EA empieza a cobrar por trucos y tutoriales.

Los trucos de toda la vida para tener todas las armas o desbloquer todos los modos a base de 'arriba, abajo, X, A' ya no se lleva. Creo que fueron los TOCA de Codemasters tenían una especie de códigos personales que se desbloqueaban via web y previo pago de una cantidad. Después vino el anuncio de GT HD y su juego de coches sin coches y ahora se apunta todo el ejército de títulos de EA, por ejemplo con el próximo Tiger Woods.

EA también ha encontrado una manera de financiar sus licencias oficiales cobrando por cada usuario 4 euros por cada estadio, por ejemplo en el NFL 07. Y curiosamente el FIFA 07 de 360 le faltan bastantes estadios...
De momento seguirán sin cobrar por actualizar las plantillas de esa temporada, quizás porque 2K aun lo hace, aun así 2K cobrará en su NBA 2K7, más de 4 euros por disponer de las repeticiones de las jugadas... alucinante.

Y lo último impulsado por EA, es cobrar 2 euros por obtener vídeos de estrategía, es decir cobrar por tutoriales del juego.

Así está el tema, esperemos que esto no se extienda a otras compañías.
Y, desgraciadamente, esto solo es el principio.

Microtransacciones y demas inventos haran que nos vendan los juegos a trozos.
No cobran los juegos retros a precio de oro(otra vez).
Y ahora hasta los trucos.

[nop]
Vaya panorama nos espera...como a todas las compañías les de por aprovechar ese negocio.
Pos menos mal que las aventuras gráficas están de capa caída, si ahora mismo su éxito fuese rotundo se iban a forrar con algunos con las pistas... [toctoc]
Los videotutoriales de EA y lo de los Replays del NBA 2K7 ya estan en el bazar.

¿Llegaremos a tal punto en el que con todos los juegos pase lo mismo? es decir, ¿Pagaremos 70€ por juegos castrados, para acabar pagando más, para poder jugar a un juego de coches con coches, por ejemplo?
Es que una cosa es un extra para tu juego favorito, por ejemplo unos nuevos skins para los guerreros de Kameo que no repercuten en el contenido del juego original, incluso un pack de varios coches o de cualquier contenido que representa un % mínimo respecto a lo que incluye el juego. Y otra cosa es que directamente eliminen en un juego con licencias un montón de estadios del disco para que se vuelvan a cobrar como descarga. O cobrar por un modo repetición del NBA 2K7, eso es lamentable, no es un extra es una característica del juego.

Las revistas importantes tendrían que tomar nota y quitar puntos a saco si se dan estos caso de abuso.
increible que quieran imponer los juegos a lo planeta de agostini
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Sabeis lo peor? Que la gente lo va a pagar...

Yo ya me temía esto cuando se empezaba a hablar de poner internet en las consolas. Cuando salió la primera xbox y se empezó a conocer lo del live me preguntaba si las compañias no empezarían a ofrecernos juegos capados para que tuvieramos que pagar por descargar el resto de contenidos... pues vaya.

Y lo peor es eso, que la gente lo va a pagar.
Malo, muy malo. EA tenía que ser, joder.
Es increible las compañias hoy en dia estan ganando mas que nunca y... todavia quieren mas,son unos explotadores que no les llega nada, cuanto mas dinero mejor, luego nos matamos a defender tal consola y tal compañia con polemicas absurdas y ellas son todas iguales, solo piensan en explotarnos.
MMMmm, pocos juegos me veo comprando, la verdad, por que si para gastarme el precio de un juego, despues tengo que abonar 10,20 o 30€ mas por tener el juego al completo, va su puta madre a comprarlo.

Asi, solo dan ganas de piratear la consola y robarles todo el trabajo y esfuerzo que tienen (o que almenos dicen que tienen) al crear juegos, si ellos mismos con esas ideas fomentan la pirateria.

