EA: Bullfrog, Origin, Westwood... ya no existen. ¿Culpa de quien?, pues nuestra claro

Entrevista al CEO de EA, donde entre muchas cosas, dice que le gustaría que el modelo interno de EA se volviera auto independiente, donde cada estudio interno tenga autonomía y libertad para hacer su trabajo sin presiones, como Valve o Blizzard, donde cada estudio.

La entrevista:

http://www.gamespot.com/news/6185814.html?action=convert&om_clk=latestnews&tag=latestnews;title;0

sin embargo, la perla de la entrevista es la siguiente:

Ideally, Riccitiello believes, studios within a large publisher should operate like independent studios freed from having to worry about making payroll and strategizing marketing. He said he hoped EA's own internal studios would be like Valve Software or Blizzard Entertainment--self-contained organizations with strong leaders primed for massive growth and creativity.

"The command and conquer model, the command and direct model doesn't work," said Riccitiello. He went on to concede that EA's past post-acquisition tactics backfired badly. Bullfrog, Origin, Westwood--all no longer exist today because something broke. ... and I'll simply state that EA blew it, and to a certain degree, since I was involved, I blew it."


To learn from his mistakes, Riccitiello spoke with unnamed members of the aforementioned dissolved studios. "They told me they were stifled by politics, bureaucracy, and a fact they felt they weren't heard," he said. As a result, he is empowering his studio heads by giving them the corporate equivalent of the Bat-phone. "Large organizations will screw up, and if you have a strong leader at a studio, they'll call me up directly and change the direction of the company."


Y digo yo, para qué coño compras un estudio si luego destruyes todo lo bueno que te sedujo a tomar la decisión de adquirir la compañía?

EA mierda, definitivamente.
Vaya panda de cab****zos.

Hecho mucho de menos a Westwood por joyas como la saga C&C y Blade Runner, entre otros.
Bueno, parece que se quiere como redimir de su error o algo ya que parece que se siente culpable. Lo que ocurre es que un solo hombre no puede cambiar toda la política de una empresa... [agggtt]
Valentus escribió:Y digo yo, para qué coño compras un estudio si luego destruyes todo lo bueno que te sedujo a tomar la decisión de adquirir la compañía?
Supongo que pensaron que si amarraban bien fuerte a un estudio con talento podían ponerles a hacer juegos comerciales a un ritmo de una entrega anual, y además, que saliesen buenos. Y lo único que han conseguido es pagar una pasta por un estudio y que todos los talentos que lo hacían grande saliesen cagando leches de allí, quedándose al final con nada más que licencias.

De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena. Si cambian a un modelo más parecido al de Ubi seguro que pueden subir el listón bastante con los recursos de los que disponen.

Pese a todo, tampoco es para echarse a llorar. Todos esos talentos que han salido de los estudios que EA se ha cepillado seguro que siguen haciendo grandes juegos, pero en otra parte. La putada es que seas fan de una saga concreta que haya caído en manos de EA.
Bueno, para mi BurnOut ha sabido recuperar el vuelo, y el Command & Conquer 3 no está nada mal. [borracho]

Eso sí, cada dos juegos buenos te sacan otros 4 que no son tan buenos... [+risas]
command & conquer 3 es un juegazo... pero... yo lo que quiero es un red alert en su eooca.
Bioware han sido los últimos en caer, veremos a ver en qué quedan sus juegos después de la adquisición.
ciclon-cht escribió:Bioware han sido los últimos en caer, veremos a ver en qué quedan sus juegos después de la adquisición.


Ya veremos en lo que acaba siendo la saga mass effect ... (porque siendo de EA, será una saga)
Shawen escribió:
Ya veremos en lo que acaba siendo la saga mass effect ... (porque siendo de EA, será una saga)



y las tropecientas expansiones de Baldurs Gate a cual Sims a seguir
hombre, mass effect estaban firmados 3 juegos con M$

antes que biooware fuera comprada
10 respuestas