EA cree que play3 superara a 360 a finales del 2008

1, 2, 3
EA???. Pues si, parece que si. Lo que me extraña es que lo diga EA, después de haber criticado tanto el hardware de la play3 por su dificultad para programar, y hacer tantos ports malos para la consola de Sony. En fin, que dentro de unos meses veremos a Nintendo diciendo que la ps2 superará en ventas a la wii para finales del 2008. [boing]

Fuente

Mi opinión es que EA ha sido huntada con maletines $$ con el logo de Sony para divulgar noticias como estas...
que extraño que dias despues de que EA haya dicho que cuata mucho programar en ps3, hoy este diciendo que le ganara a la xbox360, al parecer alguien recivio una linda $orpresa por parte de sony
Por qué no?

Ps3 ya tendrá un precio más bajo, más juegos ((Metal Gear, Gt5 Prologue, killzone..etc)) mucha gente la comprará tan solo por esos juegos..

Y viendo que "supuestamente" PS3 lleva 9 millones, y x360 16 en el doble de tiempo..no sería tan descabellado que para finales de 2008 estén, al menos, igualadas..
Ya eso no es lo que me sorprende, que lo haya dicho EA es lo verdaderamente sorprendente. [+risas]
Yo no veo por ningún lado que EA diga que PS3 superará a Xbox 360 en ventas globales. Habla de Europa.
Lo podemos comprobar haciendo cálculos... si vende lo máximo que predice para PS3 y lo mínimo para Xbox 360, aún no cambiarían posiciones.
Hombre, no deja de ser una previsión, pero, a fin de cuentas (y por mucho que los critiquemos), no creo que una compañia de videojuegos como EA hable por hablar.....sus motivos tendrán para afirmar esto. Y por si alguien se ofende, hablo neutralmente X-D......después de todo, yo soy usuario de xbox360, jeje. En cualquier caso, el que ps3 despegue o no es cuestión de tiempo, y más aún teniendo en cuenta que Microsoft sigue sin solucionar los problemas de Hardware de su consola, incluso en las consolas con nuevas placas. Lamentable......
Balada escribió:Ya eso no es lo que me sorprende, que lo haya dicho EA es lo verdaderamente sorprendente. [+risas]

Tampoco le veo lo sorprendente que lo diga EA.
Vamos admitió que es más difícil programar en PS3 cual es el problema?
También dijeron que hoy en día es más fácil que hace un año.

Lo que no dijeron es que porque fuera difícil ya no pensaran sacar juegos como para considerar "sorprendentes" sus declaraciones.

Y bueno, en lo personal también creo que el PS3 terminará superando las ventas totales de X360, es cuestión de tiempo, la XTS vivió dos años magníficos de juegos, y uno totalmente libre de competencia pero vamos, en cuanto ventas nunca se ha visto fuerte.
cesaruko escribió:Por qué no?

Ps3 ya tendrá un precio más bajo, más juegos ((Metal Gear, Gt5 Prologue, killzone..etc)) mucha gente la comprará tan solo por esos juegos..

Y viendo que "supuestamente" PS3 lleva 9 millones, y x360 16 en el doble de tiempo..no sería tan descabellado que para finales de 2008 estén, al menos, igualadas..

No se... no se... La Xbox360 a finales del 2008 estará por los 25 millones de consolas, y dudo que la PS3 que lleva 9 millones venda en un año 15 millones de consolas... pero a saber...
Todo depende, pero hay que tener en cuenta que Japon no es un gran territorio para la 360.
Y la PS3 en europa recorta distancia con bastante velocidad.

Pero en fin, ya veremos lo que puede pasar.
Tilux escribió:Todo depende, pero hay que tener en cuenta que Japon no es un gran territorio para la 360.

Y en USA que cuenta como Japón+Europa hay el triple de 360 que de PS3 y que allí cada mes se aumenta la diferencia entre 360 y PS3. Dudo mucho que la PS3 vaya a vender el doble que la 360 en 2008 globalmente.
El caso es qeu segun las previsiones de EA, ps3 va a pasar de un año a otro a vender el doble en europa, y equipararse en usa practicamente....
OBviamente si eso sucediese, ps3 pillaria a x360...Otra cosa es que ocurra...
Desde luego en europa ms se está pillando las pelotas, sin bajar precios y eliminar pack sin hdd, reaccionará tarde, y para cuando quiera darse cuenta, habrá perdido definitivamente alemania y francia (italia y españa estan ya perdidas como japon), y estará pasandolas putas en uk.

