EA cree que sólo ha empleado el 20% de PlayStation 3

shadow land escribió:GXY, el calculo de los 115Gigaflops salio de varios usuarios de Beyond3D, entre ellos, Deano Calver (DeanoC, uno de los coders de Heavenly sword). Descartaron la potencía bruta maxima teórica, y se ciñeron a lo que ellos creían que se podía llegar a conseguir. Empleando el mismo tipo de calculo, tb sacaron la cifra de unos 150 gigaflops teóricos maximos del CELL de ps3, pero de este no se aventuraron a dar un maximo "realista" por que dependía de factores externos como el tamaño de cache, las veces que se tuviese que salir a ram a por datos, el tiempo que los 6 spe's estuviesen rulando, etc, eetc...


Supongo que el rendimiento maximo 'realista' tambien dependera en el Xenon de factores 'externos' no?
takeda escribió:
Supongo que el rendimiento maximo 'realista' tambien dependera en el Xenon de factores 'externos' no?


sip, pero en CELL tienes que tener en cuenta que lo que quieras operar quepa en la SRAM de cada spe, el nivel de uso de los 6 spes, la cantidad de salidas a ram via DMA que se hagan en cada momento desde cada spe y algúna cosa más. Es más "extraño" que con Xenon el conseguir el teórico "100%", ayuda a ello el no ser un multicore simétrico... pero bueno, pal caso... no es facil exprimir ningún sistema multicore...
shadow land escribió:
sip, pero en CELL tienes que tener en cuenta que lo que quieras operar quepa en la SRAM de cada spe, el nivel de uso de los 6 spes, la cantidad de salidas a ram via DMA que se hagan en cada momento desde cada spe y algúna cosa más. Es más "extraño" que con Xenon el conseguir el teórico "100%", ayuda a ello el no ser un multicore simétrico... pero bueno, pal caso... no es facil exprimir ningún sistema multicore...


[ok]

Asi da gusto. ;-)
Algo de historial de EA:

-EA decia que sus primeros juegos usaban en 360 los tres cores (NFSU y Fifa vamo al mundial)
-EA decia que en PS3 ellos usaban los SPU en sus primeros juegos (los mismos que ahora se ven inferiores)
-EA decia que FNR3 en Ps3 se veia mejor gracias a que tuvieron mas tiempo de desarrollo y gracias al gran potencial de PS3 (el mismo que en 360 se ve mejor)
-En toda la generacion pasada EA se caracterizo por hacer birrias graficas que no explotaban ninguna consola. Y burnout no es de lo estudios internos de EA, es de criterion (que tambien es EA, pero es un estudio externo y comprado por EA).
-En PC EA tampoco hace graficos imponentes. Vean el MOH P.A. contra el Doom 3 o el Half Life 2.

Ahora dicen hablan de potencial. Seguro, son super confiables [rtfm]
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