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EA IN FRAME AS EIDOS BUYOUT RUMOURS GATHER PACE
'EA to buyout Eidos' announcement imminent, say industry sources, as the Brit publisher confirms it is in "preliminary discussions with a small number of parties"
12:44 The speculation surrounding the future of British publisher Eidos took a new twist today, when industry insiders suggested that EA is poised to swoop for the company.
Sources stated that an announcement about the buyout is due in the next few days, while Eidos itself has admitted to talks with unnamed parties regarding "possible business combinations".
A statement issued to the London Stock Exchange by the Brit publisher read: "In response to recent press speculation and following the announcement of a strategic review on 17 June 2004 the Board of Eidos confirms that... It is in preliminary discussions with a small number of parties in relation to possible business combinations."
It then went on to add that these discussions would in no way guarantee an offer being made for the company and that any further announcement is unlikely "ahead of the company's full year results".
Eidos buyout rumours have been spreading like wildfire since around E3 time, with key publishers EA, Activision and Ubisoft all being linked to the company. And it's EA who our industry sources have said is about to reveal it's purchasing the Hitman/Deus Ex publisher - a rumour that has neither been denied or confirmed by either party.
When we contacted EA earlier today, a senior spokesperson told us: "We are aware of the speculation but do not wish to make a comment at this stage". Similarly, an Eidos spokesperson said that they did not wish to "add anything to what has already been said in the press release".
filetefrito escribió:Y mi pregunta es, alguien le parará los pies a EA?
ourumov escribió:Taito, Banpresto, Psykyo, Treasure, Succes, Bandai y otras (incluyendo Tecmo) no tienen suficientes recursos para expandirse. Hacen lo que pueden en sus mercados locales y creo que es estúpido culparlas de no jugarsela.
ourumov escribió:SEGA se va al infierno de la mano de Hajime Satori.
shadow land escribió:je, pues a mi me da en el morro que sega-sammy va a dar mucho que hablar en los años venidores, y además para bien. La creatividad de sega, unida a la excelente capacidad y visión económica de Sammy.
GXY escribió:
la creatividad de sega que esta agotada desde los tiempos de la model2 y la capacidad y vision economica de sammy, que solo le dan para presentar pachinkos en GBADS?
Saludos cordiales.
GXY escribió:
la creatividad de sega que esta agotada desde los tiempos de la model2 y la capacidad y vision economica de sammy, que solo le dan para presentar pachinkos en GBADS?
el resto (salvo AV, pero es normal centrandose como se centra en arcade) no suelen exprimir las formulas una detras de otra, querido amigo.
filetefrito escribió:puntazo de nuevo lo de nintendo y ms. Realmente, sería bueno para microsoft gastarse la pasta qeu puede costar nintendo, en el supuesto de que nintendo se dejara?Preferiría otra compañía como capcom(esa si que sería buena).
filetefrito escribió:A pesar de ello, quitando a smilebit, poco bagaje positivo se puede sacar de sega en los últimos 3 años.(y poco se espera ahora mismo para los próximos, quitando outrun2, que no deja de ser una conversión de un arcade)-
, pero por lo demás creo que lo que ha sacado Sega y tiene que secar de inmediato, es como poco de una calidad más que notable y en muchos casos excelente.
shadow land escribió:hola_men, se te ve demasiado la vena seguera, popr que calificar de notable o excelente juegos que NO han salido siquiera al mercado? me parece cuando menos de locos
Hola Men escribió:
FzeroGX, Panzer Dragoon Orta, JSRF, Phantasy Star Universe, Out Run2, los divertidísimos Monkey Ball, Shenmue II (que es del 2001 si no me equivoco), Shenmue Online, Matrix Online, Nightshade, VF4 evolution, Headhunter Redemption y muchos más que se me olvidan seguro. De todos estos juegos unos serán más brillantes que otros no te lo dudo, pero ninguno se le puede calificar de malo.
Cierto es que hay juegos que no han cumplido con las espectativas creadas como Sonic Heroes, Billy the Hatcher o los Virtua striker, pero por lo demás creo que lo que ha sacado Sega y tiene que secar de inmediato, es como poco de una calidad más que notable y en muchos casos excelente.
GXY escribió:
de verdad quieres que desestructure toda la lista de juegos de sega desde 1996 para demostrarte que desde la primera saga de juegos de model2/saturn lo unico que han hecho es bandazos, versiones mas o menos acertadas de diseños de otros y continuaciones? (por no hablar de juegos por encargo, cutradas varias...)
