EA confirma la función de acelerómetro en el "nunchaku"

EA confirma la función de acelerómetro en el "nunchaku"
Casi "sin querer queriendo", John Schappert, cabeza importante de EA, ha confirmado en una interesantísima entrevista, la cual tenía como objetivo dar a conocer todos los detalles sobre el recién anunciado Madden para Wii, la característica tan rumoreada del primer periférico para el mando de la nueva innovación de Nintendo. Este, y muchos otros detalles, en el interior...

------------> informacion sacada de Revogamers.net

--Extracto donde se comenta la cualidad----

IGN Wii: ¿Utilizáis los gatillos del nunchaku?

John Schappert: Todavía se le están asignando funciones a los botones. Ahora mismo se hace uso de los gatillos, no sabemos aún hasta que punto habremos acabado con ese aspecto para el E3 porque todavía estamos trabajando en la disposición final de los botones, pero se utilizarán los gatillos, así como el acelerómetro del nunchaku para esquivar.

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Saludos!
tengo una duda, el acelerometro lo que hace es detectar la velocidad... pero entonces lo unico que aria el nunchaku seria que al moverlo aria una funcion determinada y dependiendo de lo rapido que lo muevas... pero no detectaria el movimiento, no?
SkaL escribió:tengo una duda, el acelerometro lo que hace es detectar la velocidad... pero entonces lo unico que aria el nunchaku seria que al moverlo aria una funcion determinada y dependiendo de lo rapido que lo muevas... pero no detectaria el movimiento, no?


claro k detectaria el movimiento.... y se supone k la direccion del movimiento :-p

vaya 9 dias nos kedan... [tomaaa]
Creo k sí detecta el movimiento, pero no la posición. Supongo k esa debe ser la diferencia.
Se usa para esquivar en juegos de lucha y cosas asi :)
Por lo que he leído por ahí, en el Madden que están preparando para Wii se harán los pases moviendo el Wiimando como si fuera el balón (ojo, sin lanzarlo XD). Es decir, que trazaremos el arco con la mano como si fuéramos un jugador de rugby y el mando detectará la dirección y la velocidad.

No recuerdo dónde lo leí, pero fue ayer mismo. ¡No creo que lo haya soñado! XD

Saludos!! [bye]
Si,pero eso es el wiimando.

La noticia dice que el "nunchaku" tb llevará algo:S

Chavales,la espera se acaba!!!
me imagino cubriendome con el escudo moviendo el nunchaku para ello y...

si fuera mujeer estaria mojada la silla [+risas]
Acelerómetro, feedback, detector de movimiento, sensación de peso, que si powerball, etc, etc, etc

Yo creo que al final será un botoncito al que le darás y te saldrá un muñequito de Hard Gay diciendo:

Imagen


[qmparto][qmparto][qmparto]


Al final será lo mas simple, otro sensor para q la consola detecte el nunchaku en el espacio, asi nos ahorrariamos otro revoma..digo..wiimando. Con esto la consola por si misma podria calcular la velocidad con la que se mueve el nunchaku y se ahorrarian componentes.
Me gustaría leer la versión original de esa cita, porque traducido ya uno no se fía.

Veamos la definición de Wikipedia(ES) para acelerómetro:
Se denomina acelerómetro a un instrumento destinado a medir aceleraciones. Se construye uniendo una masa m a un dinamómetro cuyo eje está en la misma dirección que la aceleración.

No sé si es eso lo que esperáis o algo distinto-pero-parecido, de ahí la necesidad de tener las palabras de la boca de este señor para ver si realmente el mando tiene "sólo" acelerómetro (no midiendo por tanto la posición ni la velocidad).

Salud
kota escribió:Me gustaría leer la versión original de esa cita, porque traducido ya uno no se fía.

Veamos la definición de Wikipedia(ES) para acelerómetro:

No sé si es eso lo que esperáis o algo distinto-pero-parecido, de ahí la necesidad de tener las palabras de la boca de este señor para ver si realmente el mando tiene "sólo" acelerómetro (no midiendo por tanto la posición ni la velocidad).

Salud


Eso es. Un acelerometro solo puede medir la aplicacion de una fuerza en un instante dado y en una direccion, pero no conoce la posicion inicial ni la velocidad a causa de que si la velocidad se mantiene, no hay aceleracion que medir.

Por eso yo sugerí un sistema basado en el efecto doppler para la posicion horizontal y un medidor de inclinacion (basado en la fuerza gravitatoria) para la vertical, independientemente de que el Wiimando haga uso de algun acelerómetro tambien.

