EA: A por Eidos

http://www.computerandvideogames.co...y.php?id=107540

EA IN FRAME AS EIDOS BUYOUT RUMOURS GATHER PACE

'EA to buyout Eidos' announcement imminent, say industry sources, as the Brit publisher confirms it is in "preliminary discussions with a small number of parties"

12:44 The speculation surrounding the future of British publisher Eidos took a new twist today, when industry insiders suggested that EA is poised to swoop for the company.

Sources stated that an announcement about the buyout is due in the next few days, while Eidos itself has admitted to talks with unnamed parties regarding "possible business combinations".

A statement issued to the London Stock Exchange by the Brit publisher read: "In response to recent press speculation and following the announcement of a strategic review on 17 June 2004 the Board of Eidos confirms that... It is in preliminary discussions with a small number of parties in relation to possible business combinations."

It then went on to add that these discussions would in no way guarantee an offer being made for the company and that any further announcement is unlikely "ahead of the company's full year results".

Eidos buyout rumours have been spreading like wildfire since around E3 time, with key publishers EA, Activision and Ubisoft all being linked to the company. And it's EA who our industry sources have said is about to reveal it's purchasing the Hitman/Deus Ex publisher - a rumour that has neither been denied or confirmed by either party.

When we contacted EA earlier today, a senior spokesperson told us: "We are aware of the speculation but do not wish to make a comment at this stage". Similarly, an Eidos spokesperson said that they did not wish to "add anything to what has already been said in the press release".

http://home.businesswire.com/portal/site/google/index.jsp?ndmViewId=news_view&newsId=20040803005450&newsLang=en

http://business.scotsman.com/latest.cfm?id=3289268

Bueno, la semana que viene hay rumores que es el turno de EOL. Alejo I y Jixo ya están negociando la venta....
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
HURRA POR EA!
No me sorprendería que Midway (o mas bien su presediente) también intentase algo.
Y mi pregunta es, alguien le parará los pies a EA?
y mi otra pregunta...Hay alguna compañía japo que se esté expandiendo anexionando a otros grupos, o ampliando capital o algo?
Porque ultimamente, a mi solo me vienen a la cabeza EA (evidentemente), si no atari(infragames) ubi o activisión (sigo sin entender como estos pueden estar tan forrados, lo que puede hacer sacar un tonoy hawk todos los años, jejeej).
De todas formas, si a Ea no le para nadie...Joder, en 5 años tiene 60% de la producción de juegos bajo su sello/supervisión/"calidad"(jeje).
filetefrito escribió:Y mi pregunta es, alguien le parará los pies a EA?

No va a tardar mucho en entrar algun multimillonario en la industria como el presidente de Midway que es el mismo que VIACOM (Blockbuster, los canales MTV, CBS y Nickelodeon) que ya tiene el 80% de Midway y no hace mucho pregunto el precio de EA, pero descarto la compra por ser muy elevada.
pararle los pies a EA? Microsoft [tomaaa]

japos expandiendose? ni uno solo, todos van para atras como el cangrejo, que no es lo mismo. Se puede decir que Sega ha crecido gracias a la absorcio por parte de Sammy, pero eso sería una falacia. Y se podría decir que nintendo es más grande, por que ha duplicado beneficios, pero en realidad es casi un 20% más pequeña que el año pasado fiscalmente hablando.

así que bueno. EA Powa [decaio]
Esto de Eidos ya es una rifa, Avtivision, EA y Ubi se han interesado por ella.

A la rica Eidos!!! Que me la quitan de las manos señora!!! xD

Los japoneses no se si se expanden o no, pero empiezan hacer las cosas mas o menos bien, haciendo llegar mas juegos aquí, o aplicando una política de conversiones bastante mejor, leease Capcom.
Capcom esta generación decidió apostar fuerte en muchos sentidos. Se la jugó con GC, se piró del mercado Arcade (que cree que no tiene futuro; toma nota Hajime Satori !) y en Japón ha empezado a hacer llegar muchos juegos occidentales (lease GTA3 por ejemplo).

Konami está pensando en establecer una fuerte compañía de desarrollo en Europa. Probablemente creo que en Alemania. Si alguien puede parar EA, esta es Konami. La fusión de los estudios japoneses se dice que solo es el primer paso de una estrategia de expansión. Ojalá les vaya bien.

Square Enix si que es un cangrejo.

Namco está apostando muy fuerte en los mercados occidentales. Se han dado cuenta que la pela está ahí. No serán ellos los que palmen, de eso seguro.

SEGA se va al infierno de la mano de Hajime Satori.

Taito, Banpresto, Psykyo, Treasure, Succes, Bandai y otras (incluyendo Tecmo) no tienen suficientes recursos para expandirse. Hacen lo que pueden en sus mercados locales y creo que es estúpido culparlas de no jugarsela.
tecmo mercado local? no lo diras por el team ninja, verdad? [qmparto]
El team ninja no distibuie sus propios juegos en europa, creo que en esta generacición, ni uno, MS, Ubi... se los han traido aquí.

Capcom y Konami si que se los distribuien ellos mismos.
Como lo que ocurra con EA, Eidos & cia me preocupa más bien poco (de los primeros solamente lo he pasado bien con Undying y de los segundos con Tomb Raider 2):

ourumov escribió:Taito, Banpresto, Psykyo, Treasure, Succes, Bandai y otras (incluyendo Tecmo) no tienen suficientes recursos para expandirse. Hacen lo que pueden en sus mercados locales y creo que es estúpido culparlas de no jugarsela.

