"Creo que ni se acercan al interés que la marca Sony y PlayStation despiertan fuera de Estados Unidos".John Riccitiello, CEO de Electronics Arts, ha afirmado en palabras a IndustryGamers que bajo su punto de vista la marca PlayStation tiene más fuerza comercial a nivel global que la marca Xbox. Dejando a un lado las cifras de ventas en el mercado norteamericano, el ejecutivo señaló directamente a la presencia de dichas compañías en los mercados internacionales para calibrar la potencia de cada una.
Riccitiello cree que Sony es una apuesta segura
“Honestamente, creo que Microsoft ha hecho un gran trabajo en los últimos años, y ha realizado muchos movimientos inteligentes: bajando los precios cuando lo necesitaba, la buena combinación entre precios y capacidad de los discos duros, y Xbox Live”, decía Riccitiello. “Al mismo tiempo, la marca Xbox, la marca Microsoft, no lleva su dominio a ningún otro lugar como lo hace Sony y PlayStation fuera de los Estados Unidos”, prosiguió.
Ante esta visión de las cosas, el ejecutivo señaló que “no importa lo bien que Microsoft lo haga para que crezca su modelo de negocio, Sony tiene una ventaja de inicio casi imposible de superar”. Aunque también resaltó los puntos negros de la estrategia comercial de la compañía nipona: “La gran desventaja de Sony es que su plataforma es cara debido al Blu-Ray. Microsoft ha tomado ventaja en este sentido, así como con su servicio online, el cual es el modelo a seguir”, finalizó.
FUENTE: MERISTATION