EA a punto de expirar un juego de iOS

Imagen

Asi como lo ven este juego dejara de dar soporte el 31 de mayo no va ver servers aun asi los de EA lo tendran a la venta hasta el 31 de mayo asi que no lo vayan a comprar... dejo esta información que esta en ingles para que lo lean ya que esto da un mal precedente:

While it's not uncommon for a game publisher to withdraw support for the online portion of a game due to server cost issues, it is unheard of for a company to flat-out cancel offline use of a downloaded game at an arbitrary date. But that is exactly what EA plans to do with its iOS game ROCK BAND on May 31st. Despite this death sentence, amazingly, the game is still up for sale on the app store.

The company has not commented on the issue, but has updated it's product FAQ:

I've heard ROCK BAND will not be available after May 31. Is this true?
Yes, we will be suspending support of ROCK BAND after May 31 and focusing resources on other EA titles. We thank everyone for playing ROCK BAND, and we encourage you to explore some of the other exciting titles in our mobile line-up.

Can I still play ROCK BAND if I've already downloaded it?
The ROCK BAND servers will be live through May 31, 2012. If you have already downloaded the game, you can continue to play until then.

Fuente:http://gbatemp.net/topic/326228-ea-to-expire-an-ios-game-still-selling-it/page__pid__4207860#entry4207860

Edit:No soy partidiario de las descargas pero a los que compraron este juego de manera legal les dieron una patada en los huevos ya que algunos les debe doler esto que esta pasando con los juegos de EA

Edit2:Si el titulo del hilo esta mal haganmelo saber para cambiarlo de inmediato ya que lo traduci con google translator xD.

Edit 3:Añado un poquito de informacio el juego a partir del 31 de mayo deja de funcionar tanto offline como online asi que no lo compren.Preveo con esta medida que hace una gran cantidad de demandas.

Actualizacion del hilo: Esto si que es una bajada de pantalones,EA rectifica dicen que no van quitar el juego de la tienda de apple y para los que tengan el juego legal pueden estar tranquilos ya que servira tanto online como offline.Yo digo que EA no es tonto y por eso hicieron esa rectificacion ya que no quieren ser demandados lo curioso del asunto es que el faq del rock band para ios lo borraron... aqui la fuente de la noticia: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57426660-93/ea-not-killing-rock-band-for-ios-after-all/
¿Y no se puede seguir jugando offline?
Bilkoff escribió:¿Y no se puede seguir jugando offline?

Hasta el 31 de marzo seguiras jugando llegando a esa fecha adios juego xD,con esto que hace EA es ruin hacia los usuarios legales
se dice pronto: si quieres jugar a nuestros juegos, piratealos
Cada vez esta ganando mas puntos los de EA...

Con estas noticias se me cierra mas la cartera a la hora de comprar juegos.
Este es uno de los grandes inconvenientes de los juegos en formato digital, de todos, que no los tendrás disponibles para siempre, bien por cosas como esta o porque se desmantele la infraestructura, que lo hará tarde o temprano.
ACTUALIZACIÓN: pocas horas después de la noticia, EA ha declarado que ese mensaje ha sido enviado por error y que el juego seguirá funcionando. La compañía ha pedido disculpas y ha asegurado que ofrecerá más detalles sobre este supuesto error en breve. Vía The Verge.
coyote-san escribió:Este es uno de los grandes inconvenientes de los juegos en formato digital, de todos, que no los tendrás disponibles para siempre, bien por cosas como esta o porque se desmantele la infraestructura, que lo hará tarde o temprano.

Digital solo?...

Ponte a jugar al pes2010 online a ver si puedes.

Si siguen con estas practicas la gente se va a cansar de comprar juegos que "caducan", entre DLCs, pases online, servers cerrados, etc no se como aun seguimos comprando tanto... no se merecen los buenos clientes que somos.
coyote-san escribió:Este es uno de los grandes inconvenientes de los juegos en formato digital, de todos, que no los tendrás disponibles para siempre, bien por cosas como esta o porque se desmantele la infraestructura, que lo hará tarde o temprano.

yo tengo claro que, si el dia de mañana steam cierra, no tendre el mas minimo remordimiento en descargarme los juegos por otra vias para poder jugarlos, porque ya los pagué en su momento.
ahora mismo, muchisimos juegos exigen una activacion online durante la instalacion. Sin esa activacion, lo que tienes en fisico es un posavasos caro. Al final, acabas obligado a tirar de crack para poder jugar a lo que tienes en fisico. Es cierto que lo normal es que, si cierran los servidores, saquen un parche para que esta activacion no sea necesaria, pero eso no quiere decir que mañana vayan a seguir haciendolo.
no quiero defender con esto la venta digital, solo quiero decir que ambos sistemas de compra estan supeditados a que la distribuidora esté contenta con la existencia de dicho juego.
Lo mas triste de esto, es que hay juego que dentro de unos años no podremos disfrutar ni la campaña Offline para un jugador (o dos con dos mandos). Precisamente porque tienen este tipo de limitaciones.

Yo ahora, quiero jugar al MundoDisco de PS1, ... y sencillamente lo pongo, juego y punto. El problema como dice Nuhar .... ponte a jugar a un juego de consola ONLINE hoy dia despues de varios años .... ninguno funciona. Por eso me cabrea ver juegos que parte de sus logros o trofeos son ONLINE ... dado que si dentro de 5 años quiero scar logros de un juego, ni queriendo podre hacerlo.
Buenas
EA es una experta en eso de dejar colgados a todos los que compran sus juegos, sobre todo deportivos, dos añitos y a dejar de dar soporte, los que usamos el ordenador PC lo sabemos muy bien. Solución no comprarlos y joderlos las ventas como todos ya sabemos.
Un saludo
Buno, menos mal que han dado marcha atras
De todas formas lo malo ya no es solo que quiten el juego, sino que mucha gente se ha dejado dinero en comprar canciones que también hubiesen perdido
Y esto ya ha pasado en algún otro juego
Pues como empiecen a hacer estas cosas antes de tiempo, luego se les va a joder el plan para la próxima generación, porque la gente se va a hartar antes de que llegue.
Y el famoso filtro de calidad para los usuarios ios de apple?? donde estaba ahora???
alucard26 escribió:Y el famoso filtro de calidad para los usuarios ios de apple?? donde estaba ahora???

Están a punto de implementar un filtro de calidad que pueda prever el futuro y saber si una compañía va a dejar de dar soporte para un programa, pero aún no lo han conseguido.
Greenbow escribió:
alucard26 escribió:Y el famoso filtro de calidad para los usuarios ios de apple?? donde estaba ahora???

Están a punto de implementar un filtro de calidad que pueda prever el futuro y saber si una compañía va a dejar de dar soporte para un programa, pero aún no lo han conseguido.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
athlor escribió:se dice pronto: si quieres jugar a nuestros juegos, piratealos

Pues si parece que quieren que hagamos eso, yo sinceramente mi ultimo juego de EA que compre fue el fifa12 y ya no voy a comprar mas a esta compañia, pass online es el causante de que abandone EA y encima ahora esto.
Greenbow escribió:

Simplemente hubieran podido retirarlo de su market ya que se trataba de un engaño para el usuario, no es necesario ningun milagro ni una bola magica para ver el futuro, era un hecho.

Total...es lo que suelen vender con el marketing de su tienda de aplicaciones de cara al usuario.
17 respuestas