En el marco de la presentación de los
resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2021, Electronic Arts ha anunciado que tiene “más de 35 juegos” en distintas etapas de desarrollo. Desconocemos el nombre de la mayoría de los proyectos, así que nos centramos en los dos que hoy han centrado la atención del editor estadounidense:
Apex Legends y el próximo Battlefield.
La noticia para Apex Legends, un
battle royale que se distribuye bajo el modelo
free-to-play, pasa por la fecha de su desembarco en Nintendo Switch: 9 de marzo de 2021. El estudio encargado adaptar el juego de Respawn Entertainment a la consola de Nintendo ha sido Panic Button, todo un especialista en estos menesteres. “Estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha conseguido con algunas optimizaciones para que la migración a Switch pueda ofrecer una experiencia de Apex Legends completa y portátil”, dice Chad Grenier, director de juego.
Apex Legends llegará a Nintendo Switch con compatibilidad multiplataforma, los últimos contenidos de la temporada y las mismas funciones del resto de versiones. Además, dado que el lanzamiento tendrá lugar unas semanas después del inicio de la temporada 8, los jugadores de Nintendo Switch recibirán 30 niveles gratis por el pase de batalla. Como bonificación adicional, durante las primeras dos semanas posteriores al lanzamiento en caso de jugar desde una Nintendo Switch Switch también se obtendrá el doble de experiencia.
Fuse, un experto en explosivos y el nuevo personaje de Apex Legends A pesar de la competencia (Fortnite, Call of Duty: Warzone, PUBG y compañía) y los dos años que lleva en el mercado, durante el pasado trimestre Apex Legends consiguió aumentar en un 30 % el número de nuevos jugadores en comparación al mismo periodo del año anterior. Además, Electronic Arts afirma que Japón es el segundo mayor mercado de Apex Legends, así que la llegada del juego a Nintendo Switch le dará un nuevo empujón.
Respecto a la nueva entrega de Battlefield, Electronic Arts ha anunciado que su intención es presentar el juego durante la primavera y ponerlo a la venta a lo largo de la campaña navideña, es decir, en algún momento del último trimestre de 2021. El editor afirma que el próximo Battlefield aprovechará “al máximo la potencia de la nueva generación para dar vida a batallas más inmersivas y masivas con más jugadores que nunca”. Los mapas prometen ser de una escala “sin precedentes”.
Posiblemente el próximo Battlefield sea uno de los protagonistas del evento EA Play que se suele celebrar cada año en junio. Además, es muy probable que el juego de DICE sirva para demostrar de qué es capaz la solución gráfica Frostbite en PlayStation 5 y Xbox Series X.