Hazte mirar bien lo que ha aportado sega al mundo de los videojuegos desde esas fechas. Lo mas notable que se me ocurre es shenmue, crazy taxi y rez, y eso para un periodo que se extiende por 8 años y 2 generaciones de sistemas, asi que te podras imaginar... [tomaaa]
ojo, hablo de "aportaciones al mundillo" no de "juegos de buena factura". [ginyo]...pero vamos, q en aportaciones nuevas al tinglado de los vj en los ultimos 8 años, no se si sega superaria a la mitad de 3rds del sector, tanto japas como occidentales.
Saludos cordiales.
GXY escribió:si estamos hablando de lo mismo (aportaciones hechas por una compañia al universo de los videojuegos...para entendernos, aportaciones a nivel creativo, las que cuentan a la hora de votar en el guru battle), pues empecemos...
(esto va a ser divertido)
Para empezar, puedes ir quitando todas las continuaciones que cuelgan de cualquier trabajo de sega anterior al '96, ya que son eso, continuaciones, y mejores o peores, no estan aportando mas de lo que lo hacen otras continuaciones de otros publishers, con esto puedes eliminar las revisiones de out run, shinobi, asi como 2as, 3as y n-esimas continuaciones de virtua fighter, daytona, sega rally, virtua striker, house of dead, virtua cop, sonic, panzer dragoon, etc. (desde el primer juego aca, lo unico que se ha hecho es poner al dia en tecnologia, basicamente)
tambien puedes ir quitando todo el catalogo de visual concepts, asi como el virtua tennis (ah, q no los has incluido, jijiji), a no ser que quieras demostrar que sega ha inventado los juegos de baloncesto, beisbol y tenis
el monkey ball es un marcaje de marble madness, atari, 1985. A no ser que meter un mono dentro sea un ejercicio creativo de caracter historico.
tambien puedes quitar FzeroGX, que es un excelente juego, pero del que sega no es responsable a nivel creativo, que es el que estamos tratando. Tambien puedes quitar todos los juegos de los que sega es distribuidora, y no diseñadora, con lo que eliminamos a matrix online, worms 3D, otogi...
Con eso tu lista queda en.
- Saga shenmue
- Rez
- Nightshade
- Gunvalkyrie
- Saga JSR
- Saga PDO
estamos de acuerdo con esa lista como "aportaciones de sega al mundillo desde 1996" o quieres corregirla? lo digo para empezar a comparar con otros publishers en el mismo periodo de tiempo.
Saludos cordiales.
pd. no es esto un poco demasiado offtopic? a ver si alejo me va a excomulgar y ya redondeo la jornada
Hola men escribió:es que Sega, en cuanto a creatividad y calidad, está como poco a la altura de cualquera de las que se denominan grandes, como Konami, Capcom y que gozan parece ser una una bula videojuguenil que le perdonan todo lo que haga. Otra cosa es que la calidad no haya ido de la mano con la rentabilidad, pues no le ha ido.
GXY escribió:has metido un tocho de 18 lineas y no me has contestado a la pregunta.
GXY escribió:SEGA te parece actualmente CREATIVA, en comparacion con hace 10 o 15 años?
Saludos cordiales.
GXY escribió: tu eres gallego no?
GXY escribió:pues mirando en esta generacion (de dreamcast para acá), me parece que capcom ha hecho mucho mas por introducir algo de innovacion que cualquier otra, incluida sega.
tambien me parece y reitero, que el talento que tenia sega en los 80s y medios 90s se ha perdido.
GXY escribió:y tambien me parece que EA, sino innovar (cosa que no hace) por lo menos si que moviliza bastantes videojuegos, y muchos de ellos de calidad mas que contrastada (cosa que sega, ultimamente y con honrosas excepciones, no hace).
y no estoy hablando de fifas, harry potters o need for speed undergrounds aunque hay que indicar que, realmente, me cuesta acordarme de un juego publicado por EA que sea realmente malo, y cuando digo realmente malo, digo un truño de las proporciones de Crazy Taxi 3, por ejemplo.
GXY escribió:eidos desde que se desinflo el barquito tomb raider no ha hecho nada interesante...unos cuantos trabajos de publicacion que podia haber hecho cualquier otra (hitman, commandos) y la verdad, poco mas..
El atractivo de eidos esta en las licencias que posee o controla, no en lo que hace con ellas, q la verdad, se acerca bastante a lo penoso.
GXY escribió:pd. discusion acerca de sega cerrada (por favor) no puedo discutir en estos terminos con fanaticos tan cerrados.