(ni que decir tiene, que no tengo ni un titulo pirata aun).
No queriais internet en las consolas ?? Pues tener !!

La verdad es que esto me huele muy mal, y lo peor, es que como dice bartews3, la gente va a pagar.

Otro que como la cosa se ponga muy tontita va a acabar por piratear su consola. (ojo, tengo 9 juegos originales para mi 360, y me doleria tener que hacerlo, me gusta comprar mis juegos y tal) Vale que nos cobren 70 euros por un puto juego, vale que nos pongan contenidos ''adicionales'' cobrandonos un precio injusto, pero esto ya ES DE CHISTE. Contenidos IMPRESCINDIBLES en los videojuegos, pagando extras ?
Cobrar por videotutoriales no lo veo para tanto, al fin y al cabo no son nencesarios para disfrutar el juego, pero que te vendan hasta los replays.... ¿Que será lo próximo? ?¿Cobrarte cada vez que metas el juego en la consola?
COño, una cosa en tener internet en la consolas para jugar online multijugador, que nunca viene mal.

La otra es que te vendan el juego a trozos, incompleto, y para colmo, a un precio que no tiene ningun sentido seguir con la consola virgen....
B-Side escribió:Cobrar por videotutoriales no lo veo para tanto, al fin y al cabo no son nencesarios para disfrutar el juego, pero que te vendan hasta los replays.... ¿Que será lo próximo? ?¿Cobrarte cada vez que metas el juego en la consola?

No lo digas muy alto a ver si te van a oir.
Imagen

no deberian vender ni una microtransaccion, asi en un plazo razonable de tiempo se lo "repensarian"... pero no ocurrira porque algun ANSIAS lo hara, y entonces ellos seguiran vendiendo los juegos a pedazos.

han empezado los malos tiempos.

saludos cordiales.
PUes esto lo digo con todo mi cabreo, y lo siento por quien se sienta ofendido, pero la culpa de esto, sabeis de quien es??
De los melocotones que han comprado el street fighter hyper fighting a precio de oro, los que se han comprado todos los coches de pgr3 ( aunque sea una estafa gastarse 5 euros en 6 coches, que podían haber metido antes, o simplemente haberlos regalado como ocurre en pc), los que han pagado las ampliaciones del ghost recon, idem para otras cositas....
si la peña supiese dejarse la visa en casita, en vez de dedicarse a pagar por chorraditas hubiesen sabido que no estamos dispuestos a pagar por chorradas, solo por cosas qeu merezcan la pena y a su justo precio...
Pero por contra, que han descubierto depues de casi un año de x360?
Que el market place, funciona, que pongan lo qeu pongan, la gente paga por ello, y mas qeu parece estar dispuesta a pagar...
Pues por la gente que paga ( pagais, porque ni un duro me pienso dejar hasta que no vea unos precios minimamente justificables), aunque no sea un porcentaje importante, los que no pagamos, nos tenemos qeu joder por segunda vez, despues de pagar el de por si abusivo precio de los juegos, porque a las compañias les sale rentable que un 10, 20, o 30 por ciento paguen por esas cosas que otros tal vez no pagamos...

Desde luego, animo a todo el mundo a boicotear los juegos con iniciativas como esa...
NBA 2k7, yo ni lo voy a comprar, ni lo voy a recomendar.
al final, ke las consolas tengan disco duro, acabara siendo mas un negocio para las empresas, ke un beneficio a la hora de ke rulen mejor los juegos :S.

