[E3] Microsoft matiza la compatibilidad de Xbox 360

mierdastation escribió:Los videojuegos de Xbox tendrán que recompilarse para poder ejecutarse en Xbox 360.

A diferencia de Sony y Nintendo, cuyas nuevas consolas PS3 y Revolution soportarán directamente los videojuegos de las anteriores consolas de su respectiva empresa, Microsoft ha confirmado que, debido a las diferencias hardware entre Xbox y Xbox 360, los videojuegos de la primera deberán recompilarse para poder disfrutarse en la segunda. Así, mientras Xbox se basaba en una CPU de Intel y una GPU de NVIDIA, Xbox 360 incorpora una CPU de IBM y una GPU de ATI.

Ahora Microsoft deberá iniciar el proceso de recompilar los videojuegos de Xbox y los primeros en pasar por este proceso serán los más populares y, en especial, las dos entregas de la saga Halo. La noticia dispara otra duda: ¿deberán volver a pagar los usuarios de Xbox por los juegos que ya compraron en su día si quieren usarlos en Xbox 360?

k fuerte!!
pues para eso me quedo con la xbox con esos juegos que sale mas a cuenta.
Menuda mierda.....como siga esto asi,me huelo esto muy mal...como ya dije otras veces,o que tenga retrocompatibilidad,o que no la tenga,porque para montarse esas pichas con los juegos,no se lo que conseguiran,pero esta claro que la gente no se comprara la 360 y se comprara los juegos de xbox(1),por mucho que tengan tiron para ellos.....pienso que la retro sera para los que tenemos juegos ya de la actual no??no para volver a comprar los juegos ''clasicos''...digo yo.

Saludos [risita]
Wenas!

Pues yo creo que eso de recompilar el juego le puede sentar muy bien. Si se lo curran y hay que bajar algún parche o algo deso de internet puede que mejoren algo las texturas, apliquen filtros y demás chorradas gráficas que le puede sentar genial a los juegos. Además que si se recompila tendrá que pasarse al disco duro (supongo) con lo que se ganará en el tiempo de cargas y todo eso.

La única putada que extraigo de lo dicho por microsoft es que elegirán ellos los juegos que piensen que son los mejores para ellos dejando de lado a muchos juegos, aunque si hay que bajar parche para compilarlo y demás como supongo (suposicones mías) la lista de juegos irá creciendo con el tiempo.

Por otra parte la única ventaja que veo de jugar a los juegos actuales de xbox en la xbox360 es el ahorro de espacio de la xbox y la posible mejora gráfica que pueda aportar la 360 a los juegos de su hermana pequeña. Por lo demás a mi realmente me da igual si puedo ejecutarlos como si no, nunca he jugado a juegos de psone en ps2 y no lo haré con xbox360.

En fin, como dice la frase esa: "Que sea lo que Dios (Bill Gates) quiera"... xDDD

Salu2!
puf, pues conmigo casi han perdido la guerra... [enfado1] me quedo con mi xbox, que me tiene que dar todavía muchísimas alegrías, además, afortunadamente no soy de los que compran las consolas el mismo día que salen, sino que puedo aguantar perfectamente hasta que bajen de precio, tengo tiempo para pensar todavía [sonrisa]

salu2!
Pues yo creo que es una estrategia comercial, destinada a los nuevos clientes, es decir:
Para aquellos que se inicien en XBOX (ya sean nuevos que tengan su 1a consola, o bien emigrantes de sony o de nintendo).
De esta forma se les da la oprtunidad de conocer y disponer de la saga Halo y titulos muy significativos para sus inicios y lo que ha sido el andar de la consola madre (XBOX) hasta su relevo,su hija (360).Creo que en este sentido pasan de nosotros y esta destinado mas a futuros clientes.
No os creáis esa noticia, me he pasado por los foros de teamxbox, y no es palabra oficial de M$. Es más, se habla de un posible emulador. Además M$ dijo que la consola sería compatible con los juegos de Xbox, es lo único que se dijo.
Meri ´tan sólo se ha hecho eco de una noticia que pulula nada más, hasta que M$ no diga nada oficial nos queda la esperanza.
Sigo confiando en que M$ no la va a cagar en ese aspecto, vamos, lo que dicen es una chorrada, pues X360 tiene más que potencia suficiente como para emular a Xbox.
Solo viendo que viene de la nueva hobby consolas online mejor esperamos confirmación.
En el supuesto que fuera verdad, me parece totalmente absurdo y sin sentido.

