e3 Brickeo mi ps3 ayuda ,,,

Estaba tratando de hacer el dual boot en mi ps3 ,ahora intento prenderla en modo ofw y nada tres pititdos y luz roja , tengo instalado todo correctamente ya esta mas que checado ,solo la puedo prender en modo flash fun , tengo soldados los dos puntos como se indica en el tuto para el dual boot con la pista cortada entre el punto A y B, pongo el back up que hice anteriormente y a terminanr sin apagar pongo los swichs en esta posicion 000001 pero me salta el error de start logging...
One Key downgrade mode.
start checking...OK.
metldr not supported.
Ahora tambien he comprobado que mi back up esta perfecto y en algunas ocaciones me salta el de que ya se a usado el e3 en otro ps3 pero es el mismo solo lo he usado en este sistema , alguna sugerencia es bienvenida , si apago el sistema y trato de prenderlo normal despues de terminar el flash fun lo mismo 3 pitidos lu roja [triston] [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
me huele mal pasame un dump valido de la nor si esque lo tienes si te da erro medlr como este corrupto y como has flasheado tienes un bonito pisapapeles , cuelgame aqui un dump por u servidor de descargar a ver que le eche un ojo
Metele este update a tu flash, no uses el de dualboot, con este mismo, puedes hacerlo.

2011.10.28 update Samsung

Ahora, tienes que volver a hacer downgrate a tu consola, para ello o usas un bin ya parcheado para downgradear, o usas el metodo de downgrate.

Tienes que tener en cuenta, que si has instalado desde el metodo CFW un firmware, diferente al que tienes en la flash interna, te cambia la informacion que tiene la consola de que firmware usa, y te en el checking inicial se quedara bloqueado y se apagara.

Yo use el PS3 NOR Patcher v1 del tutorial de Chuyo31.

Para ello, con la bin original, que obtuve, lo parchee.
Comprueba con el FlowRebuilder v.4.2.2.0 usando la opcion "Byte reverse and EXTRACT a NOR dump file." que el bin original esta correcto, y una vez parcheado, que tb te da correcto, ten en cuenta, que hay algunos parcheadores que necesitan tener el bin con el byte reverse echo, y luego tienes que volverlo a revertir para que lo reconozca tu ps3, con ese programa compruebas que esta correcto antes de flashear.

Yo, para el dualboot, lo que haria es:
Actualizar a la version Sansung puesta arriba.
Generar con el bkpps3.bin original, un bkpps3.bin parcheado para downgradear.
Meterle en Modo FUN, ese flash a tu Flash interna ps3, usando los jampers: El primero arriba y todos los demas abajo, 1 0 0 0 0 0
Y le damos a START

- Ahora, usar la psp, o un dongle para poner la ps3 en modo Service, ami la psp no me funciono, use mi PIC.
- Meter el un pendrive con el update de 3.55 OFW o otro modificado para downgradear, con su fichero Lv2diag.self
- Una vez que se apague, cambiar el usb con el otro fichero Lv2diag.self para salir del modo service.
- Ami no me encendia correctamente, se me quedaba la pantalla en negro, pero si me entraba en modo Recovery (Quitar corriente de atras, Dejar pulsado POWER sin soltar esperar que se apague, ahora dejar pulsado POWER hasta, que primero haga un pitido, y luego dos seguidos y suelto) y instalar el fwo 3.55 desde la ultima opcion.

Ahora ya estando en 3.55 oficial y que enciende, instalo la 3.55 CFW no check que quiera usar, la kmeaw o variante, usando el mismo metodo de recovery.

Una vez la consola encienda, puedo instalar las QA Flags (opcional) y si vas a usar ese disco duro para CFW ya lo podemos sacar y dejar de lado, si queremos usar otro, basta con formatear el disco duro desde tu pc, y colocarlo en la ps3, entramos en modo recovery, e instalamos de nuevo el firmware, en este caso ya el 3.55 no check elegido.

Ahora que ya tenemos los dos discos duros, uno para CFW y otro FWO, podemos dejarlo asi.