Tan solo hay un territorio en el que las persepectivas son halagueñas para ms, y ese es usa, donde no solo parece que vay a mantener la cuota de mercado, sino que la tendencia es la de ir aumentándolo....
Pero es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto mas terreno pierda en europa, menos peso va a tener la plataforma en el mundo=menos juegos de third parties=menos peso de la plataforma en el mundo, etc etc etc...
MS tubo en sus manosa finales de 2006 pegar un puñetazo en la mesa, y no lo hizo ( no bajo el precio)...Tuvo en sus manos pegar un puñetazo en septiembre con una bajada de precio previa a halo3, y sony le gano por la mano con los starter packs y el pack de 40 gb...
Ms está siendo presa de sus propios errores, aferrándose a que en usa la cosa le va bien y que no quiere perder tanto dinero como antes....Y puede que sea esa su perdición y le acabe costando quedarse en poco más que lo que hizo la xbox....Las previsiones euro, desde luego no son nada alagueñas.
¿Hay alguien que todavía piensa que X360 va a acabar con más ventas que PS3 a largo plazo? :-|

Sin ánimo de trollear, pero yo creo que está bastante claro.
goA_ escribió:¿Hay alguien que todavía piensa que X360 va a acabar con más ventas que PS3 a largo plazo? :-|

¿Qué descabellado no? XD

Aquí la que parte el bacalao es Wii.
Desde luego en europa ms se está pillando las pelotas, sin bajar precios

Sobre esto creo que dentro de poco habra noticias.
triki1 escribió:

Sobre esto creo que dentro de poco habra noticias.

Debiera, antes del gta IV...Un pack con el gtaIV por 330 euros podría mover algo de hard, el mismo pack por 300 euros, puede mover bastante hard...
Desde mi humilde opinion el precio de 360 no ha podido bajar por culpa del efecto que se podria haber creado de que es una consola inferior.Esa me parece que es y ha sido la razon para que microsoft no este compitiendo en ese aspecto mas duramente ya que se podria haber vuelto en su contra.Es facil que mas de un ignorante ,ciego ,deficiente mental o lo que sea asocie el precio a la calidad del producto de forma demasiado directa.
Ahora que todo el mundo ya mas o menos asume que PS3 no es superior a 360 es un buen momento para una guerra de precios en la que reventar el mercado y al cual sony se supone le deberia costar hacer frente si tenemos en cuenta su evolucion de precios.

A ver siestos mamones bajan el precio suyo y de rebote de los demas,aunque yo ya tengo las tres asi que prefiero que me bajen los juegos,aunque va a ser que no.
goA_ escribió:¿Hay alguien que todavía piensa que X360 va a acabar con más ventas que PS3 a largo plazo? :-|

si bueno, es que ps3 lo está haciendo taaaan bien...
radeonxt escribió:
si bueno, es que ps3 lo está haciendo taaaan bien...

Igual de bien om al que x360 en su primer año con los hándicaps de tener peores juegos (ports chusqueros) y precios desorbitado durante meses. Además de no estar "sóla". Creo que el balance ni es tan malo ni para tirar cohetes.

X360 ha tenido el hándicap de las 3 luces rojas también bastante gordo.

PD: Pero eso se compensa con la gente que va por su tercera o cuarta x360 o le han baneado y se ha comprado otra (modo coña off).XD XD
De todas formas, a diferencia de Sony, por mucho que baje la consola en Japón seguirá vendiendo lo mismo, y en Europa en los mercados casual como España seguirá vendiendo la Ps3.
En EEUU no necesitan bajarla porque vende más que su competidora directa (PS3).

Yo estoy con FileteFrito, deberían en septiembre del año pasado haber hecho una gran rebaja y dar un golpe definitivo, sobre todo en Europa; pero no.

