El primer Gears of War lo vi anunciado antes de comprar la X360 (Diciembre del 2005) y se lanzó al mercado en Nov. del 2006, lo que desconozco es la fecha de los primeros videos del GOW. Esto no significa que este deba de ser igual, ya que desconocemos realmente desde cuando llevan con el desarrollo del juego.
Hace un par de meses se dio la noticia de los derechos de GOW por parte de MS, pero lo mismo ya llevaban varios meses desarrollando el juego, quiero decir, que una noticia salga "X" mes no significa que sea ese el mes con el que ha comenzado todo, o si... eso no lo sabremos.
Hay juegos que no se sabe nada de ellos y de repente, lo anuncian, ya mostrando Gameplay y fecha de salida incluso. Me refiero que mientras unos lo anuncian desde 1 principio, otros lo mantienen "oculto".
El caso de por ejemplo, Batman Arkham Knight, de conocer nada, a anunciarte el juego, mostrarte imágenes y Trailer y en el mismo video darte la fecha de salida, todo "de golpe", aunque realmente lleven años trabajando con él.
No sé cuando saldrá GOW, pero yo creo que una fecha posible podría ser a finales del 2015, si no ya sería para Primavera del 2016 o incluso finales de este
Quantum Break y Halo no se "estorban" en ventas, ya que son juegos muy distintos y pienso que uno está pensado exclusivamente en el Single Player y el otro (Halo) mas al Online, QB podría salir a finales de este año y Halo también o dejarlo ya para Primavera del 2015.
En todo caso, queda 1 mes para el E3 y resolver probablemente todas estas dudas xD