Tecmo vende mucho más en occidente que por allí, estoy seguro (alguien dijo Team Ninja? [burla2])

Las demás (en particular las casas shmuperas y pequeñas, como Treasure, Psikyo, Takumi, Compile/Success, Cave, Alfa System, Grev...) que sigan independientes en la medida de lo posible, como hasta ahora, trabajando en lo que les salga del pincho, y colaborando con las grandes cuando se tercie (Capcom generalmente, y ahora Konami, con Gradius V), que así sus cositas llegan al menos a usa.

Es el futuro de éstas lo que me inquieta, y no las fusiones entre cachalotes (lo de sega y sammy no cuenta, qué asco).
ourumov escribió:SEGA se va al infierno de la mano de Hajime Satori.

Me puedes explicar por que coño tiene que irse al infierno Sega por haber sido comprada por Sammy?
Dudo mucho que nadie se plantee comprar una empresa para quebrar.
Yo espero mucho de la nueva estrategia de Sega/Sammy. Por el momento tenemos ya anunciados varios juegos importates, Out Run2, Phantasy Star Universe, Shenmue Online (me parece muy buena idea de lanzar este globo sonda a ver como reacciona el mercado ante este juego para una posible continuación de Shenmue), Matrix Online (que os podrá gustar o no Matrix, pero se asegura una franquicia que sólo por nombre ya venderá), Otogui 2( Que lo desarrolla From Softwre, pero Sega se asegura su distribución de la continuación de este juegazo). Sega en ningún momento se ha desintegrado, sólo se ha reestructurado. No hay ninguna de las cabezas pensantes de Sega que haya salido de la compañía. Ninguno de sus genios a excepción de Mizuguchi que se fue mucho antes de la absorción de Sega por parte de Sammy que haya dejado el barco. Sega se ha reestructurado muchas veces y sus equipos han cambiado de nombre otras tantas. Ha sido comprada y vendida varias veces en su historia, hasta ahora, la accionista mayoritaria de Sega era CSK, una compañía de Seguros médicos que nada tenía que ver con el mundo de los videojuegos, al menos ahora ha entrado una empresa con capital y que almenos sí está dentro de este mundillo. Si Satori es listo, no eliminará el nombe de Sega, pues el seguro que sabe Sega a pesar de la losa que el nombre puede resultar a priori, sabe que por lo menos en Occidente es mucho más conocido que Sammy. es más, todos los juegos que Sammy está desarrollando o distribuye se ven en la página de Sega como Sega, no como Sammy. Un ejemplo es Seven Samurai XX.
Por eso, no tengamos tantos prejuicios y esperemos acontecimientos en lo referente a Sega que no ha hecho más que empezar.
Saludos.
je, pues a mi me da en el morro que sega-sammy va a dar mucho que hablar en los años venidores, y además para bien. La creatividad de sega, unida a la excelente capacidad y visión económica de Sammy.

bueno, sega se va al infierno pro que ya no se llama sega. Lo cual me recuerrda a los cintificos (por llamarlos de algúna manera) que son más cerrados de mollera que los curas... q todo lo que no hacen ellos es falso. Esto es lo mismo, como yo conozco a sega, y no conozco lo que saldra de sega-sammy, automáticamente es malo. Menos mal que el tiempo da y quita razones, pro que si no no me quiero ni imaginar donde estaríamos si las teórias de galileo o darwin no hubiesen salido adelante... en fin.
Nunca he sido seguero, simplemente he disfrutado con algunos de sus juegos.
Pero cuando se oyen voces de que Sammy pretende enfocar todo el talento de SEGA hacia los Arcades pues bueno...para mi eso no significan grandes noticias.

Pero bueno, como dice ShadowLand el tiempo pondrá las cosas en su sitio. No soy futurologo ni nada y de hecho a mi poco me importan los nombres.
Simplemente me interesa que me saquen los juegos en la plataforma que poseo y no en una Dreamcast enchufada a un JAMMA para sangrarme la pasta.
shadow land escribió:je, pues a mi me da en el morro que sega-sammy va a dar mucho que hablar en los años venidores, y además para bien. La creatividad de sega, unida a la excelente capacidad y visión económica de Sammy.

la creatividad de sega que esta agotada desde los tiempos de la model2 y la capacidad y vision economica de sammy, que solo le dan para presentar pachinkos en GBADS?

yo creo que segasammy va a dar que hablar en los proximos tiempos, pero no precisamente bueno :-|

capcom es la compañia japo que mas ha hecho por innovar y hacer cosas nuevas e interesantes en esta generacion, seguida por nintendo.

Konami parar a EA? si, con los piños [burla2]

y respecto a la venta de eidos...era de esperar, eidos llevaba varios años a tumba abierta, pero es un publisher grande y que tiene mucho inmovilizado.

Saludos cordiales.
Mientas unos queren comprar Eidos, otros esperan que Nintendo les llame.

Gates: "if Hiroshi Yamauchi phones me, I will pick up at once."

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?section_name=pub&aid=3920

Es capaz de volverlo a intenar xD
GXY escribió:
la creatividad de sega que esta agotada desde los tiempos de la model2 y la capacidad y vision economica de sammy, que solo le dan para presentar pachinkos en GBADS?
Saludos cordiales.

