EA admite que siguen teniendo problemas con el desarrollo en PlayStation 3

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Después de que, hace no mucho, los chicos de Rockstar dejaran caer que los sucesivos retrasos en la publicación de su esperado ‘Grand Theft Auto IV’ habían estado en parte causados por el desarrollo de la versión para PlayStation 3, son ahora los miembros de Electronic Arts quienes admiten que aún no han conseguido pillarle el punto a la máquina de Sony.

Cuando, durante una conferencia, se le preguntó al jefazo de la compañía John Riccitiello acerca del tema, comentó que tanto ellos como otras compañías desarrolladoras se estaban encontrando con ciertas complicaciones a la hora de dominar las especificaciones técnicas de PlayStation 3. Sin embargo, aclaró que cuando el desarrollo del juego va centrado en torno a esta consola, realmente no hay problema.

Los problemas se presentan a la hora de afrontar un desarrollo paralelo entre la negra de Sony y XBox 360, o uno centrado en la máquina de Microsoft, momento en el cual el proceso se ve levemente ralentizado a causa del trabajo de adaptación para la versión de PlayStation 3. En cualquier caso, también especificó que esta complicación es a día de hoy apenas una tercera parte de lo que era hace unos meses.

Con un poco de suerte, habrán logrado hacerse con los entresijos técnicos de la máquina dentro de no mucho, consiguiendo así agilizar la producción de títulos multiplataforma y la consiguiente reducción de su tiempo en desarrollo, lo cual supondrá también un beneficio para los usuarios de XBox 360.

Fuente: Vidaextra

Y digo yo: ¿de qué sirve un chip como el CELL y el Bluray si luego las desarrolladoras no le sacan partido?
¿es la PS3 la nueva Saturn? en lo referencia a lo compleja que es programar para ella.
¿cuántos años se necesita para hacer un juego de nueva generación como por ejemplo Metal Gear Solid? Porque ya llevan la tira de tiempo.
Y lo que es más importante ¿cuántos años se necesitará para que los programadores exploten el potencial real de la consola?
Efectivamente, el órdago de microsoft en esta generación fué poner en la mano de los desarrolladores una máquina pareja a la de la competencia junto a un sistema simple de desarrollo; algo muy bueno para conseguir voluntarios dispuestos a explotar el potencial de la máquina desde el día de su nacimiento.

En el caso de PS3, les ha pillado el toro, xD... por tiempo y por exceso de confianza; lo que está claro es que si a EA le cuesta (como a otras tantas que han dicho lo mísmo), es porque se han acomodado a las facilidades que microsoft les ha puesto delante y la mayoría son desarrolladoras third parties con productos multiplataforma. Por otro lado, está demostrado que hay otras desarrolladoras más centradas en PS3 que están confirmando que esta máquina tiene mucho que decir todavía (veáse Naughty Dog o Polyphony Digital).

El error de Sony en esta generación ha sido tener el ego tan gordo, xDDD, pero está claro que poco a poco y cada vez más rápido, los desarrolladores igualaran métodos de desarrollo e irán sacando cada vez más jugo en sus distintos proyectos para ambas consolas.

Soy de los que piensan que en cosa de un par de años, ambas consolas nos traeran unos juegos acojonantes; sin apenas diferencias entre ellos, pero acojonantes al fin y al cabo :).
Pasen y vean:

ching ching ching ching!!

Empieza el combate!

Round 1

salu2
`_´ escribió:Y digo yo: ¿de qué sirve un chip como el CELL y el Bluray si luego las desarrolladoras no le sacan partido?
¿es la PS3 la nueva Saturn? en lo referencia a lo compleja que es programar para ella.
¿cuántos años se necesita para hacer un juego de nueva generación como por ejemplo Metal Gear Solid? Porque ya llevan la tira de tiempo.
Y lo que es más importante ¿cuántos años se necesitará para que los programadores exploten el potencial real de la consola?

Creo que revisando la historia de PS2, algunas preguntas pueden responderse más o menos fácilmente.

Al final, todo dependerá de si PS3 consigue ser el éxito que fue PS2, o si acaba siendo un quiero y no puedo.