Mi caso creo que es el mismo de que muchos, yo quiero comprarme una x360, pero entre las tres luces rojas y que si me la compro seguro que la bajan a la semana; pues toca a esperar. No digo que sea el caso de la mayoría, pero muchos estamos esperando una rebaja que ya debería haber llegado.
y que si me la compro seguro que la bajan a la semana

eso en todo caso ocurririca con ps3, que desde que salio habran hecho mil bajadas y pack (exagerado está).

Yo cuando compre la 360 de lanzamiento estudie si con ofertas y rebajas me salia igual de precio que si me esperaba un año, e incluso me ha salido mas barata gracias a descuentos y demases.
filetefrito escribió:El caso es qeu segun las previsiones de EA, ps3 va a pasar de un año a otro a vender el doble en europa, y equipararse en usa practicamente....
OBviamente si eso sucediese, ps3 pillaria a x360...Otra cosa es que ocurra...
Desde luego en europa ms se está pillando las pelotas, sin bajar precios y eliminar pack sin hdd, reaccionará tarde, y para cuando quiera darse cuenta, habrá perdido definitivamente alemania y francia (italia y españa estan ya perdidas como japon), y estará pasandolas putas en uk.

Tan solo hay un territorio en el que las persepectivas son halagueñas para ms, y ese es usa, donde no solo parece que vay a mantener la cuota de mercado, sino que la tendencia es la de ir aumentándolo....
Pero es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto mas terreno pierda en europa, menos peso va a tener la plataforma en el mundo=menos juegos de third parties=menos peso de la plataforma en el mundo, etc etc etc...
MS tubo en sus manosa finales de 2006 pegar un puñetazo en la mesa, y no lo hizo ( no bajo el precio)...Tuvo en sus manos pegar un puñetazo en septiembre con una bajada de precio previa a halo3, y sony le gano por la mano con los starter packs y el pack de 40 gb...
Ms está siendo presa de sus propios errores, aferrándose a que en usa la cosa le va bien y que no quiere perder tanto dinero como antes....Y puede que sea esa su perdición y le acabe costando quedarse en poco más que lo que hizo la xbox....Las previsiones euro, desde luego no son nada alagueñas.

microsoft esta claro que se ha podido permitir pasar estos 2 años sin hacer ninguna bajada de precio y eso se ha notado en que por primera vez comienzan a retabilizar ese projecto llamado XBOX. todo lo contrario que le ha pasado a PS3 ellos se han comido los mocos (vendermos cualquieer cosa a cualquier precio solo por llevar el logo PS) y ha tendio que pegar una bajada burrisima, a la que se sumaran otras (que ya se estan maquinando) esto significa (retabilidad nula y gastos en I+D) debido a las nuevas versiones de consolas mas baratas.

Lo del tema de las third parties esta ya controlado , al ser 360 la mejor plataforma para desarrollar juegos de una manera facil, rapida y con una espectacular calidad grafica, por ello para el futuro todas las third parties se fijaran en 360 (como se esta haciendo hasta ahora) y programaran para ella, esto sera un handycamp para la negra de sony PS3 ya que muchas Third parties no estaran por la labor de optimizar sus projectos en la maquina de sony (tiempo-dinero-etcetdc) y a pesar de que Algunas third partys han conseguido calcar la calidad de la 360 en la ps3, muchas no estaran por la labor y tendremos siempre juegos multi de menor calidad en la ps3 (esto le hace un flaco favor a sony).

En los proximos meses veremos la trayectoria por la que tiran ambas compañias , y seguramente que 360 baje de precio al igual que ps3 (la cual tiene el record de tiempo en bajada de una consola junto con xbox1).

saludos

P.D. Francamente pienso que microsoft esta en una buena situación a pesar de podeer haber intentado imponerse mas,. sobre su mas directo rival, y el tema de wii, tambien les ha hehco mucho daño a ambas compañias, pero a la que mas ha sido sony, ya que la ha herido mortamente en japón.
pues yo si creo que alcanzará o al menos se acercará bastante a xbox360, en japón ni existe, ni L.O ni blue dragon van a conseguir levantar las ventas más allá de la semana del lanzamiento de estos juegos, y en europa salvando un par de países...