Si Sammy ( y no es por defenderla) hasta ahora su mercado prioritario ha sido el pachinko es porque no le ha ido nada mal, es más, le ha dado como mínimo para comprar Sega y meterse de lleno en el tinglado.
Saludos.
GXY escribió:

habla por el sonic team, el resto (salvo AV, pero es normal centrandose como se centra en arcade) no suelen exprimir las formulas una detras de otra, querido amigo.
el resto (salvo AV, pero es normal centrandose como se centra en arcade) no suelen exprimir las formulas una detras de otra, querido amigo.

A pesar de ello, quitando a smilebit, poco bagaje positivo se puede sacar de sega en los últimos 3 años.(y poco se espera ahora mismo para los próximos, quitando outrun2, que no deja de ser una conversión de un arcade)-
A donde iba yo, con mi post anterior, es a que, ante el avance de la industria occidental, con EA y Rockstar a la cabeza, no se está dando su contrapartida nipona ( o eso parece, por eso mi pregunta anterior, a ver si estaa equivocado). Únicamente se mantiene, dentro de su estilo y de sus consolas claro, nintendo, pero vamos, eso en pricipio solo afecta a las consolas nintendo. Si bien estoy de acuerdo en que capcom ha sido la compañía japonesa qeu más a aportado en esta generación, creo no equivocarme al decir, que si bien en cuanto a calidad, variedad y originalidad ha estado a la cabeza, no creo que lo haya estado en ventas, y así en la gran mayoría de los casos con el resto de compañías japos.(comparativamente hablando, claro).
Y esto es lo que me preocupa...con la pérdida, comparativamente hablando, de importancia en el mercado japones, y a pesar de cierta "ampliación de miras" por parte de algunas compañías cara a occidente,temo la involución progresiva de la producción japonesa de videojuegos, y con ello la perdida de un, por así decirlo "equilibrio" en los tipos de juegos del mercado. En resumidas cuentas, que de mantenerse esta evolución qeu se saquen cada vez menos juegos japoneses, y las producciones occidentales copen el mercado en futuras generaciones.
No se que opinareis vosotros sobre esto.

Pd: puntazo de nuevo lo de nintendo y ms. Realmente, sería bueno para microsoft gastarse la pasta qeu puede costar nintendo, en el supuesto de que nintendo se dejara?Preferiría otra compañía como capcom(esa si que sería buena).
Además habría que ver la contrapartida de sony, qeu evidentemente no se podría quedar quieta, ante una pusible union de ms con nintendo, más el previsible apoyo de las third partys a una consola con muchas mayores perspectivas de venta que las consolas de nintendo o microsoft por separado.
filetefrito escribió:puntazo de nuevo lo de nintendo y ms. Realmente, sería bueno para microsoft gastarse la pasta qeu puede costar nintendo, en el supuesto de que nintendo se dejara?Preferiría otra compañía como capcom(esa si que sería buena).

Jeje, Rare y Nintendo juntas otra vez gracias a M$? [Ooooo] [toctoc]
Quizá de esta manera Rare se espabila y vuelve a sacar juegos... :Ð

filetefrito escribió:A pesar de ello, quitando a smilebit, poco bagaje positivo se puede sacar de sega en los últimos 3 años.(y poco se espera ahora mismo para los próximos, quitando outrun2, que no deja de ser una conversión de un arcade)-

FzeroGX, Panzer Dragoon Orta, JSRF, Phantasy Star Universe, Out Run2, los divertidísimos Monkey Ball, Shenmue II (que es del 2001 si no me equivoco), Shenmue Online, Matrix Online, Nightshade, VF4 evolution, Headhunter Redemption y muchos más que se me olvidan seguro. De todos estos juegos unos serán más brillantes que otros no te lo dudo, pero ninguno se le puede calificar de malo.
Cierto es que hay juegos que no han cumplido con las espectativas creadas como Sonic Heroes, Billy the Hatcher o los Virtua striker, pero por lo demás creo que lo que ha sacado Sega y tiene que secar de inmediato, es como poco de una calidad más que notable y en muchos casos excelente.
, pero por lo demás creo que lo que ha sacado Sega y tiene que secar de inmediato, es como poco de una calidad más que notable y en muchos casos excelente.

Creo que o valoramos de forma diferente esos juegos de sega ( insisto quitando smilebit, outrun2 ya hora que lo dices tal vez fzero gx, shenmue2 no habia caido y virtua fighter tambien se me olvidó, este si qeu es exc elente), o no tenemos el mismo concepto de lo qeu es bueno o escelente, o más aún, lo que es el nivel qeu sega debiera dar en sus juegos....
hola_men, se te ve demasiado la vena seguera, popr que calificar de notable o excelente juegos que NO han salido siquiera al mercado? me parece cuando menos de locos
shadow land escribió:hola_men, se te ve demasiado la vena seguera, popr que calificar de notable o excelente juegos que NO han salido siquiera al mercado? me parece cuando menos de locos

