"El On-line Pass está muerto, no va a volver", declara Electronic Arts.
"La cantidad de dinero que hicimos con ello no reemplaza la frustración que provocamos en nuestros consumidores".
Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha hablado con el portal norteamericano Joystiq sobre el Pase Online y sobre su anunciada desaparición de las políticas de la compañía norteamericana.
"No estamos llevando a cabo ninguna estrategia para devolver el On-line Pass, no tendréis que meter códigos para desbloquear vuestros juegos, eso no va a pasar", comentó, definiendo el propio programa On-line Pass como algo "estúpido".
"La cantidad de dinero que hicimos con ello no reemplazó la frustración que provocó en nuestros consumidores, y tampoco compensó el daño en la reputación que causó sobre la compañía", continuó. "Así que nos dijimos a nosotros mismos, `no merece la pena´, y la idea fue `no haremos esto nunca más´".
"Mira, la gente posee el juego, compran el disco y ya es suyo. Tienen el derecho legítimo para hacer cualquier cosa que no sea ilegal", declaró. "Si queremos ser progresivos en cuanto a ello, haremos servicios on-line que estén disponibles para ellos y que compren lo que puedan, pero que no tengan que hacerlo por obligación. Al menos de este modo vamos a participar con algún tipo de monetización".