Bien, después de darle muchas vueltas decidí ponerme a trastear con mi consola y el Ar2 1.6, ya que según parecía el problema es que el disco del Ar2 no se paraba y se terminaba estropenado.
Por fin descubrí la forma de pararlo y aunque pueda ser un poco ñapas funciona 100% por tanto ya no hay ke tenerle miedo a el AR2 1.6.
Descripción del método RiJes:
1º Encontar una tira de goma blanda que tenga pegamento por uno de los lados (en mi caso empleé la tira protectora de mis altavoces satélites de creative)
2º Abrimos la bandeja y ponemos (una vez cortados a medida) 3 o 4 tiras en la bandeja (ya que el lector no lee en ella)
3º Arrancamos la PS2 según el método EA con el disco 1 del AR 1.6 y pulsamos X en "star game" y después en "Con Trucos" o "Sin trucos" (las dos rulan perfectamente)
4º Soltamos el botón reset y se abrirá la bandeja (en este momento las tiras de goma blanda detendrá el CD sin ningún problema y sin rayar nuestro kerido CD) hacemos el cambio de CD y finalmente apretamos simultaneamente R2+O
Así conseguiremos jugar a todos los juegos EA sin tener que parchearlos o destrozar nuestro cd de AR2 1.6.
Andaros con ojo ya que la tira tiene que ser de unos 2 - 3 milimetro de ancha, ya que si es mayor creo que podría dañar el motor del DVD gg.
PD: Kizás si le interesa a alguien mande una fotito gg.