De hecho, mediante el efecto doppler se puede medir la velocidad con precision y un ejemplo lo tienes en los radares que miden la velocidad de los automoviles
para el nunchaku, por lo q he entendido estos dias leyendo solo se incorporaria un acelerometro...para medir la aceleracion claro, pero no se sabria la posicion del objeto en el espacio (no se muy bien de que serviria conocer solo aceleracion y no posicion...aunq seguramente lo que si pueda medir tambien se la direccion de esa aceleracion, por lo que tendriamos entonces por lo menos 6 direcciones basicas en las q ejercer esa aceleracion, y por lo tanto 6 resultados distintos segun actuemos.....pero esto es imaginando yo alguna utilidad q pudiera tener XD)
para el telemando no hace falta acelerometro ni doppler ni nada creo yo...en el momento en que sabes la posicion 3d del mando, con un simple calculo ya puedes saberlo
Para el nunchaku no sería problema no conocer la posicion o velocidad (entiendase velocidad el tiempo que tarda un objeto en recorrer una distancia conocida), porque en base a la fuerza, se puede medir la 'intensidad' del movimiento y haciendo un vector de fuerzas, la direccion (si mides la aceleracion vertical, horizontalmente y en profundidad, es facil )
Supongo que el nunchaku medirá movimientos simples... abajo, arriba, izquierda, derecha, etc. Pero ni giros, rotaciones, posición... cosa que no le hace falta para manejar cosas simples la verdad. Por ejemplo para mover el escudo en el Zelda... es algo que no se suele rotar ni nada por el estilo.
web escribió:para el nunchaku, por lo q he entendido estos dias leyendo solo se incorporaria un acelerometro...para medir la aceleracion claro, pero no se sabria la posicion del objeto en el espacio (no se muy bien de que serviria conocer solo aceleracion y no posicion...aunq seguramente lo que si pueda medir tambien se la direccion de esa aceleracion, por lo que tendriamos entonces por lo menos 6 direcciones basicas en las q ejercer esa aceleracion, y por lo tanto 6 resultados distintos segun actuemos.....pero esto es imaginando yo alguna utilidad q pudiera tener XD)
para el telemando no hace falta acelerometro ni doppler ni nada creo yo...en el momento en que sabes la posicion 3d del mando, con un simple calculo ya puedes saberlo


La aceleración lleva implícita una dirección, la aceleración no es un valor escalar, es un valor vectorial. Y a partir de la aceleración se puede saber la velocidad, es física elemental. A partir de la velocidad también se puede tratar de saber la aceleración, pero puede ser impreciso (en un caso derivamos y en el otro integramos).

EDITO:

nayru2000 escribió:Pues yo necesito saber como se aplica eso a los videojuegos...


Pues por ejemplo, en el juego de football, un movimiento suave a la izquierda puede ser un desplazamiento a la izquierda. Un movimiento más brusco una carga. Un movimiento mucho más brusco un placaje.
Pues yo necesito saber como se aplica eso a los videojuegos...
Pues en el juego que hablamos, se puede usar para evitar el placaje de un contrario dando un manotazo, por ejemplo.
Pues en el juego que hablamos, se puede usar para evitar el placaje de un contrario dando un manotazo, por ejemplo.

me parece un acierto...
NO es exactamente lo que me hubiese gustado ( cuando en un principio y decía que me hubiese gustado un trackball, o incluso un stick analógico en el propio revomando), pero es una excelente idea.. Y cuantos más datos pueda precisar el nunchacu mejor. Por ejemplo, además de dar manotazos a derecha e izquierda, movimienteo hacia arriva ( lo que muchas chicas hacen con el mando en los mario al saltar), saltar un placaje..
Esa funcion de acelerómetro tambien en el nunchaco reduce las limitaciones que yo "intuia" en revo.
De hecho si el nunchaku , tuviese las mismas funciones motrices que se supone que tiene el propio revomando, mi interés por el cacharrito, crecería considerablemente, dado que sería posible el control simultaneo del movimiento al menos en 2d de 3 puntos ( uno con el analogico del nunchaco, otro con el propio nunchaku y otro con el revomando), algo que hace tiempo que pienso que sería interesante..
De hecho, es que estoy pensando ahora mismo que si se pudiese, utilizar el analógico para correr, los dispositivos de posición para hacer la funcion del control de camara ( lo que sería la acción del rato, salvo la parte en la qeu disparas, en un shooter), y luego, el revomando para todas las demás acciones....Y es que me he emocionado...Voy a tener que sacar otra vez el movil para volver a fliparmelo yo solito!!!!
filetefrito escribió:
me parece un acierto...
NO es exactamente lo que me hubiese gustado ( cuando en un principio y decía que me hubiese gustado un trackball, o incluso un stick analógico en el propio revomando), pero es una excelente idea.. Y cuantos más datos pueda precisar el nunchacu mejor. Por ejemplo, además de dar manotazos a derecha e izquierda, movimienteo hacia arriva ( lo que muchas chicas hacen con el mando en los mario al saltar), saltar un placaje..
Esa funcion de acelerómetro tambien en el nunchaco reduce las limitaciones que yo "intuia" en revo.
De hecho si el nunchaku , tuviese las mismas funciones motrices que se supone que tiene el propio revomando, mi interés por el cacharrito, crecería considerablemente, dado que sería posible el control simultaneo del movimiento al menos en 2d de 3 puntos ( uno con el analogico del nunchaco, otro con el propio nunchaku y otro con el revomando), algo que hace tiempo que pienso que sería interesante..
De hecho, es que estoy pensando ahora mismo que si se pudiese, utilizar el analógico para correr, los dispositivos de posición para hacer la funcion del control de camara ( lo que sería la acción del rato, salvo la parte en la qeu disparas, en un shooter), y luego, el revomando para todas las demás acciones....Y es que me he emocionado...Voy a tener que sacar otra vez el movil para volver a fliparmelo yo solito!!!!


