› Foros › Multiplataforma › General
Reuters
Posted online: Wednesday, December 29, 2004 at 1543 hours IST
New York, December 29: The video game industry is ripe for consolidation, as companies like Electronic Arts Inc. move to take advantage of rising production and marketing costs, the Wall Street Journal reported on Wednesday.
Advertisement
Shaadi.com
Electronic Arts, the world's largest video game publisher, earlier this month said it was buying almost 20 percent of French video game maker Ubi Soft Entertainment, fueling speculation it might bid for the whole company.
One portfolio manager told the newspaper that Electronic Arts is in a good position to make a "sizable acquisition or two", considering the company currently has $2.5 billion in cash and cash equivalents.
Other companies that could be in play -- either as acquirers or takeover targets -- include game publishers such as Activision Inc., THQ Inc., Midway Games Inc., the UK's Eidos Plc and Japan's Namco Ltd. and Capcom Co. Ltd., according to the Journal.
EA escribió:has $2.5 billion in cash and cash equivalents.
Urashima escribió:
Era cuestión de tiempo que estos buitres fueran a por Japón...
GXY escribió:lamento dar la nota discordante, pero ocurren un par de cuestiones...
- primero, el estimado compañero y moderador urashima ha dado una interpretacion de la noticia.
La noticia lo unico que indica es que "alguien estima que EA podria hacer una o dos adquisiciones", y en la noticia simplemente se redactan las compañias que, por su volumen y relevancia, podrian estar dentro de ese margen de maniobra en "cash" que se especifica que tiene EA.
- segundo, el hecho de que ciertas compañias cumplan ciertos requisitos no es obice para que se produzca una venta o adquisicion....
...y de esa lista, a mi me resulta mucho mas probable eidos, que no esta pasando precisamente por su mejor momento, que una compañia como capcom que, aunque sea mas pequeña en cuanto a volumen comercial, no se encuentra ni mucho menos en una posicion comprometida.
- tercero, el hecho de que con esa noticia en este hilo estemos hablando solo de las compañias japonesas, y no de otras citadas como eidos, midway o activision (algunas de ellas, de igual relevancia historica que capcom y namco) es un poquitiiin parcial.
- tambien habria que indicar que, no hace tantos años, este fenomeno ocurria exactamente a la inversa, de hecho la mitad de la industria cinematografica americana es propiedad japonesa (de sony, mayormente), y eso no ha hecho que tal industria pierda sus señas de identidad, casi mas bien diria que al contrario, las ha fortalecido.
y en ultimo lugar, el hecho de que EA tenga ese volumen economico despues de estos ultimos años tendra que significar algo...quizas que se estan ajustando mas a las espectativas del publico que otras compañias?
saludos cordiales.
pd. agradeceria que, cuando repliquen a este comentario, lo hagan estudiando un poco "el meollo" de la cuestion...aunque lo veo muy dificil.
GXY escribió:- tercero, el hecho de que con esa noticia en este hilo estemos hablando solo de las compañias japonesas, y no de otras citadas como eidos, midway o activision (algunas de ellas, de igual relevancia historica que capcom y namco) es un poquitiiin parcial.
GXY escribió:oño! baek ha vuerto, y pa contestarme el post!!
...quiza quieras que te recuerde la enorme dependencia que habia en europa de suministros japos de vjs hasta que llego megadrive...de todos modos, no he hablado de "situacion" sino de "existencia"
saludos cordiales.
Baek escribió:Baek nunca ha desaparecido, lo que pasa es que últimamente tuvo muy poco tiempo, ¿me echabas de menos?
Baek escribió:Evidentemente los videojuegos se inventaron en USA, pero creo que sin la llegada de Japón, hoy en día la situación sería muy diferente, es más, creo que hoy no habría consolas, al menos no como las conocemos.
Baek nunca ha desaparecido, lo que pasa es que últimamente tuvo muy poco tiempo, ¿me echabas de menos?
Evidentemente los videojuegos se inventaron en USA, pero creo que sin la llegada de Japón, hoy en día la situación sería muy diferente, es más, creo que hoy no habría consolas, al menos no como las conocemos.