Desde luego, de momento, Wii es la reina y ello está trayendo y traerá consecuencias en el sector..... quizás a esos desarrollos carísimos y larguísimos de consolas y juegos.
caren103 escribió:...de momento, Wii es la reina y ello está trayendo y traerá consecuencias en el sector..... quizás a esos desarrollos carísimos y larguísimos de consolas y juegos.

El ejemplo de la Wii no me vale, porque si tan fácil y rápido es desarrollar para ella veríamos mejores juegos de los que hay actualmente, ¿no?
Porque los juegos de las third parties para la Wii son vergonzosos. Si eso es nueva generación apaga y vámonos... [enfa]
Lo mismo ladraban de la ps2 y mira tu por donde...
hombre Gremio.... cuánto tiempo sin verte. :D

Pero el caso de la PS2 era bien distinto.

Ahora la PS3 no tiene la ventaja que tuvo la PS2, no es algo comparable. Y sólo hay que ver que las Third Parties apoyan más a la 360 desde sus inicios, sacando juegos exclusivos para ésta, juegos multi cuya base es la 360 y luego portan a la PS3 y juegos o sagas que antaño eran exclusivos de las consolas Sony y que ahora salen en la 360.
Así pues, Sony en esta generación tendrá que sudar mucho si quiere ser ¿la segunda? porque la primera plaza estará muy cotizada...
Pero eso es bueno para todos, supondrá mejores juegos y consolas más baratas. [oki]
Como bien dice caren103, yo tambien pienso que dependera del exito que tenga la ps3, de aqui a un año si las ventas siguen subiendo, ya nadie se le ocurrira quejarse de lo dificil que resulta programar para la ps3 XD y sinceramente creo que se quejan de vicio [sonrisa]

Sin mencionar los precios que venden los juegos, por mi ya se pueden dejar los cuernos programando un juego en ps3 XD
Gremio escribió:Sin mencionar los precios que venden los juegos, por mi ya se pueden dejar los cuernos programando un juego en ps3 XD

ya te digo, pero por eso los hacen multi, porque así se aseguran más ganancias por el mismo precio, pero lo malo es que así no aprovechan todo el potencial que puede dar de si cada consola.
Al final lo que marcará la diferencia serán los juegos exclusivos.
http://www.vandal.net/noticia/30720/electronic-arts-todavia-tiene-problemas-con-ps3/

Según dicen ahí, si el juego lo basan en x360, es jodido hacerlo para ps3, pero si es al reves, se caga la perra y salen juegos como Burnout, no veo el problema, que los hagan sobre ps3 y punto no? y salen igual de bien no??..

En fin...soy el unico que cree que los programadores son algo vagos y tienen "miedo" a enfrentarse a algo nuevo??..

PD: Sony mala ratataaaa [bad] :Ð :Ð
cesaruko escribió:
En fin...soy el unico que cree que los programadores son algo vagos y tienen "miedo" a enfrentarse a algo nuevo??..

no es miedo pienso yo, más bien que ante cualquier retraso, o fallo del juego, es fácil escudarse en la dificultad de la ps3 en su programación.

haciendo memoria, y como han dicho antes, la ps2 también era muy complicada pero a ver quien es el valiente que se queja a la hora de hacer un juego para ella; aparte de que también los programadores acaban pillándole el punto a todo.
cesaruko escribió:http://www.vandal.net/noticia/30720/electronic-arts-todavia-tiene-problemas-con-ps3/

Según dicen ahí, si el juego lo basan en x360, es jodido hacerlo para ps3, pero si es al reves, se caga la perra y salen juegos como Burnout, no veo el problema, que los hagan sobre ps3 y punto no? y salen igual de bien no??..

PD: Sony mala ratataaaa [bad] :Ð :Ð

Los desarrollladores son vagos por naturaleza. Y que los desarrolladores se lleven bien con una consola es proporcional al exito de la misma.

No todos los desarrolladores están interesados en exprimir la máquina o en conocer los mistério de X hardware novedoso.

Mucha gente quiere sacar el juego y punto. Y uno de los motivos es que no todo el mundo cuenta con un presupuesto ilimitado para investigar y menos en los tiempos que corren.

