PHANTASIA escribió:Estoy tanteando una de estas 2 CPUs...cual compraríais y porqué?
El consumo del 2650 es tan exagerado como parece?
Para gaming son tan buenos como dicen o hay algún "pero"?
Me serviría el disipador stock del ryzen 2200g que tengo por casa o es una locura?
No compraría ninguno de los dos en particular, porque la frecuencia de boost es relativamente baja en ambos (2.9 y 3.1Ghz respectivamente) y a diferencia de los v3 no se puede moddear la BIOS para tener el boost máximo en todos los núcleos (a cambio de consumo).
Para gaming son bastante dignos, me atrevería a decir que muy buenos por el precio que tienen, pero ten en cuenta que la frecuencia es más de 1Ghz menor que los procesadores HEDT con los que comparten generación (5960X, 6950X). El gran "pero" es que el rendimiento a 1 hilo es mediocre. Son procesadores de servidor que tienen 8 años (la arquitectura como tal, Haswell-E, 10), como dice el refrán "para milagros, vete a Lourdes". Pero van bien.
Si pones una placa del perro furioso puedes tener limitaciones como que los slots sean PCIe2.0. Pero los procesadores como tal usan PCIe3 y con muchas líneas además.
edito: Ya que no me he mojado, si tuviera que elegir... probablemente me quedaría el 2630V4, especialmente si es más barato, pero poco más y tiraría una moneda a cara o cruz. La única ventaja de los V4 es que soportan RAM ECC a 2400MT/s frente a "solo" 2133 de los V3. El proceso de fabricación es mejor pero en consumo tampoco se llevan tanto. De hecho yo diría que
no es tan fiero el lobo como lo pintan. El consumo se nota mucho para 24/7, yo, irónicamente, no montaría un servidor con estos procesadores. Para jugar, si no lo vas a usar 8h al día, tampoco creas que vas a notar mucho en la factura de la luz.
PHANTASIA escribió:Me serviría el disipador stock del ryzen 2200g que tengo por casa o es una locura?
Sin ánimo de dar una respuesta borde, e incluso suponiendo que los anclajes fueran compatibles (no lo son, pero igual se puede hacer algún "apaño"), el Ryzen 2200g tiene 4 núcleos, un proceso de fabricación mucho más reciente, y un TDP de 65W que me atrevería a decir que es incluso tirando a alto para lo que consume en realidad. Incluso en este caso el disipador de stock va justito. De los 2 que estás mirando, el que más bajo TDP tiene es el 2630V4 con 85W, que al contrario que en el caso anterior, es probable que sea una estimación tirando a baja del consumo real. Además, el procesador es físicamente mucho más grande y el disipador apenas va a cubrir un 50% de la superficie del IHS. Tú... ¿qué dirías, que sirve o que no?
Mi consejo es que busques por wallapop algún disipador compatible con socket 2011, 2011-v3, o 2066 (todos usan los mismos anclajes), muchas veces lo mejor es tirar por modelos viejos de gama alta. En aliexpress hay de servidor por 20€, pero a mí me parecen ruidosos. Por esa cantidad o menos se encuentran cosas.
Saludos