Hola.
Bienvenido al foro
En mi opinion, ninguna de las 3 compañias pasa de notable en este E3.
SONY: 7,5
Para mi la que mejor planteo el evento, y la que mejores juegos mostró, pero ninguna sorpresa salvo el anuncio de la PSP, que a mi, me parecio demasiado prematuro y algo forzado. Parecia que Sony queria, a falta de grandes juegos, llamar la atencion anunciando esta nueva consola, que tardara mas de año y medio en aparecer.
MICROSOFT: 7
Algo mas floja que Sony anduvo MS, en mi opinion claro.
Un catalodo de juegos bastante decente, pero nada que resaltar a parte de HALO 2, FABLE y el anuncio de que Doom 3 se esta desarrollando para XBOX.
NINTENDO: 7
Para mi, la mas floja de las 3 compañias, sin ningun anuncio impactante, ni la aparicion de ningun juego por sorpresa. Los juegos mas destacados; Mario Kart, F-Zero, Metal Gear, Metroid Prime 2 y Resident Evil 4. Una lista que a priori parece impactante, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que F-Zero ya lo teniamos mas que visto, de Resident Evil 4 y Metroid 2 no se enseñaron mas que unos videos, sobre todo Metroid, que fueron segundos, y Metal Gear que parece que enseñaron una beta muy prematura del juego, decepcionando asi a mucha gente.
La verdad es que no se si de verdad las compañias no tenian nada mas que enseñar, o si es que prefieren guardar algunas bazas en secreto, para no enseñar sus ases en la manga a la competencia.
Sobre las consolas, las pondría por el siguiente orden
1- PS2: Que demostro que no está tan vetusta como algunos creen, o quieren hacer creer. Mostrando muchos buenos juegos, y muy espectaculares.
2- GameCube: Sin tener la lista de juegos mas extensa, si que tuvo el catalogo de juegos presentados con mayor calidad globalmente. Ninguno era rompedor, pero habian muchos muy buenos.
3- XBOX: Siguiendo su linea habitual, para mi esta consola parece que no conoce el punto intermedio, todo lo que tiene son, o grandes juegos, o grandes truños. Fuera de los 4 o 5 juegos destacados, todo lo demas, en mi opinion, era morralla.
4- GameBoy Advance: Me da la impresion que pese a tener la hegemonia en el campo de las portatiles, la GBA queda relegada a un segundo plano para las compañias. Algunos juegos buenos, pero demasiado refrito, y juegos nada innovadores. Quizá la PSP anime un poco el mundo portatil, porque lo que es la GBA parece que es solo apta para los amantes de los 16 bits y los incondicionales del juego portatil.