la verdadera guerra está en USA, microsoft tiene perdidos Japón y la mayor parte de europa, deberían hacerse fuertes allí
jolu escribió:pues yo si creo que alcanzará o al menos se acercará bastante a xbox360, en japón ni existe, ni L.O ni blue dragon van a conseguir levantar las ventas más allá de la semana del lanzamiento de estos juegos, y en europa salvando un par de países...

la verdadera guerra está en USA, microsoft tiene perdidos Japón y la mayor parte de europa, deberían hacerse fuertes allí

Deberian hacerse fuertes en todos los lados y es por lo que esta luchando, y pensar que en japon xbox esta muy mal, pero ps3 tambien esta mal, y la tardanza de titulos les hace un flaco favor.

saludos
Veo difícil que se cumplan esas previsiones. De momento MS domina con bastante holgura en USA, UK, y otros mercados menores, que juntos suponen la mitad del mercado global, y dos tercios del mercado Occidental. Sony, aunque MS no venda nada en Japón, les alcanzará muy lentamente a nivel global y perderá el mercado occidental si no consigue darle la vuelta a esta situación, sobre todo en UK y USA.

Y por el momento no hay ningún síntoma de que vaya a suceder.
el gran error de MS fue no posicionarse como marca fuera de estados unidos, como todos sabemos, en japon no hizo muy buen marketing, y en europa la marca plei era muy poderosa y su marketing debio ser mas fuerte, sumado por los problemas tecnicos, el resultado es que solo se vale de EEUU y UK como su mayor mercado, mientras sony avanza lento pero seguro en Europa y japon, si sigue asi la cosa, no dudo que alcanzara a xbox tarde o temprano
Hi;

A ver cuando EA cree que tiene una quiniela ganadora y alguien postea la noticia.... Son suposiciones, asi que, me valen tanto las de EA como las de mi padre, que tiene tanta idea de consolas, como espinete de drogas.

Agures....

PD: No hablaba hace poco EA de lo mucho que les cuesta programar para PS3, una de cal y otra de arena [qmparto]
Yo lo veo dificil, PS3 no creo que baje de precio este año y la 360 deberia hacerlo en breve. Si la bajan a 329€ con GTA 4 las ventas subiran bastante.

Otra clave es el recibimiento de MGS 4, es un juego que puede hacer que las ventas de la consola se disparen.

Dificil pero es posible.
Pues para preveer que la ps3 será la plataforma dominante en HD no se están dando mucha prisa en poner a punto sus equipos de desarrollo.
Hombre pues si va a ser mejor a finales de 2008, ya me pensare comprarla entonces, hasta entonces habre tenido la 360 durante 3 años los cuales me han dado una diversión importante, no se yo si salia tan a cuenta comprarse la PS3 por 600 euros nada mas salir si hasta finales de este año no va a ser superior.....

un saludo!!
Zorius escribió:Hombre pues si va a ser mejor a finales de 2008, ya me pensare comprarla entonces, hasta entonces habre tenido la 360 durante 3 años los cuales me han dado una diversión importante, no se yo si salia tan a cuenta comprarse la PS3 por 600 euros nada mas salir si hasta finales de este año no va a ser superior.....

un saludo!!

El año bueno para pillarse la ps3 será el 2009: ya estarán disponibles gow3, ff13, lbp, mgs4 y gt5. Además home estará ya plenamente implementado y por el camino habrán caído dos bajaditas de precio. Curiosamente también es el año en el que empezará a caducar la garantía de la 360 ^ ^.
Tilux escribió:Todo depende, pero hay que tener en cuenta que Japon no es un gran territorio para la 360.

eso de que recorta en europa con bastante velocidad?? no se de donde te lo habras sacado, pero la va recortando mas o menos a 10.000 ud a la semana, si eso es mucho...

http://www.vgchartz.com

saludos
según los datos esos la PS3 vende en europa 50-60mil consolas desde navidades y la 360 unas 30.000 semanales. Si eso no es recortar distancias...

otra cosa es hasta que punto son fiables esos datos pero bueno. Los históricos lo son bastante, de hecho los van corrigiendo con los informes que salen de GFK.

