Bueno, vamos a dejar el comentario aunque luego nadie lo lea o a nadie le importe....
Normalmente ansiaba este juego por el tema de los gráficos. En Oblivion las animaciones eran un poco hortopédicas, pero no me importó, pues había miles de montañas que subir, miles de bosques que descubrir, campamentos y eso, era el seguidor de Morrowind en lo que más de una bautizaron como un juego de exploración, nada de un MMORPG en el que para explorar tienes que haber pasado antes varias horas matando y una vez llegados a una zona nuevo hacer lo mismo y de esa manera tener que pasar un par de horas en cada zona. Morrowind y Oblivion eran, como he dicho, juegos de exploración, muchos criticaron esto precisamente, el poder cambiar de zona sin encontrarte enemigos que te pusieran fino y de alguna forma te impidieran visitar esa zona, pero a mi me parece bien que haya juegos así, con autoleveling, facilitos, que jugarlos sea una experiencia parecida a leer un libro, en los que por más problemas que te encuentres puedes seguir avanzando y descubriendo la historia (en mi opinión sin la mayoría de juegos fueran así nos lo pasaríamos genial), pero me da que este Skyrim a parte de la exploración va a tener unas escenas espectaculares, es decir, que se lo han trabajado muchísimo. A mi también me ha sorprendido cuando disparaban la felcha y el que estaba al lado ni se movía, pero el tema del troll al que tira el dragón desde los aires la verdad es que no me había fijado, pero también hay que darse cuenta de que los trolls no son rabos de lagartija precisamente, aunque precisamente por ser un juego de rol los de Bethesda sean conscientes de ese detalle y lo hayan hecho así a propósito (aunque un poco de movimiento tampoco hubiera estado mal).
Alguna cosa positiva a parte del 95% del video en el que destaca cada cosa que sale, es como se han trabajado la tercera persona. Tanto en Morrowind como en Oblivion el muñeco parecía un títere en 3ª persona sin embargo ahora resulta perfecto para jugarlo en esta vista, aunque claro, un servidor querrá creerse el protagonista y lo jugará a oscuras y en 1ª

.
Por lo demás que decir. La física me parece genial, los gráficos son apabullantes (aunque ya estoy deseando ver la siguiente generación de Elder scrolls) y la jugabilidad, el como aterriza el dragón, el como mueve su cuerpo grande y musculado un poco torpemente es sumamente realista. Loe hechizos parecen ser muy poderosos (y vistosos) y un detalle que nadie ha comentado es que los enemigos huyen....algo que también es parte de la vida real y que para más de un kinkillero desgraciado ha supuesto estar jugando más de una vez....cuando persiguen en banda a los chavales y eso

.
Bah, ya me he cansado, sólo ponerle nota ya, en apariencia un 9,5, habrá que ver diálogos, misiones y diversión, aunque lo repito, para mi con poder explorar valles, montañas y cuevas, descubriri hermitas y personajes raros raros y normales normales, me basta, pues la vida en realidad consiste en explorar nuestra ciudad y alrededores todos los días y con ello somos felices, así que si además le añadimos dragones, armas mágicas y poderes, puede estar muy bien.