Sí en PS2 se empezó a desarrollar a piñon fue porque la máquina vendia. Pero de que las thirds(sobretodo las pequeñas) empezarán a sacar buenos juegos dependió de la mejora de las herramientas de desarrollo que se han ido sacando y mejorando, porque PS2 también era jodido de llevarla.

Lo que pasa es que ahora SONY tiene unas tablas de ventas pésimas y a nadie le interesa comerse la olla para aprender a desarrollar para la máquina. SONY dentro de los muchos errores que ha cometido con PS3. Debío de sacar herramientas de desarrollo faciles para un Hardware tan potente y complejo como Ps3.

Dudo mucho que SONY vaya a poder arreglar la cantidad de despropósitos que ha cometido con la PS3. Quizás no hagan un ridículo espantoso y vendan bien como lo hace la PSP. Pero a SONY con PS3 la veo lejos del liderazgo que ha tenido las 2 ultimas generaciones.
La noticia deberia ser "EA admite que siguen teniendo problemas con el desarrollo en todas las consolas"
Juanish escribió:La noticia deberia ser "EA admite que siguen teniendo problemas con el desarrollo en todas las consolas"
Completamente deacuerdo jejeje. La verdad esque todos los programadores se están haciendo unos vagos y quieres que todo sea facil y rápido...
si Ps3 vendira mas nadie alegaría, pero como es la que menos vende, nadie tiene pelos en la lengua para decir cosas asi, en PS2 era lo mismo y nadie decia nada, pero siempre ha sido asi la cosa, siempre las consolas mas vendidas son las mas exprimidas independiente si es facil de programar o no o si es la mas potente o no, tambien sony tiene la culpa, por lo confiados que estaban no se dedicaron en sacar kits de desarrollo mejores sumando que xbox salio antes y sus kits de desarrollo son facil de usar, era ovbio que las third se voltearian hacia M$ y portaran a PS3, si Ps3 vende mas y sony saca mejores kis de desarrollo quiza veremos mejores ports en PS3 y juegos mas brutos graficamente, de todas formas esto esta empezando, falta todabia por ver el maximo potencial de ambas consolas.
Pues ahi esta el resultado de la competencia:

La ps2 le daba de comer a los programadores, quienes no se quejaban siempre y cuando sus juegos vendieran.

Ahora hay caminos mejores y diferentes, por lo que, si esa comida te la puede dar la competencia, para que jodidos seguir quebrandote la cabeza con la que fue la reina 2 veces consecutivas?
Juanish escribió:La noticia deberia ser "EA admite que siguen teniendo problemas con el desarrollo en todas las consolas"

No no no y no, yo creo que deberia ser asi: EA admite ser un total incopetente con el desarrollo del juego o cualquier cosa que hagan ellos.
Creo que podemos argumentar sin nombrar a PS2 :P

Yo creo que al haber ventaja inicial de 360, la tónica es quejarse de lo difícil que resulta hacer lo mismo en PS3.

Quizá deberían empezar en hacer menos ports y bodrios destripando la consola y buscando como sacarle mejor partido. Que les cueste lo que les cueste, en la era HD nadie dijo que iba ser fácil ni barato, si se quejan que se vayan a editar para Wii que falta les hace (bueno no calla, que Wii ya tiene suficiente con las "3rds aprovecha filón casual").

Pero en fin, viniendo de EA ni me extraña ni me preocupa.
Esto es un problema muy curioso: Cuando SONY o Microsoft preguntan a las desarrolladoras u ofrecen una serie de caracteristicas nuevas, todo el mundo dice: "Wow, menudo maquinón"

Pero claro, el nivel de complejidad crece y ya no es tan barato desarrollar.

El problema es que éstas compañias se tendran que enterar de una vez por todas, que las consolas son hardware cerrado y por tanto, la evolucion tiene que venir del software que hacen ellos, si no quieren quedarse desfasados.

A partir de ahí, hablar de que una consola que rapidamente se le saca todo el jugo, ya no es tan positivo, porque una de dos: o es que aprovechan el minimo suficiente rapidamente y eso les deja contentos, o esa maquina ya no puede avanzar un paso mas y se quedará estancada. Y creo que nosotros esperamos mas de los juegos en estas consolas.

