Durante el E3, uno de los juegos más esperados por los asistentes al evento era, sin duda, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en PS3, cuyo tráiler sorprendió a propios y extraños por su excelente calidad. Hideo Kojima, creador de la serie, aclaró al respecto que lo importante es la jugabilidad, ya que, aunque "PS3 tiene gráficos muy realistas, la jugabilidad es lo principal".
Con MGS4 (cuyo tráiler es totalmente en tiempo real, declaró Kojima) "hay muchas cosas que quiero expresar", y una ellas es la "sensación" que le producen las guerras. "Es la nueva guerra desde los acontecimientos del 11 de septiembre. Es un tipo de guerra diferente donde las compañías alquilan mercenarios para que luchen. Es también el hombre contra la máquina, donde tienes estas máquinas sin piloto que entran en el campo de batalla. Es mi visión de lo que la guerra será en el futuro."
Si bien no reveló demasiados detalles sobre el juego, sí confirmó que MGS4 incluirá opciones online y que utilizará el sensor de movimiento del mando de PS3.
Respecto a las otras consolas de nueva generación, dejó claro que la serie Metal Gear Solid "está hecha para PlayStation", ya que "a lo largo de los años, la gente ha expresado cuánto quieren la serie en PlayStation, por lo que si fuera a hacer un juego en Wii o Xbox 360, sería un juego completamente diferente."