E6750 o Q6600

pues eso k mirando en http://www23.tomshardware.com/ eh visto k en muchisimas tareas el E6750 tiene un mejor rendimiento, la cosa es cual elegir¿? xk supongo k en un futuro el Q6600 rendira mejor, pero cuando llegara ese futuro¿? ademas yo no soy partidario de comprar los primeros quad, asta k se pulan bien, como tp fui de comprar los primeros dual core.
Y otra cosa, para overclocking cual mejor¿? estoy empezando con el OC pero me gustaria saber a cual le podria sacar mas rendimiento con el OC.
Gracias de antemano
E6750 no hay duda, ademas esto esta hablado usa la busqueda ;)

Te sale mas barato, te pillas un buen disipador y lo pones tranquilamente a 3.2. esta siendo uno de los micros mas vendidos y viene a sustituir al E6600 [beer]
Echalé un vistazo a este hilo, que se habla de eso, es practicamente tu caso.
Depende de para qué lo quieras.

Si para lo único que lo vas a usar es para juegos , ofimática, pelis, etc... te sobra con el E6750.

A mí por ejemplo el Quad 6600 me vendría muchísimo mejor, uso aplicaciones que tiran bastante de varios hilos de ejecución.
pues como el chico pregutna que cual mejor para oc me quedo con el q6600, por tener major multiplicador que el e6750 y que el q6600 G0 no tiene tantos problemas de temepratura como el anterior q6600, yo he puesto el mio a 3800 por aire como un disipador thermalriht ultra120 extreme para hacer bench ya que para su uso diario no creo que nadie quiera tenerlo en continuo a mas de 3800 ya sea un 6750 o un q6600, de hecho para overclock es incluso mejor el e6600 por tener los mismos multiplos que el q6600 o viceversa y calentarse algo menos

por que digo lo de los multiplicadores apra el overclock

q6600 4mb o ( e6600 ya que los multiplos son los msmos)
266x9 final 2,4ghz velocidad stock
333x9 final 3 ghz
400x9 final 3,6ghz

e6750 4mb
333x8 final 2,6ghz
400x8 final 3,2ghz

en cuanto a la tempeartura del q6600 G0 mas de uno se sorprenderia que con ultra 120 extreme en idle no pase de 30-32º y en full de 43-45º y eso que lo tengo con un oc a 3,2ghz con vcore default
ANdress escribió:Echalé un vistazo a este hilo, que se habla de eso, es practicamente tu caso.

ese hilo me lo lei entero gracias, pewro aun asi no lo tenia claro.

tmaniak escribió:Depende de para qué lo quieras. Si para lo único que lo vas a usar es para juegos , ofimática, pelis, etc... te sobra con el E6750. A mí por ejemplo el Quad 6600 me vendría muchísimo mejor, uso aplicaciones que tiran bastante de varios hilos de ejecución.

Hombre yo lo utilizo para todo un poko, pero para lo k lo utilizo basicamente, programacion, ofimatica, navegar y tal tp necesito por narices el quad, para jugar me interesa un buen procesador pero de momento veo k el e7650 va bien no¿?

nakuada escribió:pues como el chico pregutna que cual mejor para oc me quedo con el q6600, por tener major multiplicador que el e6750 y que el q6600 G0 no tiene tantos problemas de temepratura como el anterior q6600, yo he puesto el mio a 3800 por aire como un disipador thermalriht ultra120 extreme para hacer bench ya que para su uso diario no creo que nadie quiera tenerlo en continuo a mas de 3800 ya sea un 6750 o un q6600, de hecho para overclock es incluso mejor el e6600 por tener los mismos multiplos que el q6600 o viceversa y calentarse algo menos

la verdad kiero hacer algo de oc, pero vamos k soy virgen en esto jejeje, pero bueno espero ir poko a poko.

aun no lo tengo claro jejeje
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
nakuada escribió:en cuanto a la tempeartura del q6600 G0 mas de uno se sorprenderia que con ultra 120 extreme en idle no pase de 30-32º y en full de 43-45º y eso que lo tengo con un oc a 3,2ghz con vcore default

Sinceramente? NO ME LO CREO. Como vas a tener un QuadCore Q6600 a 3.2Ghz a 43º en full?? Eso es imposible tio. O tu placa/sonda marca mal o estas mintiendo.

