Saludos a todos los eolianos.
Despues de tanta busqueda por los foros y no encontrar nada y ninguna respuesta a mi problema, buscando alguna alternativa de usar el E3 flasher sin usar el E3 link y sin cables y sin clip, pues he logrado con el puerto que trae internamente la E3 flash hasta el momento lecturar la bios completa de una PS3 FAT 80 GB con flash SPANSION.
La tecnica es muy arriesgada, pero vale la pena ya que se consigue lecturar y escribir (estoy en ello, mas tarde confirmo) la flash.
[ACTUALIZADO]
Confirmada la escritura y downgrade mediante el ONBOARD FLASH del E3.Material.- Una PS3 FAT (A esta es a la que se va a realizar el dowgrade)
- Otra PS3 ya sea FAT o SLIM (Para la alimentación del E3 Flasher)
- E3 Flasher
- MicroSD de 2GB formateada con FAT32
- Pistola de aire caliente
- Pistola de soldar o cautin
- Pasta para soldar o Fluxo
- Estaño
PASO 1.Debemos extraer con la pistola de aire caliente la flash SPANSION del PS3 que vamos a downgradear con mucho cuidado para no dañar la placa.
PASO 2.Extraer con la pistola de aire caliente la flash que trae sobre la placa del E3 Flasher.
PASO 3.Soldar la Flash SPANSION extraida del PASO 1 en la placa del E3 Flasher.
PASO 4.Preparar y realizar la instalación normal del E3 FLasher en la otra PS3 ya sea FAT o SLIM, esto lo he usado solo para la alimentación del E3 FLasher (OJO: Tomar mucho en cuenta pero de verdad mucho en cuenta porque a la hora de flashear si nos equivocamos en la configuración de los switch podemos terminar flasheando la BIOS de la PS3 Buena), tuve que recurrir a esta opción ya que es lo mas rápido y seguro para poder echar a andar el E3 flasher. Si alguien consigue o tiene alguna forma de como alimentar al E3 flasher directamente, sería de mucha ayuda para muchos ya que no necesitarían un PS3 extra.
PASO 5. (LECTURA)Realizar el backup de la BIOS de la E3 Flasher. Configurar los switch de la siguiente manera: 101010.
PASO 6. (PARCHEO DE BIOS)Realizar todo el proceso de parcheo para el downgrade con las herramientas que proporcionan en
http://www.ps3devwiki.com.
PASO 6. (ESCRITURA - MUCHO CUIDADO)Realizar la escritura de la Bios de la E3 flasher. Configurar los switch de la siguiente manera 100010.
Espero que les sirva de mucha ayuda, porfavor tomen en cuenta que el proceso de escritura estoy realizandolo en este momento es por eso que no he puesto todo el tuto por completo incluyendo el proceso de parcheo, ya que estoy en ello.
[ACTUALIZADO]Confirmada la escritura y downgrade mediante el ONBOARD FLASH del E3.
Esten atentos porfavor, cualquier duda enviar PM.
ATENCION: Bajo tu TOTAL responsabilidad, no me hago responsable si tu PS3 resulta dañada..