería un suicidio, máxime teniendo en cuenta que no va a ser más barata que las current-gen, ni va a marcar diferencia alguna con respecto a ellas.
Yo no lo veo así don pelayo. La cagada no es esta nueva consola. La cagada es Wii. Wii es la consola que obliga ahora a Nintendo a lanzar un hard con sensación de "mitad de generación", con dudas sobre qué capacidad tener, con dudas sobre su control, con tufo a fracaso antes de anunciarse en el E3, ¿alguien da hoy un duro por Nintendo? (no recuerdo ningún caso de gente sin hypear ante la certeza absoluta de nueva consola una semana antes de su anuncio). Wii, la consola de los 250 eurazos por un hard del 2000 y la de los sucedáneos de 40 MB en un DVD de 50-60€. Si Nintendo hubiera lanzado su Wii a 350 euros con una capacidad parecida a Xbox 360 ahora mismo sería algo parecido a lo que fue PS2. Pero no, prefirieron ganar 150 euros por consola desde el nacimiento y tener roturas de stock constantes durante 3 años porque el mercado estaba dispuesto a pagar mucho más de lo que costaba Wii y ellos tenían el culo apretado después de GC. Y como no tuvieron bastante sabiendo que la habían cagado sobremanera con el hard-precio y que se quedaban desfasados por no apostar más por un caballo ganador pues decidieron redondear la jugada con el peor software que ha tenido nunca una consola relevante (ya ni hablar de lo que debería haber sido por conseguir los mejores números de una sobremesa de Nintendo).
Wii no se vendió por ser pequeña. Ni por ser barata (otra cosa es la relación calidad-precio). Wii se vendió porque Nintendo aprendió de una santa vez a gastarse el dinero en marketing y publicidad, por promocionar un mando nuevo que todo el mundo quería tocar (y donde estaba el único riesgo) y por saber darle a su público unos primeros 18 meses de software perfectamente escalonado y separado en el tiempo. ¿Tenían miedo de pegársela padre y por eso lo hicieron todo con la idea de no perder $ si no vendían un cólín? Vale, pero ahora tienen una liada que miedo me da.
El verdadero problema de todo esto es que Nintendo no ha aprovechado ser la líder incontestable en el mercado de sobremesa y portátiles para vender soft y para afianzarse con las third, no ha sido capaz de diseñar una estrategia que le permitiera tener garantías para la siguiente generación, no ha respetado la calidad de demasiados de sus juegos emblema y además está cometiendo errores garrafales como esa 3DS que se ha cargado el mercado de su antecesora para no vender un pimiento.
No es que la siguiente sobremesa de Nintendo lo tenga que hacer bien o mal, es que tiene un encargo imposible. Es como echarle la culpa al suplente que entra en el minuto 80 perdiendo 3-0... Si yo, que olía por donde cagaba Nintendo estoy así, lo que está claro es que el mayor hándicap de Cafe es enmendar toda la mierda de Wii.
Tienen 2 opciones, o contentar a los 4 que compramos GC o seguir lo de Wii y ver donde se acaba su historia en sobremesa. Sea lo que sea, no venderán ni la mitad. Se lo han buscado solitos.