EA cree que sólo ha empleado el 20% de PlayStation 3

EA cree que sólo ha empleado el 20% de PlayStation 3

09-12-2006 10:19

Glenn Entis, Vicepresidente y Jefe de la Oficina visual de Electronic Arts, ha dado a conocer sus impresiones al respecto de la nueva PlayStation 3, dejando claro que toda la industria conoce el desafío que tienen ante sí. "Por un lado es un reto, por otro hay un tremendo potencial en ese sistema. Creo que a los desarrolladores les va a llevar un tiempo aprender a sacarle todo el partido", dijo. Al respecto de sus primeros títulos para la nueva consola de Sony, como Fight Night Round 3, declaró: "Creemos que quizá hayamos alcanzado el 20% del potencial de PlayStation 3. Sabemos que la potencia está ahí, pero nos llevará tiempo desatarla". Esto es debido a que la consola es más compleja de lo que esperaban, pero están muy confiados en que los resultados a largo plazo serán formidables. El tiempo lo dirá. Fuente: PSU.

Creo que los de Capcom habían dicho que estaban utilizando un 60% del potencial de la 360 ( si no me equivoco fue en su juego Lost Planet ) , y si es cierto de que aun están aprovechando solo el 20% , quiero ver el dia que lleguen al 100% [mad]
Esto si lo dice una empresa que hace juegos potentes me lo creo, pero viniendo de EA, la creadora por antonomasia de los ports, pues no se que decirte y mucho menos después de ver esta comparativa de GameSpot:

http://www.gamespot.com/features/6162742/p-1.html

Y fijate que en esa comparativa la mayoría de los juegos son de EA.

Saludos.
Suena como amenaza terrorista

EA advierte que solo ha empleado un 20% como emple el 100% [bad]

A ver si es verdad , que esta gente miente mas que parpadea

Eso se demostrara con el tiempo .
Bueno, es obvio que PS3 está sub-utilizada, es una bestia de procesamiento impresionante (al menos a nivel CPU que es de lo que yo entiendo, a nivel GPU ni idea).

De todas formas yo no le encuentro mucho sentido a que sea tan exageradamente potente... cuándo PS3 comience a ser aprovechada, Ms sacará Xbox 720... en fin. :-|
israel escribió:Bueno, es obvio que PS3 está sub-utilizada, es una bestia de procesamiento impresionante (al menos a nivel CPU que es de lo que yo entiendo, a nivel GPU ni idea).

De todas formas yo no le encuentro mucho sentido a que sea tan exageradamente potente... cuándo PS3 comience a ser aprovechada, Ms sacará Xbox 720... en fin. :-|

Pues tienes razón, aunque espero que no tarden tanto los desarrolladores de juegos en sacarle por lo menos, el 80-90% de su capacidad. Voy a ir rezando...(Aunque no se a quién rezar porque no creo en nada xD)

Un saludo [bye]
israel escribió:Bueno, es obvio que PS3 está sub-utilizada, es una bestia de procesamiento impresionante (al menos a nivel CPU que es de lo que yo entiendo, a nivel GPU ni idea).

tienes un ferrari que alcanza 400 km/h pero tienes las ruedas a medio llenar.... crees qe podrias llegar a esos 400 km/h????

[voz de edna karapapel] ja![voz de edna karapapel] :P

cuándo PS3 comience a ser aprovechada, Ms sacará Xbox 720

pocos juegos exprimen una consola al 100%, mira sino la xbox 1....

soy de los que piensa que la vida de una consola esta entre cuatro y cuatro años y medio..... [666]
EA SIEMPRE ha utilizado el 20% de cualquier consola. Solo hace falta ver sus titulos.
Hasta ahora tanto PS1 y PS2 han aprovechado bastante su potencial (durante sus ultimos años de vida, por supuesto). No creo que PS3 vaya a ser menos.
Disidente escribió:EA SIEMPRE ha utilizado el 20% de cualquier consola. Solo hace falta ver sus titulos.