Atte
Evil Vega
filetefrito escribió:PUes esto lo digo con todo mi cabreo, y lo siento por quien se sienta ofendido, pero la culpa de esto, sabeis de quien es??
De los melocotones que han comprado el street fighter hyper fighting a precio de oro, los que se han comprado todos los coches de pgr3 ( aunque sea una estafa gastarse 5 euros en 6 coches, que podían haber metido antes, o simplemente haberlos regalado como ocurre en pc), los que han pagado las ampliaciones del ghost recon, idem para otras cositas....
si la peña supiese dejarse la visa en casita, en vez de dedicarse a pagar por chorraditas hubiesen sabido que no estamos dispuestos a pagar por chorradas, solo por cosas qeu merezcan la pena y a su justo precio...
Que el market place, funciona, que pongan lo qeu pongan, la gente paga por ello, y mas qeu parece estar dispuesta a pagar...
Pues por la gente que paga ( pagais, porque ni un duro me pienso dejar hasta que no vea unos precios minimamente justificables), aunque no sea un porcentaje importante, los que no pagamos, nos tenemos qeu joder por segunda vez, despues de pagar el de por si abusivo precio de los juegos, porque a las compañias les sale rentable que un 10, 20, o 30 por ciento paguen por esas cosas que otros tal vez no pagamos...

Desde luego, animo a todo el mundo a boicotear los juegos con iniciativas como esa...

Ya somos dos que piensan igual. Sigo sin entender como la gente se gasta esos dineros en juegos de hace 10/15 años con soporte Live, ampliaciones realmente penosas y poco jugosas, wallpapers, themes y demas chorradas que no valen para nada. De hecho, todavia me cuestra trabajo creer como hay alguien que se gasta 60/70€ en un juego, no lo entiendo, pero despues son los priomeros en quejarse del precio de los juegos y de que EA es muy mala por cobrarte por no se que contenidos.

La culpa de todo esto es unica y exclusivamente nuestra, de los usuarios que llevan los videojuegos hasta extremos pasionales realmente estupidos.

En fin, yo por mi parte sigo en mis trece, ya lo he comentado mas de una vez, no me gasto mas de 30€ en un juego desde hace muuuuuuuuchos años, me da igual si esta de segunda mano, si salió hace tres meses o si me lo acabo el ultimo, el juego es el mismo juego ahora y dentro de un año. Y por supuesto que no pienso pagar por contenidos para los juegos hasta que no sean realmente jugosos, expansiones en condiciones (como en PC) y contenidos realmente interesantes. Lo que tenian que hacer las compañias es sacar algun que otro parche para sus juegos, que estamos muy mal acostumbrados a los bugs que tienen estos nada mas ser lanzados y es lamentable gastarse 60/70€ y tener que joderte.

Al final todo se pondrá peor por que nadie espabilará y tendremos que poner el culete para que nos la metan doblada. Desde luego por el mio, ni el pelo de una gamba a martillazos.
filetefrito escribió:PUes esto lo digo con todo mi cabreo, y lo siento por quien se sienta ofendido, pero la culpa de esto, sabeis de quien es??

Esto viene de mucho antes, con los packs del pgr2 y los mapas de halo2 ya se abrio la veda. por otra parte y dandome por aludido (pero no por ello ofendido), seguire comprando juegos arcade bajo xbox live; pero ni por asomo pagare por lo que pretende ea con esto o 2k games con su modo repeticion. creo que ya somos mayorcitos para juzgar lo que nos parece factible pagar y lo que no (un juego arcade o mapas nuevos pueden tener algun aliciente para ser pagados, como he hecho yo), asi que yo por lo menos no pagare por esto.

Con esto no pretendo defender cierto tipo de microtransacciones, pero teneis que entender que si alguien quiere pagar por un modo repeticion (habra alguno que picara), no arreglais nada reprochandoselo (ni llamandole melocoton XD), pues con su dinero hara lo que le de la real gana. lo unico que podeis hacer es levantar la voz y no comprar esos productos, quizas tengais suerte y se os escuche.
Algunos juegos de XBLA son gratis los primeros días, aunque desgraciadamente no es el caso de las grandes estrellas como SF2 o, presumiblemente, Lumines y Castlevania.
Exactamente filetefrito. Es mas, yo no se ni como pagais ademas una couta anual por jugar online con ese juego que habeis comprado...