Out Run 2 no ha salido al mercado todavía, pero todo lo visto hasta el momento, en el E3 por ejemplo, apuntaba claramente que este será un juego excelente.
Saludos.
P.D.: Pensé que no se iba a notar mi vena seguera XD
Hola Men escribió:
FzeroGX, Panzer Dragoon Orta, JSRF, Phantasy Star Universe, Out Run2, los divertidísimos Monkey Ball, Shenmue II (que es del 2001 si no me equivoco), Shenmue Online, Matrix Online, Nightshade, VF4 evolution, Headhunter Redemption y muchos más que se me olvidan seguro. De todos estos juegos unos serán más brillantes que otros no te lo dudo, pero ninguno se le puede calificar de malo.
Cierto es que hay juegos que no han cumplido con las espectativas creadas como Sonic Heroes, Billy the Hatcher o los Virtua striker, pero por lo demás creo que lo que ha sacado Sega y tiene que secar de inmediato, es como poco de una calidad más que notable y en muchos casos excelente.

de verdad quieres que desestructure toda la lista de juegos de sega desde 1996 para demostrarte que desde la primera saga de juegos de model2/saturn lo unico que han hecho es bandazos, versiones mas o menos acertadas de diseños de otros y continuaciones? (por no hablar de juegos por encargo, cutradas varias...)

Hazte mirar bien lo que ha aportado sega al mundo de los videojuegos desde esas fechas. Lo mas notable que se me ocurre es shenmue, crazy taxi y rez, y eso para un periodo que se extiende por 8 años y 2 generaciones de sistemas, asi que te podras imaginar... [tomaaa]

ojo, hablo de "aportaciones al mundillo" no de "juegos de buena factura". [ginyo]...pero vamos, q en aportaciones nuevas al tinglado de los vj en los ultimos 8 años, no se si sega superaria a la mitad de 3rds del sector, tanto japas como occidentales.

Saludos cordiales.
GXY escribió:
de verdad quieres que desestructure toda la lista de juegos de sega desde 1996 para demostrarte que desde la primera saga de juegos de model2/saturn lo unico que han hecho es bandazos, versiones mas o menos acertadas de diseños de otros y continuaciones? (por no hablar de juegos por encargo, cutradas varias...)

Hazte mirar bien lo que ha aportado sega al mundo de los videojuegos desde esas fechas. Lo mas notable que se me ocurre es shenmue, crazy taxi y rez, y eso para un periodo que se extiende por 8 años y 2 generaciones de sistemas, asi que te podras imaginar... [tomaaa]

ojo, hablo de "aportaciones al mundillo" no de "juegos de buena factura". [ginyo]...pero vamos, q en aportaciones nuevas al tinglado de los vj en los ultimos 8 años, no se si sega superaria a la mitad de 3rds del sector, tanto japas como occidentales.

Saludos cordiales.

Empieza a desmontar si queires que yo también creo que tengo argumentos, no te preocupes.[burla3]
Empecemos:
Shenmue I y II--> Te podrán gustar o no, pero nadie puede negar que son juegos de una factura excelente.
Phantasy Star Online--> El 1er juego para consolas que supuso un verdadero paso adelante en cuanto a universos permanentes y juego on-line cooperativo. Otra cosa es que a partir de este juego se haya mejorado mucho, pero el que empezó a romper con la pana fue este.
Crazy Taxi--> Simplemente Pixel Perfect
FZero GX--> Un juego de una factura gráfica envidiable.
Panzer Dragon Orta--> Que se puede decir del que probablemente es el juego, gráficamente hablando, más espectacular de la consola más potente del mercado.
Virtua Fighter 4 Evolution--> Si bien la primera entrega del VF4 tenía unos gráficos sucios y que dejaban mucho que desear por no haber pulido detalles, esta revisión está a la altura de los mejores juegos de lucha de PS2. Muchos lo prefieren por delante de Tekken 4, está claro que muchos otros no, pero para gusto los colores.
Rez-->Una obra de arte.
Out Run2--> Todavía no ha salido y por lo tanto no se puede dar un veredicto seguro, pero todo apunta, según lo visto que será una fiel recreación de la recreativa que ya de por sí es tremenda.
Bueno, todo lo nombrado hasta aquí, y obviando gustos personales en cuanto a tipos de juegos, no se puede decir que ninguno tenga una factura mediocre, si no más bien todo lo contrario. Ya le gustaría a EA o EIDOS por ejemplo que sus juegos tuvieran un acabado técnico tan envidiable como los nombrados arriba. Para mi esto son juegos excelentes.

Y el resto de juegos?
Super Monkey Ball 1 y 2--> Quizá no tendrá los mejores gráficos vistos en una consola, pero jugar a estos juegos es diversión asegurada, que es ni más ni menos lo que persiguen.
Jet Set Radio Future--> Hay quien como yo prefiere el sistema de juego antiguo y hay quien prefeire este sistema de juego por darle más rapidez y fluidez al conjunto. Pero en lo que si que está de acuerdo la mayoría es que gráficamente es un salto adelante en referencia a DC y que tanto su realización gráfica como sus melodías están a un nivel muy alto.
NightShade--> Pocos beat n'up se pueden ver en las consolas de hoy en día. En su momento Shinobi pasó con más pena que gloria dado que este tipo de juegos ya no están de moda y algunos fallos que tenía. Este vuelve a insistir en la misma fórmula de Shinobi y pule los defectos que el anterior juego tenía. Un juego con una realización a mi parecer notable. Otra cosa es que no te guste el desarrollo de este tipo de juegos.
Gun Valkirie--> Otro juego con un aspecto gráfico envidiable. Su inicial dificultad de manejo tirá para atrás. Pero una vez te haces a él es un juego muy entretenido. Yo le pongo a nivel técnico excelente y a nivel de diversión, y esto va a gustos, notable alto.
The House of the Dead 2 y 3 Cuantos juegos de pistolas mejor que HOTD3 hay en Xbox? Realmente yo es que sincermante no conozco otro XD. Es corto, sí, pero está técnicamente mal acabado? El juego de DC era simplemente un pixel perfect.