Ahora, pasamos la flash interna a la flash externa que trae nuestro E3 Flasher, para ello, apagamos la consola y quitamos corriente y ponemos los jumpers:

Arriba, abajo, Arriba, Arriba, Abajo, Abajo
1 0 1 1 0 0
Le damos a START, Asi nos crea un backup directo, a nuestra flash externa

Ahora, ya tenemos el CFW en nuestra flash externa, si colocamos los jumpers a 0 1 0 0 0 0 (Solo el segundo arriba) y metemos el disco duro etiquetado como CFW enciende en CFW.

Para dejar el FWO, te recomiendo ahora, colocar el disco duro para este fin, poner todos los jumpers para abajo, y entrar en modo recovery, instalar el 3.55 Oficial.
Una vez ya encendido en 3.55 oficial, puedes instalar la 4.21 o ultima oficial mediante internet, desde el menu de la consola, o desde un pendrive.

Con esto ya tienes, los dos metodos duales, con el jumper 2, arriba o abajo puesto, tienes que poner un disco duro o otro, y no cambies uno por otro, o tendras que reinstalar el firmware en la consola de nuevo, no cambies los discos duros entre un fw y cfw.

Siempre cambia los jumpers con la consola apagada completamente.

Y recuerda, que ya no puedes actualizar de CFW, con el jumper puesto Arriba, por que al actualizar, se cambia la flag interna de la play, y no te dejara iniciar en 4.21 oficial, puesto que te pedira 3.55 y tendras que reinstalar tambien el 4.21, en cambio del oficial si puedes actualizar sin problemas, siempre que tengas un CFW No check instalado.
Ok , voy a checar toda la info , les cuento.como me fue al terminar con todo esto y gracias !!
Zkaloko04 escribió:Ok , voy a checar toda la info , les cuento.como me fue al terminar con todo esto y gracias !!

primero asegurate que el dump es valido
eso haz unas fotos y lo vemos ;)
LUCKYMAS escribió:
Zkaloko04 escribió:Ok , voy a checar toda la info , les cuento.como me fue al terminar con todo esto y gracias !!

espero no violar normas del foro
http://www.mediafire.com/?1fvie8l47zbd42z
Zkaloko04 escribió:
LUCKYMAS escribió:

espero no violar normas del foro
http://www.mediafire.com/?1fvie8l47zbd42z

dump valido no deberias de tener problemas pàrchealo a mano y haz el proceso otra vez metele el v2 de dospiedras no utilices el parcheador del e3
Despues de flasherar en modo fun con el bin parcheado sigue igual no me deja downgradear, ahora tengo una pregunta
Es posible que pueda utilizar otro Enor clip o tendria ke cambiar todo el kit, por el mensaje de ke se a utilizado en otro ps3 cosa ke aclaro no es , so, mi pregunta amigos, sera posible lograr algun avance o existe alguna otra opcion no puedo entrar en modo recovery !!!
Zkaloko04 escribió:Despues de flasherar en modo fun con el bin parcheado sigue igual no me deja downgradear, ahora tengo una pregunta
Es posible que pueda utilizar otro Enor clip o tendria ke cambiar todo el kit, por el mensaje de ke se a utilizado en otro ps3 cosa ke aclaro no es , so, mi pregunta amigos, sera posible lograr algún avance o existe alguna otra opción no puedo entrar en modo recovery !!!

vamos si lo dejamos zanjado ya hoy cojete el e3 posicion 1 arriba todos los demas abajo , copia el dump parcheado en la sd eso tiene e que estar renombrado igual que salio y ilegible tenias que haberlo vuelto ilegible con el rebluider otra vez es decir el e3 saca dump ilegibles , hay que hacerlos legibles para parchear una vez parcheado se vuelven a poner ilegibles se renombran y se mete en la sd con el 100000 posicion jump del e3 metes la sd y pulsas star si el clip esta bien puesto debe funcionar y aparecer los 8 led azules uno a uno si falla algo se pondra intermitente hay que ver por la secuencia el fallo cual es , hazlo asi y me dices algo pero ya a ver si en menos de 1 hora esta , necesitas un dongle también para meterla en modo factory si no lo tienes una vez parcheado quitas el e3 y buscas uno no sigas haciendo nada mas el e3 ya no te hace falta el downgradeo lo hace el dongle
Ok te comento , ke todo ese proceso de los leds azules los realiza bien enciende uno a uno y al teminar despues ke termina el proceso parpadean de 4 en 4 ,hasta aki todo bien el problema es cuando desconecto la corriente y pongo mi dongle y enciendo con los swichs 1al 5 abajo y el ultimo arriba prendo el play y tres pitidos y se apaga
Sin desconectar y cambio los swichs para donwgradear me marca el error ya mencionado ,como kiera voy a tratar de hacer el procedimiento otra vez y les comento como va ok , de cualkier manera kiero decirles que gacias por su tiempo ,mi donglle es un e3 card reader y lo tengo actualizado !!!!!!

