EA cobra por comprar juegos de 2ª mano por nuestro bien

A finales del año pasado EA puso en marcha una campaña que pretendía aportar un valor añadido a las ventas de formatos físicos. Juegos como ‘Dragon Age’ o ‘Mass Effect 2’ contenían en su interior un código que permitía descargar un elemento escogido por la compañía por un valor de 10 euros. Un valor añadido que sólo podrían disfrutar aquellos que comprasen el juego en primer lugar, pese a que, según la compañía, la propuesta no tiene nada que ver con el mercado de segunda mano.

El problema vino hace poco más de un mes cuando se anunció que lo que antes eran regalos que incentivaran la compra original pasaría a ser un recorte de los contenidos habituales, desactivando de serie el modo multijugador de sus juegos y activándolo mediante un código de descarga que se facilitase dentro de la caja. El primer comprador podría disfrutar del contenido habitual de un videojuego de esta época sin problemas, pero un segundo debería pasar por caja para adquirir esa posibilidad desde Xbox Live, PSN o similares.

Los medios de todo el globo, también jugadores y compradores de títulos de primera y segunda mano, no tardamos en manifestarnos en contra de una medida que se nos antoja demasiado extremista para afrontar un problema que, le pese a quien le pese, estuvo, está y estará presente en cualquier sector de hoy en día. Ahora Keith Ramsdale, presidente de la división inglesa de EA, afirma que el problema no es tal, sino que lo hacen por nuestro bien:

“Todo se reduce al consumidor, queremos mejorar su experiencia. No es una medida defensiva contra la segunda mano o la piratería.“

Qué desagradecidos llegamos a ser. EA partiéndose la crisma para que nosotros podamos disfrutar de un mundo mejor y encima les soltamos a los perros. Por cierto, hoy acompañaré a un amigo a comprar un coche de segunda mano, esperemos que cuando nos lo den no le falte alguna de las ruedas, por aquello de mejorar la experiencia de conducción.

Seguro que cuando dijo esa frase puso esta cara:
Imagen

¬¬
La idea en un principio era buena, incentivar la compra de 1ª mano con extras interesantes para ese juego, pero como todo, termina degenerando y lo que eran extras interesantes pasa a ser funcionalidades basicas [snif]
Hay que darles las gracias por pensar en nosotros, todo un detalle.
Démosles las gracias, sí, por HdP.
Ya no estoy enfadado, por lo que ha dicho se nota que lo hacen por nosotros [reojillo]

Hay que tenerlos cuadrados para soltar esa perla...
Que bien, a este paso cuando compremos un juego solo podermos llegar a la pantalla de Press Star.... [mad]

Estos de EA siempre haciendo amigos entre los usarios

Haber si se pegan una buena ostia en ventas, y se replantean eso.

Salu2
Acaso alguien dudaba que lo hacen por nuestro bien? :-|
Yo sólo pido, que por mi bien, me manden a dos buenas jamonas para que, al mísmo tiempo que las pago las susodichas cuótas de mis juegos online de segunda mano, me la chupen un ratíto y me hagan del acto algo más agradable ;).
Por supuesto que lo hacen por nuestro bien... gracias a eso paso olímpicamente de sus juegos e invierto el dinero en otros juegos... y salgo ganando [rtfm]

Ho!
vaya morrazo que se gastan....
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder, es que...no hay palabras diossssss [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es como cuando somos pequeños y no entendemos algunas cosas que nuestros padres nos obligan a hacer "por nuestro bien".
Anda, yo que pensaba que lo hacían porque eran unos hijos de puta y resulta que es por nuestro bien... aaaah... vale, vale... pues nada, oye, habrá que darles las gracias.

Hijos de puta. cawento
Internet es un arma de doble filo, como bien dijo otro usuario dentro de poco en los juegos solo llegaremos a la pantalla de "press Star" todo lo demas descarga previo pago
Bienvenidos los "jakers" rusos, que hariamos sin ellos.

Sigan asi EA, que siempre habra otra forma de pasar por alto tan dictatoriales medidas, y despues preguntan por que no venden juegos........................... por que es mas sencillo y menos complicado conseguirlos de otra forma, y con todas las funcionalidades.

hay que ver como cada vez mas le complican la vida a los compradores legitimos.

“Todo se reduce al consumidor, queremos mejorar su experiencia. No es una medida defensiva contra la segunda mano o la piratería.“

Claro, porque todos sabemos que vender un juego con partes que requieren descarga previa de internet (y que únicamente pueden activarse una vez), es una pieza clave para mejorar la experiencia jugable. Una gran evolución en comodidad y facilidad de uso con respecto al método tradicional de adquirir un juego completo y no casi por fascículos.

