@yuragalo Hola, antes de nada agradecerte tu ayuda, sobre la refrigeración te cuento yo con el EVO 212 estaba muy contento pero lo cambie a una liquida cuando empezaron los problemas de temperaturas, cierto es que con la liquida actual hay unos 5º menos aproximadamente, con la refrigeración EVO 212 se ponía fácilmente en 85º en usos prolongados que además al ser refrigeración de aire toda esa calor lo metía en la caja con lo cual también el resto de componentes lo sufrían, con la refrigeración liquida he conseguido baja algo la temperatura y que el calor salga de la caja directamente con lo cual ahora la t.grafica no suele subir de 56º en usos prolongados cuando antes de 60º no bajaba pero el problema sigue estando en la CPU que con apenas uso la temperatura se dispara.
Tengo una caja Mars Gaming MCA, se que no es la mejor del mercado pero tiene buen flujo con los 3 ventiladores delanteros metiendo aire y los otros 2 superiores de la refrigeración liquida sacando.
PD: Sobre el Intel SA-00233 Vulnerable que me sale en CPU Z he averiguado que hay un parche(
KB4589212) de microcodes de Microsoft para solucionarlo pero que para la versión de Windows 10 21H1 actual no esta disponibles, solo para las versiones anteriores por ejemplo la 20H1 etc. Como se puede
observar cuando tenia la versión anterior de Windows 10 con el parche la temperatura estaba bien, quizás tenga que ver mas de lo que creía o quizás es mera coincidencia.
PD2: Sobre el undervolt no soy muy experto, he bajado el vcore a 1.200, tengo una placa Gigabyte GA-X79-UD3 y da muchas opciones, pero no se si debería tocar alguna otra opción más.