Hummmm ¿estas tratando de que Bidule no pierda el testiculo que apostó contra nosotros? [poraki]
Gracias los que me lo hayáis explicado (esto entonces explica por qué no hacen falta tantos botones, antes para hacer una carga y un placaje ya necesitabas 2). La verdad es que... MOLA :) pero como es algo que en mi vida he probado no me lo puedo imaginar, el puntero del revomando (wiimando, wiipad o como querais llamarlo) es algo más "convencional" fácilmente imaginable, pero jugar con el acelemómetro como que... AHORA ya me hago una idea pero necesito ver videos o algo pa quedarme más :O
Hermes escribió:
Hummmm ¿estas tratando de que Bidule no pierda el testiculo que apostó contra nosotros? [poraki]

XDDDD
Te prometo que no...(soy despiadado, y si hay que hacer sangre, se hace, je)
Es que en su momento, cuando se presentó el revomando, comente, que me hubiese gustado que en el revomando hubiese un trackball, o similar, para poder tener control sobre los 3 movimientos reales a la hora de jugar a un juego ( sobre todo de disparos). El movimiento del personaje, el movimiento de la vista y el movimiento del arma ( sea pistola, espada, o lo que sea).
La putada es que lo que está confirmado es solo el acelerómetro ( o lo que parece que qeuda confirmado). YO insisto, si el nunchaku puede hacer la funcion de raton giroscopico, de manera que el revomando, qeuda libre para todo lo que sea acciones ( cortar, abrir, lo qeu sea, sin tener qeu dedicar al menos parte de sus facultades al movimiento, tanto del personaje como de la camara), a mi me lo han vendido ya.
yo lo que imagino que ara el acelerometro es solo medir con la fuerza que mueve el nunchakus, pero si tiene las mismas funciones ke el wiimando mejor, que mejor.

por cierto, el force feedback, seria la vibracion de los mandos e toda la vida, o seria algo diferente?
filetefrito escribió:XDDDD
Te prometo que no...(soy despiadado, y si hay que hacer sangre, se hace, je)
Es que en su momento, cuando se presentó el revomando, comente, que me hubiese gustado que en el revomando hubiese un trackball, o similar, para poder tener control sobre los 3 movimientos reales a la hora de jugar a un juego ( sobre todo de disparos). El movimiento del personaje, el movimiento de la vista y el movimiento del arma ( sea pistola, espada, o lo que sea).
La putada es que lo que está confirmado es solo el acelerómetro ( o lo que parece que qeuda confirmado). YO insisto, si el nunchaku puede hacer la funcion de raton giroscopico, de manera que el revomando, qeuda libre para todo lo que sea acciones ( cortar, abrir, lo qeu sea, sin tener qeu dedicar al menos parte de sus facultades al movimiento, tanto del personaje como de la camara), a mi me lo han vendido ya.


Si hubiesen seguido ese método, se habrían cargado la filosofía del wiipad para acercarse a nuevos públicos haciendo más sencillo el control. De hecho, con el nunchaku ya se pierde bastante de la sencillez inicial que otorga el control de wii.
Maxtorete escribió:
Si hubiesen seguido ese método, se habrían cargado la filosofía del wiipad para acercarse a nuevos públicos haciendo más sencillo el control. De hecho, con el nunchaku ya se pierde bastante de la sencillez inicial que otorga el control de wii.

Que les den dos duros a los nuevos publicos y a la filosofia del wiipad...
Yo quiero el nunchaku giroscopico!!!
Y si no lo hace nintendo, por dios, que alguien lo invente y lo haga standard ( en el supuesto de que funcione bien claro esta) al menos para shooters.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
alguien me dice que pinta un accelerometro si se supone que el mando tiene que dar su posicion en '3d' constantemente a los receptores? si cambias de una posicion XYZ a otras en fracciones de un tiempo t eso punto a punto nos daria la acceleracion....
Si la consola sabe donde está el mando, se supone que sabe +/- donde está el nunchaku. Eso si estás usándolos adecuadamente. Tal vez el juego traiga una opción para cambiar el perfil de diestro a zurdo (esto se pone cada día más interesante). Así que esta función del acelerómetro también será la bomba.