No se, a mi me da que el problema con PS3, es que hacer un juego que la aproveche regularmente, es casi igual de dificultoso que hacer un juego que la aproveche mucho mejor, ya que en el primer caso, tal vez se tengan que apoyar en los SPE para hacer cosas que haria la grafica de Xbox 360, pero en el segundo caso, meterían cosas nuevas. En ambos casos, todo pasa por saber aprovechar los SPE adecuadamente.

Ojo, no hay que confundir dificultad, con coste y tampoco hay que asumir ese coste como un dato fijo para todos los juegos, ya que una vez formada la gente y desarrollados los programas, estos se reaprovechan con cambios menores (es lo que hizo que al principio, con PS2 se hablara de costes enormes, dificultad, etc, etc y al final, la cosa no ha sido tan dramatica como la pintaban)
Bidule escribió:Quizá deberían empezar en hacer menos ports y bodrios destripando la consola y buscando como sacarle mejor partido. Que les cueste lo que les cueste, en la era HD nadie dijo que iba ser fácil ni barato
El problema es la rentabilidad. Si haciendo lo que dices el juego no va a ser rentable, o hay pocas posibilidades de que lo sea, no lo harán, y se limitarán a portar en un peo lo que han hecho para la máquina que es más sencilla de programar y asegura rentabilidad para el proyecto.

A las 3rd parties, salvo que haya maletín de por medio, no les preocupa que Sony pueda demostrar lo que PS3 es capaz de hacer, ni que los usuarios queden maravillados con ello. El único fin es que el proyecto sea rentable, si el medio para conseguirlo es maravillar a los usuarios de PS3, lo harán, si no, pues no lo harán. Y vista la tendencia actual, diría que los editores piensan que lo más rentable para sus proyectos es hacer un desarrollo tradicional que pueda rular tanto en 360 como en PS3.

Quizá si PS3 consigue una enorme diferencia de cuota de mercado respecto a 360 se empezarán a explorar las nuevas posibilidades que ofrece Cell, de lo contrario, difícilmente alguien se va a molestar en hacerlo salvo que vea la oportunidad de ganar dinero con ello.
Estoy totalmente deacuerdo maesebit, aunque yo lo decía mas bien por nuestros propios intereses. En el fondo nos interesa que saquen tajada si con ello vuelven a apostar y desarrollar juegos pero a la vez da la sensación que tengas que bailar con la fea una y otra vez.

Si la solución tiene que provenir de Sony y de forma cuadrada con ansa entonces que así sea si con ello vemos juegos que sacan un provecho total de la máquina.

O eso o los 256MB de diferencia van a pesar mas de lo que yo me imaginaba...
Bueno, yo con eso de los beneficios y rentabilidad, discrepo en el sentido de que no es la misma rentabilidad ganar un 50% que ganar un 30%. En ambos casos puedes estar ganando, pero está claro hacia donde se decantarán unos siempre.
lestar escribió:...siempre ha sido asi la cosa, siempre las consolas mas vendidas son las mas exprimidas independiente si es facil de programar o no o si es la mas potente o no

pues creo que la Wii va a ser la excepción en esta generación. :D
Primero porque desde N64, las Third Parties han ido huyendo de las consolas Nintendo. Si ahora están algunas, es por aprovechar el filón de las consolas vendidas y los juegos casuales, con el minimo esfuerzo tienen beneficios.
Y segundo porque de esa máquina no se le podrá sacar mucho más provecho porque todos sabemos qué lleva en su interior.

En todo los demás comentarios vuestros estoy deacuerdo.

Los únicos que veo que pueden sacarle todo el potencial a la PS3 son las first parties y las second parties. Las third parties no se van a molestar en invertir una gran cantidad de tiempo y dinero en una sóla plataforma y luego arriesgarse a que no venda su producto. Es más fácil desarrollarlo para la 360 y PC y después portarlo a PS3.