Palabras de Iwata que comparto, y si a esto añadimos lo de cobrar por actualizaciones pues bueno...

PD: Tal vez los 60€ del live merezcan la pena (supongo que si) pero me parece tambien una aberracion, que quereis que os diga.
La verdad es q se estan subiendo a la parra, los desarroladores de juegos, se creen q la gente se va a comprar todas las cosas q saquen por su cara bonita (algunos caeran)

Con lo q no estoy de acuerdo, es en lo de comprar extras xa un juego, es una opcion q hay, si quieres lo compras y sino no, xo al menos tienes un juego con un final o completamente desarrollado.

El problema seria q te pillases un RPG y xa luchar contra el jefe final y por ende poder ver el final, tener q pagar, eso me parecia lamentable
Los tutos en detalle:

Madden NFL 07 Video Strategy Guide - Run Defense (720p) – 160 Points
Madden NFL 07 Video Strategy Guide – Pass Defense (720p) – 160 Points
Madden NFL 07 Video Strategy Guide - Passing (720p) – 160 Points
Madden NFL 07 Video Strategy Guide - Running (720p) – 160 Points
Yo creo que esto es una moda tonta que se les quitará cuando vean que nadie compra un truco.

Un saludo.
filete, oslando, epi y cia.

el problema no es de los usuarios que compran (que tambien). el problema es de microsoft, que es la que ha decidido, promueve e incentiva estos sistemas de venta de juegos troceados, y nosotros gilipollas, vamos y les seguimos la corriente.

para mi hay un culpable claro del problema y es microsoft, propietaria del servicio.

saludos cordiales.
GXY escribió:filete, oslando, epi y cia.

el problema no es de los usuarios que compran (que tambien). el problema es de microsoft, que es la que ha decidido, promueve e incentiva estos sistemas de venta de juegos troceados, y nosotros gilipollas, vamos y les seguimos la corriente.

para mi hay un culpable claro del problema y es microsoft, propietaria del servicio.

saludos cordiales.

Eso no es verdad, la culpa de que salga esto son los consumidores que compran si no obtuvieran beneficios lo quitarían seguro. La empresa quiere ganar el máximo beneficio si subieran la cuota del live a 1000€ al año y no se diera de baja nadie seguirian así.

A mi lo que me parece interesante de la idea de que puedan bajar el precio de los juegos.

Por ejemplo juego a 40€ con publi en los LOADING y que por 5€ te lo quitaran.
GXY escribió:filete, oslando, epi y cia.

saludos cordiales.

El problema GXY, es que no parece que sea ms la unica que lo va a hacer, resulta rentable...Y los unicos culpables de que estafarnos sea rentable somos nosotros...Ahí estan los coches en gt4 hd, y el hecho de que las microtransacciones existan en ps3....
Y yo desde luego, debido a este tipo de cosas, puede que si no veo mejoras, no renueve el live, o talvez, deje de gastarme los 70 euros que me gasto en un juego, para no gastarme nada ( y jugarlos igualmente)....
A mi lo que me parece interesante de la idea de que puedan bajar el precio de los juegos

Por ejemplo juego a 40€ con publi en los LOADING y que por 5€ te lo quitaran.

