bulbastre escribió:Creo que hace nada EA despidió también a bastante gente.
Para el 31 de diciembre deberíamos sumar toda la gente del sector videojueguil que se ha despedido este año, y saldrá un numerazo que fliparemos en colores. A ver si los masters de EOL mismo suman un poco jeje
Hay una cosa que no entiendo: las materias primas de un videojuego no dejan de ser PCs y poco más que no hubiera antes. Quiero decir, que a muchas empresas les afecta la crisis porque los materiales que compraban han subido de precio. Pero para hacer un videojuego, aparte del cacho plástico del DVD no veo yo qué más puede fallar (suponiendo que sigas vendiendo juegos en formato físico). Esto por una parte, las pocas materias primas empleadas.
Y por otra parte, ¿no decíamos que el consumo de videojuegos había crecido este año, y en concreto, durante la crisis?
Pues si pierden el mismo dinero que antes en materiales y lo ganan en productos vendidos. ¿Por qué hay tantos despidos?
creo q equivocas un poco los conceptos, es como decir que para hacer peliculas solo necesitan un dvd para grabarlas, en un videojuego hay un monton de gastos, programacion, diseño, banda sonora... todo eso acarrea muchos gastos (el tiempo es dinero), solo tienes que mirarte los créditos para saber la cantidad de gente que va a cobrar por el desarrollo de ese juego.para desarrollar un mejor nivel de graficos se necesitan mejores programas de diseño (q cuestan una pasta) y no es un solo programa sino un monton, uno para los fluidos, otro para los personajes... dependiendo del juego claro, y tambien hay q contar que la trama del juego enganche y para eso unos buenos guionistas son indispensables. en definitiva, todo, absolutamente todo acarrea unos gastos, ya sean físicos o por desarrollo (lo mismo de antes, el tiempo es dinero).
q ha subido el consumo de videojuegos? pues si, es verdad, y si nos ponemos en el punto de vista de un consumidor, uno de nosotros mismamente, es razonable pensar que estan ganando mas dinero de lo que invierten y no entra en la cabeza como se pueden cerrar delegaciones. pero si nos ponemos en el punto de vista de una multinacional igual logramos entender lo que se proponen (no los estoy defendiendo ehh, pero cada uno hace lo que cree que es mejor para uno mismo), trabajan ni mas ni menos que con la oferta y la demanda, pero a gran escala, invierten en unos sitios y cierran otros, estan para ganar pasta.