Edito:

El acelerómetro es para indicar movimientos bruscos laterales (o saltos también) sin perder enfoque con el apuntador. O sea, que te da aun más precisión.


¡NO LES VAMOS A HACER NADITA!
tzare escribió:alguien me dice que pinta un accelerometro si se supone que el mando tiene que dar su posicion en '3d' constantemente a los receptores? si cambias de una posicion XYZ a otras en fracciones de un tiempo t eso punto a punto nos daria la acceleracion....



Pues por ejemplo en un juego como Dark Messiah, con el wiimando controlarias la espada (teniendo en cuenta inclinacion, estocadas y demás) y con el nunchaku podrías dar golpes con el escudo.
Yo lo veo interesante y la verdad es que en un juego como este quedaría bien.
tzare escribió:alguien me dice que pinta un accelerometro si se supone que el mando tiene que dar su posicion en '3d' constantemente a los receptores? si cambias de una posicion XYZ a otras en fracciones de un tiempo t eso punto a punto nos daria la acceleracion....


1º) Nadie sabe cómo sabe la consola dónde está el mando, ya se insinuó en su momento que podría obtener una posición absoluta en un momento y calcular las nuevas posiciones a partir de un acelerómetro integrado (cuando se comentó que llevaría uno el ipad y la gente hacía cábalas sobre cómo triangular una posición con solo 2 antenas).

2º) No hablamos de saber la aceleración en el mando, sino en el nunchaku, que está separado por un cable de como un metro de longitud. No tienen por qué estár sometidos a la misma aceleración.

3º) Se puede obtener la velocidad y la aceleración a partir de las posiciónes en distintos instantes de tiempo, pero como ya he dicho antes, es más preciso hacerlo al revés (al integrar se pierde precisión y además irías un punto por detrás, del cambio de posición XYZ de t0 a t1 obtendrías cual fue la aceleración en t0, pero no en t1).
Precio de wii_mando+wii_nunchaku??
Precio de wii_mando+wii_nunchaku??


barato, accesible a todo el mundo......es lo unico oficial de momento [+risas] [+risas] [+risas]

(ademas yo cuento que el pack basico lleve dos wii_mando, para no limitar los juegos q requieran dos mandos para jugar...lo veo muy logico, ademas que la "i" de Wii...si representan al mando...hay dos....jeje
wii_nunchakus supongo q solo uno)
Precio de wii_mando+wii_nunchaku??


Nah, nos compraremos mandos no oficiales q serán mas baratos
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CUANDO SE ATREVAN A HACERLOS [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
vaya...
con tantas ganas de proteger su idea para q otras compañias no les plagien...
podran haber entonces mandos clonicos para wii? XD
weno, yo nunca me los compro...nunca me han parecido lo bastante buenos en comparacion con los oficiales (hablando de otras generaciones claro...no me lo saqueis de contexto q os conozco XD)
Hombre, la verdad es que ponerle un detector de movimiento o algo al Nunchaku sería lo más lógico, pues en un juego como Zelda manejaríamos la espada con el Wiimando, el desplazamiento con el stick del nunchaku y la posición del escudo moviendo el nunchaku, con eso creo que un juego en primera presona de combate sería impresionante.
Ya se dijo que era más que probable que metiesen 2 mandos con la consola.
Bueno, lo que dice filete de controlar con una mano la vista y movimiento y con otra el objeto en cuestión no digo que esté mal, aunque suena algo complejo. De momento, entre los confirmados (Red Steel) la idea es que la vista siga a la mira del arma, por ejemplo. El mismo hecho de meterle un acelerometro al nunchako aumenta bastante de por si la idea inicial, permite hacer uso de las dos manos, que no es poco, y como ya tenia muchas posibilidades de por si, las combinaciones aumentan.

En todo caso, y suponiendo que el nunchako no diera suficiente respuesta, siempre pueden usarse dos mandos uno en cada mano. habria que ver si pr defecto en el juego o como añadido para el que tenga dos mandos.

Que pase el tiempo ya.

PD: Hoy no ha presentado juego SEGA, no se supone que hoy no era festivo en USA? Hay 1º de Mayo en japón?

PD2: Por supuesto que el nunchako tenga sensores complica otras cosas, como por ejemplo lo del cable, no es corto para mover solo uno, si hay que mover dos ya podria ser algo incomodo.
Nah, nos compraremos mandos no oficiales q serán mas baratos
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CUANDO SE ATREVAN A HACERLOS smile_[qmparto]
lol eso digo yo con todo lo que hara el wiikimando [fumando]
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