Yo tengo un Q6600 G0 a 3.1Ghz con 1.22v y el bicho se me pone a 97º en full con el Prime95 dandole caña a los CUATRO cores (medido con una DFI Infinity 975X/G y una ASUS P5B Deluxe) Tu como lo pones en full load? Ya me diras tu que diferencia tan brutal de temperatura que tenemos....Lo tengo refrigerado con un SilverStone NT06 Nitrogon y en breve con una RL muy buena y seguro que no alcanzo esos 43º en full load ni de coña!
hombre yo lo que no veo normal son tus temp, ya te digo la sonda que tengo puesta, el core temp 0.95.4beta que es el que mide bien las temperaturas de los G0, y la bios me dan las misma temperatura con variaciones de +-1º
tenes bien puesta la pasta, que pasta es, no habras puesto demasiada pasta (esto hace que las temp se disparen bastante

las pruebas te temperaturas las hago con 4 sesiones de prime asociadas una cada core para que se pongan al 100%

y casi todos tenemos temperaturas similares utilizando disipadores mas o menos igual de eficacez yo tengo un thermalright ultra 120 extreme con caja antec nine hundred que mejora mucho la circulacion de aire aun con los ventiladores en low

aqui una que hice ayer a las 3 de la tarde

Imagen

Imagen

esta segunda es de un chico de otro foro
nakuada escribió:hombre yo lo que no veo normal son tus temp, ya te digo la sonda que tengo puesta, el core temp 0.95.4beta que es el que mide bien las temperaturas de los G0, y la bios me dan las misma temperatura con variaciones de +-1º
tenes bien puesta la pasta, que pasta es, no habras puesto demasiada pasta (esto hace que las temp se disparen bastante

las pruebas te temperaturas las hago con 4 sesiones de prime asociadas una cada core para que se pongan al 100%

aqui una que hice ayer a las 3 de la tarde

Imagen

aqui las de un chico de otro foro

Imagen

y casi todos tenemos temperaturas similares utilizando disipadores mas o menos igual de eficacez yo tengo un thermalright ultra 120 extreme con caja antec nine hundred que mejora mucho la circulacion de aire aun con los ventiladores en low

Me dices: "Aqui las de un chico de otro foro" y me muestras los mismos Scans?? [jaja]
un lapsus ahora la edito jejeje

edito aqui por que no se porque al poner otra imagen me muestra la misma

edit2: vaya ahora aparecen bien el el post anterior¿?

Imagen
Bajate este prime95 y ponlo en modo torture Test, los CUATRO cores y ponlo en el primer test (Small FFTs). Haz un scan del Prime95 y del coretemp pasados 10 minutos (no hagas la captura al medio minuto [sati]) y la pones aqui para que la veamos...

Descarga del ultimo Prime95 rev25.4: http://www.computerbase.de/downloads/software/systemueberwachung/prime95/

Otra cosa...xD Porque en la ultima captura en el CoreTemp pone que esta a 3600Mhz el micro y en el CPU-Z pone que esta a 3200??
ahora voy al pc que estoy en el portatil y hago la prueba

lo de la imagen tambien nos extraño,pero despues puso otra capturacon ambas igual y todo era correcto, lo que no guarde esa imagen depues la busco tambien y la de otros user con el G0
vas a postear la prueba ahora o mañana esk sino me voy a la cama... xD
pues si puedo en un rato por que esta la parienta jugando a los sim2 como venganza de que le he desmontado su ordenador para hacer unas tonterias con el X-D
nakuada escribió:ahora voy al pc que estoy en el portatil y hago la prueba

lo de la imagen tambien nos extraño,pero despues puso otra capturacon ambas igual y todo era correcto, lo que no guarde esa imagen depues la busco tambien y la de otros user con el G0

Te pido por favor que hagas un scan de TODA la pantalla y que no recortes nada, para que todo sea mas "limpio" ;)
joer, si yo tengo esas temperaturas con todo default (2400), y tengo el mismo thermalright y el q6600 (pero la revision anterior)

como puede ser?si lo tengo todo revisado...pasta, colocacion, posicion ventiladores...
bueno chavales se admiten apuestas...