Saludos
Si la gente quiere retrocompatibilidad es para aprovechar los juegos que ya tiene, esto no me lo creo...
Pues como sea minimamente cierta la noticia, ya se pueden meter sus juegos recompilados por donde les quepa, porque si me compro la Xbox 360 de nueva generacion no sera para hacer el primo y comparme juegos de la anterior generacion (que en muchos casos tampoco me compre, porque una cosa es lo que considere microsoft popular y otro lo que nos gusta a cada uno)
Ante todo... no me lo creo [burla2]

Y además, como ya se ha dicho... sería más facil hacer un emulador de Xbox para que X360 ejecutase cualquier título, y con el tiempo, si surgieran problemas de compatibilidad con algún juego concreto pues se actualiza via Live Silver y listo [beer]

Saludos.
era de cajon que by the face no iba a rular la retrocompatibilidad por temas como la grafica, ademas de que sigo sin entender esta demanda popular de la retrocompatibilidad...
yo no considero la retrocompatibilidad una caracteristica priomordial para un nuevo sistema. Principalmente, opino que si es retrocompatible, quiza la nueva maquina, se parezaca demasiado a la anterior, y este diseñada con demasiada semejanza a su hermana pequeña. Para jugar los juegos de xbox, pues eso, la xbox.
La recompilación de los juegos no implica que estos tengan que ser reeditados otra vez en dvd, se puede hacer perfectamente conversionando los ejecutables actuales de los juegos de xbox a 360 y usar los demas datos del juego desde el disco original... Asi, no supondría demasiado tiempo ni espacio el poder jugar a tus juegos d XBOX con mejora de resolucion y Antialiasing. A mi me gusta, la idea, aunque espero que si el sistema funciona asi, el numero de juegos soportados sea lo mas alto posible.

Saludos [burla2]
Eso de la retrocompatibilidad deberia ser tan facil como colocar un DVD de Xbox dentro de Xbox 360 y a jugar, se trata de sacar probecho de los juegos que se tengan en la coleccion, y no llegar a absurdos procesos para poder hacer esto posible.

Saludos XD
Preferiria poner le juego y listo, no tener ke bajarme historias y tal, pero bueno, si lo hacen bien, puede ke incluso ademas de no molestarme, me agrade. Como el servcicio xboxlive silver sera gratuito, kizas al poner el juego(vease halo2 porejemplo) en la 360, se conecte con el servicio online, se baje el ejecutable y algun ke otro extra mas(por ejemplo, ke arregle lo de las texturas del halo2) y se keda en el disco duro(no okupara mas de 10 megas, y eso con 20 gigas ta bien) y a jugar ke es gerundio.
Yo si le doy mucha importancia a la retrocompatibilidad ya ke es crucial en los primeros meses de vida.
Os cuento, yo me compre la primera consola(de nueva generacion) la cube y con ella el luigis mansion.............y me lo pase en 1 dia!!!!! jooooooooooder, entonces me toko tirar de alkiler hasta ke me compre otro juego, pero en sus origenes los juegos eran pocos y malillos. Con xbox me paso igual, habia muy pocois juegos y casi todos una basura, vease azurik(este no se me olvidara en la vida xD ), bloodwake, fruzion frenly(o algo asi) etc..... se salvaban el halo y el PGR.
Pero al comprarme la Ds me compre 2 juegos, el mario64 y el wario touched, cuando me inche de esos juegos.....pues tenia TODOS los de la GBA para jugar, en la misma makina, con luz, etc....
Lo ke os kiero decir eske kuando salga xbox360, saldra con 2 o 3 juegos buenos y el resto seran basura, y ademas todos nos compraremos 1 juego y va ke chuta, mientras llegan el resto de joyas(halo3, etc.....) le daremos candela a los juegos de xbox, sin tener un ladrillo mas y 20mil cables mas en el salon, todo en la misma consola.

Hablando de compatibilidad, ke kojones pasa con los mandos???? adie ha dixo nada???? ke tengo 4 mandos originales de XBOX!!!!! y no son baratos, y lo mejor de todo, los nuevos mandos son iguales(en los botonoes me refiero) con lo ke los viejos me sirven perfectamente, se sabe algo?¿
Bueno gente perdon por el ladrillo, un saludo.
Ale, pues se confirma que no es necesaria la recompilacion, meter dvd y listo... y con esto, me voy a la cama ZzzZZ

Xbox360 Backward Compatibility: No Recompiling
>> Unlike what several news-sources reported earlier, Major Nelson (alias Larry Hryb, the Xbox Live Director of Programming) posted on his blog Xbox top-titles will work directly on Xbox360 (emulated) - no recompiling needed:
Ok, let’s stop this right now. There is some serious wrong information floating around, so I need to clear this up. I grabbed my favorite PR dudes, and they are saying what I was telling a few of you in email:
“We’re not sure where this came from, and is incorrect. At launch, Xbox 360 will be backward compatible with the top Xbox games. Our goal is to have every Xbox game work on Xbox 360. You will NOT need to purchase a new ‘version’ — your original games will work on Xbox 360.”

