Antes Dalairasta ha dicho algo que me ha parecido interesante.
Y es que.. es bien cierto que vosotros sois personas que conoceis bien los videojuegos. Entrais en foros y sabeis bastante de un juego antes incluso de que este salga a la venta.
Pero una persona profana en este mundillo(Casual) si se compra una Playstation 3 o se la compra al hijo o lo que sea... Y al comprar el juego en cuestion para acompañar la maquinita descubre que necesita conectarse a internet y pagar un extra para que el juego funcione correctamente, lo pagara y punto. Por algo se acaba de gastar 600 pavos en una consola y 70 en un juego. ¿¿¿Que son 30 o 40 euros mas???
Por que la gente no sabra que GTHD no tendra coche. O que Fifa09 no tendra porterias.
¿Y que va a hacer una vez que ha adquirido el producto? Las tiendas no aceptan devoluciones de juegos abiertos.
Lo podran cambiar por otro en alguna tienda pero ya han de pagar por el cambio y quien les dice que el que se lleven no sea igual.
En la caja pondra que tienen contenidos descargables. Pero no pondran un cartel en el que ponga: ¡¡¡ Warning!!! este juego esta incompleto!!!!No lo compre sino esta dispuesto a abonar otros 60€ cuando llegue a su lindo hogar!!!.
En definitiva... la gente que esta informada sabra el coste del juego completo y si es rentable para el bolsillo o si no lo es. Podran decidir si comprar o no por que tendran todas las cartas encima de la mesa.
Pero el profano se comera con patatas los juegos y pagara por los contenidos descargables o guardara el juego en un cajon o lo usaran para calzar una mesa... Que remedio!!!
Yo creo que la solucion no pasa por no pagar por el contenido descargable. Sino por no comprar el juego que requiera contenido descargable.
Si no comprais el contenido pero si el juego ellos no pierden y tienen el anzuelo tirado para ver si pican. Pero sino comprais el juego es donde llegan las perdidas. Y entonces sera momento de recojer los aparejos de pesca e irse a cenar