Electronic Arts ha
revelado cómo se verán sus actuales juegos (Star Wars: Squadrons, Apex Legends, FIFA 21…) cuando se ejecuten en PlayStation 5 y Xbox Series. Además, la compañía ha anunciado que Star Wars Jedi: Fallen Order pasará a estar disponible vía EA Play el 10 de noviembre. Esa fecha sonará a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, que
ese mismo día podrán acceder al catálogo de EA Play para jugar al mencionado título (entre muchos otros).
Para Star Wars: Squadrons, Motive Studios ha desarrollado dos opciones destinadas a Xbox Series. Una mejora la calidad visual y la otra el rendimiento. Con el modo calidad visual también mejora la iluminación y el juego se ejecutará a 1440p y 60 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 60 FPS en Xbox Series X, mientras que el modo rendimiento serán 1440p a 120 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 120 FPS en Xbox Series X. Los jugadores de PS5 se deberán conformar con una iluminación mejorada y la misma resolución y tasa de fotogramas que en PS4 Pro.
Sobre
Apex Legends tenemos pocos detalles ya que la actualización no estará disponible hasta el próximo año, pero Electronic Arts avanza que en Xbox Series y PS5 los jugadores podrán jugar a 1440p y disfrutar de mejoras que conoceremos más adelante.
En cuanto a UFC 4, NHL 21, Madden NFL 21 y FIFA 21, el editor solo ha revelado que la versión de Xbox Series X funcionará como la de Xbox One X y la de Xbox Series S como la de Xbox One S, mientras que la de PS5 será la misma que PS4 Pro. En los tres casos aumentará la tasa de fotogramas. Por ahora EA no ha ofrecido más detalles, pero las mejoras de próxima generación no estarán disponibles hasta el
4 de diciembre mediante una actualización gratuita.
Need for Speed Hot Pursuit Remastered también replicará en las nuevas consolas el rendimiento que tiene en las actuales. Eso significa 4K/30 FPS o 1080p/60 FPS para PS5 y Xbox Series X y 1080p/30FPS para Xbox Series S. Sobre Jedi: Fallen Order, Electronic Arts no ha mencionado nada sobre mejoras para la nueva generación.