Esto es un problema muy curioso: Cuando SONY o Microsoft preguntan a las desarrolladoras u ofrecen una serie de caracteristicas nuevas, todo el mundo dice: "Wow, menudo maquinón"
Pero claro, el nivel de complejidad crece y ya no es tan barato desarrollar.
El problema es que éstas compañias se tendran que enterar de una vez por todas, que las consolas son hardware cerrado y por tanto, la evolucion tiene que venir del software que hacen ellos, si no quieren quedarse desfasados.
A partir de ahí, hablar de que una consola que rapidamente se le saca todo el jugo, ya no es tan positivo, porque una de dos: o es que aprovechan el minimo suficiente rapidamente y eso les deja contentos, o esa maquina ya no puede avanzar un paso mas y se quedará estancada. Y creo que nosotros esperamos mas de los juegos en estas consolas.
No se, a mi me da que el problema con PS3, es que hacer un juego que la aproveche regularmente, es casi igual de dificultoso que hacer un juego que la aproveche mucho mejor, ya que en el primer caso, tal vez se tengan que apoyar en los SPE para hacer cosas que haria la grafica de Xbox 360, pero en el segundo caso, meterían cosas nuevas. En ambos casos, todo pasa por saber aprovechar los SPE adecuadamente.
Ojo, no hay que confundir dificultad, con coste y tampoco hay que asumir ese coste como un dato fijo para todos los juegos, ya que una vez formada la gente y desarrollados los programas, estos se reaprovechan con cambios menores (es lo que hizo que al principio, con PS2 se hablara de costes enormes, dificultad, etc, etc y al final, la cosa no ha sido tan dramatica como la pintaban)