ZzzZZ
Cuando hablan de recompilarlos, es que saldrán a la venta versiones de Halo, PGR, DOOM, especiales para 360, aumentando así el catálogo de ésta.

Todo ésto es para captar a nuevos clientes, no para favorecer el salto a la nueva generación.

Porque si a me dicen que la 360 es totalmente retrocompatible, yo me gasto lo que vale la consola, y sigo jugando. Y luego ya me comprare un juego, cuando pueda. Pero mientras voy disfrutando del resto de posibilidades de la consola.

La que lo ha hecho bien es Nintendo. Totalmente retrocompatible con todas las máquinas de su historia, y no solo eso, sino que te podrás bajar los juegos de SNES, NES, etc, a la revolution...
Tzman escribió:Ale, pues se confirma que no es necesaria la recompilacion, meter dvd y listo... y con esto, me voy a la cama ZzzZZ

Xbox360 Backward Compatibility: No Recompiling
>> Unlike what several news-sources reported earlier, Major Nelson (alias Larry Hryb, the Xbox Live Director of Programming) posted on his blog Xbox top-titles will work directly on Xbox360 (emulated) - no recompiling needed:

ZzzZZ

fuente, si no es muxo pedir, y no es ke no me lo crea...
Que obsesión con la retrocompatiblidad, si luego con los nuevos juegos, con mejores texturas , motores gráficos etc.... no volveis a tocar uno de los antiguos, alguno va osar meter Ghost Recon 2 teniendo en sus manos Ghost Recon 3?? como mucho volver a hacerte Halo 2 un mes antes de que salga Halo 3, pero después de haber jugado a Gear of War parecerá una castaña, dejadlo ya que no es para tanto
Yo creo que Bill Gates daria un Gran Golpe si consiguieran retrocompatibilidad con XBOX1 i no solo eso ... si encima se ejecutaran los juegos a 720p i con antialias activado ... Mucha gente qeu tiene XBOX1 ... tendria un motivo mas para comprar XBOX360 pq podrias jugar a tus juegos prefes de XBOX1 con una mejora Visual ;) ;)

Esperemos que los tiros vayan por aqui pq esto si que seria un punto fuerte para la nueva plataforma

Salu2

Blady!
La fuente de la noticia es el blog de Major Nelson (Director de Programación de Xbox Live)

Aqui lo tienes
Pues eso en mi pueblo se llama QUE LA X360 NO ES RETRO-COMPATIBLE.

A eso en mi pueblo se le llama EDICION X360.

Ya empezamos con las desdichas y las mentiras....
Uff!! , rebajas antes de empezar :( . Mal asunto entre las tonterias y mentiras de M$ y Nintendo le estan poniendo las cosas a PS3 en bandeja.
Hola, yo soy de los que no daban un duro por la retro-compatibilidad del nuevo engendro de M$ con la xbox, pero por lo que veo acabaran haciendola totalmente retro-compatible (99%)
El hecho de poder jugar a los mismos juegos... aunque luego en la practica los dejes en la estanteria porque como es logico te molan mas los nuevos con graficos muchos mejores.. pues eso es una gran baza a su favor, acordaos de porque triunfo el PC y casi todos sus contemporaneos se fueron a [poraki] fue por la retro..
de las narices
Molonator69 escribió:En el supuesto que fuera verdad, me parece totalmente absurdo y sin sentido.

Amén.

Teniendo en cuenta lo que pagamos algunos por la Xbox, y por toda esa cantidad de juegos que adornan nuestras estanterias; a esto le sumas lo que vamos a pagar por la nueva Xbox 360, más algún que otro juego para la nueva generación....
Quien iba a estar dispuesto a pagar otra cantidad de pasta considerable, para poder jugar a juegos que ya tenemos para la primera Xbox en la segunda?
Gotham28 escribió:Uff!! , rebajas antes de empezar :( . Mal asunto entre las tonterias y mentiras de M$ y Nintendo le estan poniendo las cosas a PS3 en bandeja.

