Pues el ordenador de desarrollo más de 1500 no vale. Una GTX680 + un i7 de 6 núcleos te hacen los 1000. Una placa base de 150-200 euros y los 300 restantes en memoria, disco duro, fuente, caja, unidad ópticas. Y estamos hablando con más de un año de antelación a la salida de las nuevas consolas, para entonces ya tendremos nuevas NVIDIA y AMD revisadas, que será lo que finalmente monten las consolas. Como siempre en PC también pagas extras como cables, adaptadores, juegos incluidos y otros. Si vendes la GTX680 y te compras la sucesora el upgrade te puede salir por sólo 300 extras (o menos si lo que pongan en las consolas es la GTX770-GTX760 que rinda lo mismo que la GTX680 pero consumiendo menos) y mientras tanto has podido desarrollar tus juegos.
Obviamente comprarse hoy día una gráfica de gama alta para jugar a ports de consola es una soberana estupidez salvo que dispongas de pantallas grandes y de gran resolución, o múltiples pantallas.
Si eres sibarita o te gusta lo bueno de verdad, ese precio puede crecer todo lo que quieras. Otra cosa es que vayas a hacer uso de ello al 100%.