EA 007 -> Linux -> Otra vuelta de tuerca?

Habis visto esta noticia: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030416095334

Cut and paste:
XBoX hackeada sin necesidad de modchip.
Juggler, 16/04/2003 (09:53).

Un grupo de hackers ha conseguido cargar copias ilegales de XBoX en una consola sin modificar.

Aunque no se han desvelados demasiados detalles del procedimiento, este se basa en la misma vulnerabilidad que permitía correr Linux en una XBoX sin modificar.

Según publica el site "Game Industry", la vulnerabilidad, reside en el juego "EA 007: Agent Under Fire" cuya grabación de partidas posibilita cargar software desprotegido en cualquier consola sin chipear.

No obstante y aunque según parece el truco es bastante sencillo y podría ser empleado por cualquiera, hasta el momento y temiendo represalias por parte de Microsoft nadie ha publicado una explicación detallada del mismo:

Cuestión de tiempo...

No se yo, una vuelta de tuerca a lo del Linux gracias a EA, aunque me da a mi que eso no puede ser cierto...

Salu2 [bye]
¿Y porqué no? A mi no me extrañaría nada...
ya veremos si es cierto, de momento a esperar a ver que pasa :)
si lo mejor será esperar... pero esto me huele a Dreamcast... bootcd... y esas cosas...

Salu2
a mi la cosa me esta oliendo a windows en XBOX
Joder, mira que sois alarmistas.

Para empezar estos qu dan la "noticia" deberían enterarse un poco más antes de hablar.

La vulnerabilidad detectada permite arrancar una distro de linux reducida y concreta modificada a tal efecto (que por cierto es muy chula) NADA MAS.

Por supuesto que eventualemente se podrán cargar xbes sin firmar con este método, pero todavía no es tiempo para echarnos las manos a la cabeza.

Y por enésima vez. LA XBOX NO ES LA DREAMCAST!!!!, no hay ni punto de comparación en como lleva las cosas MS a como las llevaba SEGA.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
Joder, mira que sois alarmistas.

Para empezar estos qu dan la "noticia" deberían enterarse un poco más antes de hablar.

La vulnerabilidad detectada permite arrancar una distro de linux reducida y concreta modificada a tal efecto (que por cierto es muy chula) NADA MAS.

Por supuesto que eventualemente se podrán cargar xbes sin firmar con este método, pero todavía no es tiempo para echarnos las manos a la cabeza.

Y por enésima vez. LA XBOX NO ES LA DREAMCAST!!!!, no hay ni punto de comparación en como lleva las cosas MS a como las llevaba SEGA.

Salu2.

No me hecho las manos a la cabeza ni mucho menos pero es una historia parecída. Y ya se que la Xbox no es la Dreamcast, pero no hace falta chillar.
Va va R064N, si tampoco es que vaya contigo...

Lo que pasa es que ya empieza a cansar ver tanta comparación de que si xbox con la dreamcast...

Cuando la xbox se pirateó por primera vez.. ¡zas!, ya todo el mundo soltando que si le quedaba menos de 6 meses de vida... (fue hace más de un año), que si tal que si cual...

La xbox ya se puede piratear sin necesidad siquiera de tener chip!!!!.

O lo que es lo mismo. No hace falta nada más que un save modificado del 007 Agent under fire (descargable en los sitios habitules con un coste reducido [tomaaa] ), un soldador majo, y el 007 Agent under fire original, bien tuyo, prestado o alquilado.

¿Acaso pensáis que esto va a matar la consola?.

El la PS2 tampoco hace falta chip para cargar las copias... (cogswap), ¿ha matado esto la consola?.
En la PSX se puede con o sin chip y es realmente simple de instalar... y ahí sigue tras muuuuuchos años de estar en el candelero...

Etc etc etc.

La dreamcast murió por una mala gestión de sega, y punto. De hecho, el tema de las copias, el boot CD etc, impulsó de forma escalofriante las ventas cuando la consola daba ya sus últimos coletazos.
Pero la versión que quieren que nos creamos es que la susodicha murió por los malos malotes de los piratas (y un cuerno).

Y vuelvo a decir, no tiene nada que ver, el tema de la vulnerabilidad del save con la distro modificada de linux... a el tema de cargar juegos piratas como ya ha aclarado el TEAM-LINUX para los medios.

Salu2.
7 respuestas