1:41 AM en el gran coliseo de EOL el gran duelo xpendcoca vs nakuada ambos seguros de si mismos, quien llevara la razon¿? las cosas estan que arden (nunca mejor dicho) señores, todo tendra respuesta dentro de "un rato", siempre y cuando la "parienta" de nakuada le permita hacer las pruebas xD

unos minutos de publicidad y volvemos señores.

edit: tube confusion de parientas xD
darkgarret escribió:bueno chavales se admiten apuestas...

1:41 AM en el gran coliseo de EOL el gran duelo xpendcoca vs nakuada ambos seguros de si mismos, quien llevara la razon¿? las cosas estan que arden (nunca mejor dicho) señores, todo tendra respuesta dentro de "un rato", siempre y cuando la "parienta" de spendcoca le permita hacer las pruebas xD

unos minutos de publicidad y volvemos señores.

[carcajad]
jmsimon escribió:joer, si yo tengo esas temperaturas con todo default (2400), y tengo el mismo thermalright y el q6600 (pero la revision anterior)

como puede ser?si lo tengo todo revisado...pasta, colocacion, posicion ventiladores...

Lo tienes a 42º en Full load a 2400mhz?

darkgarret, no es mi parienta cacho cabron xD es la de nakuada jeje
okis ahora lo edito xD

edit: editado xD
Venga que seguimos el duelo unos cuantos más aunque no posteemos, y tenemos sueño xD

PD: nakuada el aire acondicionado a 18º al tope, no? xD Todo sea por darle en los dientes a xpendcoca
Enga espero el final[oki]
si, asi es. en idle a unos 30 y en full lo maximo que lo he visto ha sido a 50-51
aqui lo tienes

Imagen

me he pasado un poco con el tiempo pero es que me he quedado embobao mirando la serie 24
esto se va calentando, por mucho k nakuada insista en k no es asi xD la reventa esta k arde y por las puertas del coliseo empiezan a entrar los primeros espectadores.
me comunican k tenemos conexion directa con ellos, k opinais ANdress y jmsimon, kien creeis k se llevara a casa el codiciado trofeo EOL k te otorga el titulo de master de las temperaturas¿

edito: mierda llego tarde xD
por si alguno se extraña la captura de del principio era ed ayer a las 3 de la tarde y la de ahora es a las 2 de la mañana pro lo que las temperaturas son significativamente mas bajas, erl voltje esta de serie ya que es estable pasandole 8 horas de orthos
pues va a ser cierto xD k disipador tienes¿?
yo no se como coj... lo tendra asi nakuada pero mira, ya quisiera yo. cawento
el thermalright ultra 120 extreme, aunque probe 7 disipas mas (lo bueno de tener colegas con tiendas jejeje) y es el que mejor delta T arroja
pero ese no trae ventilador no¿? le pusiste uno¿?
viene sin ventiador le puse un noctua y artic silver 5 la caja e una antec nine hundred con los ventiladores seteados en low
con que ventilador y con que pasta?

lo tienes con los ventiladores asi, es un silenx?mira el adjunto...

edit: la misma pasta que yo y todo y este silenx es el que mas tiraba en coolmod. tio como te lo arreglas?