ROFLMAO, lo has clavao tio, he soltao una carajada al leerlo que se ha tenido que enterar todo el bloque [jaja]
Disidente escribió:EA SIEMPRE ha utilizado el 20% de cualquier consola. Solo hace falta ver sus titulos.

Discrepo,EA puede hacer juegos muy mierdas en la parte jugable,pero en graficos siempre ocupan con creces el hardware de las consolas
El movimiento andando.
20%??? siempre se utiliza el 100% de una maquina. Otra cosa es que con el tiempo puedan optimizar ciertas cosas pero eso del 20% suena a tipico comercial que no tiene ni puta de lo que dice.

Es bastante curioso que "entiendas de la CPU" y "no entiendas de la GPU".

Y sobre tu última frase, tienes razón, el año que viene tendremos la "Xbox 720". Porque PS3 es una bestia de procesamiento que déjala ir.
Lourt escribió:EA cree que sólo ha empleado el 20% de PlayStation 3

y yo creo que el asunto del uso en porcentajes de las consolas por parte del software es una estupidez.

saludos
Aparte de que esas cosas no se pueden medir (no es un porcentaje de uso de procesador ni nada parecido, es una vacilada que sueltan vamos), dudo que nadie de EA sea el mas indicado para abrir la bocaza en estos temas.

Yo entiendo esas declaraciones como un hype intencionado para que los poseedores de PS3 se les ponga regordeta, y EA siempre se ha llevado mejor misteriosamente con Sony que con el resto.

No me importarían estas gilipolleces de no ser porque jamás olvidaré detalles de CAPAR la traducción de los juegos de xbox que estaba presente en el disco.
GXY escribió:
y yo creo que el asunto del uso en porcentajes de las consolas por parte del software es una estupidez.

saludos

Jajaja, que razón tienes tío. Lo de los porcentajes es una chorrada impresionante.
israel escribió:De todas formas yo no le encuentro mucho sentido a que sea tan exageradamente potente... cuándo PS3 comience a ser aprovechada, Ms sacará Xbox 720... en fin. :-|
Aunque MS vuelva a anticiparse a Sony 1 año en la proxima generacion Xbox 360 durara tanto tiempo en el mercado como PS3, asi que no veo porque te preocupa tanto el tema.
Si por eso el need for speed carbono es el juego mas penoso que he visto en toda la saga need for speed.

Tu fiate de lo que te diga EA, vosotros hacer la comparacion del most wanted (ps2) con el carbono(ps2). Si el carbono ha salido mas tarde, no tendria que tener mejores graficos y mejor framarate?

Y si os parece aprovechan un 0,000000000000000000001% del potencial de PS3. Esta gente siempre estan con la misma historia
maesebit escribió: Aunque MS vuelva a anticiparse a Sony 1 año en la proxima generacion Xbox 360 durara tanto tiempo en el mercado como PS3, asi que no veo porque te preocupa tanto el tema.

...quizás tenga pensado comprarla cuando esté a punto de ser retirada del mercado y criticarar que no hayan lanzamientos...o eso es lo que me pareció que hizo con la primera xbox...[angelito]

ahi las dao...jejeje
Y el 20% de Gamecube, y el 20 % de Xbox, y el 20% de... etc.

es verdad, eso pasará dentro de un año exactamente, como en xbox, tras dos años de estar a la venta, saco la sucesora, verdad?

[rtfm]
vaya panda de flipaos estos de EA, no han aprovechado ninguna consola

por otra parte PS3 tiene una CPU muy potente, pero realmente para videojuegos no hace falta tanta CPU si no GPU, a no ser ke le kieras meter un simulador meteorológico en el juego XD. Y la parte menos potente ke es la GPU han aprovechado mas de 20% seguro, y mas del 50% también. Y lo mismo digo para la 360, solo ke esta tiene una CPU más facil de aprovechar, aunke le sobra potencia igualmente. Ojalá hubiesen esperado y montado graficas DX10 de esas burracas ke estan al salir
maesebit escribió: Aunque MS vuelva a anticiparse a Sony 1 año en la proxima generacion Xbox 360 durara tanto tiempo en el mercado como PS3, asi que no veo porque te preocupa tanto el tema.