Yo también lo veo buena idea, si los juegos tuvieran publicidad de ese tipo (sin pasarse, sólo en las cargas) podrían venderlos a 40€ perfectamente. El probelma es que acabarán poniendo la publicidad y vendiéndolos a 70€ (¿alguien ha visto los logotipos de Samsung en PGR3 y Perfect Dark Zero? Pues eso.)
Hombre, yo creo que pagar por coches y circuitos despues de unos cuantos meses de sacar el juego, no creo que esté mal, por ejemplo como pasó con el PG2, que por 6 euros tenias coches y circuitos nuevos, y asi podias volver a jugarlo con sosas nuevas; lo que manda huevos es lo que está pasando ahora con estas mierdas de juegos a trozos; y lo de SF 2 del Live, es de gilipollas, teniendo al anniversary collection en Xbox, y como no, no les sale de los huevos hacerlo retrocompatible, porque asi pueden vender tosos los SFs de nuevo.
¿Y esto lo invento ...... ?
la verdad es que es una verguenza que te cobren 70 euros por iun juego y te sigan queriendo cobrar por cualquier tonteria. yo tengo muy claro que por un juego pago una vez. y se acabo. y cuando la cosa se ponga aun mas chunga la gente (y tristemente me incluyo) emepzara a piratear. y es logico que la gente se sienta estafada al gastarse 70 euros y vea que solo tiene medio juego y que para la otra mitad tiene que volver a pasar por caja.

saludos ;-)
bpSz escribió:¿Y esto lo invento ...... ?
Sega y Nintendo. ¿Comorl? Si, si...

SatellaView para SNES: http://en.wikipedia.org/wiki/Satellaview

Sega Channel para Megadrive: http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Channel

"Microsoft mala, Microsoft demonio..."

Saludos
Yo creo que a dia de hoy negar la GRAN parte del culpabilidad de Ms, es algo que no se deberia hacer.
No toda, pero si un porcentaje muy alto.
GXY escribió:... el problema no es de los usuarios que compran (que tambien). el problema es de microsoft, que es la que ha decidido, promueve e incentiva estos sistemas de venta de juegos troceados, y nosotros gilipollas, vamos y les seguimos la corriente.

saludos cordiales.

De ningún modo. MS como empresa está sondeando el mercado para abrir nuevos modos de negocio. Ya ha podido comprobar como contenidos adicionales para los juegos han sido bien acogidos, ahora deben estar maravillados con los resultados del Live Arcade y seguirán ofreciendo más posibilidades para hacer dinero.

Evidentemente la compañía va a buscar siempre formas de ganar más dinero, y unas funcionarán y se explotarán y otras no y se desecharán. Si realmente la idea fuera mala o muy mala, simplemente no cuajaría, pero obtener más diversión por pocos € no es una mala apuesta. Caro está que cada uno debe valorar en lo que se gasta el dinero.

Lo malo de esto es que cada jugador no podrá elegir si compra cierto elemento o si no. Con este sistema todos los jugadores sufriremos las consecuencias de lo que la mayoría escoja... Me imagino juegos online tremendamente descompensados porque 4 gatos hayan decidido que vale la pena gastarse X € en X objetos. Espero que esto se gestione bien.
bpSz escribió:¿Y esto lo invento ...... ?

Pues como todo, lo invento otro, y lo copia Sony, jejeje

Lo siento, no he podido evitar el chiste malo, no soy precisamente de los que le preocupan quien copie a quien sino como me afecta a mi como usuario.
Zorronoxo escribió:Yo creo que a dia de hoy negar la GRAN parte del culpabilidad de Ms, es algo que no se deberia hacer.
No toda, pero si un porcentaje muy alto.
Microsoft tiene tanta culpa de que GTHD u otros juegos vengan a trozos como Einstein de las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki.

Microsoft simplemente consiguió implementar con éxito algo que ya se había intentado hace años (a los sistemas de SNES y MD antes mencionados me remito) y que inicialmente estaba pensado como una plataforma de juego online, descarga de actualizaciones y contenido interactivo. A partir de eso, las culpables fueron algunas compañías desarrolladoras y su avaricia. Ven un filón en potencia y lo quieren explotar.

Si un juego viene en fascículos no se compra y listo. Así veréis como dejan de fragmentarlos.