Adjuntos

el ventilador es un noctua limitado a 1000rpm, en concreto este

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=5&lng=es
http://www.noctua.at/videos/noctua_nf_s12_review_adslzone.wmv

los ventiladores los tengo puesto normal no al reves como en la imagen entrada de aire por el frontal y salida por la parte trasera y superior

caja antec nine hundred 2 ventiladores delanteros, uno 12cm trasero y uno de 20cm en la parte superior seteados todos en low

http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=08009#

como esta pero he cambiado la posicion del ventilador inferior a la parte superior para crear una canal de aire directo a la cpu tanto de entrada por el, como de salida por el trasero
como los tengo yo ahora es al reves que estan en la foto, es que la hice cuando estaba provando como iban mejor, delante si que no tengo ninguno, bueno uno pequeño pero esta abajo.

igual me pongo uno de esos que van en las ranuras de los lectores para que le entre aire directo.

que pique todos aqui no? [beer]
si es del tipo de los scythe kama bay montalo si es de esos pequeños ni te molestes ya que solo ganaras ruido

hombre todos creo qeu nos hemos quedado solos jejejeje
exacto es uno de esos, lo unico que mi caja es esta http://www.hard-h2o.com/review/cajas/cavalier3.html

me parece que no tardamos en ir a dormir
hombre esa lo malo es que al tener puerta, como la cierres hara bien poco, por cierto a mi parienta le puse la misma ;)

por cierto puedes entrar a coolmod, llevo ya un rato intentando y no me entra
la caja esta guapa pero poco funcional, y si quitas la puerta pues como que pierde la estetica.

No, he probado antes y tampoco me deja.
yo estoy muy contento con esta, siempre he tenido caja buenas entre ellas un silverstone tj-07 y compre esta para mi segundo equipo y al final a sustituido a la tj-07 porque tiene una ventilacion mucho mejor y el segundo equipo la tj-07 lea venido de fabula para meterle mas discos duros ya que es un server y pcdescargas
lo malo de la nine hundred es que viene sin filtros antipolvo, aunque lo he solucionado comprando unos de esos de malla (pero no los de malla densa que esos ahogan los ventiladores), que aunque sigue entrando algo, no tanto como antes

por cierto ahora que me he dado cuenta mirando los post dices que el tuyo es un B3, los B3 de por si ya se calientan mas que los G0 y funcionan a un vcore algo mas alto
si, se que se calientan mas que esta revision nueva, pero no pensaba que era tanta la diferencia.por cierto a ver si el sabado voy a la tienda donde trabajaba y pruebo lo de las memos que comentabamos ayer.

Tio voy a dormir que me levanto a las 8.

A ver mañana de que discutimos que siempre nos quedamos los ultimos.jajaj
ponle que tambien influye que tu tengas esa caja y yo esta y la temperatura del interior de la caja tambien variara
u_u... ¿Como es posible que tengas esas temperaturas? ¿Tanta diferencia entre la revision B3 y G0 de los Q6600 hay? Leches yo con una P5K deluxe y una RL compuesta por una bomba eheim1250 y un bloque DangerDen acoplados a un radiador black ice extreme+iXtrema pro, todo esto para refrigerar unicamente el core... oc a 3,6Ghz con el vcore a 1,41v por que si no no rula... Y mis cores en full se ponen a 73º con ambiente de 30º.

O hay una diferencia abismal entre el B3 y el G0 o no me cuadran tus temp... Joder es que no puede ser tal la diferencia entre uno y otro... >_<
Noruas-han escribió:u_u... ¿Como es posible que tengas esas temperaturas? ¿Tanta diferencia entre la revision B3 y G0 de los Q6600 hay? Leches yo con una P5K deluxe y una RL compuesta por una bomba eheim1250 y un bloque DangerDen acoplados a un radiador black ice extreme+iXtrema pro, todo esto para refrigerar unicamente el core... oc a 3,6Ghz con el vcore a 1,41v por que si no no rula... Y mis cores en full se ponen a 73º con ambiente de 30º.