Pues todos estos son juegos a mi parecer notables.
Y luego por supuesto están los truñotes del 15 como Crazy Taxi 3 que es un juego a mi parecer impropio para una Xbox.

Luego toda la linea deportiva de Sega que no la he seguido, pero por lo que se puede leer es bastante mejor que la linea deportiva de EA. Recordemos que en teoría la linea deportiva de Sega tenía que ser la gran rival de la de EA, aunque luego se hayan comido los mocos.

Y luego están los juegos considerados normalitos, pues como toda compañía, Sonic Heroes ( a mi me parece algo más que normalito, pero pongo la opinión general), Billy the Hatcher...

En cuanto al futuro que viene por parte de Sega, pues para un Seguero hasta la médula como yo, pues me gusta, Phantasy Star Universe, los videos que he visto me han gustado mucho. Shenmue Online, por fin Sega desentierra esta saga y la saca del armario, a ver que sale. Matrix Online, que a mi los gráficos me han gustado mucho, ya lo dije en su día que me recordaban a los de Shenmue y van y ahora sacan también un Shenmue Online, no serán homonimos ¬_¬ ? Uno para el mercado Occidental y el otro para el oriental? Bueno, idas de olla a parte, el futuro no lo veo tan negro como lo pintan.
Soy Segaadicto sí, pero no soy ciego. [oki]
Un saludo. [beer]
si estamos hablando de lo mismo (aportaciones hechas por una compañia al universo de los videojuegos...para entendernos, aportaciones a nivel creativo, las que cuentan a la hora de votar en el guru battle), pues empecemos...

(esto va a ser divertido)

Para empezar, puedes ir quitando todas las continuaciones que cuelgan de cualquier trabajo de sega anterior al '96, ya que son eso, continuaciones, y mejores o peores, no estan aportando mas de lo que lo hacen otras continuaciones de otros publishers, con esto puedes eliminar las revisiones de out run, shinobi, asi como 2as, 3as y n-esimas continuaciones de virtua fighter, daytona, sega rally, virtua striker, house of dead, virtua cop, sonic, panzer dragoon, etc. (desde el primer juego aca, lo unico que se ha hecho es poner al dia en tecnologia, basicamente)

tambien puedes ir quitando todo el catalogo de visual concepts, asi como el virtua tennis (ah, q no los has incluido, jijiji), a no ser que quieras demostrar que sega ha inventado los juegos de baloncesto, beisbol y tenis [burla2]

el monkey ball es un marcaje de marble madness, atari, 1985. A no ser que meter un mono dentro sea un ejercicio creativo de caracter historico.[+risas]

tambien puedes quitar FzeroGX, que es un excelente juego, pero del que sega no es responsable a nivel creativo, que es el que estamos tratando. Tambien puedes quitar todos los juegos de los que sega es distribuidora, y no diseñadora, con lo que eliminamos a matrix online, worms 3D, otogi...

Con eso tu lista queda en.

- Saga shenmue
- Rez
- Nightshade
- Gunvalkyrie
- Saga JSR
- Saga PDO

estamos de acuerdo con esa lista como "aportaciones de sega al mundillo desde 1996" o quieres corregirla? lo digo para empezar a comparar con otros publishers en el mismo periodo de tiempo.

Saludos cordiales.

pd. no es esto un poco demasiado offtopic? a ver si alejo me va a excomulgar y ya redondeo la jornada ¬_¬
GXY escribió:si estamos hablando de lo mismo (aportaciones hechas por una compañia al universo de los videojuegos...para entendernos, aportaciones a nivel creativo, las que cuentan a la hora de votar en el guru battle), pues empecemos...

(esto va a ser divertido)

Para empezar, puedes ir quitando todas las continuaciones que cuelgan de cualquier trabajo de sega anterior al '96, ya que son eso, continuaciones, y mejores o peores, no estan aportando mas de lo que lo hacen otras continuaciones de otros publishers, con esto puedes eliminar las revisiones de out run, shinobi, asi como 2as, 3as y n-esimas continuaciones de virtua fighter, daytona, sega rally, virtua striker, house of dead, virtua cop, sonic, panzer dragoon, etc. (desde el primer juego aca, lo unico que se ha hecho es poner al dia en tecnologia, basicamente)

tambien puedes ir quitando todo el catalogo de visual concepts, asi como el virtua tennis (ah, q no los has incluido, jijiji), a no ser que quieras demostrar que sega ha inventado los juegos de baloncesto, beisbol y tenis [burla2]

el monkey ball es un marcaje de marble madness, atari, 1985. A no ser que meter un mono dentro sea un ejercicio creativo de caracter historico.[+risas]

tambien puedes quitar FzeroGX, que es un excelente juego, pero del que sega no es responsable a nivel creativo, que es el que estamos tratando. Tambien puedes quitar todos los juegos de los que sega es distribuidora, y no diseñadora, con lo que eliminamos a matrix online, worms 3D, otogi...

