EA confirma un cambio de estrategia

aparde de la fusion con DICE:

Creará más juegos nuevos y dependerá menos de sus sagas.

Según informa BusinessWeek Online, Electronic Arts ha decidido realizar un cambio de estrategia de desarrollo de juegos, debido a las ventas menores de las esperadas durante los últimos trimestres fiscales. La compañía ha decidido centrarse más en el desarrollo de sagas nuevas, en vez de depender de las ventas de sus franquicias ya establecidas.

Paul Lee, presidente de estudios mundiales de EA, ha dicho que la compañía planea incrementar el número de juegos completamente nuevos y creados dentro de la compañía, pasando de suponer del 30% actual a un 50%. Para ello la compañía llevará a cabo diversos movimientos, como la contratación de Steven Spielberg para ayudar en la historia de tres juegos, colaboración anunciada hace meses, y la compra de nuevos estudios de desarrollo.

La compañía quiere crear una nueva saga al año que no esté basada ni en licencias deportivas ni en películas, dos fuentes de inspiración para sus juegos que desde hace años constituyen sus principales fuentes de ingresos.

MILAGRO
Esperemos que cumplan con su palabra y hagan juegos buenos
Esperemos que cumplan con su palabra y hagan juegos buenos

ya veremos...por fin han decidido hacer juegos originales.....ahora, no se yo seran buenos o que XD

al menos, al ser nuevos, habra que concederles el beneficio de la duda...quiza sin querer hagan algun buen juego XD

aunq en cualquier caso, ya me lo estoy imaginando...como uno de los "nuevos" triunfe, automaticamente pasara a la seccion "producir mas secuelas como churros sin mejorar casi ni los graficos"
Bueno, esto es de cajon. La culpa de los refritos no es de las compañias, si no de la gente, que los compra. Las compañias simplemente hacen lo que la gente demanda porque se ganan el pan con ello.

Si la gran parte del mercado pide duodecimas partes, no se puede culpar a las compañias por sacarlas. Ahora parece que la gente se esta hartando de tanta secuela y actualizacion del mismo juego una y otra vez, y como era de esperar, las compañias se adaptaran a la demanda de los consumidores si no quieren acabar en quiebra.

EA, pese al odio que le profesan muchos, es una compañia con muchisimo potencial. Si deciden enfocar sus recursos a crear nuevos contenidos seguramente saquen cosas interesantes.
espero que tengas razon maese...espero que la tengas...

Si la gran parte del mercado pide duodecimas partes, no se puede culpar a las compañias por sacarlas.

estoy de acuerdo...y es totalmente normal que asi lo hagan...
sin embargo, hay diferentes formas de "dar lo mismo"...la forma que tiene EA de hacerlo, pues creo q es la peor...siempre el mismo juego con un poco de mejores graficos y plantillas actualizadas...y ya esta...
por poner un ejemplo del otro caso, yo diria Final Fantasy (o Metal Gear, pero este lleva menos secuelas)...
dejando de lado que a unos les guste mas el VII, X, IIX o el que sea....todos tienen una historia independiente, muy buena, y cambios sustanciales en el sistema de turnos y magias...hay unos que me gustan mas que otros, pero todos son muy buenos.....(weno, el XII me dejo frio con ese nuevo sistema de lucha...pero en famitsu le han dao 40/40...asi q habra que darle una oportunidad)...

en fin, que tiene que haber de todo, nuevas ideas, originales, como we love katamary o cualquiera que se pueda ocurrir...y sagas que continuen, pero si continuan tiene q ser siempre aportando algo nuevo.
Y tambien harán juegos buenos que no sean para PS2? =O
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo lo que no se es por que se le tiene tant mania a EA. A mi me gustan algunos de sus juegos. Por ejemplo, el Def Jam Fight for N.Y me encanta y me parece uno de los mejores juegos de lucha que existen. El FN3 creo que tambien es de ellos y parece muy bueno.
Yo casi prefiero que primero aprendan de Ubi Soft a respetar a los clientes. Porque vamos es que ni se han molestado en traducir los menus del FNR3. Y luego en otras cosas.

Saludos
Y cúando hallan echo la saga nueva, la llenaran de refritos, hasta un "Nuevasaga XX" X-D
claro,es lo ke pasa siempre :(
Puede salir algo interesante de este cambio de rumbo. Por lo que he leido parece ser que Spielberg va a colaborar con ellos en nuevos juegos.

Y sí, EA tiene juegos que merecen la pena. Bastantes diría yo. Otra cosa es que a uno no le gusten.

