hola buenas ,soy nuevo
queria comentar que a mi me funciono y dire como lo hice:
-ps3 super slim CFW 4.55 comprada en el 2014
-mi disco duro externo esta formateado a NTFS
-la tapa la tengo abierta porque si abria y cerraba aunque fuera el disco original ,me daba error asi que he desarmado un poco la ps3 ,he dejado la tapa abierta y he puesto un taco de papel para bloquear el freno asi no me para el disco
-los juegos deben de estar completos metidos en una carpeta poniendole el nombre del codigo del juego ejemplo BLES-00922 siempre las letras en mayuscula separadas de los numeros por un signo de resta(-)
-mi actualizacion de e3 ode pro esta a 2.0
-antes de hacer el disco de arranque el juego o los juegos deben de estar dentro del disco externo
-en la pantalla negra (simbolo del sistema) tenemos que estar en la letra del disco duro externo en mi caso tiene la letra F me quedaria: F:\>e3bootgen2.exe BCES-01531 (BCES-01531 es el codigo de mi disco original,tu tendras que poner el codigo de tu disco original)
-pulsas enter y veras como va detectando los juegos,cuando termine la imagen del disco estara guardada en tu disco externo solo te queda grabarla en un Blu ray a 1 de velocidad(el disco que yo he empleado Verbatim 25 gb y grabo con imgburn
-para jugar pones el disco original con el que hicistes el disco de arranque buscas el juego que quieras jugar estara en carpetas ej:BLUS-31369 pulsas x esperas a que pare el disco y lo cambias por el que haz grabado
-cada vez que añades juegos tienes que volver a hacer el disco de arranque y grabarlo utilizando siempre el mismo proceso
un saludo y suerte