Allá ellos si quieren poner limitaciones (en su derecho están) pero que al menos no traten a los clientes como si fuesen idiotas.
Esa frase tiene que estar sacada de contexto. Aún así me es difícil imaginar un discurso en el que meterla y que cobre sentido xD
Mello escribió:Allá ellos si quieren poner limitaciones (en su derecho están) pero que al menos no traten a los clientes como si fuesen idiotas.

En ningún momento nos tratan como a idiotas, nos tratan como a sacos de dinero con patas a los que sablear.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No pasa un mes sin que una compañía le clave un nuevo puñal a los jugadores. Después no quieren piratería, pero con estos medios me da que la van a aumentar en lugar de disminuir, si no al tiempo.
KojiroSasaki escribió:No pasa un mes sin que una compañía le clave un nuevo puñal a los jugadores. Después no quieren piratería, pero con estos medios me da que la van a aumentar en lugar de disminuir, si no al tiempo.

+1
petasking87 está baneado por "ATPC"
Yo a esto lo unico que le veo es que el que lo compre nuevo podra disfrutar de todo, pero en el momento que lo venda de segunda mano tendra que venderlo mas barato de lo normal para que el comprador pueda beneficiarse de comprar el cupon y poder jugar tambien al multi.

Es una medida para sacar un beneficio de la reventa del juego, cosa que no me extraña.
Muy bonito, muy bonito pero...

y si el jugador que pago 60 euros o lo que sea se le olvida su contraseña de EADM, live o psn?

y si el jugador compra el juego en una tiendo donde los abren los juegos para meterle el dichoso sistema de seguridad o para exhibirlos y cuando el jugador se lo lleva no trae el codigo?

y si el clerk de alguna de las tiendas de arriba se vuela el codigo ?

y si el jugador pierde el codigo antes de ingresarlo, por que su perro se lo comio o su abuelita lo confundio con papel higienico?

dios, en EA los tienen cuadrado y del tamaño de una catedral
anotherfish escribió:Muy bonito, muy bonito pero...

y si el jugador que pago 60 euros o lo que sea se le olvida su contraseña de EADM, live o psn?

y si el jugador compra el juego en una tiendo donde los abren los juegos para meterle el dichoso sistema de seguridad o para exhibirlos y cuando el jugador se lo lleva no trae el codigo?

y si el clerk de alguna de las tiendas de arriba se vuela el codigo ?

y si el jugador pierde el codigo antes de ingresarlo, por que su perro se lo comio o su abuelita lo confundio con papel higienico?

dios, en EA los tienen cuadrado y del tamaño de una catedral

razon no te falta, a la minima cagada estamos fastidiados
Osea que si mi hermano menor quiere jugar debe comprar su codigo de 10 dolares? :-|

Si me hago otro gamertag y quiero jugar también?

Vaya vaya...
vaya estafa, yo por mi parte no compro juegos de 2ª mano.
pero si algun colega me presta algun juego tendre que pagar Imagen
Es decir que si yo quiero dejarle un juego a alguien o alguien me lo presta a mi al juego le va a faltar un trozo del que no se va a poder disfrutar si no se pasa antes por caja. Es surrealista.
Creo que esto no hará más que aumentar el nivel de piratería, porque estas medidas harán que la gente que compraba juegos de segunda mano ahora piratee..
Y esto no solo jode el mercado de segunda mano, sino tambien el alquiler.

Mucha gente se alquila un juego, lo prueba y si le gusta pues se lo compra, pero si no puede probar el online...
Estos desgraciados harán cualquier cosa antes que bajar los astronómicos precios de los juegos, que es uno de los grandes problemas que ellos tienen, sí, digo ellos, porque si no pusieran un juego a 70€, la gente no tiraría de 2ª mano y copias piratas (no eliminaría la piratería y la venta de 2ª mano, pero las reducirían bastante), pero como son unos usureros y unos avariciosos, no harán sino cobrarnos cada vez más por cada vez menos.

PD: para que no haya malentendidos con lo que he escrito aquí, diré que la venta de 2ª mano no es ilegal, al menos hasta que los fabricantes metan presión a los gobiernos para que la ilegalicen y manipulen a los ciudadanos para convencernos de que esto "es por nuestro bien"...
osea que ahora si voy al game a comprar un juego de segunda mano que sea novedad, game cobra por estos juegos practicamente 10 o 15 euros menos de loq ue cuestan nuevos, pero si tengo que pagar luego los 10 euros aparte a EA, no valdria la pena, para eso lo compro nuevo,no veo ningun beneficio para el jugador solo para ellos que se quieren sacar algun beneficio de la segunda mano
Está claro, quieren tajada del suculento mercado de segunda mano. Lo impactante del tema es que si lo pensamos bien, un juego puede pasar por varias manos, y si cada una de esas manos le paga a EA 10 euros son 10 euros que se reembolsan a cambio de nada, ya que no tienen ningún gasto de fabricación distribución ni ningún otro tipo sobre esa segunda reventa.

