manugarrote escribió:El Battlefield Heroes empezó genial, pero al final había mucha desventaja entre los que jugábamos y gratis y los que pagaban (más slots para llevar cosas, armas muy descompensadas...), al final el dinero no sólo servía para personalizar, que era lo que nos "vendieron" en un principio.
Yo me he apuntado a la beta, pero si va a llevar el mismo ritmo que la del Battlefield Heroes... preparaos porque va a ser un parto muyyyy largo.
Cierto. Yo jugué Battlefield Heroes desde la beta y todo parecía muy bien, pero meses después que lo volví a jugar ya cuando había sido lanzado oficialmente la diferencia entre aquellos que pagaban por mejoras y aquellos que no era enorme, ridícula diría yo. Era como tratar de atacar a un tanque con un simple rifle. Aparte de que se suponía que el sistema te ponía en partidas con personas de más o menos tu mismo nivel pero eso casi no pasaba, lo que llegaba a incrementar más la diferencia (y frustración). Y otra cosa en contra es la inmensa cantidad de tiempo que toma aumentar de nivel. Espero que con este otro Battlefield gratuito no pasé lo mismo, aunque muy a mi pesar algo me dice que usarán un modelo parecido al de Heroes.
Más o menos por la misma época en que jugaba BH, pasé a jugar un MMORPG también "gratuito" llamado Runes of Magic, que es como un clon de WoW pero gratis. Los primeros 50 niveles está bien, pero si quieres avanzar más sin gastar dinero para mejoras te será casi imposible, los niveles se vuelven super difíciles incluso para aquellos que han gastado dinero para mejorar su equipo. Sé que un juego se tiene que volver difícil conforme avanzas pero de verdad esa dificultad iba más haya de lo aceptable.
Yo por eso ahora cuándo veo gratuito o free en un juego ya no me fío para nada. En algunos hay que pasar por caja sí o sí para poder avanzar o jugar decentemente.
Lo peor que puede pasar es que en un juego haya esa diferencia tan absurda entre los que pagan y los que no. Está bien si pagan para cosas como personalizar al personaje con trajes o ese tipo de cosas pero ya cuando puedes obtener claras ventajas como mejores armas o items el juego se vuelve muy injusto lo cuál le quita toda la diversión; o no es que tenga algo de malo que puedas obtener mejoras por dinero pero que al menos no pongan a esas personas a competir contra quienes han decidido no gastar dinero.
Ahorita estoy empezando a jugar Need for Speed World y parece ser que sí hay un buen balance, pero como voy en los primeros niveles no sé si más adelante vaya a terminar igual que Battlefield Heroes, pero de nueva cuenta algo me dice que sí.
PD: ¿Todavía se juega a bf2.
Sí que se sigue jugando, y mucho.