NyS escribió:Riwer escribió:NyS escribió:Hoyga yo vivo en españa y para mi empieza a la 1, cuando aprenderéis a poner hora peninsular en lugar de "hora española"...
Pues yo vivo en españa, y para mi empieza cuando pone. Teniendo en cuenta que se habla de forma internacional *teniendo en cuenta sobretodo a los compañeros latinoamericanos* no solo "no veo" un error el hecho de no hablar de "hora peninsular" sino un acierto.
En españa son las 0.56, pero en una zona minoritaria de españa es una hora menos.. *pues vale*
Para la gente de fuera no es horario peninsular, porque no son españoles y peninsulas hay muchas.
Dejemos fuera del foro los dolores patrioticos por dios....
PD: seguro que si pusiera UTC+1 no saltaria nadie haciendo alusion a discriminacion o a mal uso de horarios por no poner UTC y otros horarios... pues lo mismo es oye
Vuelvo a repetir que aunque mi comunidad sea "minoritaria" (según tú, claro) vivimos en españa y la "hora española" que Benzo comenta para nosotros no es la correcta.
Segun yo? quieres contar "españoles" a ver si es una comunidad minoritaria o no?
Y no lo has entendido, sabes que la UTC+1 respecto a España se "identifica" solo por Madrid?
Pues tu queja seria del calibre de que yo me quejara porque el UTC+1 es Bruselas, Copenhage, Madrid, Paris, etc etc... que pasaaaa? Valencia tambien es UTC+1!!
si 11 personas van por la calle, 10 de rojo y una de azul, cualquiera que se refiera a ellos dira: "el grupito de rojo de alli".
Vamos, que es sentido comun, y saltar quejandose es de ser tiquismiquis, porque es ir en contra del sentido comun matizando detalles que se sobreentienden.
Conclusion: en un foro de ambito internacional, se deberia sobreentender "horario español" como la hora de la capital del pais. fin