Se ha dado la vuelta a la tortilla en esta generación. :D
Antes, era justo al revés. Se hacían ports de PS2 a Xbox. Algo bueno habrá hecho MS para que ocurra eso.
Como cambia la cosa de una generación a otra eh.
Y quién se lo iba a decir a Nintendo que iban a tener tanto éxito con esa máquina para niños, mujeres y jubilados, y encima sin tener a penas catálogo de juegos. :P
Hermes escribió:Bueno, yo con eso de los beneficios y rentabilidad, discrepo en el sentido de que no es la misma rentabilidad ganar un 50% que ganar un 30%. En ambos casos puedes estar ganando, pero está claro hacia donde se decantarán unos siempre.
La mentalidad del empresario es que si puedes ganar 50 y en vez de eso ganas 30, no estás ganando 30, si no que estás perdiendo 20.
pff EA es la reina de los cutreports, aun recuerdo con dolor los ports PS2-Xbox y ahi no creo ke hubiera dificultades tecnicas para hacerlos. Excusas.....bueno la arquitectura de PS3 tp ayuda mucho xD
forillos escribió:Pasen y vean:

ching ching ching ching!!

Empieza el combate!

Round 1

salu2
Algunos parece que os gustaria que hubiera malos rollos con esos comentarios.
maesebit escribió: La mentalidad del empresario es que si puedes ganar 50 y en vez de eso ganas 30, no estás ganando 30, si no que estás perdiendo 20.

Por eso discrepo [qmparto]

Esto es como el futbol: al aficionado le gusta ver buenos partidos, no que los jugadores se rasquen las bolas y hagan lo minimo, porque simplemente con ganar por la minima, ya vale y como es logico, un jugador que se machaque poco gana mas (y puede durar mas, retirandose mas tarde), que otro que se deje el alma en cada partido... eso a priori.

Pero por suerte, aunque hay equipos que lo tienen todo casi hecho, otros, necesitan apretar los dientes y obligan a los rivales a dar mas de si.

Y el que no lo da, acabará por bajar a Segunda o por desaparecer (¿SEGA?)

Y si la liga se amuerma, el espectador se aburrirá y pasará de ver los partidos (que en consola se traduce por un menor interes por las nuevas consolas y por los juegos que sacan, sobre todo de las compañias que "aburren en el campo")

Esto es un toma y daca.

Saludos
Hermes escribió:Y el que no lo da, acabará por bajar a Segunda o por desaparecer (¿SEGA?)

Y si la liga se amuerma, el espectador se aburrirá y pasará de ver los partidos (que en consola se traduce por un menor interes por las nuevas consolas y por los juegos que sacan, sobre todo de las compañias que "aburren en el campo")

Esto es un toma y daca.

Saludos
Bueno, pero si eso pasa es porque no has llegado al mínimo para cumplir los objetivos marcados. Es un error de ejecución, no de estrategia. XD
maesebit escribió: Bueno, pero si eso pasa es porque no has llegado al mínimo para cumplir los objetivos marcados. Es un error de ejecución, no de estrategia. XD

No exactamente, la compañia siempre cumple el minimo marcado, pero luego es el comprador el que decide si ese minimo es suficiente.

Y en el caso de EA... ¿Cuantos hablais bien de ella? XD Pues eso...
Se jodan y se pongan las pilas.

Espero ansioso los desarrollos de ID Software, que esos si que se lo curran.

[babas]
Hermes escribió:
Por eso discrepo [qmparto]

Esto es como el futbol: al aficionado le gusta ver buenos partidos, no que los jugadores se rasquen las bolas y hagan lo minimo, porque simplemente con ganar por la minima, ya vale y como es logico, un jugador que se machaque poco gana mas (y puede durar mas, retirandose mas tarde), que otro que se deje el alma en cada partido... eso a priori.

Pero por suerte, aunque hay equipos que lo tienen todo casi hecho, otros, necesitan apretar los dientes y obligan a los rivales a dar mas de si.

Y el que no lo da, acabará por bajar a Segunda o por desaparecer (¿SEGA?)

Esto es un toma y daca.