Con eso tu lista queda en.

- Saga shenmue
- Rez
- Nightshade
- Gunvalkyrie
- Saga JSR
- Saga PDO

estamos de acuerdo con esa lista como "aportaciones de sega al mundillo desde 1996" o quieres corregirla? lo digo para empezar a comparar con otros publishers en el mismo periodo de tiempo.

Saludos cordiales.

pd. no es esto un poco demasiado offtopic? a ver si alejo me va a excomulgar y ya redondeo la jornada ¬_¬

Ejem... Aclarame un dato. ¿Por que motivo tendría que sacar de la lista ni uno sólo de los juegos realizado por Sega? ¿Es que no lo ha hecho ella? ¿Es que acaso las demás desarrolladoras CAPCOM, KONAMI, NINTENDO, EA, EIDOS sólo sacan juegos originales y ni una sóla continuación/revisión? ¿Por que habría que medir con un rasero diferente a Sega cuando hace un Panzer Dragoon Orta que por ejemplo a Capcom cuando hace un Resident Evil Zero? Y por esa misma regla de 3 ¿Por que Nintendo puede sacar 50 Marios y Zeldas y con esto Miyamoto es el genio más grande de la historia de los videojuegos (que está por demostrar en el gurú Battle) y Sega no puede sacar Sonics a tutplen?
Y lo que es muy fuerte, ha sido lo de Marble Madness/Super Monkey Ball... ¬_¬ No es lo mismo tener o no tener un mono dentro y ya pasando a otro orden de cosas sobre este juego, no tiene nada que ver con el juego de Atari, sí, hay boloas, pero cuantos juegos husan humanos? No es lo mismo un Metal Gear Solid que un Resident Evil, y aún en estos 2 aún se podrían encotrar más nexos de unión que no Super Monkey Ball/ Marble Madness, pero supongo que lo habías puesto en coña.

P.D.: Se me había olvidado Virtua Tennis [jaja] gracias por poner otro pixel perfect.
estamos hablando de "juegos de calidad" o de "creatividad", hola men? ¬_¬

lo que te estoy intentando decir es que sega, en los aspectos creativos, desde la primera oleada de model2/saturn no se come un colin, pq encima q aportar, no es que haya aportado mucho, encima es que la mayoria de lo que ha aportado no le ha rendido comercialmente ni para los gastos...pero tu sigues discutiendome acerca de calidades tecnicas, que no es lo que yo indique...

...asi q reitero, de que estamos discutiendo? pq ya que estoy planchando el hilo con another offtopic and nonsense discussion me gustaria, al menos, estar haciendolo con el conocimiento de que los dos estamos hablando de lo mismo. [ginyo]

y si, he jugado a monkey ball, y me sigue pareciendo un marble madness mas modelno y mas potito (tampoco para tirar cohetes)...y desde luego, si es de lo mejor que ha podido aportar sega en estos ultimos años...[burla3]

Saludos cordiales.

pd. no he dicho nada de ninguna otra compañia, asi q no hables (todavia) de lo que hayan aportado o no las demas en comparacion, pq todavia no hemos comparado nada con nada...todavia estoy intentando ver si llegamos a un consenso sobre la creatividad de sega. [jaja]
La calidad técnica y la creatividad no tienen ni que ir de la mano ni tampoco que con uno u otro componente, o los 2 sea rentable.
En cuanto a calidad, no veo a Sega por detrás de los otros desarrolladores y en cuanto creatividad no veo en los otros publisher una creatividad superior.
A ver, Capcom, por ejemplo, que ha sacado en los últimos 8 años?
50mil Street Fighters no será, porque es de antes del '96, al igual que los Resident Evils--->'96.
A excepción de esas 2 sagas que ha aportado Capcom al mundillo?
-Devil May Cry 1 y 2
-PN.3
-Onimusha
-Viutiful Joe (Que no deja de ser un beat n'up) ¬_¬
-Gunbird que es un shoter de toda la vida, y te digo lo mismo, no diremos ahora que Capcom ha inventado los shoters al igual que Sega no inventó los juegos de tenis.
-Power Stone 1 y 2
Pues bien, de Capcom que tanto ha apotado a esta generación de videojuegos, como puedes comprobar su lista de originales no es mucho más amplia que la de Sega. Y si nos pusieramos a discutir la en cuanto calidades técnicas, pues... Comparame un Power Stone a un Mokey Ball y me dices que el Power Stone le da un repaso al juego de Sega...¬_¬
Y si hablamos de EA... [maszz] En 8 años? 1 Fifa por año. Y ahí está siendo rentable como la que más.
Konami?
Metal Gear 1 y 2
Silent Hill 1,2 y 3
Por que lo demás de Konami venga Pro evolutions y winning Elevens...
EIDOS
A parte de Tomb Raiders y Hitmans que ha hecho?

Resumiendo y espero que esta explicación sirva para aclarar mi punto de vista:
Yo a lo que me vengo a referir con este post, es al comentario de que si Sega se va al infierno con la compra por parte de Sammy, y sobre lo que tú mismo dices que no ha aportado prácticamente nada. Pues bien si comparamos listas con los principales publisher y respetando la lista (cuestinable por cierto, y por eso yo pongo también otra también muy personal de los diferentes desarrolladores) que tu has puesto, es que Sega, en cuanto a creatividad y calidad, está como poco a la altura de cualquera de las que se denominan grandes, como Konami, Capcom y que gozan parece ser una una bula videojuguenil que le perdonan todo lo que haga. Otra cosa es que la calidad no haya ido de la mano con la rentabilidad, pues no le ha ido.
Como ya te he dicho, no creo que estés midiendo con el mismo rasero a las demás compañías. Cosa que con Sega pasa muy a menudo. [fumando]
Un saludo.