Ok ,al parecer esto es lo ke esta pasando con mi play ...

Tienes que tener en cuenta, que si has instalado desde el metodo CFW un firmware, diferente al que tienes en la flash interna, te cambia la informacion que tiene la consola de que firmware usa, y te en el checking inicial se quedara bloqueado y se apagara.

creo ke anteriormente le trataron de hacer el dual boot sin exito y creo ke lo flasheron como se indica en los ultimos pasos 010100 abajo arriba abajo arriba abajo abajo entonces flashearon desde cfw y al querer downgradear yo , me tira el error de no soportado , sera ke como dice el amigo wuepe esta blockeado y por eso me tira error , todo el prosceso de fun mode lo termina correcto , mi maquina es de segunda mano y lo compre con el e3 incluido tambien pero no instalado creo ke se uso el mismo anterirormente , ahora si esto es lo correcto tengo alguna oportunidad o cual seria el siguiente paso o no hay mas remedio ??? [snif] [snif]
Tienes un copia de tu nand, correcta, antes de haberlo liado todo, o ya tienes una mas o menos corructa.

Indicanos como estaba al principio, o ya desde el principio pitaba.

Sacando el disco duro, o no encendiendolo, si dejas todos los jumpers, se te llega a encender, o se te apaga al poco.
Si dejando el disco duro quitado, y solo el jumper 2 hacia arriba, se te apaga igual?

Como indique, usa el fun mode, y metele con el metodo antiguo, no el de e3 tu backup parcheado para downgradear, y al flashear tu ps3, con el primer jumper subido, cuando termine, y aun sin poner el dongle para downgradear, se te tiene que quedar encendido, sin disco duro al menos, si no se te queda encendido, ese dump no te vale, tienes algun otro que realizaras?
Tengo tres copias de la nand correcta , el play no pitaba prendia normal ,cuando flasheo en modo fun mode la maquina se keda prendida, si dejo todos los jumpers abajo prende seguido de tres pitidos y luz roja parpadeante , solo se mantiene prendido en modo fun porque tengo las pistas soldadas para el dual boot ,No e probado lo de kitar el disco y el jumper dos arriba lo intentare y comento , tratare de hacer un video para ver si puedo mostrar los detalles y sacar algunas conclusiones
A mi me paso que tenia el dual boot, por lo cual, tenia en la flash interna el 4.11 y en la flash del e3, la 3.55 kmeaw no check.

Tengo copias de las nand, internas, tanto de 4.11 ofw, 3.55 ofw, 3.55 kmeaw no check.

Encendiendo la consola en modo 3.55CFW o 4.11OFW en modo recovery, siempre me pedia actualizar a a 4.11, es la que me reconocia como firmware minimo necesario.

Por ello, da igual flashear o no, durante la instalación un firmware desde un update, se instala algo mas, que indica la version que se usa, por ello se necesita para el metodo dual, una version no check, que no compruebe el enceder la consola que firmware requiere, y en caso de no tenerlo se apague.

Por ello, una vez estando ya una oficial instalada, superior a 3.55 solo podras instalar esa versión, al no ser que, flashees con un bin modificado, que permita hacer uso del fichero Lv2diag.self del 3.55 para hacer downgrate.

Actualmente, parece ser que tienes corrupta la informacion del firmware necesaro, y por ello se te apaga, necesitas poderle meter una flash, que permita hacer downgrate, y por ello necesitas un dongle que permita iniciar la consola en modo Service mode, cuando pongas un pendrive, para poner la consola en modo Service mode, si tienes una flash modificada para downgrate correcta, y al poner el dongle, despues de haberle quitado la corriente complamente, y pulsando power + eject, la consola se te tiene que apagar despues de que el dongle ponga el modo service.

Mira que ese dongle sea correcto, es necesario, tanto un dongle que te ponga en modo service, como tener una flash que permita este usb.
13 respuestas