Saludos

joer hermes, no sabía que te gustara tanto el tici taca. :D
`_´ escribió:pues creo que la Wii va a ser la excepción en esta generación. :D
Primero porque desde N64, las Third Parties han ido huyendo de las consolas Nintendo. Si ahora están algunas, es por aprovechar el filón de las consolas vendidas y los juegos casuales, con el minimo esfuerzo tienen beneficios.
Y segundo porque de esa máquina no se le podrá sacar mucho más provecho porque todos sabemos qué lleva en su interior.

yo creo que wii si va a ser exprimida y que las third le quitaran el miedo a nintendo, solo hay que esperar, PS2 en un principio no fue muy exprimida, pero luego mira la ultima tanda de juegos, unos graficos que se creian imposibles de ver en una PS2
Yo voy viendo que las compañias MULTI como EA, "solo cuando quieran hacer un buen juego" (que no es así siempre) lo van a pasar muy mal con PS3, porque con X360 lo tienen chupado por el propio kit de desarroyo de Microsoft, pero en PS3 las herramientas que se han podido comparar son penosas y eso que SONY actualizo las herramientas hace 6 meses, obligando a las propias compañias a crear sus propias herramientas, con el consiguiente sufrimiento, una prueba de fuego será el famoso UNREL TOURNAMENT III que sale el 22 de este més, aquí veremos si las compañias están poniendo la carne en el asador...

Saludos! [oki]
primero las herramientas de sony no creo que sean penosas. De hecho sony se ha esforzado mucho más que con ps2 en el tema de herramientas y la ps3 es más fácil de programar que la ps2. De hecho la ps2 era un infierno. Recuerdo los programadores diciendo que era poco más potente que una ps1 X-D

pero claro, la x360 es una consola que se programa como se lleva programando el pc desde hace 5 años (a grandes rasgos) y al salir un año antes lleva vendidas muchas más unidades

y EA es norteamericana, que es donde la x360 vende soft a cascoporrillo. Vamos, por mucho que sony venda más soft en japón y europa no compensa ni de lejos la diferencia en USA. Y no dejan de ser casi 17 millones de consolas contra casi 10 millones
A mí lo que me parece penoso es que una compañía se llame EA, Rockstar o la que sea se queje de la dificultad de programar.
Que te parece si vas al mecánico y le dices me pasa X y el hombre te dice lo siento esto es muy difícil de reparar tendrá que dejarme el coche aquí un año, tú que le dirías?
Son excusas de gente poco profesional yo creo que si se exigieran lo máximo en cada juego no les sería difícil, pero quieren con un juego hecho pasarlo a otro formato y ya está vamos la ley del mínimo esfuerzo.
Supongo que con el tiempo se verán autenticas joyas en ambas máquinas yo la Wii no la cuento, lo siento por sus fans, pero la GC, Ps2 o Xbox gráficamente eran iguales o mejores, será novedad el manejo pero gráficamente deja que desear mucho..

Un saludo
Si tiene éxito la dificultad no será obstáculo, véase la PS2 y la forma en que la exprimieron.

Si por el contrario no termina de cuajar Sony tendrá un serio problema, pues venderá la consola más cara de todas sin poder demostrar que hace más que las demás. Y claro, con esa carta de presentación, las ventas no mejorarán. Será un círculo vicioso vamos.
Con este tipo de comentarios, dan ganas de decirle a EA:

Pues nada, os dejo de comprar juegos, y cuando aprendáis a programar bien para PS3, dais otro comunicado y ya si eso os compro alguno

No entiendo que pretenden conseguir con este tipo de comentarios
lodrian escribió: con el consiguiente sufrimiento, una prueba de fuego será el famoso UNREL TOURNAMENT III que sale el 22 de este més, aquí veremos si las compañias están poniendo la carne en el asador...

Saludos! [oki]

como ya sabras salio en diciembre en eeuu, bien es ceirto q aki no, pero no creo q haya diferencia entre el juego de aqui y el de alli, a mi me da q sera el mismo. A q te refieres con q las compañias estan poniendo la carne en el asador?? si estuviesen ya poniendo la carne a mi gusto esta seria la peor generacion de la historia, para mi no tendria ni q haber carne de ninguna consola, y menos de la ps3

salu2
No hagas que nos arrepintamos de darte una segunda oportunidad, NEO.
38 respuestas