A mi no me preocupa, son estrategias diferentes. La de Ms me parece muy inteligente, aunque una putada para los usuarios.

JaviMadri, de GPUs no entiendo mucho porque no me dedico a las 3D, no estoy en el tema para nada.
Israe escribió:A mi no me preocupa, son estrategias diferentes. La de Ms me parece muy inteligente, aunque una putada para los usuarios.

Hablamos dentro de un año, pitoniso?

Chevi escribió:vaya panda de flipaos estos de EA, no han aprovechado ninguna consola

por otra parte PS3 tiene una CPU muy potente, pero realmente para videojuegos no hace falta tanta CPU si no GPU, a no ser ke le kieras meter un simulador meteorológico en el juego XD.

diselo a Alan Wake que usa cuadruple core en PC para lograr todas las físicas :P
shadow land escribió:

Te refieres a que Ms sacará una consola nueva dentro de 1 año?

Pues yo creo que no, que "Xbox 720" la anunciarán en 2008 y la sacarán al mercado a fines de 2008/principios de 2009.

Y no es que sea un pitoniso, es un ciclo de vida similar al de Xbox1. :o
israel escribió:
Te refieres a que Ms sacará una consola nueva dentro de 1 año?

Pues yo creo que no, que "Xbox 720" la anunciarán en 2008 y la sacarán al mercado a fines de 2008/principios de 2009.

Y no es que sea un pitoniso, es un ciclo de vida similar al de Xbox1. :o

Este es el isra que todos conociamos, veo que has vuelto, jejeje.
Lo que es increible es que tiene toda la pinta de que te crees lo qeu estas diciendo...
filetefrito escribió:Este es el isra que todos conociamos, veo que has vuelto, jejeje.
Lo que es increible es que tiene toda la pinta de que te crees lo qeu estas diciendo...

por supuesto, de la misma forma que xbox duro 2 años en el mercado. Ya sabes, Israel Dixit.
Hablan de un 20% como si conociesen el 100% cuando ellos mismos se contradicen diciendo que aun queda mucho por aprender y descubrir en las consolas next gen.
Vaya flipaos.
israel escribió: que "Xbox 720" la anunciarán en 2008 y la sacarán al mercado a fines de 2008/principios de 2009.

Pues no me estrañaría lo más mínimo. Todo depende del tiempo en que empiecen a ver que pierden parte del pastel.
En el 2008 ?? Entonces merece más la pena la PS3...
Xbox1 salió en 2002 y en 2005 anunciaron la salida de Xbox360. Xbox360 salió en 2005, es probable que anuncien Xbox720 en 2008.

Es solo una opinión/observación, tomáis todo como un ataque, es increíble. :(
diselo a Alan Wake que usa cuadruple core en PC para lograr todas las físicas smile_:P

yo eso lo veo mas marketing ke otra cosa, verás como cuando salga rula igual en mi PC con una tarjeta de las ke haya cuando salga ke en un quad core con una gráfica un pokito peor
israel escribió:Xbox1 salió en 2002 y en 2005 anunciaron la salida de Xbox360. Xbox360 salió en 2005, es probable que anuncien Xbox720 en 2008.

Es solo una opinión/observación, tomáis todo como un ataque, es increíble. :(

Si no me equivoco la Xbox 1 salió en noviembre de 2001, al menos en EEUU, no?¿
bleras escribió:Si no me equivoco la Xbox 1 salió en noviembre de 2001, al menos en EEUU, no?¿

En Europa Xbox1 salió en 4 de Marzo de 2002 y Xbox 360 fue anunciada el 14 de Marzo de 2005 (y salió al mercado el 2 de Diciembre de 2005).

Ahora decidme que es descabellado que Ms anuncie Xbox720 en 2008... pff
israel escribió:
En Europa Xbox1 salió en 4 de Marzo de 2002 y Xbox 360 fue anunciada el 14 de Marzo de 2005 (y salió al mercado el 2 de Diciembre de 2005).