O hay una diferencia abismal entre el B3 y el G0 o no me cuadran tus temp... Joder es que no puede ser tal la diferencia entre uno y otro... >_<

Y yo no tengo ni esa diferencia del micro...Ya que yo tambien tengo un Q6600 G0. Y tu con una liquida muy buena no consigues rebajar el QuadCore de 73º....Yo ya te digo que sigo sin creerme esas temperaturas de nakuada, tiene que estar mal el diodo que mide las temperaturas o algo. Porque es que ese QuadCore se caliente MENOS que mi E6300 (Core2Duo!) y eso si que es ya imposible.

nakuada y jmsimon que placa base teneis? Que temperatura ambientes teneis en el cuarto? Yo la tengo casi igual que Noruas-han, 29º y eso que vivo en el norte de España (Vitoria, para ser mas exactos)
hola, tengo el equipo de mi firma.

De todas maneras es una gigabyte p965-dq6

temperatura ambiente ahora 24º y en el ordenador hara una hora que lo tengo en marcha y marca 25-26 en idle.

Me voy al curro luego hablamos si quereis
Noruas-han escribió:u_u... ¿Como es posible que tengas esas temperaturas? ¿Tanta diferencia entre la revision B3 y G0 de los Q6600 hay? Leches yo con una P5K deluxe y una RL compuesta por una bomba eheim1250 y un bloque DangerDen acoplados a un radiador black ice extreme+iXtrema pro, todo esto para refrigerar unicamente el core... oc a 3,6Ghz con el vcore a 1,41v por que si no no rula... Y mis cores en full se ponen a 73º con ambiente de 30º.

hombre usas un vcore mas alto y un oc mas alto que el mio y un B3 de todos modos lo veo algo alto tambien, en todoreviews en su comparative de qx6700 y q6600b3 con el ultra120 no extreme el q6600 tambien tiene temp menores a tus mismos clocks.
ya te digo que mirando por sonda fisica, bios y coretemp las temperaturas son practicamente las mismas, es mas si mirais review del q6600 g0 vereis que las temp con oc son mas o menos similares a la misma frecuencia/voltaje, en micaso es 400x8=3200 con vcore de serie

Imagen

xpendcoca escribió:
Y yo no tengo ni esa diferencia del micro...Ya que yo tambien tengo un Q6600 G0. Y tu con una liquida muy buena no consigues rebajar el QuadCore de 73º....Yo ya te digo que sigo sin creerme esas temperaturas de nakuada, tiene que estar mal el diodo que mide las temperaturas o algo. Porque es que ese QuadCore se caliente MENOS que mi E6300 (Core2Duo!) y eso si que es ya imposible.

nakuada y jmsimon que placa base teneis? Que temperatura ambientes teneis en el cuarto? Yo la tengo casi igual que Noruas-han, 29º y eso que vivo en el norte de España (Vitoria, para ser mas exactos)

es un evga nf68-A1 bios p30, la temperatura en el cuarto sera de unos 23-25º y en idle esta a 31-33º, tamben he probado el mismo procesador en una p5k premium black pearl 18º anniversario con su ultima bios que es la que esta preparada para cpu intel con requerimeitos electricos pcg05a G0 los B3 tienen requerimentos electricos pcg05b y no es bueno hacer funcionar un G0 con una bios que no de este soporte

que bios usas, "Noruas-han" en la p5k dlx (usa diferente bios de la premiun) esnecesaria la 0404, aunque segun lo que he leido en varios sitios mejor poner 0503 beta ya que una delas mejoras es le tema de las lecturas, aunque teniendo un B3 no sabra decirte ya que segun tengo entendido con la 0311 van bien los B3

