EA DICE: La saga Battlefield no necesita 500 trabajadores.

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Es el número de profesionales que trabajan en Call of Duty de Activision.

La saga de acción en primera persona Call of Duty de Activision cuenta en la actualidad con más de 500 profesionales dedicados a producir contenidos y realizar otro tipo de acciones. En la competencia, Battlefield de EA, aseguran no necesitar tal número de personas par avanzar con la serie, y además ponen en duda la idoneidad de trabajar en un videojuego con estudios deslocalizados como hace Activision. Recordemos que Call of Duty Modern Warfare 3 está siendo producido por Infinity Ward con la colaboración de Sledgehammer.

"No tenemos la intención de tener tal cantidad de gente con un producto. En DICE somos unos 200 personas y no todo el mundo está trabajando en este producto. Contamos con menos gente. Solo trabaja un equipo y los desarrolladores de motor gráfico, así como los consultores", dijo Karl Magnus Troedsson de EA DICE a Eurogamer. "Personalmente no creo que la producción de videojuegos deslocalizada. Creo que puedes conseguir que funcione, pero hay muchas más cosas a perder con este sistema que sus ventajas", añadió.

"Sin con esta pregunta quieres saber si seguiremos invirtiendo más en Battlefield en el futuro, la respuesta clara es sí", apuntó el miembro de EA DICE con rotunidad. Se prevé que la beta multijugador de Battlefield 3 se estrene a finales de septiembre, quizás esta misma semana, llegando el juego a las tiendas en los últimos días de octubre para Playstation 3, Xbox 360 y ordenador.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e786e75c0a56&pic=GEN
Es que es facil tener a 500 tios trabajando.

250 los pones a rellenar foros espotando de la competencia y realzando lo bueno y genial que es tu mata-mata de turno. Tienen que ser 250 tios distribuidos por el mundo para que en general sean nativos del pais/foro donde flamear.

Luego tienes a unos 100 comerciales por el mundo mundial intentando convencer a la cadena de ventas que este va a ser el bombazo del año.

Incluye ahí a los 100 testers de las distintas fases, a los cuales les pagan 500 euros por pasarse todo el dia sentados delante de una tele y con el mando en la mano.

Al final quedan 20 jefes que controlan a todo el mundo (sobre todo sus stockoptions, con yahoo finances de fondo de pantalla).

10 Diseñadores gráficos que a base de cut & paste se pasan el dia de sol a sol.

Y por último los 19 becarios distribuidos por 12 paises que se encargan de programar en su casa, trocitos(llamese) módulos inconexos de soft para Activision.

Ap y el probre último que junta todo el día antes de estampar el BR/DVD y a último remedio, mete la entrada del juego, el video de promoción, un fichero a descomprimir con la secuencia "nopueomas" de 3 Gigas de tamaño que ocupan 6 en el HDD, un downloader para descargar el primer parche de 6G... (asi tiene 1 mes mas de curro para juntarlo todo).


Saludos.

PD.- todo parecido con la realidad es pura casualidad, todo lo aquí expuesto NUNCA ha sucedido o sucederá.
Te ha faltado poner que siempre hay un tio que se encarga de distribuir la copia pirata dos semanas antes y que en nómina tienen todos al freelance, el mismo de apple, para descuidar copias en los bares.
Barra libre, putas, y un catálogo de tecnología al servicio de los borrachuzos
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