uhm la cosa pos que yo tampoco la tengo tan clara pues anteriormente se suponia que era la siguiente generacion con respcto a los bits, 8, 16, 32 y los 128, pero hace tiempo que ya no se hace de ese modo por que ya no significa nada, y ahora la siguiente generacion esta dada por ser consola nueva de fabricante, pues el parametro ha quedado disuelto Wii era siguiente generacion a pesar de ser menos "poderosa" que las demas solo 5 veces la potencia de la cube se dice por ahi, (La PS2 menos poderosa que la cube y Xbox sin embargo comparte generacion con las mismas y dreamcast). cronologicamente tampoco se usa pues hay desfaces de algunas como la dreamcast, PS2 o la Xbox360 donde se adelantan un año o mas a las consolas de su generacion?. y por inovacion y aportes tampoco se dice nada, sobre todo por los desacuerdos o fanaticadas que algunas les dan exitos y otras pasan desapercibidos, o se pierden en la noche de los tiempos, la conexion a RED de la dream, su visual memory (antes que los tabletomandos ya daba info del juego), o el disco duro de la Xbox (para mi primero que la PS2 gorda), el eye toy o sixaxis, virtual boy , Wii.....
Si creo que ahora lo de siguiente generacion el concepto es por que que es la que saca el tripolio a la llamada console war, por que apuesto que nadie asocia a ouya con una consola de siguiente generacion por ejemplo. y las otras como la de Nvidia , alguien las toma en cuenta NO,NO y NO. por que?, no son parte del tripolio.
Besos