Filiprino escribió:vinotinto escribió:Es que yo no hablo de una consola sino de una forma de jugar.Opino lo mismo del move y del kinect. La Wii me encantó en sus orígenes, de ahí que haya acumulado tanto accesorio. Sin embargo, a día de hoy, prefiero volver al estilo clásico, es decir, el mando convencional. Vista la conferencia se ve que Nintendo quiere mantener la misma línea, cosa que me parece muy bien y me alegro que haya gente ilusionada pero a mí no me convence.
Pues el Kinect no es lo mismo que Move y Wiimote. De hecho Move y Wiimote te permiten jugar igual que un mando clásico, a falta de joystick derecho que tampoco hace falta dado que mueves la cámara con el puntero. Lo único que cambia es la disposición de los botones, pero jugar puedes jugar igual. Y para los negacionistas completos existe el Mando Clásico también.
Sinceramente, no veo prácticamente la diferencia entre un control normal y un Wiimote+Nunchuk aparte de los pequeños movimientos de muñeca para algunas acciones. Otra cosa es que haya juegos que hayan abusado de ello.
Y en WiiU el WiiPad es exactamente lo mismo que un mando clásico pero con la adición de una pantalla táctil que mostrará información extra durante una partida, además del giroscopio y acelerómetros.
El kinect se basa en la misma idea que el move y el wiimote, el movimiento, se diferencia en que tú eres el mando. Y, con todos mis respetos, o has jugado poco a la Wii o yo habré jugado a los juegos que más necesitan que te muevas (que puede ser ya que es lo que buscaba en esta consola) pero decir que el wiimote y el mando tradicional es lo mismo lo veo un poco forzado. No creo que Nintendo comparta tu opinión. Otra cosa es que al final nos hayan vendido humo y el movimiento del mando no haya sido tan exacto como se dijo en un principio y realmente con mover un poco el mando sumado a los movimientos prefijados hayan hecho que con ligeros movimientos de muñeca funcionara igual que si te pusieras a dar botes por la casa.
Y el WiiU tendrá esas dos posibilidades: por una lado, ser un mando tradicional, ya sea para jugar en la tele o en su misma pantalla y, por otro, ser usado como un accesrio más: conertirse en mira telescópica, ponerlo en el suelo para golpear la bola de golf... Para este segundo aspecto a mí no me ha gustado nada. Veo que han querido innovar pero su idea inicial no me ha convencido (a ver que va saliendo desde ahora) y como mando tradicional, a falta de probarlo, da sensación de no ser muy cómodo. El mando de la Gamecube era fantástico por lo bien que se adaptaba a la forma de la mano. En cambio, la forma "tableta" no la veo muy ergonómica. Todo hablado desde la primera impresión. Hasta que no veamos más y sea probado por uno mismo es pronto para desechar nada pero a mí, de momento, no me la han vendido (y me fastidia ya que seria la primera de Nintendo que no tuviese).
Y esto no es ser negacionista o cuestión de quejarse, como has dicho anteriormente. Simplemente, es cuestón de gustos y eso está bien. Habrá quien prefiera jugar de forma clásica y quien busque nuevas experiencias. Gracias a Nintendo, actualmente tenemos en cualquier plataforma ambas posibilidades, cosa que es de agradecer. Si WiiU tuviera otro tipo de mando lo compraría sin pensarlo y buscaría los juegos que a mí me gustan y que se adaptasen a mi forma de jugar. A mí, por ejemplo, me encanta el mundillo 3D, ya sea en películas y juegos, y por eso me compré una tele 3D. Pues tengo amigos que no les gusta ya que prefieren ver las cosas como toda la vida y eso es respetable. no les considero negacionistas, sólo que tienen otros gustos o preferencias.