[E32008]Wii Speak no vendra de serie con Animal Crossing Wii

Confirmado. Shigeru Miyamoto ha declarado a IGN que el Wii Speak, periferico para detectar la voz humana y comunicarla a traves de Internet, no vendra de ser con el nuevo Animal Crossing:City Folk. Segun el genio japones "para algunos, les valdrá con enchufar un teclado USB a la consola e interactuar con él. Otros querrán usar algo como el WiiSpeak. Así que desde la perspectiva del coste y pensando en llevar un juego a todo el mundo, pensamos que fue el camino a seguir".
Asi que, por un lado muy mal por Nintendo. La gente que juega al Animal Crossing (que no son pocos) deberan desembolsar un cantidad extra de dinero para aprovechar al 100% las posibilidades del juego.
Pero por otro lado...perfecto. Yo soy uno de los que Animal Crossing les da igual. Si esto significa que no tendre que comprarmelo para conseguir el Wii Speak, perfecto. Si The Conduit tiene chat de voz, mas de uno agradecera este detalle.

Un saludo [bye]
Creo que era lo mínimo que se les podía exigir, sacar el micrófono con el juego sin encarecer el producto, igual que se hizo con el micrófono que salía con los 'Mario party' o el 'Odama' en GameCube [noop]

Ho!
En IGN dicen que no habrá soporte para teclados USB. Espero que sea mentira y que Miyamoto (que no sé que tiene que ver con Animal Crossing) tenga razón.
Aún así, probablemente acabaré pillándolo si veo que se le da un buen uso. Tengo curiosidad en ver cómo funciona, porque está claro que algo habrán hecho para que no detecte ruidos innecesarios.
Si importamos(que lo haremos) nos saldrá por 20 € más o menos, no me parece mal.
3 respuestas