Yo creo que lo que tendrían que hacer muchas compañías es sacar sus sagas año sí, año no. Eso de sacar fifas 2001, 2002, 2003, 2004, 2005,... o lo mismo con los madden, los pes, los tom clancy's, los mario,... eso quema mucho. Cada 2 años ya sería suficiente.
mankiNd escribió:Puede salir algo interesante de este cambio de rumbo. Por lo que he leido parece ser que Spielberg va a colaborar con ellos en nuevos juegos.

Y sí, EA tiene juegos que merecen la pena. Bastantes diría yo. Otra cosa es que a uno no le gusten.

Yo creo que lo que tendrían que hacer muchas compañías es sacar sus sagas año sí, año no. Eso de sacar fifas 2001, 2002, 2003, 2004, 2005,... o lo mismo con los madden, los pes, los tom clancy's, los mario,... eso quema mucho. Cada 2 años ya sería suficiente.

estoy totalmente de acuerdo con eso, lo que pasa es que la gente quiere fichajes nuevos en sus equipos deportivos y esto antes no se podia hacer, por eso las sagas deportivas vendian mas.ahora que parece que el online en consolas se ha establecido, se podrian hacer actualizaciones para mantener los equipos al dia.
en el caso de otros generos creo que no deberian sacar juegos que no supusieran un cambio sustancial, o en graficos (por ejemplo el splinter cell CT graficamente esta muy por encima del PT) o a nivel jugable.
yo no kreo ke fuera weno lo de sacar un juego kada 2 años. de un año pa otro se pueden cambiar muchas kosas: graficos, plantillas, efectos, etc. ademas de ke si una kompañia sacara un mal juego o no tuviera exito un año no podria arreglarlo al año siguiente... de toas formas EA se podria preocupar un poko de mejorar alguno de sus juegos como fifa...
Estos de EA son como Sony dando noticias, parece que han dicho algo bueno pero siguen jodiendo.

"Adquiriran nuevos estudios de desarrollo" = Lo de siempre, fagocitar estudios que dan resultados decentes -> Nuevas sagas (claro, las que tengan sus estudios recien comprados)

Esta misma noticia podrian haberla dado antes de comprar a Maxis, es lo que van haciendo siempre.

Lo de la ayuda es Spielberg tambien hay que cogerlo con pinzas, porque posiblemente se conviertan en pelicula + juego o juego + pelicula, como que el Spielberg es tonto y no va a aprovechar si una idea tiene exito.
En mi caso no los odio, es mas hasta compro algunos juegos suyos al año. Sin embargo lo que me disgusta es lo que acaban haciendo con desarrolladoras muy buenas. Han sacado juegos con un rítmo frenético y la calidad de muchos de ellos se ha visto mas que resentida.

Claro que tienen potencial pero cuando las cifras empiecen a patear culos saldrá un Battlefield 5 o un Fifa Road to Olympic Games.. lo que me acaba molestando es precisamente eso, que agoten los recursos de buenos estudios entre secuelas mequetres interminables.

Lo que he comprado de EA en esta generación han sido los 2 DefJam y los NBA Street 2/3 para GC asi como el Battlefield 2 de PC. Todo lo demas me ha decepcionado bastante, hasta la quemada saga Burnout.

A ver si es verdad y se ponen las pilas de verdad, que hagan como con Criterion, pueden salir cosas guapas y entretenidas. Espero que Dice no tenga la misma suerte que Westwood.. [reojillo]
Espero que eso signifique más BurnOut 3 y menos BurnOut 4 [ginyo]
Esta bien que amplien sus nuevos juegos.. Aunque pase lo qeu pase EA Sucks, estará en boca de muchos por siempre jamas.
En cualquier caso, no solo hace falta qeu creen nuevos juegos, sino que además de nuevos, sean buenos. Aunque la media de calidad los juegos de EA, De no ser probablemente por el fifa en su edición de este año, y sus versiones de juegos para X360, es bastante buena, en muchos casos, diría que hasta superior de los estudios que muchos consideran "talisman". Al menos cogiendo los juegos de forma independiente, sin tener en cuenta su pertenencia a una saga. Vamos, que por ejemplo, si coges burnout revenge, es un juego bueno en todas sus versiones. Tal vez si tengas el 3, no te merezca, o te guste menos, pero en terminos globales, no cojea de nada, y da un gran nivel en todo.
ya solo hacen faltan q sean buenos juegos...
Es decir, que después de más de 10 años, quieren empezar a hacer buenos juegos. Suena bonito, pero no me lo creo. EA está (y estará) en una situación privilegiada económicamente hablando dentro de este sector. Dudo que una empresa esté dispuesta a poner en riesgo eso a cambio de "calidad", o si quiera a cambiar su política. Esto es publicidad.
A mi me dan asco EA y Ubisoft, pero sus juegos me gustan.
bartews3 está baneado por "Clones"
Deregath escribió:Dudo que una empresa esté dispuesta a poner en riesgo eso a cambio de "calidad", o si quiera a cambiar su política. Esto es publicidad.