Edito y corrijo: Resident Evil es del 96.
Perdón por mi burrez, pero debo decir que el otro día jugué al Panzer Dragon Orta, y bueno, me esperaba un mata-mata "de siempre" con gráficos de infarto..... y bueno, como creo que dijo ShadowLand "Panzer Dragoon Orta es una puta obra maestra".

A nivel jugable, y reitero, en mi burrez jugueril, a mí sí me ha aportado aire fresco a lo que hasta ahora conocía... y de hecho, cuando desbloqueé el Panzer Dragoon original y lo probé.... pues la forma de jugar del Orta, la encontré bastante diferente de la del juego original.

Orta sí me parece un juego que me ha aportado un nuevo nivel de juego respecto a los mata-mata que había jugado ( y son unos cuantos, y mira que el género está trillado ).

Bueno, espero no cobrar demasiado :( .
has metido un tocho de 18 lineas y no me has contestado a la pregunta. XD

Por supuesto que sega es una grande! el problema es precisamente el que has citado tu [looco]

Hola men escribió:es que Sega, en cuanto a creatividad y calidad, está como poco a la altura de cualquera de las que se denominan grandes, como Konami, Capcom y que gozan parece ser una una bula videojuguenil que le perdonan todo lo que haga. Otra cosa es que la calidad no haya ido de la mano con la rentabilidad, pues no le ha ido.

yo no he dicho que sega no sea GRANDE, de hecho, SI SIGUIERA CON EL TALENTO CREATIVO QUE TENIA EN LOS INICIOS DE SATURN, EN LA ERA DE MEGADRIVE Y EN LOS FINALES DE LOS 80s, SERIA **VARIAS** VECES MAS GRANDE QUE CASAS COMO KONAMI, CAPCOM O EA.

Y sin embargo, no lo es, tu mismo lo has dicho, sega ahora se esta codeando con konami, con capcom, con ubisoft...y ademas de hacerlo, ni siquiera le esta saliendo bien.

Para que te hagas a la idea, sega es como un sol, ha sido amarillo, ha sido gigante roja, ha explotado como una supernova...y ahora esta decayendo...y sera cada vez mas pequeñita mas pequeñita...hasta que desaparezca, como le paso en su momento a casas como atari.

...eso si no hace nada por remediarlo, y yo no veo remedios adecuados en la mayoria de decisiones que esta tomando, incluida la fusion con sammy, habiendo opciones mejores como namco o microsoft.

Y una, y en mi opinion la mejor herramienta que tiene sega para mantenerse y crecer, es su creatividad, la misma creatividad que la hizo ser la reina de los arcades durante varias generaciones y la misma creatividad que hizo a europa virar hacia las consolas de la mano de megadrive, y esa creatividad, yo opino que se ha perdido, y si no se ha perdido, se esta desaprovechando vilmente su potencial.

Ahora vuelvo y repito la pregunta,(consulta mi post q origino esta conversacion, en la pagina anterior, por si tienes dudas) compañero hola men.

SEGA te parece actualmente CREATIVA, en comparacion con hace 10 o 15 años?

y no vuelvas a mentar otras compañias en el tema, a no ser que se vuelta al tema EA/EIDOS, q es el q se debia tratar aqui.

Saludos cordiales.
GXY escribió:has metido un tocho de 18 lineas y no me has contestado a la pregunta. XD

Siempre he querido ser político [jaja]

GXY escribió:SEGA te parece actualmente CREATIVA, en comparacion con hace 10 o 15 años?

Saludos cordiales.

Te voy a contestar con otra pregunta. ¿Te parece a tí cualquier compañía que lleve tanto tiempo en un mismo sector, ya no sólo de videojuegos si no de cualquier cosa, igual de creativa que hace 15 años? Y si lo comparamos con EA/EIDOS, buf, me parece la más creativa del mundo XD
A lo que iba, que Sega se vaya al infierno con la fusión con Sammy todavía está por ver. Y su nivel creativo no está ni mucho menos tan por debajo de otras compañías como para que comercialmente se la castigue tanto.[ginyo]
Saludos.
tu eres gallego no? [burla2]

pues mirando en esta generacion (de dreamcast para acá), me parece que capcom ha hecho mucho mas por introducir algo de innovacion que cualquier otra, incluida sega.

tambien me parece y reitero, que el talento que tenia sega en los 80s y medios 90s se ha perdido.

y tambien me parece que EA, sino innovar (cosa que no hace) por lo menos si que moviliza bastantes videojuegos, y muchos de ellos de calidad mas que contrastada (cosa que sega, ultimamente y con honrosas excepciones, no hace).

y no estoy hablando de fifas, harry potters o need for speed undergrounds [toctoc] aunque hay que indicar que, realmente, me cuesta acordarme de un juego publicado por EA que sea realmente malo, y cuando digo realmente malo, digo un truño de las proporciones de Crazy Taxi 3, por ejemplo.

eidos desde que se desinflo el barquito tomb raider no ha hecho nada interesante...unos cuantos trabajos de publicacion que podia haber hecho cualquier otra (hitman, commandos) y la verdad, poco mas.