Ventas acumuladas

Ventas semanales en europa
Jonh Doe escribió:otra cosa es hasta que punto son fiables esos datos pero bueno.

...y yo que creía que eso era lo más importante XD
roberts_2 escribió:...y yo que creía que eso era lo más importante XD

bueno, la gente se mete mucho con vgchartz pero a mí me parece muy ilustrativa

basicamente cubren un % pequeño del mercado y en base a eso estiman unas ventas. Posteriormente salen los datos oficiales de Mediacreate o NPD (de japón y usa) y hacen los ajustes oportunos. Los datos de usa salen cada mes y los de japón cada semana. Por lo tanto en estos dos sitios tenemos datos muy fiables

sobre europa, los datos oficiales los da GFK pero se prodigan poco con los datos. Por ejemplo, con el fin de 2007 se han dado datos de hard de muchos países. Por eso los datos acumulados hasta 31/12 deben de ser bastante potables. Las ventas semanales de vgchartz no se deben tomar como algo muy fiable pero sus estimaciones funcionan en unos márgenes aceptables y sirven para ver por donde va el mercado

lo que he querido decir:

totalmente fiable para datos históricos, sobre todo en usa y japón y medianamente fiable para europa

menos fiables para ventas semanales recientes pero si un indicador claro de por donde va el mercado

pero bueno, seguramente haya gente con opiniones muy diferentes

y otra cosa, es una página mucho más fiables para estimaciones de hardware que de software

y alguna columpiada gorda han tenido, como una vez que estimaron 300.000 consolas vendidas de wii en japon en una semana y luego no llegaron a 200.000 [jaja]
Jonh Doe escribió:según los datos esos la PS3 vende en europa 50-60mil consolas desde navidades y la 360 unas 30.000 semanales. Si eso no es recortar distancias...

Eso de poco le sirve mientras el USA las diferencias sean parecidas a las de ahora y co solo el recorte que le puede sacar en Japon se pueden tirar años antes de alcanzar a la 360. Para que recorte de verdad la diferencia tendria qeu estar como minimo a la par de la 360 sino por encima de ella y eso de momento no se aprecia a corto plazo ni medio plazo.

Posteriormente salen los datos oficiales de Mediacreate o NPD (de japón y usa) y hacen los ajustes oportunos

Creo que los de USa con los de NPD ya no los ajustan desde hace semanas, algo lei por algun lado relativo a este tema.
si, el recorte de la ps3 en europa y el recorte de la 360 en usa se van comiendo mutuamente y al final la ps3 vende 20-25 consolas a la semana de más gracias a japón que son muy poca cosa.

y sí, por ahí he visto un hilo de uno diciendo que no han ajustado los datos de diciembre con los del NPD y tiene razón. Los datos en usa de vgchartz tienen una diferencia de unas 200.000 consolas de más en el caso de 360 y 50.000 de menos en el caso de ps3

pero vamos, por ejemplo en españa ponen unas ventas de hard de ps3 muy altas que no se corresponden con las que dio el estudio ese de marketing que encargo nintendo... aunque este creo tampoco coincide con los datos de gfk de mediados de año
SnKyo escribió:Hi;

A ver cuando EA cree que tiene una quiniela ganadora y alguien postea la noticia.... Son suposiciones, asi que, me valen tanto las de EA como las de mi padre, que tiene tanta idea de consolas, como espinete de drogas.

Agures....

PD: No hablaba hace poco EA de lo mucho que les cuesta programar para PS3, una de cal y otra de arena [qmparto]

¿que tendrá que ver la dificultad en programar con la demanda de consolas por parte d elos compradores?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
huy que 'calculadores' veo algunos no sea que EA acierte XD
"EA is jumping on board, predicting the box will sell between 9.5 million and 11.5 million units this year, compared to 6 million to 8 million for Microsoft's Xbox 360. Most of that margin is expected to be found in Europe, to the tune of 5 million or so over the 360. Of course, there's one more factor here: EA predicts between 12 million and 14 million in Wii sales"

Pues yo si aciertan este año, que lo dudo horrores, las del año que viene ya las tomaré en cuenta.[666]
Algún analista acertó con lo de este año ein? , porque siempre veo predicciones a priori, pero nunca comparaciones a posteriori. XD Y con lo que ha vendido Ninty no creo que ni ellos lo esperaran.
De todas formas de cumplirse los datos más alagüeños para Sony de lo que dice Ea; la 360 tendría todavía una ventaja de unos 2 millones ,que si alguien me lo llega a decir hace dos años pienso que está bebido. :p
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
...¿ y nosotros ganamos algo..?
efegarcia escribió:...¿ y nosotros ganamos algo..?