Saludos
Yo también creo como ya han mencionado varias veces que la culpa no es del que lo vende sino de quien lo compra. Si por un mismo trabajo te dan la posibilidad de venderlo en varias partes y ganar más está claro lo que vas a elegir; que sí, que son unos sinvergüenzas y unos ladrones, como casi todo el mundo. Si al ocurrírseles tan brillante idea no vendiesen una mierda y tuviesen que comerse los juegos abandonarían rapidamente y volverían a lo de siempre, ahora a ver quienes son las buenas personas que no se suben al carro como esto prospere mínimamente.
Otro tema que viene al caso con esta cuestión es la de los juegos por capítulos vendidos por inet, el caso más destacado es el de Sam & Max 2, que si te compras todos los episodios por inet al final te sale por unos 110 $, y cada capítulo dura unas 2 horas como mucho... [+furioso]
Bueno, lo de que cobren por extras y juegos XBLA... vale (pero que no lo hagan TODOS porque sino lo llevan claro).
PERO, hacer juegos a medias y luego cobrar por cosas que ya deberían venir en el juego original... me parece "piratería" de verdad, porque es un robo a mano armada, una burla y una osadía. De verdad, espero que el GT HD (que será el que mas se involucre en esta nueva moda) fracase estrepitosamente así a los empresarios se le quitarán las ganas de seguir con esta chapuza.

Saludos.
no hay una asociacion defensora del jugador? :P
La culpa de esto la tienen los moviles y sus estupidas descargas via SMS. Diossss, al primero que pille por la calle y le escuche sonar el movil con una canción de Bisbal me lo cargoooo [uzi]
nevermind escribió:La culpa de esto la tienen los moviles y sus estupidas descargas via SMS. Diossss, al primero que pille por la calle y le escuche sonar el movil con una canción de Bisbal me lo cargoooo [uzi]
Mira, quizás ese sea el elemento precursor de todo esto.

Saludos
nevermind escribió:La culpa de esto la tienen los moviles y sus estupidas descargas via SMS. Diossss, al primero que pille por la calle y le escuche sonar el movil con una canción de Bisbal me lo cargoooo [uzi]

[reojillo]

Que delicada está la gente [+risas]
Gooler escribió:Que delicada está la gente smile_[+risas]

Sorry, es que estoy hasta los webs de ver anuncios de descargas de moviles durante los Simpsons [sonrisa]
Los temores que a muchos nos asaltaban hace unos meses cuando discutiamos sobre la distribución digital del Live se han confirmado, tristemente.

Bien usada (juegos sencillos de desarrolladores pequeños/independientes, contenidos EXTRA para los juegos), la distribución digital es el mejor invento del mundo, pero esto es como todo, basta con que caiga en malas manos.

Señores de EA y 2K Games, vayanse a la mierda, no me van a sacar ni un céntimo, ni tan siquiera lo que pueda valer un Princo.

Hablando de Princos, si alguien estaba pensaba piratear la consola, este es el mejor momento. No van a banear a nadie, no van a perder la oportunidad de hacer negocio con nadie, al menos hasta que venga el lobo (la SCENE de verdad) y el negocio peligre, hasta que los hackers puedan arruinar esta increíble experiencia de juego

Saludos.
Diskun escribió:Sega y Nintendo. ¿Comorl? Si, si...

Saludos

jaja. Deja de ver fantasmas, Capitán. Deja de ver fantasmas. [carcajad]
Diskun escribió:Sega y Nintendo. ¿Comorl? Si, si...

Saludos

No digas tonterias anda.
Ruby Gloom escribió:No digas tonterias anda.
¿Tonterías? Veamos:
- Descarga de contenido "online": Check
- Hay que pagar para acceder al servicio: Check

Concretamente en el Satellaview de Nintendo se podían descargar remakes de juegos sacados con anterioridad o versiones mejoradas de los mismos. Bajo pago correspondiente, por supuesto.

Vamos, y me consta que Sega y Nintendo no fueron ni los primeros ni los últimos que implantaron esta clase de "servicios" antes de que Microsoft lograra hacerlo con éxito.

Saludos
94 respuestas
1, 2