E8400 disipador original

Hola, puede alguien decirme a que frecuencia como maximo puedo poner este procesador con el disipador que viene de fabrica con el , entendiendo que sea estable y no de problemas, no para batir records, sino para trabajar con la mayor frecuencia posible y sin cambiar el cooler original.
¿Quieres hacer overclocking con el disipador de serie?

Si a la velocidad de serie el disipador de serie ya es un horno, con overclock será una supernova estrellando...
Hoy estoy montando un equipo con E8400 y probando con el disipa de origen, aguanta bien a 3300 pero las temperaturas son altas y el ventilador ya esta todo el rato a tope, dentro de unos dias cuando el calor ya este bien metido en nuestras casas se te va a poner como un horno, por 4 duros montaté un Xigmatek o Artic Cooling y te olvidas de problemas de temperaturas y ruido.
Yo lo comento porque a sus 3 ghz en idle no llega a los 30 g y con el disipador de serie lo tengo a 3,3 y en idle esta entre 30 y 35 g y en full (despues de 5 minutos de orthos) llega a los 47 gr asi que no debe de ser tan malo el disipador de serie. no se cual seria la temperatura en full razonable para este procesador pero yo creo que 47 esta muy bien
si el OC ya es una lotería con buenos disipadores, con el disipador de stock es más lotería aún... con MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAAAAA suerte puede que llegues a 3.6GHz, pero lo dudo... algo más normal podrían ser 3.2-3.4GHz minimizando el voltaje al máximo...

aunque sinceramente, cualquier disipadorcillo de 20€ (un AC Freezer 7 Pro 775) es infinitamente mejor que dejar el stock cooler...
Desde mi punto de vista, estas arriesgando la vida util de un micro de 135€ por ahorrarte 30 en un disipador decente.
O no haces OC, o inviertes en refrigerar, es mi consejo.
Un saludo.
Yo lo pondría a 3,2: 400x8, ni más ni menos. Con RAM a 800 MHz.
Tira para adelante y hazle el Oc que veas conveniente, con el disipador de serie y siempre que no pretendas sacarte 1.5Ghz de la nada dudo que lleges a tener problemas de calentamiento.

Yo en mi antiguo pc, que aun anda por algun hilo expuesto, tenia montada una Rl y eso si que te da "cancha" para hacer Oc.

Ahora tengo un Q8200@2.75Ghz 24h/7d con el disipador de serie y con temperaturas de 55ºC de media en los nucleos, no los vi pasar de 60ºC.

Espero que te sirva para que te animes, mientras no te pases subiendo...

Un saludo.
En invierno lo puedes poner a 3600 perféctamente, pero ahora en verano se te caldeará bastante.
8 respuestas