Siiip!!!!

Eso significa que EA seguirá haciendo multiplataformas 360-PS3. Aunque eso ya se daba por sentado....
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
La realidad es que ciertamente PS3 tiene que ir a más, sobre todo en USA, si con precio alto + catalogo escaso vende regular, con catalogo bueno + precio más bajo tiene que vender más.

En cambio Xbox 360 no tiene margen de recuperación ninguno en Japón, ha sacado un gran catálogo ha puesto un precio bajísimo y nada de nada. Y creo que Xbox 360 está en su techo mayor en USA, vende muy bien gracias a un catálogo buenísimo pero no consigue llegar a la categoría de exito de masas como paso con PS2 y está pasando con Wii y DS.
tzare escribió:huy que 'calculadores' veo algunos no sea que EA acierte XD

huy el 'tipico' comentario de tzare...

que pesao XD
vengamy escribió:La realidad es que ciertamente PS3 tiene que ir a más, sobre todo en USA, si con precio alto + catalogo escaso vende regular, con catalogo bueno + precio más bajo tiene que vender más.

En cambio Xbox 360 no tiene margen de recuperación ninguno en Japón, ha sacado un gran catálogo ha puesto un precio bajísimo y nada de nada. Y creo que Xbox 360 está en su techo mayor en USA, vende muy bien gracias a un catálogo buenísimo pero no consigue llegar a la categoría de exito de masas como paso con PS2 y está pasando con Wii y DS.

No se te olvide que han prohibido ,en una última enmienda en el senado, bajar el precio de xbox para siempre.
Así que nunca podrá llegar al precio de masas de 200 dolares.Tampoco sacar más juegos.[toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Jala escribió:
huy el 'tipico' comentario de tzare...

que pesao XD
si, tan pesao como los que sacan numeros de todas partes para 'desmentir' las posibilidades de que ocurra lo que cree(que no afirma) una compañia.

Supongo que molesta el tema, no? XD

damage control lo llaman XD (bueno, esta vez no hay damage, aun XD )
por mi que vendan un monton las dos, si son unos maquinones!
pero lo de wii, lo siento, pero no puedo. nose como puede vender tanto para lo que es [mad]
pero da igual no viene al tema del hilo [poraki]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
jlguilarte escribió: No se te olvide que han prohibido ,en una última enmienda en el senado, bajar el precio de xbox para siempre.
Así que nunca podrá llegar al precio de masas de 200 dolares.Tampoco sacar más juegos.[toctoc]

Que tonteria por supuesto que Xbox 360 puede bajar de precio y sacar más juegos, pero ya ha sacado algunos de sus million sellers y a pesar de vender bestialmente bien no ha llegado al ritmo de Wii o PS2. Que van a sacar un Halo 4 el año que viene?? PS3 si tiene en camino sus en teoría vende consolas que aún no han visto la luz.

Yo no he dicho que Xbox 360 no vaya a vender más sino que, en teoría, tiene menos margen de maniobra que PS3.
radeonxt escribió:

eso en todo caso ocurririca con ps3, que desde que salio habran hecho mil bajadas y pack (exagerado está).

Yo cuando compre la 360 de lanzamiento estudie si con ofertas y rebajas me salia igual de precio que si me esperaba un año, e incluso me ha salido mas barata gracias a descuentos y demases.
Pero, la cuestión es que ahora el precio de 360 no es llamativo viendo lo que ha bajado la ps3 y el tiempo que lleva sin bajar; en cambio en su salida o algunos pack entre medias sí era un precio "ajustado".

La conclusión es que le toca mover ficha a MS, porque Sony está empezando a atacar.
Estoy seguro que asi será,para el 2009 ya será la primera consola en ventas
113 respuestas
1, 2, 3