Ahora decidme que es descabellado que Ms anuncie Xbox720 en 2008... pff

que faltan 2 años. y llevará 3 en el mercado. Y no querrá salir un quinquenio antes que la competencia a la venta. Y que por fin ganará pasta por maquina vendida.
...a ver si la nueva xbox va a salir de sorpresa en marzo del 2007 y la 360 en lugar de 2 años va a durar un año y pico...:Ð
shadow land escribió:

diselo a Alan Wake que usa cuadruple core en PC para lograr todas las físicas :P

recuerdo unas declaraciones que hicieron los de remedy diciendo que gracias al multihilo los resultados en la fisica de XTS deberian ser iguales a las del PC.

se estaban pegando una vacilada o realmente se puede lograr igualar (a efectos practicos, no en potencia bruta) xenon y un quad core? (porque las declaraciones me parecieron poco creibles por parte de remedy la verdad, pero ellos son los desarrolladores...)
roberts_2 escribió:...a ver si la nueva xbox va a salir de sorpresa en marzo del 2007 y la 360 en lugar de 2 años va a durar un año y pico...:Ð

Bueno... de Microsoft puede esperarse cualquier cosa. [jaja]
the_gooseman escribió:
recuerdo unas declaraciones que hicieron los de remedy diciendo que gracias al multihilo los resultados en la fisica de XTS deberian ser iguales a las del PC.

se estaban pegando una vacilada o realmente se puede lograr igualar (a efectos practicos, no en potencia bruta) xenon y un quad core? (porque las declaraciones me parecieron poco creibles por parte de remedy la verdad, pero ellos son los desarrolladores...)

en potencia bruta, xenon es más potente que un Core 2 Quad. Pero no veo por que se iban a tirar el farol, Remedy es uno de los mejores estudios en cuanto a buen codigo ejecutado, de los pocos que se suelen molestar en optimizar las cosas (junto a ID, y otros pocos más afortunados)
la verdad es que EA tecnicamente se ve imposible de superar el 20 % de cualquier consola...no da para mas X-D
yo lo unico que noto es que una de 3......

los sonyer no tienen argumentos

o los xboxeros teneis miedo de ps3

o es que verdaderamente x box le a comido todo el terreno

porque hay que ver, sea en el foro de wi.i xbox ,multi o incluso playstation 3 solo veo xboxeros por todas partes y lo pero es que no sale ningun sonyer a contratacar.

((( lo de sonyers etc lo pongo para que me entendais))))
shadow land escribió:en potencia bruta, xenon es más potente que un Core 2 Quad.

TÚ sabes de lo que estas hablando??
xpendcoca escribió:

Evidentemente no lo sabe XD
xpendcoca escribió:

Estaba ahora repasando datos por inet, y veo cosas contradictorias, pero casi nada que hable direcamente de los "flops", pero creo recordar que Core2Quad a 2,6 rondaba los 110GigaFlops de rendimiento teórico

Lo más parecido a datos minimamente fiables, es esta web con sisoft sandra http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/core2quad_qx6700/6.html

Y en el mejor de los casos, parece alcanzar algo menos de 60Gigaflops... así que... bueno, solo diré que Xenon alcanza 115Gigaflops.

Podeis demostrarme que estoy equivocado. Pero quiero datos reales, no un "no sabe de lo que habla".

Ahora que releo... no estareis pensando en el Xeon (PC) en vez de Xenon o Xenos, como se llame (360?)
shadow land escribió:Estaba ahora repasando datos por inet, y veo cosas contradictorias, pero casi nada que hable direcamente de los "flops", pero creo recordar que Core2Quad a 2,6 rondaba los 110GigaFlops de rendimiento teórico

Lo más parecido a datos minimamente fiables, es esta web con sisoft sandra http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/core2quad_qx6700/6.html

Y en el mejor de los casos, parece alcanzar algo menos de 60Gigaflops... así que... bueno, solo diré que Xenon alcanza 115Gigaflops.

Podeis demostrarme que estoy equivocado. Pero quiero datos reales, no un "no sabe de lo que habla".

