E8400 disipa

Hola a todos, este lunes recojo mi nuevo micro y placa.
Necesito ayuda para elegir un buen disipador para este micro (el e8400).
No keria llegar a gastarme mas de 40 euros y valoro mas el silencio k un par de grados menos.
El tema de Overclock, pues no descarto subirlo un poco, pero tampoco me voy a pasar, si esta a 3000, pues iwal lo pongo a 3500 o asi...
pues con todo esto ¿ke venti me aconsejais??

---Asus triton 70 (25e)
3 headpipes de cobre, vent. 92 mm conector 4 pines, 2300 Rpm y 22 db, 470gr

---Tacens Gelus Pro 12 (33e)
3 headpipes y base de Cu plateado, Vent. 12 cm con regulador, 800-1600 Rpm, 9-16 db y 325 gr

---Asus triton 77 (33e)
5 headpipes cobre, base cobre, vent. 92mm con regulador, 2300 Rpm, 18 db y 505 gr

Tengo encargado el tacens, pero el de la tienda es colega y siempre puedo cambiar de idea, ¿algun consejo?
Yo también tengo ese mismo micro e inicalmente no voy a hacerle OC, así que lo dejaré con el disipador de serie. Per me interesan las respuestas para un posible futuro.
Si quieres silencio sin duda ponte uno pasivo 0 Db de ruido.

Como puede ser el scythe ninja o si no te entra el mismo pero mini.

Y si quieres uno con venti que da muy buenos resultados calida/precio, el Artic cooling pro7.

s2
Thermalright Ultra 120, a esto le pones un ventilador ( si no quieres que sea pasivo, se refrigerará antes) y listo. ;)
Me autocito:
ma_bas escribió:No keria llegar a gastarme mas de 40 euros y valoro mas el silencio k un par de grados menos.


El Thermalright Ultra 120 es ya por todos conocido como el mejor, llevo mucho tiempo leyendo por estos lares y sabia me lo iban a recomendar, pero es demasiada pasta para lo ke yo considero gastarme en un disipa, para ese, le pondria una RL basica por un poco mas.
El scythe ninja tb es una buena opcion, pero a ke precio, puff, me pasa casi iwal ke con el thermalright...

Me interesa saber cual de los tres arriba expuestos (los dos Asus o el Tacens) es mejor, ya ke no he encontrado ninguna comparativa entre estos disipas.

de todas formas gracias por las respuestas.
Yo buscaria el Zerotherm Nirvana Nv120

Salu2
ma_bas escribió:Me autocito:


El Thermalright Ultra 120 es ya por todos conocido como el mejor, llevo mucho tiempo leyendo por estos lares y sabia me lo iban a recomendar, pero es demasiada pasta para lo ke yo considero gastarme en un disipa, para ese, le pondria una RL basica por un poco mas.
El scythe ninja tb es una buena opcion, pero a ke precio, puff, me pasa casi iwal ke con el thermalright...

Me interesa saber cual de los tres arriba expuestos (los dos Asus o el Tacens) es mejor, ya ke no he encontrado ninguna comparativa entre estos disipas.

de todas formas gracias por las respuestas.


Yo si que he visto y al Asus triton 75 le ponian muy bien... asi que imagino que al 77 será mejor.

s2
pues he encontrado este link en otro hilo de este foro:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=408
Despues de leerlo atentamente, parece ser ke el AC freezer 7 Pro es una buenisima opcion en 19 lorus
Despues comentan el Asus Triton 75 como otra buena opcion, pero este ya son 27 euros y aparte abra ke pillar un venti de 12 para solo mejorar 1 grado respecto al AC.
Le podria poner sinembargo un Tacens Aura pro de 12 ke tengo por casa, de tan solo 9db, pero acosta de solo 800 RPM y un caudal de 36 CMF ¿seria suficiente? (en la review le han puesto un venti de 1500 rpm y 56 cmf)

Del Triton 77 no hablan, pero no me fio ke por mas alto numero en la nomenclatura sea mejor, ya ke siguen conceptos dirferentes a la hora de enfriar...

Quizas me decante por el AC freezer 7 pro, y asi, si me arrepiento, solo seran 19 euros...
Tengo una curiosidad infinita por saber cómo va el e8400 sin y con OC con el AC Freezer 7...si al final te lo pillas, postea resultados por favor.

saludos! :)
asi lo are, este lunes lo recojo todo, no se si me dara tiempo lunes tarde a montarlo, ya pondre resultados a lo largo de la semana
ma_bass, lo mismo digo.. tengo todo encargado para finales de esta semana y querría ponerlo a 4 ghz usando el Artic Cooling Freezer Pro 7. Me encantaría saber de tu experiencia, así de los diversos componentes que puedan también afectar a la refrigeración (como la caja, ventiladores que lleve la caja..etc).

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Vengo de recojer de APP el E8400, por finnnn!!!!
172 euros

Esta semana, viernes creo, ire a recoger el AC freezer 7 Pro.

La caja donde va todo esta bien ventilada (almenos eso creo)
Tengo dos Tacens Aura Pro de 12 cm 800rpm y 9db, uno en el frontal introduciendo aire y otro detras sacando.
En el Lateral de la caja hay uno generico de 8 Cm soplando aire fresco sobre las Rams mas o menos.
La fuente de alim, una Xilence, lleva un venti de 12 cm en su parte posterior, bastante silencioso, para sacar aire caliente.
La placa es una Gigabyte P35C-DS3R y la Ram son 2 Gb DDR2 800 A-Data Vitesta extreme ed.

Con esta configuracion posteare las temperaturas ke alcanza todo con el disipa de serie y con el AC, en stock y con un OC moderado (no entiendo mucho de OC asi ke are lo ke pueda)
-Hola, no habia posteado aun porke los de Pcbox no me traen Artick Cooling freezer 7 ni a tiros, dicen ke esta agotado, asi ke me mantendre a la espera u optare por el Asus Silent Square

-De todas formas, decir ke he puesto el micro con el FSB a 400 (400*9=3600mhz) esto con el disipa de stock, no ha llegado a superar ningun core los 59º despues de pasar un Torture Test durante 8 horas, aunke me da miedo mantener este OC con el disipa de Intel
Vaya maravilla de micro, estoy como loco por hincarle el diente y meterle un Ultra 120 Extreme...aunque si lo subo a 4ghz y me puedo apañar con el AC 7 u otro baratito, mejor.

Saludos!
13 respuestas