"xpendcoca" en la p5b dluxe para los G0 es necesario la bios 1210 beta paraleer bien ls datos de lso g0 y en la 1216 beta se mejora el algoritmo de deteccion de temperatura sobretodo en las cpu con steeping G0 y requerimetos pcg05a ya que precisamente se a hecho esa bios para ellos

en el que mas me extraña xpendcoca es en el tuyo ya que 90º no lo he visto en ningun q6600 incluso con oc mas altos con la revision anterior del q6600 b3, si no lo puedes mirar por sonda, haz la prueba de tocar la parte baja del disipador si esta a 90º la cpu tendrias que notar "bastante calor", es mas si sepusiera realmente a 90º la cpu tendria que estar apunto de empezar a hacer throttle para protegerse, ya te digo que e visto muchos G0 en diferentes placas y a 3,2 con vcore default y ninguno supera usado un buen disipador por aire los 55º
nakuada escribió:"xpendcoca" en la p5b dluxe para los G0 es necesario la bios 1210 beta paraleer bien ls datos de lso g0 y en la 1216 beta se mejora el algoritmo de deteccion de temperatura sobretodo en las cpu con steeping G0 y requerimetos pcg05a ya que precisamente se a hecho esa bios para ellos

en el que mas me extraña xpendcoca es en el tuyo ya que 90º no lo he visto en ningun q6600 incluso con oc mas altos con la revision anterior del q6600 b3, si no lo puedes mirar por sonda, haz la prueba de tocar la parte baja del disipador si esta a 90º la cpu tendrias que notar "bastante calor", es mas si sepusiera realmente a 90º la cpu tendria que estar apunto de empezar a hacer throttle para protegerse, ya te digo que e visto muchos G0 en diferentes placas y a 3,2 con vcore default y ninguno supera usado un buen disipador por aire los 55º

Yo tengo instalada la 1216 beta desde que tengo el Q6600...Y esto me informa de que tengo un jodido horno en mi PC. Lo que me extraña es que las temperaturas sean tan dispares...Y mas sabiendo que un usuario tenga una buena RL y que se le ponga a tanto grados el bicho, si no llega a tener RL estaria a la misma temperatura que mi procesador casi seguro. Tengo una sonda por aqui del rehobus, a ver si la instalo y ya me dejo de comer la cabeza por la puta temperatura del micro....
ponla paraver las temp, ya te digo que tu tempertura me a extrañado mucho, si no la encuentras haz la prueba con el dedo si esta a 90º si tocas la base del dispador tendrias que notar bastante calor.

eso si y ahora que lo recuerdo puedes haber tenido mala suerte y que te haya tocado una cpu que hace malcontacto con el ihs del mismo,que eso si le a pasado a un colega con un e6750, lollevo a la tienda para que le probasen otro y de coña
Esas temps son imposibles tío.

Apoyo a xpendcoca y a Noruas-han , yo no tengo un Q6600, pero tengo un amigo que se acaba de pillar uno de los G0 de coolmod y con mi RL jugueteamos un buen rato con él.

Con una D5 a tope, un blackice pro 3 rev 2 con 3 ventiladores de 12cm a tope y un TDX con la cubierta para socket 775 puesta por encima de la de socket AM2 (sin atornillar, pero total con los muelles bien puestos hace bien el contacto).

Solo refrigerando CPU y con prime95 a tope y el quad a 3800Mhz (no recuerdo vcore), se ponía tranquilamente a sus 65ºC , todo esto medido con sonda.
Jajaja son calentitos estos micros [poraki] Haber si los nuevos penrym se enfrian mas [carcajad]

Sigo pensando que la mejor obcion ahora mismo es un E6750, por muchas razones y entre ellas el precio/calidad/rendimiento y si buscas bien lo pillas por 170€ de lujo vamos y mas adelante cuando salga software para cuatro nucleos y que se aprovechen pues vendes este y pillas el otro ;-)
Hablando de los Q6600 (me quedo con estos ya que pienso en un ordenador a "largo" plazo, y no para dentro de unos años tener que cambiar de micro.

Cuando veo los precios y demás me pone que algunos vienen en caja con ventilador oficial Intel y otros no, ¿que pensais?, ¿me quedo con el que trae el ventilador de Intel o me busco yo luego un ventilador?.

Un saludo y gracias de antemano.
52 respuestas
1, 2