De todas maneras siempre pense que cuando EA compro a la casa madre de bioware y pandemic, la niña bonita de la fusion era bioware, ya que pandemic era mas irregular tanto en ventas como en calidad. Las cosas como son: Full Spectrum warrior tenia buenas ideas pero como titulo que se suponia que habia sido ideado como simulador de guerra quedaba atras con respecto a operacion flashpoint, destroy all humans (quitando la propuesta de que somos el alien invasor para variar el juego me aburria), y los battlefront eran un battlefield 1942 con trasfondo de star wars y en tercera persona (lo unico que los diferenciaba). Para mi lo mejor que hicieron fue mercenaries (y con una conversion en xbox ni fu ni fa) y su mejor segunda parte. De el señor de los anillos ni hablamos.
Vale que bioware no tiene las cifras de ventas que el anterior estudio (es de sobra conocido que mercenaries o battlefront venden a corto plazo mas que un baldurs gate), pero bioware tiene titulos que despues de años siguen vendiendo (a dia de hoy todavia hay reediciones de la trilogia baldurs), el neverwinter uno tambien tiene sus reediciones, caballeros de la antigua republica tiene el honor de ser el mejor juego de star wars seguido de jedi knight (en la lista tambien tengo al xwing vs tie figther y super star wars), y el mass effect (que todos coincidimos que era espiritualmente la verdadera continuacion del jedi knight), vale que tambien tiene algun pinchazo como jade empire (lo del matamarcianos estre zonas sobraba) y mdk2 (que no era malo solo que lo odio por su nivel infernal de dificultad). Ademas Ea sabe que en el genero de rol se saca pasta con las microdescargas (negocio que al fallout 3 le ha funcionado muy bien) y es un genero en el que EA se ha arrepentido abandonar desde obligo a westwood a solo dedicarse al comand conquer y a origin a dedicarse a ultima online (e incluso eso lo hizo mal al cancelar el uo2). Otra razon por la que bioware no esta en peligro por ahora es que estos tienen el proyecto del star wars online ambientado en su kotor, que podria ser por fin el wow-killer que busca EA.