Precisamente, dicen que van a cambiar su estrategia porque no venden lo esperado.
bartews3 escribió:
Precisamente, dicen que van a cambiar su estrategia porque no venden lo esperado.

Pues mienten. EA vende, y tiene además un público bastante ganado.
Poneos en la parte de los currantes que llevan haciendo lo mismo durante años. Muchos habran cambiado de proyectos, pero seguro que algunos llevan hasta cuatro juegos iguales. Eso quema al mas pintao, y un soplo de aire fresco en los departamentos seguro que hace que salgan cosas geniales.

EA tiene el potencial para hacer franquicias como las de Nintendo y mas grandes, solo tiene que aprender a respetarlas como obras de arte y no exprimirlas hasta dejarlas secas.

Saludos
¿Os imaginaís EA sacando una consola? :-| se llevarían medio mercado americano bajo el brazo, no me cabe duda.
Bidule escribió:¿Os imaginaís EA sacando una consola? :-| se llevarían medio mercado americano bajo el brazo, no me cabe duda.

Hum, pues no estaría mal [borracho]
Al menos, como compañía dedicada a los videojuegos tiene más experiencia que Sony o Microsoft. A ver si es verdad que dejan clonar sus propios juegos y sacan algo nuevo.
Ruben Pastor escribió:Creará más juegos nuevos y dependerá menos de sus sagas.

Efectivamente, ahora que ya han reventado todas las suyas toca reventar todas las de Ubi Soft. [+risas]

Parafraseando a Borges... EA no es ni buena ni mala, es incorregible. X-D
A mi me dan asco EA y Ubisoft, pero sus juegos me gustan.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Deregath escribió:Pues mienten. EA vende, y tiene además un público bastante ganado.

no te creas estan perdiendo ventas en algunos juegos punteros como Fifas...
EA en su día hacía maravillas como cuando sacaron el primer Need For Speed y los siguientes. Lo que pasa es que empezaron con el concepto callejero de los Underground y desde mi punto de vista echaron la saga a perder...

No estaría mal que hicieran un alto, buscaran nuevas ideas y nos sorprendieran con nuevos títulos, porque capacidad para ello tienen como ya demostraron en el pasado.

Saludos!! [bye]
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Pues ojalá sea verdad y por fin tengamos buenos juegos de EA, que lo único bueno para mi que han hecho en esta generación ha sido la localización de Sogue Squadron II, porque su distribución fue patética, pocas unidades para un superventas y un juegazo como la copa de un pino.

Pero me extraña que una empresa de ese calibre diga que va a cambiar tanto su forma de actuar en el mercado, ya que sí, no están vendiendo tanto como hace uno o dos años, pero siguan ganando mucho dinero con juegos cada año con alguna que otra cosa añadida y santaspascuas, esó sí que es rentable, modificar algo el juego del año anterior y vender como churros.... poco gasto y mucho beneficio, pero igual es que quieren más beneficio aún....

A ver si ahora resulta que van a crear nuevas sagas o algún que otro jugazo original de vez en cuando pero la publicidad se la va a seguir llevando los juegos típicos de siempre, así que no venerán mucho d elos nuevos juegos y dirán que vuelven a las sagas de siempre....

Veo muy difícil que en los próximos años yo compre algo de EA, mucho tiene ue cambiar el panorama.
Ruben Pastor escribió:La compañía quiere crear una nueva saga al año que no esté basada ni en licencias deportivas ni en películas, dos fuentes de inspiración para sus juegos que desde hace años constituyen sus principales fuentes de ingresos.

Vamos, por crear una nueva SAGA ( refritos asegurados ) al año, tampoco es que vaya a ser precisamente una revolución en el seno de EA...

A ver con qué nos salen.

En cuanto a una consola propia.... creo que ese ha sido el sueño húmedo de EA durante muuuuchos años..... ya se verá si algún día llevan su sueño al mundo real.
32 respuestas