Donde esta la rebaja? ni que hubieran dicho en algun lado que seria retrocompatible.. eso como mucho es la paja mental de los que 'quisieran que lo fuera' que es claramente otro cantar. Si por algunos fuera la unica opcion seria que los juegos de X360 tuvieran que rular en la xbox, y aun asi seguro que todavia se quejarian de algo.. ya les vale

Salu2!
Quien iba a estar dispuesto a pagar otra cantidad de pasta considerable, para poder jugar a juegos que ya tenemos para la primera Xbox en la segunda?

Quien ha dicho q haya q pagar de nuevo por los juegos???
Lo mas seguro es q vayas a la tienda con el ticket de compra del juego q compraste en un principio y la señorita muy amablemente te de el nuevo RECOMPILADO. Ademas con un poco de suerte igual hasta nos regalan una camiseta del juego, jejejeje....
[uzi] $$$$$$$$$$$
Por soñar no pasa nada, no???
Pero no se ha confirmado ya que NO HABRA RECOMPILACION ni logicamente que PAGAR POR JUGAR ?

Yo creía que sí.

Un Saludo
Tzman escribió:La fuente de la noticia es el blog de Major Nelson (Director de Programación de Xbox Live)

Aqui lo tienes

Bien, si este Sr esta a cargo del live.. que por lo que veo en otras webs.. parecer ser que si y le dan credibilidad 100%... pues

SE ACABO YA ESTO ... cawento

X360 RETROCOMPATIBLE [beer]

Y QUE NO LE BUSQUEN MAS PIES AL GATO cawento

Jodo.. si yo ya se que sonaba algo raro esa frase del E3 cuando decian que habria retrocompatibilidad con los TOP SELLING games de X360.. ok.. por dar un enfasis y decir "podreis seguir disfrutando esos juegos grandes e importantes que estais jugando ahora"..

Fin del tema.. ;)
teamxbox.com escribió:MMS Engineer Speaks on Xbox 360 Backward Compatibility
By: César A. Berardini - "Cesar"
May. 23rd, 2005 10:58 am
Now that it's been announced at E3, I can finally reveal that the Xbox 360 feature I work on is... Xbox backwards compatibility!

With those words, Michael Brundage, a software engineer at Microsoft, kicked off this week’s update on his blog, finally revealing his latest assignment at the Xbox division. He first discusses the project and explains why it is so special:

Xbox backwards compatibility is a unique project in so many ways, and I feel very fortunate to get to work on it. I'm sure it will be the hardest technical challenge of my career -- I can't imagine what could possibly top it in terms of sheer technical difficulty.

Then Brundage explains why the project represents such a challenge from a technical perspective:

For example, some people observe the CPU and GPU architectures are utterly different between the Xbox 360 and the Xbox, and then speculate about the difficulties those differences pose for emulation. Without really understanding anything that's involved, they're already convinced that backwards compatibility is a difficult task.

Lastly, Brundage paints a more detailed picture of what it will take to make backward compatibility a reality:

Finallly, there are a very few people who understand both Xbox systems inside and out to an expert level of detail that I'm not about to go into here. They perform more sophisticated calculations using the Art of Software Engineering, but ultimately reach the same conclusions as those not skilled in the Art: Backwards compatibility is impossible. One such skeptic interviewed me for my current job, and pointedly asked during the interview how I planned to handle the project's certain future cancellation. And yet, here it is. It's magic!

This is part of what makes working at Microsoft so much fun -- the opportunity to work on magical projects and do the impossible. It's a lot of hard work, of course, but the challenge makes it fun.

We'll have more on Xbox backward compatibility as it becomes available.

pues eso, confirmada la compatibilidad por la persona encargada de llevarla acabo..

un saludo
Gotham28 escribió:Uff!! , rebajas antes de empezar :( . Mal asunto entre las tonterias y mentiras de M$ y Nintendo le estan poniendo las cosas a PS3 en bandeja.

Estoy contigo. No solo es cuestión de que nos guste o no la retrocompatibilidad, es que si se toman con la misma seriedad los demás aspectos de la máquina...mejor ni verla vamos.

En todo caso soy de los que defiende la retrocompatibilidad hasta el final: toda consola tiene juegos atemporales e insustituibles que merece la pena conservar.
Ese Halo 1 que nos llevo locos a tantos......una pena perderlo para los que vendan la xbox.....pero yo no pienso ni pensar en venderla (tanto tiempo con mi caja negra.....soy inseparable de ella) [ginyo]
33 respuestas