Yo suelo ser comprador de juegos de segunda mano, por que entre otras cosas con la crisis no puede permitirse uno el estar pagando disparates por juegos nuevos, sin saber encima si luego te va a gustar o no, y aunque la idea en parte me da igual por que paso del online y los dlc, ofrece una perspectiva que está dibujando en el mundo de los videojuegos que no me gusta nada. Cuando uno compra un juego lo hace pensando en que va a adquirir un juego completo, y no vendido por partes como parece ser la tendencia actual.

Pero sin embargo lo que mas me revienta es el morro que le echan todos estos timadores a sus estrategias de mercado: todo lo hacen por y para el usuario, ya que ellos son hermanitas de la caridad verdad?

Un saludo!
kanyero escribió:Está claro, quieren tajada del suculento mercado de segunda mano. Lo impactante del tema es que si lo pensamos bien, un juego puede pasar por varias manos, y si cada una de esas manos le paga a EA 10 euros son 10 euros que se reembolsan a cambio de nada, ya que no tienen ningún gasto de fabricación distribución ni ningún otro tipo sobre esa segunda reventa.

Yo suelo ser comprador de juegos de segunda mano, por que entre otras cosas con la crisis no puede permitirse uno el estar pagando disparates por juegos nuevos, sin saber encima si luego te va a gustar o no, y aunque la idea en parte me da igual por que paso del online y los dlc, ofrece una perspectiva que está dibujando en el mundo de los videojuegos que no me gusta nada. Cuando uno compra un juego lo hace pensando en que va a adquirir un juego completo, y no vendido por partes como parece ser la tendencia actual.

Pero sin embargo lo que mas me revienta es el morro que le echan todos estos timadores a sus estrategias de mercado: todo lo hacen por y para el usuario, ya que ellos son hermanitas de la caridad verdad?

Un saludo!

+1, se nota que piensan en nosotros intentandonos sablarnos cada vez por mas lados
yo si creo que lo hacen por nosotros, sinceramente, con estas hijas de putada de medidas, cada vez juego menos y lo poco que juego cada vez es mas especializado, concreto y disfruto mas. Amen de multitud de titulos indie que se mean de pies a cabeza a los comerciales y que cuestan 4 duros.
Eso si, siempre en PC, en consolas ya la cosa se les ha ido de madre.
Gracias EA. Imagen
Claro y cuando vean que la pirateria no baja sino que aumenta, para que comprar de segunda mano si tengo las mismas opciones en un princo, no solo te cobraran por el juego sino que el juego ira asociando a tu cuenta y te cobraran por el tiempo que jueges...

Antes compraba de segunda mano aunque ahora con el tema de la importacion casi no hace falta, pero cada vez son mas pegas en todo si importas estan capando idiomas, si compras de segunda mano no tienes online, Ubisoft quita los manuales, dentro de poco te daran un princo en un sobre por 70 euros.
Estoy dándole vueltas y creo que aparte de lo que ea pretende cobrando por juegos de segunda mano no es solo ganar un dinero extra, sino potenciar las ventas de juegos nuevos, pensadlo bien: Un juego usado en una tienda tipo game o gamestop puede costar entre 10 y 15 euros menos que nuevo, cuanta gente habrá que sabiendo que encima ha de pagar por una segunda activación no prefiera comprar el juego nuevo directamente?

El problema es que la jugada puede terminar por salirles mal y en vez de potenciar las ventas de juegos nuevos, termine por bajar las ventas tanto de juegos nuevos como usados y potenciando la pirateria.

Saludos
Ya hace dias que lo digo, cualquier dia pagas por pasar de pantalla.
o nos venderan consolas con lo de insert coin
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bueno a ver que compañía nos salta el próximo mes con otra nueva "genialidad" para el jugador xD A este paso me da que cada vez voy a comprar menos y menos de salida, esperare a que el juego este a 15E en un pack con todos los extras como el reciente Batman AA y chutando. Con estas medidas como sigan apretando van a conseguir también que cada vez mas gente tire del PC y pase de las consolas. Se lo están ganando a pulso mes tras mes vamos.
41 respuestas