Ahora que releo... no estareis pensando en el Xeon (PC) en vez de Xenon o Xenos, como se llame (360?)

Me as enseñado datos del QX6700, ahora enseñame datos de Xenon "minimamente fiables" como tú dices, y que no sean de Micosoft, algo como lo que me as enseñado xD. Y por cierto, buen programa el Sisoft Sandra, que pone muchisimas veces lo que le da gana. Y bueno, solo decirte que el procesador de la X360 salio hace un año, y que el QX6700 ha salido hace menos de UN MES. Es el procesador mas basto que hay ahora mismo en el mercado de los PCs y tú dices que no le puede al "Tri-core" de la X360?? XD

Un saludo

A Israel puedes echartelo a los pies que abriga, no se porqué sigue apareciendo en multiplataforma, bueno, si lo se, para echar mierda sobre MS, pero no se por qué se le sigue permitiendo.

Sobre lo de EA... con la mierda de juegos que hacen, no me extraña que hayan exprimido la ps3 tan poco.

SaluDos!!
shadow land escribió:

Estaba ahora repasando datos por inet, y veo cosas contradictorias, pero casi nada que hable direcamente de los "flops", pero creo recordar que Core2Quad a 2,6 rondaba los 110GigaFlops de rendimiento teórico

esos 115 de xenon son teoricos o estan comprobados?

saludos cordiales.
Adama escribió:El movimiento andando.
20%??? siempre se utiliza el 100% de una maquina. Otra cosa es que con el tiempo puedan optimizar ciertas cosas pero eso del 20% suena a tipico comercial que no tiene ni puta de lo que dice.

Totalmente equivocado estas, en consolas monoprocesador, asi es. Pero con varias unidades de procesamiento (FPUS), seguramente mas de la mitad esten paradas el mayor tiempo.
GXY, el calculo de los 115Gigaflops salio de varios usuarios de Beyond3D, entre ellos, Deano Calver (DeanoC, uno de los coders de Heavenly sword). Descartaron la potencía bruta maxima teórica, y se ciñeron a lo que ellos creían que se podía llegar a conseguir. Empleando el mismo tipo de calculo, tb sacaron la cifra de unos 150 gigaflops teóricos maximos del CELL de ps3, pero de este no se aventuraron a dar un maximo "realista" por que dependía de factores externos como el tamaño de cache, las veces que se tuviese que salir a ram a por datos, el tiempo que los 6 spe's estuviesen rulando, etc, eetc...

xpendcoca escribió:
Me as enseñado datos del QX6700, ahora enseñame datos de Xenon "minimamente fiables" como tú dices, y que no sean de Micosoft, algo como lo que me as enseñado xD. Y por cierto, buen programa el Sisoft Sandra, que pone muchisimas veces lo que le da gana. Y bueno, solo decirte que el procesador de la X360 salio hace un año, y que el QX6700 ha salido hace menos de UN MES. Es el procesador mas basto que hay ahora mismo en el mercado de los PCs y tú dices que no le puede al "Tri-core" de la X360?? XD

Un saludo

y que tiene que ver el cerdo con la velocidad? que tiene que ver un core con un G5 ultra-modificado sin ejecucción OoOE como los de sobremesa?

Cuanto tardo intel/AMD en alcanzar el EE de Ps2 aparte de AÑOS? Por que hubo que sobrepsar el P4 a 2,6GHz para equiparar rendimiento de fpu, y no pura, si no mediante SSE.

En este mundo no solo vale con meter más cores, sino tener en cuenta que por ejemplo Xenos te hace un dotproduct sin despeinarse mientras core necesita varios ciclos.

Primero dime cuanto es capaz de alcanzar ya no un Quad, si no un Core 2 Duo y multiplica por dos. Obtendrás el maximo teórico... es facil y sencillo.

Y sandra no es el mejor programa del mundo, lo sé, pero es uno de los pocos minimamente fiables a la hora de hacer un calculo de flops (no así en otras pruebas).

Os pensais que en sobremesa tenemos auténticos monstruos de crujir numeros, y no es así, ni mucho menos.
53 respuestas
1, 2