El atractivo de eidos esta en las licencias que posee o controla, no en lo que hace con ellas, q la verdad, se acerca bastante a lo penoso.

Saludos cordiales.

pd. discusion acerca de sega cerrada (por favor) no puedo discutir en estos terminos con fanaticos tan cerrados.
GXY escribió: tu eres gallego no? [burla2]

No, catalán [barret]

GXY escribió:pues mirando en esta generacion (de dreamcast para acá), me parece que capcom ha hecho mucho mas por introducir algo de innovacion que cualquier otra, incluida sega.

tambien me parece y reitero, que el talento que tenia sega en los 80s y medios 90s se ha perdido.

Tú tienes Dreamcast de verdad? El bajón creativo y cualitativo a Sega siempre se lo he encontrado en la etapa de Saturn. En su fase de Dreamcast fue una de sus etapas más brillantes en mi opinión y en la de muchos, Shenmues a parte, vease Skies of Arcadia, Phantasy Star Online, Sonics Adventure,HeadHunter, Jet Set Rario, Rez, Outtriguer... OTRA COSA ES QUE NO TE GUSTEN. Y ya no sólo en el mercado doméstico, si no en el mercado arcade. Daytona Usa2, Scud Race, Virtua Cop 3, Sega Rally 2, House of the Dead 2 y 3, Ferrari 355, Virtua Strikers, Virtua Tennis, Crazy Taxi... No veo yo la falta de creatividad por ningún lado.
En lo que si que estamos de acuerdo es que Capcom es una de las compañías más prolíferas de esta generación y que con mayor fuerza está dando. Su calidad es incuestionable y sin duda se encuentra a muy por encima de Konami por ejemplo en cuanto a nivel creativo.
Después de dejar de fabricar DC a Sega le han pasado mil cosas que han centrado más la atención de la opinión pública que lo que realmente importa en una compañía, hasta tal punto que ha llegado a eclipsar lo que realmente interesa, que son sus juegos.
Por eso todo el mundo parece más pendiente de ver si se va a espiñar con la compra por parte de Sammy que de ver si los próximos lanzamientos cumplen con lo que se espera de una compañía de Sega. Como desarrolladora de Soft, SEGA para mi, NO ha cumplido con las espectativas, pues tenía potencial para haberse convertido en la principal desarrolladora de soft oriental, pero por motivos ajenos a los propios creadores, esto no se ha cumplido, debido a la marea interna que ha habido en Sega hasta la compra de Sammy. Yo espero que todas estas reestructuraciones lleven a una calma interna que hagan que Sega enfoque su estartégia comercial de otro modo, pues calidad creativa no le falta.

GXY escribió:y tambien me parece que EA, sino innovar (cosa que no hace) por lo menos si que moviliza bastantes videojuegos, y muchos de ellos de calidad mas que contrastada (cosa que sega, ultimamente y con honrosas excepciones, no hace).

y no estoy hablando de fifas, harry potters o need for speed undergrounds [toctoc] aunque hay que indicar que, realmente, me cuesta acordarme de un juego publicado por EA que sea realmente malo, y cuando digo realmente malo, digo un truño de las proporciones de Crazy Taxi 3, por ejemplo.

En esto estamos tú y yo de acuerdo, no se que estamos discutiendo? Crazy Taxi 3 es un mojón de proporciones descomunales. EA como mínimo guarda un estandar de calidad, no deslumbrante, pero parece no tener deslices de tal calibre.

GXY escribió:eidos desde que se desinflo el barquito tomb raider no ha hecho nada interesante...unos cuantos trabajos de publicacion que podia haber hecho cualquier otra (hitman, commandos) y la verdad, poco mas..
El atractivo de eidos esta en las licencias que posee o controla, no en lo que hace con ellas, q la verdad, se acerca bastante a lo penoso.

El hilo original hablaba de EIDOS y EA y si alguna empresa japo le puede hacer sombra a EA, en mi opinión NINGUNA de las actuales empresas japos tiene un rodillo publicitario tan grande como EA y no le van a poder hacer frente hasta que no abran sus miras hacia occidente. En todo caso a la que mejor en forma veo es a Capcom, pero lejísimos de EA, no cualitativamente, si no comercialmente hablando.

GXY escribió:pd. discusion acerca de sega cerrada (por favor) no puedo discutir en estos terminos con fanaticos tan cerrados.

Como queires que me tome esto? Porque bien precisamente no me ha sentado. No me parece muy bonito que digamos, pues TODO lo expuesto ha sido con razonamientos perfectamente argumentados y contrastados. Si realmente fuera un fanático cerrado no aceptaría ninguna de tus argumentaciones y sólo diría SEGA ES LA MÁS MEJOR PORQUE YO LO VALGO. Y no es así. Que no estás de acuerdo con mis argumentos? Vale, pero no por eso soy un fántaico cerrado. Otra cosa, es que YO diga que YO soy un fanático de Sega, que lo soy, pero en ningún caso me considero cerrado a argumentaciones ni que no se pueda conversar en un tono serio o distendido conmigo.
Un saludo.
Pd.: Ya van 2.
vale. un dia de estos abro otro hilo y discutimos el tema distendidamente, ok? ;)

saludos cordiales.
34 respuestas