e6850 : me animo

hola se un poquito de oc gracias a todos vosotros,pero ahora tengo mi reto y quisiera q me echaseis un cable

En las Bios q es de la placa abit in9 32xmax pues me pone
3 modos de tener el micro
linked: 2996 mhz y el fsb a 1332
unlinked:no tengo ni idea de como kedaba pero creo q =
linked:3000 mhz y 1333 de fsb
la difrencia es minima

la ram como l pongo en modo sync o 1:1

gracias
Vaya esa placa no es de lo mejor para subir FSB, pero bueno hasta 400 lo tendras facil

lo q mas rendimiento te dara en esa placa es el modo linked, pon el FSB manualmente a 1600 y ya tendras los 400 de FSB, juega con el multiplicador hasta q consigas una velocidad estable, no creo q tengas problemas en poner el multi de serie 9x, y 400 de FSB con que le des de 1.4v a 1.45v al micro dependiendo de lo bueno q te haya salido y la refrigeracion q lleves, lo tendras estable a 3600 Mhz para 24/7, una configuracion mas q aceptable ;)

las memos ponlas sync, lo bueno de este chipset es q puedes subir las memos bastante bien, te quedarian a 400Mhz (o DDR800) 1:1 con el FSB, si te aguantan las memos, prueba a no poner el modo sync y sube el divisor para intentar dejarlas a DRR1000, tendrias q subir el voltaje de estas a unos 2v o asi

saludos!

EDIT: si no te aguanta poniendo 1.45v al micro y 2v a la RAM, el problema estara en el voltaje del chipset, subelo un poco hasta q te sea estable ;)
hasta donde llego el Pentium D ???

Salu2
ThePredator escribió:Vaya esa placa no es de lo mejor para subir FSB, pero bueno hasta 400 lo tendras facil

lo q mas rendimiento te dara en esa placa es el modo linked, pon el FSB manualmente a 1600 y ya tendras los 400 de FSB, juega con el multiplicador hasta q consigas una velocidad estable, no creo q tengas problemas en poner el multi de serie 9x, y 400 de FSB con que le des de 1.4v a 1.45v al micro dependiendo de lo bueno q te haya salido y la refrigeracion q lleves, lo tendras estable a 3600 Mhz para 24/7, una configuracion mas q aceptable ;)

las memos ponlas sync, lo bueno de este chipset es q puedes subir las memos bastante bien, te quedarian a 400Mhz (o DDR800) 1:1 con el FSB, si te aguantan las memos, prueba a no poner el modo sync y sube el divisor para intentar dejarlas a DRR1000, tendrias q subir el voltaje de estas a unos 2v o asi

saludos!

EDIT: si no te aguanta poniendo 1.45v al micro y 2v a la RAM, el problema estara en el voltaje del chipset, subelo un poco hasta q te sea estable ;)


Si, y ademas podras asar chistorras encima del procesador...

A 3600 con 1'35v deberias tener mas que de sobras, asi que yo empezaria por ahi y le pasaria el orthos un par de horas para ver si es estable.
Vasariah escribió:
Si, y ademas podras asar chistorras encima del procesador...

A 3600 con 1'35v deberias tener mas que de sobras, asi que yo empezaria por ahi y le pasaria el orthos un par de horas para ver si es estable.


podrias intentarlo pero no es aconsejable....


no creo q haya muchos 6850 q aguanten 3600 Mhz a 1.35v con una refrigeracion por aire estable 24/7 ;)
ThePredator escribió:
podrias intentarlo pero no es aconsejable....


no creo q haya muchos 6850 q aguanten 3600 Mhz a 1.35v con una refrigeracion por aire estable 24/7 ;)




Mi 6750 los aguanta sin ningun problema, asi que no veo porque no podria su 6850. Es mas, casi deberia serle mas facil porque es menos overclock.
hola
puse la placa en linked,el fsb a 1333 porq ante lo tenia a 1332 y bien ahora el cpuz me detecta q el procesador trabaja a 3000 mhz mientras q antes solo a 2000 mhz y rara vez subia a 3000 mhz excepto en jeugos,ahora otra cosa way es q mi cpu ponia q tenia voltajes de 1,7 y ahora dice de 1,35 v de PUTA madre para mi

LAS MEMOS LAS PUSE EN sync mode es decir q esta an 667 mhz en vez de a 800 mhz
las dejo asi?

me deja ponerlos en 1:1 pero si las pongo asi se me ponen a 1333 mhz y mis memos son de 800 mhz (takems)

x cierto n tengo nada de refrigreracion likida ni disipadores,tengo una 8800 gts y poco mas,XD

con llegar a los 3300 mhz me conformo
gracias
Ah, pero si lo pones en sync las memos no te iran a 1333 xD, eso es DDR asi q la velocidad real serian 667 ;) , mejor q lo pongas en no sync y a 800 Mhz :)

para 3300 Mhz no tendras ningun problem a 1.35v incluso a 1.3v
para ir a 3300 mhz ,solo tengo q subir el fsb verdad?me deja ir de uno en uno subiendolo,x cierto

desactive el c1est y el otro q hay q no me acuerdo de sun nombre,hice bien¿
ignaciodemigu escribió:para ir a 3300 mhz ,solo tengo q subir el fsb verdad?me deja ir de uno en uno subiendolo,x cierto

desactive el c1est y el otro q hay q no me acuerdo de sun nombre,hice bien¿


No soy muy partidario de bajar el multiplicador, pero bajarlo a 8x y subir el fsb a 400, y las memorias a 800 en sincrono, tambien seria una buena opcion y te quedarian 3200mhz.

A partir de aqui, si quieres llegar a 3300 ya solo seria cuestion de subir el fsb a 412, o 413, y subirias procesador y memorias.


Aun asi si estas usando el disipador de serie yo probaria las temperaturas, ya que es muy posible que a 3300 si le pasas el orthos media hora las temperaturas se disparen.
Zhanger escribió:hasta donde llego el Pentium D ???

Salu2



Record del Mundo

Intel Pentium D 915 (Presler) @ 7442.71 Mhz Nick DeDal, Russia

Miralo en: http://overclockargentina.blogspot.com/2007/09/intel-pentium-d.html

Ahora vas y lo cascas . uN saludo
Me referia al suyo, no al WR jeje

Yo tampoco soy partidario de no bajar el multiplicador, aparte, las placas con chipset nvidia tiene la cualidad de poder configurar la RAM con el valor que quieres cuando esta en unlinked.

Para llegar a 3.3Ghz lo tienes facil, sube hasta unos 370 de bus y voltaje 1.35V, configura adecuadamente la RAM (timings, voltaje y frecuencia) y no tendras problemas.

Salu2
si t refieres al p4 lo deje al final a 2700 mhz ,es decir le subi 300 mhz,paso de subirlo mas xk para jugar ya a juegos de hoy no va pero para rendir en la mula y eso si.

tengo q desactivar el c1est y eist?= yo los desactive
Es verdad era un P4, joer que cabeza que tengo jeje lo del EIST y C1E se recomienda desactivarlo porque puede provocar inestabilidad.

Salu2
personalmente tengo un e6750 a 440*8 y el voltage a 1.35v con lo que llega a 3520 mhz estable 24/7 y con disipas serie. realmente un e6850 tiene que dar mucho +

;)
una pregunta los voltajes del micro los tengo en auto,los pongo en manual? y las memorias =?hay q descativar el c1est?
A las tres preguntas SI jeje

Salu2
16 respuestas